Iniciad@
Desconectado
Registro:15/Sep/2008~15:19
Mensajes: 36
|
 |
« Respuesta #160 : 06/Ago/2009~15:07 » |
|
es un post muy bueno, gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.625
|
 |
« Respuesta #161 : 06/Ago/2009~15:34 » |
|
Yo este año seguiré con infantil, y además con libro nuevo "cheeky monkey" de mcmillan, así que seguiré unida al post.
|
|
|
En línea
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:17/Oct/2006~21:43
Ubicación: Ingles Primaria
Mensajes: 830
|
 |
« Respuesta #162 : 06/Ago/2009~20:15 » |
|
Yo este año seguiré con infantil, y además con libro nuevo "cheeky monkey" de mcmillan, así que seguiré unida al post.
teacherita, yo estuve el curso pasado en una reuniion de esas de mc millan y precisamente nos estuvieron enseñando el cheeky monkey, y nos enseñaron unmonton de cositas que se pueden hacer con ese material, y las canciones son geniales. a mi personalmente es que me gusta mucho esa editorial, ya vere en el cole q me toca si hay infantil y qué libros han metido...
|
|
|
En línea
|
La vida por todo lo malo algo bueno te da ;-)
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.253
|
 |
« Respuesta #163 : 06/Ago/2009~21:55 » |
|
Yo de McMillan tengo el "Patch the puppy", que por aquí comenté al principio que no me convencía mucho. Bueno, pues después de un año utilizándolo en los tres niveles, tengo que decir que me han convencido totalmente  así que este curso sigo con él.
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Ago/2008~00:01
Mensajes: 19
|
 |
« Respuesta #164 : 09/Ago/2009~13:40 » |
|
Yo he estado trabajando con Three in a tree de Oxford y me gustan mucho sus canciones y sus cuentos que, en definitiva, es lo más dificil de encontrar. El libro en si está regular, pero se puede trabajar al final de la clase ya que suelen ser fichas muy fáciles. A los y las que os vayais a introducir en el bonito mundo de la Educación Infantil sólo recomendaros paciencia, mucha paciencia, en los más pequeños suele tardarse algo en ver los resultados asi que a veces puede ser un poco frustrante, pero cuando vas pillando tablas ves que es normal. Es recomendable llevar una rutina de clase, en mi caso: canción de la unidad (cantando y bailando de pie por el aula), repaso del vocabulario de la unidad y de todas las anteriores con las flash cards, luego algun juego dependiendo si aun están en la fase de comprensión o en la de producción, luego y, dependiendo del tiempo, la ficha que toque ( yo suelo explicarles la ficha con el libro por delante y la hago delante de ellos, otra manera, si se te da bien el dibujo, es dibujar la ficha en la pizarra y hacerla entre todos para luego hacerla individualmente, recordando que hay que explotar la ficha en esa fase de explicacion: trabajas los colores, los numeros, el vocabulario, etc), tras la ficha se recoge todo sigiendo la rutina propia de su clase (suelen estar por grupos con un encargado). Si no hay tiempo para la ficha lo mejor es terminar con un cuento, el de la unidad que te toque o algun Big Book que les suele gustar y te piden que se lo cuentes otra vez y otra y otraaaa jajajajaja Algo que creo que hay que tener en cuenta es el tema del desayuno, tardan mucho en desayunar y si te toca clase en infantil antes del recreo pues te los encontraras desayunando. Yo he probado de las dos formas: que desayunen antes de la clase de ingles (pero te sueles encontrar a muchos mas lentos que aun no han terminado) o desayunar tras la clase de inglés, esta opcion la he llevado a cabo este curso y mejor ya que entraba en el aula y directamente empezábamos la clase, luego, unos quince minutos antes del recreo desayunabamos, el único problema es que siguen tardando y bajaras al recreo un cuarto de hora más tarde jajajaja pero bueno, es la mejor forma de que te cunda la sesion. Como os dije antes, no le tengais miedo, los enanos son los más agradecidos para trabajar lo único es tener paciencia, ser dináminco y un poco payaso, e ir pillando tablas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.625
|
 |
« Respuesta #165 : 24/Ago/2009~22:36 » |
|
El libro del alumno trae unas pegatinas, que hacéis con ellas para que a los niños no se les pierdan ni jueguen con ellas?
|
|
|
En línea
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.253
|
 |
« Respuesta #166 : 25/Ago/2009~18:03 » |
|
El libro del alumno trae unas pegatinas, que hacéis con ellas para que a los niños no se les pierdan ni jueguen con ellas?
Las recojo al principio y las ordeno en fundillas de plástico por unidades (esto lo hago en casa porque en clase es imposible). El día que toca pegatina, las reparto y listo. Es lo mejor, si se las dejas a ellos, la mitada las pegan todas el primer día donde se les antoja y la otra mitad las pierden o las pegan en la mesa...
