Veteran@
Registro:17/Feb/2009~10:17
|
|
« Respuesta #260 : 23/Oct/2014~20:18 » |
|
¿Los docentes tienen derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a una cita médica?
¿Se acumulan las horas para la detracción de haberes por IT?
¿Hay alguna normativa al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #261 : 25/Oct/2014~11:51 » |
|
En la normativa no aparece ningún permiso para ir al médico, por eso esas faltas hay que ponerlas como enfermedad de corta duración, que cuentan para la deducción de haberes.
En mi centro, si no se falta la mañana entera, es decir, viene y luego se va o llega más tarde, no ponemos la falta en Séneca.
Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Nov/2006~11:38
|
|
« Respuesta #262 : 12/Ene/2015~12:00 » |
|
En la normativa no aparece ningún permiso para ir al médico, por eso esas faltas hay que ponerlas como enfermedad de corta duración, que cuentan para la deducción de haberes.
En mi centro, si no se falta la mañana entera, es decir, viene y luego se va o llega más tarde, no ponemos la falta en Séneca.
Saludos.
Hoy he ido al médico y me han dado un papel en el que consta que he asistido a consulta a fecha de hoy pero no pone nada de días de reposo. Me sirve ese papel para faltar tres días?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #263 : 13/Ene/2015~22:17 » |
|
Saludos.
Hoy he ido al médico y me han dado un papel en el que consta que he asistido a consulta a fecha de hoy pero no pone nada de días de reposo. Me sirve ese papel para faltar tres días? No, sólo te cubre el día de hoy. Para que te cubriera dos o tres días, tendría que haberlo especificado. Que te mejores!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Sep/2010~17:37
|
|
« Respuesta #264 : 24/Abr/2015~11:29 » |
|
Quiero hacer una consulta, a ver si alguien me da norte. Vereis soy de AL, y estoy ya pensando en tener descendencia, y me han dicho ya varias personas que a los que somos de especial, nos dan la baja por riesgo biológico desde el principio del embarazo, pero yo no me acabo de creer eso, nadie me dice dónde está recogido eso ni nada, alguien sabe algo sobre este tema?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #265 : 26/Abr/2015~22:52 » |
|
Saludos.
No me parece justo que no se pongan esas faltas, ya que hay quienes se dejan estar. Y en Séneca, cuando se ponen las faltas por tramos horarios y no por días enteros, tienes la opción de quitar que cuenta para la deducción de haberes. Así lo hacemos en mi centro.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~21:46
|
|
« Respuesta #266 : 30/May/2015~18:09 » |
|
Alguien puede ayudarme? Estoy de baja...puedo presentarme a las oposiciones sin problema?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #267 : 31/May/2015~17:47 » |
|
Alguien puede ayudarme? Estoy de baja...puedo presentarme a las oposiciones sin problema?
Gracias
SI.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~21:46
|
|
« Respuesta #268 : 01/Jun/2015~12:44 » |
|
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Sep/2006~11:46
|
|
« Respuesta #269 : 23/Jul/2015~11:56 » |
|
Después de mucho leer en este y otros foros, no encuentro una situación parecida a la mía. Os cuento a ver si alguien puede ayudarme: Mi mujer está embarazada, cumple el 10 de septiembre, trabaja en un negocio familiar, con cierta flexibilidad. De ahí, que hayamos pensado en que yo disfrute del permiso de "maternidad" al 100%. Mis dudas serían sobre la duración del permiso .... ¿16 semanas +4? ¿ A partir de la 6 semana, con lo que serían 10+4? ¿simplemente 10 semanas?
Gracias de antemano a todos, feliz verano
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Sep/2007~12:26
|
|
« Respuesta #270 : 21/Ago/2015~17:25 » |
|
Hola Sarmi, te explicó lo que yo hice a ver si te ayuda. Lo primero de todo es que tu mujer tiene que estar dada de alta en la seguridad social vale? Mi mujer es autónoma y yo funcionario, ella se cogió sus 16 semanas, de las cuales las 6 primeras son obligatorias para ella. Cuando se acabaron sus 16 semanas yo solicite y disfruté del permiso de 4 semanas adicionales por parto y las 4 semanas de lactancia acumulada. Para eso pregunta en tu delegación que papeles tienes que presentar. Esperó haberte ayudado, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jun/2012~09:43
|
|
« Respuesta #271 : 30/Ago/2015~18:53 » |
|
Buenas, tengo una duda respecto a los permisos por traslado de domicilio. Sé que me corresponderían 3 días por tratarse de otra provincia. Me he planificado con amigos que me ayudarán para aprovechar los días 2, 3 y 4, pero mi duda es...¿puede el director del centro negarse y darme otros días que no sean esos? Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2009~15:06
|
|
« Respuesta #272 : 01/Sep/2015~14:27 » |
|
Alguien sabe qué papeles se deben presentar para solicitar la licencia x riesgo de embarazo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #273 : 22/Sep/2015~14:41 » |
|
Hola me gustaría preguntar si alguien sabe qué tengo que aportar además del anexo uno para que me den el permiso por boda.
