Pata Negra
|
|
« Respuesta #100 : 05/Ene/2011~22:51 » |
|
SI TE ACERCAS A MÍ
Al menos avísame sea por carta, sea con una palabra salida de tus labios. Si te acercas a mí hazlo de forma repentina, con mucha fuerza, de golpe: ¡zas!. Si te acercas a mí no me digas nada simplemente, bésame. Si te acercas a mí hazme tuyo, hazme uña y carne, haz que sea piel con piel cuando desnudos nos mostremos para que un buen día seamos uno de manera indisoluble que no puedan separarnos ni en un laboratorio. Si te acercas a mí me dará igual tu cuerpo, me darán igual tus manos, me dará igual tu arte amatoria. Si te acercas a mí sólo hazlo de la siguiente forma: siendo sincera, siendo abierta, siendo directa, siendo tú pero sólo hazlo si te acercas a mí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #101 : 17/Ene/2011~19:30 » |
|
NO TE OLVIDES DE MÍ, GRANADA.
No te olvides si me voy, no te olvides si me alejo de ti. No te olvides tierra de la Alhambra, del Paseo de los Tristes, del Mirador de San Nicolás. No te olvides de mí, que yo no podré hacerlo, que yo no podré alejarme que lo sepas bien, entérate, ciudad nazarí. A la tierra de Granada, tierra de Federico, tierra de libertad, tierra de conquistas, tierra de verdad, donde los niños un día aprendieron de mí. Tierra de Granada no te vayas nunca de mí, ni de mi alma ni de mi ser, no te vayas de mí pues yo sin ti, ¿qué seré?. Tierra de Granada tierra fecunda, de buenas gentes, que me ha hecho feliz. Tierra de Granada si tú te vas, no te olvides que mi vida no será nada, tan solo soledad. Tierra de Granada me has dado tantas cosas, compañeros y compañeras, amigos y amigas, gente de buen hacer y de honorable actuar. Tierra de Granada tú, que me has hecho alguien querido aquí te doy las gracias para que no te olvides de mí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #102 : 17/Ene/2011~19:49 » |
|
YA SÉ QUE ESTÁS TRISTE.
Ya sé que estás triste, sevillana. Ya sé que estás triste y más lo estoy yo que no puedo hacer nada. Ya sé que estás triste porque me sientes cerca y lejos a la vez. Ya sé que estás triste porque lloras aunque no sea en mi cara. Ya sé que estás triste se te nota cuando me hablas. Ya sé que estás triste porque hace tiempo que la risa es como esa vela que estuvo encendida y ahora simplemente está apagada. Ya sé que estás triste me lo has dicho tú con la voz de tu alma pero lo que no sabes es que si tú estuvieras a mi lado, esa luz volvería a encenderse esa llama de amor viva que no es teresiana porque de casta no tiene nada, tú me sabes algo ateo o quizás contrario a la curia vaticana. Ya sé que estás triste no lo disimules y llora si es que hace falta, llorar es de humanos pero sobre todo, de gente como tú, de la gente que es pura pero sobre todo, sabia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #103 : 17/Ene/2011~20:22 » |
|
HÉROE
Acepto ese papel si es eso lo que deseas. Héroe de almas, héroe de palabras esas, que nunca se callan. Quiero ser tu héroe de leyendas y batallas hechas poesía, relato o novela esas dos son otras metas para este héroe que no tiene capa. Héroe de niños, héroe de almas, sobre todo cuando llego a la tuya conocedora entonces tú, de que ya no te me escapas. Héroe sin antifaz a cara descubierta, héroe de sí mismo cuando su vida un buen día salva para después contarla a los demás aunque sea en cortas palabras. Siento ser tu héroe y te sientas lastimada, pero no es lástima la que te tengo ni la que te produzco sino gozo y alegría por haberme conocido aunque no sea un héroe de esos que llevan alas sino tan sólo rimas, tan sólo palabras.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #104 : 17/Ene/2011~20:55 » |
|