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
 |
« Respuesta #167 : 01/Sep/2009~14:22 » |
|
Bueno, pues a mí me ha tocado dar inglés en infantil, así que me uno al grupo. Tengo un poco de miedo, la verdad, pero a la vez pienso que puede ser una experiencia muy bonita.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~19:40
Mensajes: 314
|
 |
« Respuesta #168 : 01/Sep/2009~15:50 » |
|
Bueno, pues a mí me ha tocado dar inglés en infantil, así que me uno al grupo. Tengo un poco de miedo, la verdad, pero a la vez pienso que puede ser una experiencia muy bonita.
Yo tb voy este curso por infantil (inglés) y me pasa lo mismo, tengo un pellizco... pq siempre he estado entre el 2º y 3er ciclo. Me hace ilusión, pero tengo muuuuuuchas dudas. No tienen libro de texto, mi pregunta es, puedo pedirles uno ahora? o ya es tarde?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.253
|
 |
« Respuesta #169 : 01/Sep/2009~16:00 » |
|
Bueno, pues a mí me ha tocado dar inglés en infantil, así que me uno al grupo. Tengo un poco de miedo, la verdad, pero a la vez pienso que puede ser una experiencia muy bonita.
Yo tb voy este curso por infantil (inglés) y me pasa lo mismo, tengo un pellizco... pq siempre he estado entre el 2º y 3er ciclo. Me hace ilusión, pero tengo muuuuuuchas dudas. No tienen libro de texto, mi pregunta es, puedo pedirles uno ahora? o ya es tarde? Prueba a preguntar al Equipo Directivo a ver qué te dicen. Si tienes opción, yo te recomendaría que pusieras un libro, pues si es la primera vez que vas a trabajar en este ciclo te será de gran ayuda. El libro lo que te ofrece es una mascota, canciones, cuentos, pegatinas... en fin, material. Si no, pues no te preocupes, pues es cuestión de organizarte. Ya nos contamos por aquí.
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
 |
« Respuesta #170 : 01/Sep/2009~16:03 » |
|
Verónica, ya nos iremos contando (y ayudando).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~19:40
Mensajes: 314
|
 |
« Respuesta #171 : 01/Sep/2009~16:16 » |
|
Bueno, pues a mí me ha tocado dar inglés en infantil, así que me uno al grupo. Tengo un poco de miedo, la verdad, pero a la vez pienso que puede ser una experiencia muy bonita.
Yo tb voy este curso por infantil (inglés) y me pasa lo mismo, tengo un pellizco... pq siempre he estado entre el 2º y 3er ciclo. Me hace ilusión, pero tengo muuuuuuchas dudas. No tienen libro de texto, mi pregunta es, puedo pedirles uno ahora? o ya es tarde? Muuuuuchas gracias!! preguntaré mañana a ver si es posible. Mi compañera de inglés dice q ella estuvo con libro un año, y q fatal pq no le daba tiempo a terminarlo, y me ha dicho q me ayudará. Pero, sinceramente, yo preferiría libro para no verme agobiada preparando clases, fotocopias, buscando fichas, canciones,... Y ya sé q un libro no debería condicionar tu trabajo, pero es un recurso a tener en cuenta, vamos q yo me siento más tranquila con el libro. Nada, q si al final no puedo usarlo, pues a preparar cosas desde ya. Si alguien estuviera tb sin libro, y quiere q preparemos las clases del día a día, estoy dispuesta. Prueba a preguntar al Equipo Directivo a ver qué te dicen. Si tienes opción, yo te recomendaría que pusieras un libro, pues si es la primera vez que vas a trabajar en este ciclo te será de gran ayuda. El libro lo que te ofrece es una mascota, canciones, cuentos, pegatinas... en fin, material. Si no, pues no te preocupes, pues es cuestión de organizarte. Ya nos contamos por aquí.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
 |
« Respuesta #172 : 02/Sep/2009~14:16 » |
|
Verónica, por lo que me han contado hoy en el cole, este año los niños no van a tener libro de inglés, pero me han dicho que está el libro del profesor y puedo sacar cosillas de ahí. También me han comentado que trabajan por proyectos, y sería bueno que si están dando los animales, pues yo me busque material sobre los animales, y si están dando la casa, más de lo mismo. De momento no tengo muy claro lo que voy a hacer, además, no hay programación hecha de inglés para infantil, así que tendré que hacerla yo desde el principio sin ningún modelo de referencia En fin, en todo lo que te pueda ayudar, ya sabes.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~19:40
Mensajes: 314
|
 |
« Respuesta #173 : 02/Sep/2009~15:33 » |
|
Verónica, por lo que me han contado hoy en el cole, este año los niños no van a tener libro de inglés, pero me han dicho que está el libro del profesor y puedo sacar cosillas de ahí. También me han comentado que trabajan por proyectos, y sería bueno que si están dando los animales, pues yo me busque material sobre los animales, y si están dando la casa, más de lo mismo. De momento no tengo muy claro lo que voy a hacer, además, no hay programación hecha de inglés para infantil, así que tendré que hacerla yo desde el principio sin ningún modelo de referencia En fin, en todo lo que te pueda ayudar, ya sabes. Me han dado la posibilidad de pedir libro de texto para q los padres lo compren, pero me da q los q están en 5años y llevan dos sin libro, no les hará gracia. Q piensas? No sé si arriesgarme y programar y buscarme todo el material y demás...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:11/Mar/2009~11:46
Mensajes: 1.299
|
 |
« Respuesta #174 : 02/Sep/2009~16:38 » |
|
Hola a tod@s! Parece bastante probable que me toque dar ingles en 5 años. En mi cole nunca se ha dado ingles en infantil, así que sería la primera vez. No se ni por donde empezar, pero todas estas cositas son de gran ayuda. Muchas gracia de verdad Mañana cuando me lo confirmen preguntaré el tema del libro de texto, a ver si puedo pedir alguno. Si no, pues a ver si por aquí nos hacemos unas super unidades 
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
 |
« Respuesta #175 : 02/Sep/2009~16:45 » |
|
No sé, en mi colegio lo han quitado porque al parecer el libro de inglés vale unos 20 euros y es mucho dinero para el poco uso que le dieron el año pasado. Lo que puedes hacer es pedir un libro para ti para poder seguir algo y sacarles fotocopias del material fotocopiable que traiga si es que lo necesitas. Esa es una de las opciones que me ha comentado la compañera que daba inglés el año pasado a 5 años. Creo que lo que más vamos a usar son los CDs y juegos. He visto el libro este que te dije que tenían en mi cole, y en cada lección te dan un montón de ideas. El tiempo para la ficha que tienen en el libro los alumnos será de 10 minutos como mucho (es colorear, o unir, y poco más).
