Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #840 : 20/Jul/2010~18:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMuffins de Arándanos y Pepitas de Chocolate Ingredientes:280 gramos de harina 2 huevos 125 gramos de arándano deshidratados 125 gramos de pepitas de chocolate 170 gramos de azúcar 100 gramos de aceite de girasol 120 gramos de leche 1 cucharada de vainilla líquida 1 cucharadita de bicarbonato Instrucciones:Batimos los huevos y posteriormente le añadimos la leche, aceite y vainilla líquida. En otro bol vamos a mezclar la harina, con el bicarbonato y el azúcar. Juntamos las dos mezclas, al final vamos añadir los arándanos y las pepitas de chocolate sin remover mucho. Horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Va a depender del horno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blog.caprichosdecocina.com/2008/04/muffins-de-arandanos.html Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #841 : 22/Jul/2010~14:40 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPollo Agridulce (Gu lu ji) Ingredientes:Ingredientes: 8 solomillos de pollo 2 rodajas de piña en almíbar 1 pimiento verde Media Cebolla Aceite, sal Para el rebozado: 150 gramos de harina 100 gramos de agua 1 cucharadita de levadura en polvo Para la Salsa: 150 gramos de agua 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de fécula de patata 1 cucharada de pimentón dulce 15 gramos de vinagre Instrucciones:Preparamos en primer lugar la masa para el rebozado. Mezclamos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas. Se cortan los solomillos de pollo en tiras pequeñas, rebozamos y freímos en aceite durante unos 3 minutos más o menos, reservando sobre un papel absorbente. Cortamos el la cebolla y el pimiento en dados y salteamos junto con las tiras de pollo durante unos 15 segundos aproximadamente, la cuestión es que tengan una cocción breve. Elaboramos la Salsa Agridulce. Mezclamos todos los ingredientes en un cazo, cuando lleguen al punto de ebullición, se agrega la fécula de patata para que espese. Añadimos la salsa al pollo junto con la piña troceada. Servir inmediatamente. *Si tenéis wok, es recomendable. Fuente: Libro de Gastronomía de China Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #842 : 24/Jul/2010~13:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPestiños de mi madre Antonia Introducción:La receta de hoy, tengo que avisar en primer lugar, que no es mía. Lo único mio aquí son las fotos, el resto es obra de mi madre. Con su licencia voy a poner aquí su receta, de como hace siempre los pestiños. Tengo que decir que en mi pueblo por esta época, con las comuniones es muy normal que se hagan para su celebración. Creo que en cada casa hay una receta distinta, una forma única de prepararlos. Así que esta receta va en honor a mi madre, de la cual creo que he sacado en parte la afición por la repostería. Ingredientes:250 gramos de manteca de cerdo 1 vaso de zumo de Naranja 1 vaso de aguardiente Dos puñados de Matalahúga y Ajonjolí 1 cucharadita de levadura 1 kilo aproximadamente de harina *El vaso normal de beber agua Azúcar y Canela mezcladas ( la proporción va a depender de nuestros gustos, pero más o menos por un cuarto de azúcar un par de cucharadas de canela). Instrucciones:La manteca de cerdo tiene que estar a temperatura ambiente. Le vamos añadir el zumo de naranja, aguardiente y los puñados de matalahúga y ajonjolí. Vamos a ir amasando poquito a poco hasta que obtengamos una mezcla homogenea. Poco a poco vamos añadiendo la harina. Practicamente nos hará falta un kilo de harina ( puede ser un poco menos o algo más). Iremos probando cogiendo pellizcos de la masa para ver si podemos formar los pestiños. Usaremos un rodillo y lo dejaremos lo más finos posibles, cuanto más finos más crujientes nos quedarán. Doblamos como si estuvieramos haciendo una pajarita. Calentamos aceite y vamos friendo, reservamos un momento en papel absorbente. En la mezcla que hemos preparado con canela y azúcar, los vamos emborrizando. *Señalar que en mi pueblo también los hacen con miel, pero mi madre siempre a preferido la mezcla de azúcar y canela. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: mi madre Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #843 : 26/Jul/2010~19:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginASOPAIPAS Ingredientes:-Harina -Un vaso de agua templada -Una cucharadita de Sal -Un buen Chorreon de Aceite de Oliva Instrucciones:En un bol añadimos la harina que deseemos, dependiendo de la cantidad que necesitemos se usará más harina o menos. Le incorporamos un chorro de aceite de oliva y después poco a poco el agua templada con la sal. Vamos amasando a medida que se va incorporando el agua. La masa debe de quedar elástica, parecida a la del pan. Para comprobar que tenemos lo que queremos, se coge una bolita y se comprueba que se puede estirar y forma una torta fina, ese es el punto. En mi casa lo habitual es hacerla la noche anterior, si es invierno se reserva en el bol tapada con un paño hasta el día siguiente y si es verano se introduce en el frigorífico tapada por un film. Al día siguiente vamos a sacar la masa un rato antes si se encuentra en el frigorífico y vamos a ir calentando el aceite para freír. Iremos formando tortitas ayudándonos con un rodillo, es importante dejarlas finas para que a la hora de freirá se hinche. Vamos a freír por los dos lados y colocando en un plato con papel absorbente para quitar el aceite excedente. Una vez frita podéis acompañar con lo que deseis, leche, leche con cacao, chocolate. En mi pueblo incluso hay familias que las comen para la hora del almuerzo. Espero que os animéis y disfrutéis de este verdadero manjar Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #844 : 27/Jul/2010~17:30 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMojete de Espárragos Introducción:Seguimos con la comida tradicional de mi pueblo. De nuevo un plato sencillo, económico y de lo mejorcito que puedes encontrar por mi tierra, si vienes por aquí en algún momento. Ingredientes:250 gramos de espárragos trigueros 2 o 3 ajos Pimentón dulce Agua Pan duro del día anterior 1 huevo por persona Instrucciones:Vamos a hervir los espárragos en agua con un poco de sal unos minutos para quitarle la fortaleza. A continuación sofreímos los ajos un poco en aceite de oliva y añadimos los espárragos. Una vez mareados le echamos una cucharada de pimentón dulce y volvemos a marear un poquito más. Freímos dos tres rebanadas de pan, le añadimos agua y trituramos. Incorporamos a los espárragos e incorporamos más agua. Dejamos hervir hasta que veamos que los espárragos estén tiernos. Incorporamos al final los huevos necesarios y dejamos que cuajen. Servimos a continuación. *Se añade más o menos agua, dependiendo de como nos guste más, si más tipo sopa o espeso como una crema Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #845 : 30/Jul/2010~10:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPastel Cordobés Introducción:Volvemos a la repostería, esta vez por tierras Andaluzas, un dulce donde el ingrediente principal es el Cabello de Ángel, el cual se convierte en el protagonista. Ingredientes:500 gramos de harina 50 gramos de manteca de cerdo 350 gramos de mantequilla 500 gramos de cabello de ángel 1 huevo 1 cucharadita de vinagre 10 gramos de sal Azúcar y Canela para espolvorear por encima Instrucciones:En un cuenco vamos a mezclar la manteca de cerdo, la mantequilla y la harina. Incorporamos a continuación la cucharadita de vinagre y la sal. Amasamos hasta conseguir una mezcla uniforme. La tapamos y dejamos reposar media hora. Se vuelve a estirar y se vuelve amasar. Lo dividimos en dos trozo. Con un trozo forramos el molde, que cubrimos con el cabello de ángel. La otra mitad de la masa nos va a servir para cubrir el cabello de ángel, apretando los bordes ( podemos dar forma de trenza). Pintamos la superficie con huevo e introducimos en el horno a unos 190 grados durante unos 40 minutos. Retiramos la tarta, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela en polvo y le damos otra cocción de unos 5-10 minutos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Andalucía Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #846 : 30/Jul/2010~13:46 » |
|
Hola! Hace unos meses encontré una receta de paté de cabracho "a lo pobre" y decidí hacerla. Decir que quedó buenísimo y sabe igual que haciéndolo con cabracho o merluza, os la dejo por si queréis probarlo: Paté de cabrachoIngredientes: - 1 pastilla de avecrem de caldo de pescado. - Una pizca de pimienta negra. - Una cucharada sopera de levadura. - 3 lonchas de queso (tranchetes). - Una lata de atún. - Un chorro de tomate frito. - Una tarrina de nata. - 3 palitos de cangrejos grandes (pequeños serían 6). Instrucciones: 1. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Echar la pastilla de avecrem desmenuzada. 2. Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla. 3. Al baño maría en el horno durante 30 ó 40 minutos. 