AUNQUE TE QUIERAS CASAR CONMIGO
Imposible lo tendrás, imposible, Soledad. Aunque te quieras casar conmigo va a ser que no que no podrás conmigo, gracias a mi familia y a mis amigos. Aunque te quieras casar conmigo nunca te daré el sí quiero. Aunque te quieras casar conmigo ningún anillo podrás ponerme y que te quede claro que ni uno solo iré a la tienda a comprar. Eres muy poca mujer para mí, eres tan nula y débil que no merece la pena pasar el mínimo tiempo contigo. Una y otra vez apareces y desapareces cual Guadiana y yo me escapo de tus garras cual leona hambrienta. Vete con otro que quizás te haga caso pero no me pidas nada ni siquiera un poco de agua eso lo aprendí del fútbol a los enemigos ni agua aunque no creas que te respeto como a aquellos, te desprecio de tal manera que cuando salgo a la calle lo hago riendo y al verlo huyes despavorida como lo que eres la mujer más inútil y torpe y sobre todo cobarde. Sí, Tú estúpida Soledad lo siento si fui a tu entierro pero fue para asegurarme de que habías muerto pues soy así de cruel y bien saben los que me quieren que es solo Contigo, cruda, zafia y burda, Soledad. Así que ya sabes lo que tienes por mucho que quieras no lo conseguirás. Ya puedes ser muy guapa, ya puedes ser muy linda, ya puedes ser muy bella pero no me pones nada ya sé que serás una Boabdil pero que te quede claro por mucho que lo intentes, Soledad no podrás vencerme aunque te quieras casar conmigo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #105 : 17/Ene/2011~23:01 » |
|
La poesía titulada "Héroe" me gusta muchísimo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #106 : 18/Ene/2011~00:45 » |
|
LO SIENTO, PROSA.
Siento que no seas mía pero no puedo hacer nada. Siento tener que abandonarte pero la Poesía me espera. Acaba de llegar me espera a la vuelta de la esquina que está junto a mi casa. He quedado con ella a las doce de la noche haz lo que quieras pero si te quedas sufrirás mucho. Amiga Prosa me otorgas buenos momentos, me das confianza, cariño y amistad y te lo agradezco pero sólo eres eso, una amiga. Vete de aquí no quiero que nos vea ella es celosa porque tiene tanto amor que dar a mi corazón que es capaz de luchar por mí hasta quedarse sin aliento. Compréndelo son muchos años de profunda relación, nos conocimos hace casi dieciocho años ¿no has visto mi anillo? el anillo es el verso perfecto. Ella me dijo que no estaba contenta con eso y me regaló un colgante con una inscripción con mi nuevo nombre, ahora me llamo rima aunque en mi DNI particular tengo mi nombre real: POETA SENTIMENTAL. Lo siento prosa, yo te ofrezco mi amistad pero no la tomes como un cumplido sino como un sentimiento muy verdadero, como un verdadero regalo. Hasta siempre espero lo comprendas y en el membrete de esta carta deja que te diga el título de este poema para que lo entiendas: lo siento, prosa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #107 : 27/Ene/2011~19:03 » |
|
TE ESCRIBO DESDE MI NOCHE
Se me hace larga esta vida que llevo, se me hace dura esta vida que tengo y por eso, amada te escribo desde mi noche. Te siento lejos de mí en las orillas de tu río, llamado Guadalquivir ese río tan tuyo que le siento lejos muy lejos de aquí por eso, aire de mis pulmones te escribo desde mi noche. Siento pena de amor siento pena hasta de mí, pues no sé lo que sentí cuando te marchaste del centro de mi alma del centro de mi sentir. Te escribo desde mi noche que para nada es estrellada, las estrellas me abandonaron y ya por no salir no sale ni siquiera el alba. Rubia de mis amores, querida mujer sevillana hoy mi mundo ya no es mundo sino infierno para mí y por eso cuando te escribo te escribo desde mi noche.
