Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #240 : 02/Jun/2014~22:38 » |
|
A mi madre le hacen una colonoscopia. La ingresan y en hora y media está fuera pero necesita que alguien la acompañe. ¿Tengo permiso por eso?
Según la nueva circular, no. Yo flipo
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #241 : 02/Jun/2014~22:40 » |
|
Hola. A ver, me podéis decir si los 4 días de asuntos propios en horario no lectivo se pueden coger la última semana de junio? Es que me han dicho que ya está respondido pero no lo veo por ninguna parte! Gracias Si coinciden con sesiones de evaluación y programación de la actividad docente, no. En la nueva circular lo explican muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Nov/2010~23:16
|
|
« Respuesta #242 : 04/Jun/2014~10:25 » |
|
Hola. A ver, me podéis decir si los 4 días de asuntos propios en horario no lectivo se pueden coger la última semana de junio? Es que me han dicho que ya está respondido pero no lo veo por ninguna parte! Gracias A mi también me gustaría saber en que parte de la normativa lo pone, porque no lo encuentro por ningún lado. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #243 : 05/Jun/2014~06:55 » |
|
Hola. A ver, me podéis decir si los 4 días de asuntos propios en horario no lectivo se pueden coger la última semana de junio? Es que me han dicho que ya está respondido pero no lo veo por ninguna parte! Gracias A mi también me gustaría saber en que parte de la normativa lo pone, porque no lo encuentro por ningún lado. Gracias Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 En la parte de aclaraciones viene explicado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Sep/2006~12:37
|
|
« Respuesta #244 : 20/Jun/2014~08:43 » |
|
Hola. A ver, me podéis decir si los 4 días de asuntos propios en horario no lectivo se pueden coger la última semana de junio? Es que me han dicho que ya está respondido pero no lo veo por ninguna parte! Gracias A mi también me gustaría saber en que parte de la normativa lo pone, porque no lo encuentro por ningún lado. Gracias A mi esto de los cuatros dias no me queda muy claro. En otros colegios con los que he consultado resulta que ellos si los van a coger, y que incluso el inspector les ha dicho que es "un deber" del trabajador el poder coger esos días (si se quiere coger, claro), en cambio, en mi colegio nuestro director SE HA EMPEÑADO EN DECIR QUE NO SE PUEDEN COGER. ¿alguien me puede aclarar si se pueden coger o no? (((a parte de que el permiso lo de el/la director/a. Esto si me queda claro))) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 En la parte de aclaraciones viene explicado
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #245 : 20/Jun/2014~13:47 » |
|
Se puede coger pero siempre que no influye en el servicio educativo. Si hay reuniones, claustro, poner notas... puede que no te deje el director. Si todo está terminado debería dejarte, pero como dices es su decisión. A mi esto de los cuatros dias no me queda muy claro. En otros colegios con los que he consultado resulta que ellos si los van a coger, y que incluso el inspector les ha dicho que es "un deber" del trabajador el poder coger esos días (si se quiere coger, claro), en cambio, en mi colegio nuestro director SE HA EMPEÑADO EN DECIR QUE NO SE PUEDEN COGER. ¿alguien me puede aclarar si se pueden coger o no? (((a parte de que el permiso lo de el/la director/a. Esto si me queda claro)))
10. ASUNTOS PARTICULARES RETRIBUIDOS El disfrute de este permiso, incluido en el apartado II.2.10 de la Circular, estará siempre subordinado no sólo a lo establecido en dicho apartado, sino a las necesidades del servicio educativo. Así, y por analogía con otros permisos retribuidos —como los incluidos en el apartado II.2.9—, las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos arbitrarán las medidas oportunas para que el servicio educativo, incluidas las tareas de evaluación y de preparación del curso, no resulte afectado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/May/2006~18:05
|
|
« Respuesta #246 : 04/Ago/2014~09:53 » |
|
hola a todos! voy a ser mamá dentro de muy poquito. cumplo a mediados de agosto y quisiera saber si los días de coincidencia del permiso de maternidad con el mes de agosto que es nuestro mes de vacaciones después esos días se recuperan o no. Me han dicho de todo y estoy bastante liada. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:27/Ene/2011~13:21
|
|
« Respuesta #247 : 04/Ago/2014~15:46 » |
|
Si estás de baja en agosto puedes recuperarlo solicitándolo. Que sea una horita corta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2009~19:40
|
|
« Respuesta #248 : 20/Ago/2014~16:05 » |
|
hola a todos! voy a ser mamá dentro de muy poquito. cumplo a mediados de agosto y quisiera saber si los días de coincidencia del permiso de maternidad con el mes de agosto que es nuestro mes de vacaciones después esos días se recuperan o no. Me han dicho de todo y estoy bastante liada. Gracias
si, pidiéndolo mediante el anexo de permisos y licencias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Sep/2014~23:45
|
|
« Respuesta #249 : 02/Sep/2014~23:08 » |
|
Hola compañer@s,tengo una duda a ver si la podéis resolver. El permiso de lactancia,¿puede el Equipo Directivo,darlo en las horas de exclusivas y negarse a darlo en el horario lectivo argumentando que es un tramo de horario de atención directa al alumnado como se recoge en la normativa?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #250 : 03/Sep/2014~08:07 » |
|
La normativa dice:
El personal funcionario tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada o en una hora al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad. Igualmente el personal del ámbito de esta Circular podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente.