4. Dejar reposar en la nevera. Al sacarlo del horno es normal que huela mucho a queso, pero luego se quita ese olor. Si lo probáis, ya me decís Saludos!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #847 : 02/Ago/2010~11:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAlcachofas Rellenas con Jamón Introducción:Otra mirada al libro que se ha convertido en uno de los clásicos de las librerías españolas "1069 recetas de Simone Ortega". Ingredientes:12 alcachofas medianas 150 gramos de jamón 1 cucharada sopera de vino blanco 2 cucharadas y media de pan rallado 2 cucharadas de aceite de oliva Caldo de pollo 1 cucharada sopera de perejil picado 1 limón 1 diente de ajo Sal Instrucciones:Arreglamos en primer lugar las alcachofas, les quitamos los tallos de manera que queden planas, para que no se caigan al guisarlas y servirlas. Les vamos quitando las hojas externas más duras, se cortan con un cuchillo las hojas a media altura y después se abren las hojas del corazón de la alcachofa. Vaciamos a continuación las alcachofas. Frotamos las alcachofas con medio limón ( para que no se nos pongan negras) y se van echando en un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón. Una vez preparadas las alcachofas, picamos muy menudo el jamón, se mezcla con el pan rallado ( más o menos la mitad), el vino blanco, el perejil y el diente de ajo pelado y picado muy menudo. Se escurren las alcachofas y se van rellenando con la mezcla del jamón. Se ponen bien asentadas en una cacerola para que no se caigan. Se vierte caldo de pollo hasta dejarlas cubiertas. Se rocían por encima con una cuchara sopera de pan rallado y aceite. Se ponen al fuego tapadas y cuando rompa a hervir, se baja éste para que se haga despacio. Cuando lleven una media hora cociendo, se prueba de sal, si hiciera falta se le añade. Cuando el líquido este consumido ( debe de quedar la salsa necesaria), están en su punto. Se sirve con un poco de salsa Fuente: 1069 recetas de Simone Ortega Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #848 : 04/Ago/2010~22:41 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginHelado de Menta con Virutas de Chocolate Ingredientes:570 gramos de leche 175 gramos de nata 45 gramos de leche en polvo 140 gramos de dextrosa (Si no tenéis se añade más cantidad de azúcar invertido y azúcar normal, pensar que lo recomendable es un 30 por ciento de azúcar invertido del total) 30 gramos de azúcar invertido 50 gramos de azúcar 3 gotas de esencia de menta 60 gramos de virutas de chocolate Colorante amarillo y azul marca vahine para obtener un verde a nuestro gusto Instrucciones:Primero vamos a mezclar la leche, junto con la leche en polvo y la dextrosa. Vamos a mezclar con la batidora y llevamos al fuego. Cuando veamos que la mezcla este a una temperatura suave y todo bien mezclado vamos añadiendo el azúcar invertido, azúcar y la nata. Seguimos calentando pero evitando que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y esperamos que se enfrié un poco. Añadimos las gotas de esencia de Menta y el colorante. Pasamos al congelador. Cuando pasen los primeros 4o minutos lo vamos a batir de nuevo con la batidora, lo dejamos otra hora aproximadamente y de nuevo le damos otro batido. A partir de ahí, podemos remover con la cuchara, cada cierto tiempo. Cuando veamos que tenemos el helado cremoso vamos a incorporar las virutas de chocolate. *Si tenemos heladora, pues supongo que nos ahorraremos todos los batidos. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #849 : 07/Ago/2010~20:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPao-de-Ló Introducción:Vuelvo con lo que creo que más disfruto tanto cocinándolos como después a la hora de degustarlos. Me refiero a los bizcochos y magdalenas. Siempre me ha gustado eso de coger un trocito y poder mojarlos en leche. Que sean sencillos, sin cremas, simplemente el bizcocho. El de hoy, es típico en Portugal, el otro día descubrí una página donde había cientos de recetas de bizcochos de este país. Creo que no podré hacerlas todas nunca. Esta creo que es un clásico en algunas zonas de este país, sin embargo la fuente no es de esta página que he señalado sino de otra donde encontré otra versión de este bizcocho, gastronomíaycia. Estoy seguro que volveré a probar con otras versiones que os mostraré por aquí si es posible. Ingredientes:7 huevos 2 yemas 125 gramos de harina 260 gramos de azúcar 2 cucharadas de azúcar avainillado Una pizca de sal