PD: Dedicado a esa sevillana que tanto quiero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #108 : 27/Ene/2011~19:31 » |
|
AL ALBA LE HABLO DE TI
Salto de la cama muy temprano, Él me saluda como si tuviera manos. Abro mi ventana y siento que le veo y entonces, le hablo de mis adentros. Al alba le hablo de ti como quien habla de un Dios verdadero como ese Dios que siento en el fondo de mis adentros. Porque ahí estás tú, en ese fondo, en ese adentro y eso se lo digo al alba. Al alba le hablo de ti pero le hablo sin palabras porque me basta con la mirada para que Él entienda lo que siento por ti, rubia sevillana. Al alba le hablo de ti y al final quedo mudo porque he descubierto que hablar de ti es como quedarse sin palabras.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #109 : 02/Feb/2011~00:17 » |
|
AUNQUE TU ALMA SE ESFUERCE Nadie te hará soñar como yo pues yo nací sueño para instalarme en tu inconsciente. Aunque tu alma se esfuerce no podrás querer a otro que no sea yo. Aunque tu alma se esfuerce derramarás lágrimas en tu corazón. Yo sé que me quieres, que me amas, que me entiendes y por eso, la distancia te hace débil, pero no podrás olvidar a este poeta aunque tu alma se esfuerce. Rubia libélula, tentación que vive en una ciudad cercana a Sevilla aunque tu alma se esfuerce yo sé que no me olvidas, sé que te duele, que me extrañas y no puedes evitarlo aunque tu alma se esfuerce.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #110 : 02/Feb/2011~00:18 » |
|
TE PROMETO MI VIDA Para que la llenes de amor. Yo te prometo mi vida para que la cuides con mimo y dedicación. Yo te prometo mi vida, mi instante, mi forma de ser. Yo te prometo días de gloria, tardes de amor, noches de pasión llenos de luces y pocas sombras. Yo te prometo mi vida para hacerte mía, y que mi vida sea tuya. Yo te prometo lo que tú quieras y espero que eso sea mi propia vida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #111 : 09/Feb/2011~19:09 » |
|
Antes de colgar lo último que he escrito (además de estos poemas hay otros pero no colgaré todos), decir que este ciclo de poemas va especialmente dedicado a la forera libélula26 y otros centrados en la Poesía, esa otra dama que guía mis pasos por todo lo bueno que me aporta en esta vida. Muchos besos, princesa, del poeta-maestro (pseudónimo con el que me gustaría que se me conociera):
PUEDO PARECERTE TRISTE
Si coges mis versos y los lees con atención. Mis versos son mi vida, son mis pasos, son mis sueños y si los lees puedo parecerte triste. Quizás triste por su ausencia, triste por su huida, por sus miedos, por no tenerla cerca. Puedo parecerte triste, un ser solitario, un ser ambiguo y hasta apagado. Ella lo es todo para mi alma, para mi vida y ahora que la siento lejos, parece que todo haya terminado. Hoy como poeta puedo ser poco para ti, casi nada, apenas un hilo que vaga por un mundo lleno de sombras. Puedo parecerte frío como la escarcha, apagado como la noche, cerrrado como un candado un alma en silla de ruedas. Puedo parecerte un alma inhóspita una cigüeña sin nido, una bandera sin mástil, un coche sin volante. Hoy te dejo que pienses lo que quieras como siempre he hecho pero hoy más que nunca dejo que tu pensamiento sea libre. Dime lo que quieras, ríete de mí si eeso te hace feliz. Hoy soy verso sin nada de rima, una pluma sin nada de tinta o al menos puedo parecértelo. Pero te estás mintiendo a ti mismo, a ti misma yo soy como soy aunque hoy puedo parecerte triste.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #112 : 09/Feb/2011~19:19 » |
|
Pasamos de una poesía centrada en el lector en general a otra que, aunque cualquiera puede leerla, es más intimista, más centrada en una persona en concreto:
SI TE TUVIERA CERCA