Otra duda me caso en abril pero quiero coger el permiso para finales de mayo con lo cual ¿cuando debería aportar la documentación necesaria?
Gracias
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #274 : 24/Sep/2015~16:46 » |
|
Hola me gustaría preguntar si alguien sabe qué tengo que aportar además del anexo uno para que me den el permiso por boda.
Otra duda me caso en abril pero quiero coger el permiso para finales de mayo con lo cual ¿cuando debería aportar la documentación necesaria?
Gracias
Hola. Ten en cuenta que si pides el permiso en una fecha diferente, está sujeto a las necesidades del servicio, es decir, que no es seguro al 100% que te lo den, aunque no deben ponerte pegas si sigues las indicaciones de la Circular de Permisos y Licencias. Lo normal es que se solicite con, al menos, un mes de antelación. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Sep/2006~09:13
|
|
« Respuesta #275 : 01/Nov/2015~21:50 » |
|
Hola, una pregunta, estoy de baja por neumonia tengo dos semanas de reposo. Alguien sabe decir cuanto me descuentan o dónde lo puedo mirar? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2009~16:05
|
|
« Respuesta #276 : 02/Nov/2015~13:51 » |
|
El viernes operaron a mi suegra y hoy lunes le han dado el alta. El viernes no fui a trabajar. Mi pregunta es cuántos días me corresponden. Es dentro de la misma provincia. Hoy lunes no es día de trabajo en Andalucía. El sábado, domingo y lunes cuentan?? Cuándo tendría que incorporarme?? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #277 : 03/Nov/2015~18:22 » |
|
El viernes operaron a mi suegra y hoy lunes le han dado el alta. El viernes no fui a trabajar. Mi pregunta es cuántos días me corresponden. Es dentro de la misma provincia. Hoy lunes no es día de trabajo en Andalucía. El sábado, domingo y lunes cuentan?? Cuándo tendría que incorporarme?? Gracias de antemano.
Pues si ya le han dado el alta, no te corresponden más días, salvo que se "enfermedad grave". Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jun/2012~09:43
|
|
« Respuesta #278 : 29/Nov/2015~13:23 » |
|
Hola a todos! Tengo un amigo trabajando de profesor de piano como interino. El caso es q esta malo con amigdalitis y el medico le ha dicho que necesita reposar unos días. Tengo varias dudas... Ha faltado ya jueves y viernes de esta semana...si mañana lunes falta...le contarían como 5 días (jueves, viernes, sabado, domingo y lunes) de baja? Lo digo porq si es asi le quitarian como si hubiese faltado 5 dias...y no sabemos como va exactamente. Otra cosa...esta preocupado por si se pone enfermo mas veces en el curso...hasta cuantos dias sueltos tenemos los interinos para poder faltar estando enfermos (sin llegar a ser baja)?
Gracias adelantadas!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #279 : 29/Nov/2015~19:34 » |
|
Hola a todos! Tengo un amigo trabajando de profesor de piano como interino. El caso es q esta malo con amigdalitis y el medico le ha dicho que necesita reposar unos días. Tengo varias dudas... Ha faltado ya jueves y viernes de esta semana...si mañana lunes falta...le contarían como 5 días (jueves, viernes, sabado, domingo y lunes) de baja? Lo digo porq si es asi le quitarian como si hubiese faltado 5 dias...y no sabemos como va exactamente. Otra cosa...esta preocupado por si se pone enfermo mas veces en el curso...hasta cuantos dias sueltos tenemos los interinos para poder faltar estando enfermos (sin llegar a ser baja)?
Gracias adelantadas!!
Si el lunes no se incorpora, ya se habría pasado de los tres días, pues el finde cuenta (no tengo claro si los dos, o sólo el sábado), por lo que le tendrían que dar baja. Si se incorpora, pues se le contarían los dos que ha faltado. Los interinos, al igual que los demás, pueden faltar hasta cuatro días en el curso sin que se le aplique la detracción de haberes. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|