Yo he pensado en empezar la clase con alguna canción (para saludar: hello, how are you? o por el estilo), seguir con alguna rutina para los colores, el tiempo, los días de la semana, o los números, según lo que sepan los niños, después presentar el vocabulario o repasarlo mediante juegos con flashcards, algún cuento dependiendo del día, si es que encuentro láminas grandes, y alguna canción sobre el tema que estemos dando. Una cosa u otra dependiendo del tiempo y de los niños. Para terminar cantar una canción de despedida. No sé, algo así me estoy planteando. También algún día que otro sacarles alguna ficha.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~19:40
Mensajes: 314
|
 |
« Respuesta #176 : 02/Sep/2009~16:46 » |
|
Hola a tod@s! Parece bastante probable que me toque dar ingles en 5 años. En mi cole nunca se ha dado ingles en infantil, así que sería la primera vez. No se ni por donde empezar, pero todas estas cositas son de gran ayuda. Muchas gracia de verdad Mañana cuando me lo confirmen preguntaré el tema del libro de texto, a ver si puedo pedir alguno. Si no, pues a ver si por aquí nos hacemos unas super unidades  Es una buena idea lo de crear las unidades, genial! Podemos darnos ideas, programar y los materiales cada una los elaboramos por nuestra cuenta, pero siguiendo lo q programemos. Me apunto en el momento q os decidáis... 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.253
|
 |
« Respuesta #177 : 02/Sep/2009~16:55 » |
|
¿Qué es eso de que no da tiempo a hacer los libros de inglés? Todo lo contrario, tienes que entretenerlos el máximo tiempo posible con otras cosas y hacer la ficha correspondiente al final. Al menos esa es mi experiencia. Es verdad que los libros son un pelín caros, pero como todos, y la motivación del libro con sus colores, sus pegatinas, sus recortables, sus CD (normalmente todos los traen para que escuchen los chants y las canciones en casa) y tal, no te la da una fotocopia. Yo he trabajado de las dos formas, y definitivamente, prefiero con el libro. Ahora, si no se puede, pues no se puede. 
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
 |
« Respuesta #178 : 02/Sep/2009~17:18 » |
|
Bueno, pues eso es lo que me han dicho, que el año pasado apenas utilizaron el libro y no les merece la pena que los niños lo compren este año. De hecho no me han dado opciones a pedirlo. Lo han quitado directamente y ya está, y la explicación es esa, que no les dio tiempo a hacer las fichas que vienen. Te doy toda la razón en que el libro con sus colores, sus pegatinas y su CD es mucho más motivador que una simple fotocopia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~19:40
Mensajes: 314
|
 |
« Respuesta #179 : 02/Sep/2009~17:26 » |
|
¿Qué es eso de que no da tiempo a hacer los libros de inglés? Todo lo contrario, tienes que entretenerlos el máximo tiempo posible con otras cosas y hacer la ficha correspondiente al final. Al menos esa es mi experiencia. Es verdad que los libros son un pelín caros, pero como todos, y la motivación del libro con sus colores, sus pegatinas, sus recortables, sus CD (normalmente todos los traen para que escuchen los chants y las canciones en casa) y tal, no te la da una fotocopia. Yo he trabajado de las dos formas, y definitivamente, prefiero con el libro. Ahora, si no se puede, pues no se puede.  Yo también pienso q el libro ayuda muuucho. Pero cm crees q le sentará a los padres/madres de los de 5años, q desp de 2 dando inglés tengan q comprar uno? de verdad, me encuentro entre la espada y la pared pq no sé q hacer, sin libro me veo más perdida, y no creo q este año tenga mucho tiempo pa prepararme cosas y buscar material, si al menos tuviéramos más tiempo pa elaborar cosillas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|