El mundo se confundiría con el cielo. Si te tuviera cerca no sabría distinguir lo genial de lo perfecto. Si te tuviera cerca dejaría de sufrir la soledad que estoy sintiendo. Si te tuviera cerca nuestros pulsos seguramente se pararían. Si te tuviera cerca yo sería ese aire que llenaría de vida tus pulmones. Si te tuviera cerca sería la palabra que saldría de tu boca. Me convertiría en abrazo, en beso, en caricia, en tu piel. Si te tuviera cerca no existiría el frío, tan solo habría calor. Si quieres ser mujer feliz no podrás serlo como yo tampoco alma serena. Si te tuviera cerca no sería tan Hernandiano y dejaría de escribir estos romanceros sobre estas malditas y duras ausencias. No lo consigo, no te tengo, te has alejado de mí, y ahora soy llanto, soy lamento, soy desgarro de alma, cristal sin ventana o lo que lo es lo mismo, sin ti, soy la nada. Si te tuviera cerca no escribiría estos versos sin luz, estos versos marchitos. He dejado de creer, he dejado de pensar, he dejado de sentir, he dejado de amar, todo eso y mucho más ya lo he perdido pero podría recuperarlo, estoy seguro de ello pero solo si te tuviera cerca.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #113 : 09/Feb/2011~19:31 » |
|
El siguiente poema es uno que englobaría dentro de un ciclo dedicado a la relación del poeta con la poesía, es decir, qué es para mí la Poesía:
TÚ ME HAS HECHO POETA
Quizás esté confundido, quizás no esté en lo cierto si es así, espero que la vida algún día me lo diga. Tú me has hecho poeta para contar mi vida en unos cuantos versos. Tú me has hecho poeta o más bien, un enfermo del verso. Tú me has dado la vida que es lo mismo que decir que eres Tú, mi propia vida. Tú me has hecho poeta para soñar, para sentir, para construir un mundo cubierto de letras. Tú me has hecho poeta, me has convertido en eso y lejos de sentirme terriblemente mal, te lo agradezco. Nací solo, como todos los demás, me diste una familia, unos amigos, también amigas pero Tú, vida me entregaste a Ella, a la Dama Poesía. Tú me has hecho lo que ahora soy, un sumiso de las Letras, un caminante, un peregrino hacia un mundo ideal alejado del otro. Tú me has hecho de esta manera para que no sufriera y sólo me diste diez años de tregua. Al décimo año de vida nos presentaste, y sin tiempo a nada Ella me besó, al poco, me fue acariciando y cuando quise darme cuenta era tarde yo ya no era nada si no estaba a su lado ya me tenía atrapado y desde entonces en mi alma sólo hay una inscripción que es la razón por la que me hiciste poeta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #114 : 09/Feb/2011~19:36 » |
|
Este poema que sigue a continuación sigue centrado en esa persona tan especial que ocupa mi vida:
SOY LA LÁGRIMA DE TU CARA
Me gustaría no serlo pero es imposible poder evitarlo. Hoy soy eso la lágrima que recorre tu angelical cara. Porque para mí eres un ángel sobre todo, cuando hablas. Soy lágrima que recorre tu cara de esas noches de cama cuando piensas que vives sin mí como tonta enamorada. No eres tonta que lo sepas, yo sé bien lo que eres sobre todo cuando recorro tu dulce rostro. Sevillana, no me llores sevillana, de labriego nombre no hagas eso porque cada vez que lo haces yo recorro tu cuerpo sin sentir placer y al pensarlo muero por esa cara linda que es la fuente de todos mis deseos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #115 : 09/Feb/2011~19:41 » |
|
En homenaje a ella y a su querida virgen sevillana:
LA TRIANERA ME HABLA
Esa mujer hermosa tan llena de esperanza me habla de ti, rubia sevillana. La Trianera me habla de una noche estrellada que se ha marchado hace tiempo. Me cuenta cosas de ti: me dice que eres guapa sobre todo cuando hablas, cuando fijas la mirada en su Puente porque imaginas que aparezco como si fuera un truco de magia. La Trianera me habla de que mantienes una esperanza esa misma que tengo en el alma bien guardada. La Trianera me habla de tus tristes desvelos que tú tienes por este poeta-maestro. La Trianera me habla que es imposible para ti esta vida si este toledano te falta. La Trianera me habla que de vuelva a tu tierra para hacerte feliz y sacarte de tus tinieblas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #116 : 09/Feb/2011~19:46 » |