Además añade:
En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, de ser posible, el centro tendrá en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desea hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Sep/2014~23:45
|
|
« Respuesta #251 : 03/Sep/2014~22:35 » |
|
Gracias yomisma85. Según tu respuesta y teniendo en cuenta lo que se añade y lo que pone en el último parrafo de que no se haga coincidir con docencia directa,¿el Equipo Directivo si puede obligar a coger todas las horas de lactancia en las 5 horas de exclusiva no?. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #252 : 04/Sep/2014~07:20 » |
|
No, yo entiendo lo contrario, que adaptarán tu horario a tus preferencias, de forma que no te pongan docencia directa (vamos que te dejen libre) en los huecos en los que quieres disfrutar de la reducción.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #253 : 04/Sep/2014~16:13 » |
|
Adaptan tu horario lectivo a tu petición horaria. Yo me cogí la primera hora, y estuve entrando a las 10.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #254 : 08/Sep/2014~21:52 » |
|
¿Alguien sabe cuanto tiempo de baja conllleva una apendicectomia? La mia ha sio complicada, casi peritonitis, tengo una gran incisión......Me ha sentado fatal empezar asi el curso pero antes estoy yo y lo que no puedo permitir que un balonazo, empujón o cualquier otra circunstancia que pueda ocurrir en el ccole me complique la recuperación. Gracias
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #255 : 26/Sep/2014~17:04 » |
|
Buenas tardes. Mi padre está ingresado en el hospital y le hacen el lunes un cateterismo. Sabéis cuántos días me corresponden y documentación a entregar?? Es en otra localidad. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #256 : 26/Sep/2014~18:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/normativas/busqueda-avanzada/-/normativas/detalle/circular-de-5-de-mayo-de-2014-de-la-direccion-general-de-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-2
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2009~09:41
|
|
« Respuesta #257 : 06/Oct/2014~11:39 » |
|
Alguien sabe si me corresponde algun día de permiso, cuando mi hermana este hospitalizada por el nacimiento de mi sobrino. No tengo ni idea de si corresponde o no algún día, porque claro no es una operación pero si una hospitalización. Además si tengo que avisar con días de antelación no se si podré hacerlo y si esto será un problema. Vamos que no tengo ni idea. Gracias..
Por el nacimiento de un sobrino no se tienen días... salvo que lo de tu hermana lo consideren "enfermedad grave"... QUe para eso si tienes derecho... NOrmalmente para un nacimiento de un sobrino no se tienen días PD: De todas maneras, "si el equipo directivo" es "buena gente" suelen dar ese día. y si es cesarea y en otra comunidad autonoma??? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #258 : 17/Oct/2014~21:09 » |
|
Buenas noches, sabéis si la gastroenteritis está considerada como enfermedad infecto contagiosa? Es que mi hija de 2 años acaba de empezar... Y en la guarde me han dicho que está durando una semana..y que no puedo llevarla hasta que no lleve dos días comiendo normal. Gracias
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Principiante
Registro:26/Ene/2011~16:01
|
|
« Respuesta #259 : 20/Oct/2014~07:27 » |
|
Buenos días. El día 31 tengo cita para ir al traumatólogo. Soy de Córdoba Y por eso el médico al que voy está aquí, el problema es que trabajo en un colegio que está a una hora de la ciudad. Mi pregunta es la siguiente: me corresponde el día? Ya que la cita es a las 11:30. Y al ser un médico privado, vale la justificación?
|
|
|
|
|
|
|
|