|
Esta poesía se centra aún más en mis sentimientos actuales, habla de melancolía, de querer ser lo que antes era y que ahora no soy o al menos, yo así no me siento:
POEMA DE UN VIVO MUERTO
Hace tiempo que lo siento y he decidido que he de decirlo. Yo soy un vivo que está muerto pues siento ausencia dentro de mi cuerpo. Siento ausencia de verdad y amor, de cariño e ilusión, eso mismo que siento cuando hablo contigo, dulce amor. Voy recorriendo mi camino mitad vivo, mitad muerto, vivo porque te siento muerto porque lo hago pero muy lejos. Por ti confundo los días, por ti niego la noche, por ti ignoro la tarde desde hace mucho tiempo ese mucho tiempo en el que soy un vivo muerto. Ya no hay instante, ya no existe el momento, ya no existe nada si acaso tu recuerdo por eso, ando vivo y también, muerto. Hoy me salen poemas tristes vivos de muerte quizás porque siento que tenerte como te tengo es como soñar que hay agua en el desierto. Por mis venas brota sangre sangre de un poeta que no sabe lo que es cierto ni lo que es incierto. Dudo de mí, de mi propia existencia ahora dudo de todo pues no sé, si esta poesía lo ha escrito alguien o sólo un poeta mitad vivo, mitad muerto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #117 : 09/Feb/2011~19:54 » |
|
La he dejado para el final de este bloque y no por ello, es la menos importante, pues ahí destaco su faceta profesional, la de maestra y ahí quiero decirle nuevamente que para mí ella es la mejor maestra de todas, con permiso de las demás.
CUANDO PASO POR TU CLASE
Me convierto en perchero para recibir tu chaqueta. Después, soy lista para escuchar tu voz. Poco después, soy voz de niño para llamarte señorita. Luego soy la tiza para acariciar tu mano, y mi cuerpo es pizarra para que escribas los deberes de tus niños. Seguidamente, soy libro y me convierto en canciones unas veces, otras, soy sus juegos. Maestra sevillana, soy la bata que vistes cada mañana. También soy ese borrador para tocar tus manos cuando lo deslizas en la pizarra. Cuando paso por tu clase soy todo eso aunque lo mejor de todo es lo que quiero ser esto es, el alumno de tu cuerpo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #118 : 01/Jun/2011~20:39 » |
|
¡Hola a todos! Deciros que durante este tiempo en el que no he pegado nada en el foro de mis poesías o relatos cortos no quiere decir que no haya escrito nada, es más estoy dentro de unos momentos más prolíficos de mi vida literaria, os pasaré algunos poemas más por aquí pero por falta de tiempo no he podido ponerlos pero os diré que seguramente haya escrito en este tiempo en torno a setenta poemas o más así que alguno dejaré por aquí. Como ya he indicado en otro post, también me he presentado a un concurso literario pero no he podido ganar, había mucho nivel en él pero eso no me sirve de excusa si no he ganado quiere decir que debo esforzarme más, superarme para conseguir que un día mi Poesía sea reconocida pues en algo estaré fallando.
Besos y abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #119 : 01/Jun/2011~21:18 » |
|
Hola Bécquer, aquí una lectora tuya . Se te echaba de menos eh!! jeje. Decirte que si no ganaste el concurso no importa, estoy segura de que algún día se te reconocerá esa forma de escribir que tanto nos gusta a muchos de los que estamos aquí. Un abrazo también para ti, espero que tengas mucha suerte en las opos y no dejes de escribir nunca compañero!! Gracias y esperamos más poesías!!!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
|