Instrucciones:Separamos en primer lugar las claras y las yemas. Montamos las claras con un pizca de sal y reservamos para después. Vamos a batir las yemas con el azúcar, y el avainillado durante por lo menos 10 minutos, hasta que veamos que dobla la cantidad inicial que tenemos. Mezclaremos a continuación la mezcla del azúcar con la yema con las claras montadas muy suavemente con movimientos que eviten que se bajen. A continuación le vamos añadir poco a poco la harina moviendo muy suavemente. El horno a 150 grados aproximadamente cerca de una hora, pincharemos con un palito para ver si esta cocido. Un bizcocho muy apropiado para rellenar con alguna crema o simplemente para tomarlo tal cual. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.gastronomiaycia.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #850 : 09/Ago/2010~11:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPavo con Alubias (Turkey Beans) Introducción:Echamos de nuevo una mirada a la Gastronomía de Estados Unidos con mi colección de El Mundo. Un plato donde se combina las legumbres con la carne, un plato que nos puede ayudar a comer las alubias incluso con estos calores. Ingredientes:800 gramos de pavo 2 cebolletas 100 gramos de pasas ( opcional) 3 rebanadas de pan de molde 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1/2 limón 2 cucharaditas de azúcar Sal Pimienta Para los frijoles: 200 gramos de frijoles negros Un cuarto de pimiento rojo Un cuarto de pimiento verde Media Cebolleta 4 lonchas de bacón Aceite de oliva Instrucciones:Vamos a preparar en primer lugar la carne. En una sartén con aceite a fugo muy lento se saltean la cebolleta, el pimiento verde y rojo muy finamente picados hasta que queden bien pochos. Después vamos a ir agregando el zumo de limón, el azúcar, sal y pimienta, se remueve y se deja cocinar otros diez minutos. También le podemos añadir al final las pasas ( es opcional). A continuación, se coloca el sofrito en la base de una fuente para el horno, se disponen encima las rebanadas de pan de molde y sobre el pan, la carne de pavo previamente salpimentada. Vamos a hornear 10 minutos , lo mezclamos todos y volvemos a hornear otros cinco minutos hasta que la carne quede cocida y jugosa. Mientras tanto vamos a preparar los frijoles. Los frijoles los hemos dejado en agua el día anterior. Los vamos a cocer en agua con un poco de sal hasta que estén tiernos, el tiempo va a depender del medio que usemos. Rehogamos la cebolleta y los pimientos cortados en trozos pequeños hasta que estén doraditos, se le incorpora el bacón y posteriormente los frijoles. Se calienta todo unos minutos hasta que este todo mezclado. Para servir el plato ponemos un poco de la carne que hemos cocinado acompañada de los frijoles y un poco del pan tostado Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Estados Unidos Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #851 : 10/Ago/2010~09:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginStreuselKuchen Introducción:La receta de hoy de nuevo se la dedico a una amiga de Ronda, Uta, la cual vía su madre me dieron esta delicia típica de Alemania. Si tengo que decir que la próxima vez usaré un molde más grande porque me quedo altísimo, pero de sabor tengo que decir excelente. Yo hice algunas modificaciones, me tome pequeñas licencias. Ingredientes:500 gramos de harina 20 gramos de levadura fresca 1 huevo 80 gramos de azúcar 250 gramos de leche Para la cobertura: 150 gramos de mantequilla 100 gramos de harina 100 gramos de azúcar 100 gramos de almendra tostada y picada en trozos (opcional) Instrucciones:Diluimos la levadura en leche y un poco de azúcar. Formamos un volcán con la harina y vamos incorporando el huevo, azúcar y la leche. Vamos mezclando poco a poco hasta obtener una mezcla homogenea. Dejamos en un bol, tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que crezca el doble de la masa original, va a depender de la temperatura ambiente. Introducimos la masa en un molde y dejamos de nuevo reposar, esta vez aproximadamente una media hora o 40 minutos ( no tiene porque doblar). Preparamos la cobertura. Calentamos un poco la mantequilla, vamos incorporando el azúcar, la harina y la almendra hasta que se formen grumos. Esta cobertura la repartimos por encima de la masa anterior. Horno precalentado a 175 grados, horneamos durante unos 30-40 minutos aproximadamente, comprobamos con un palillo para ver si esta cocido. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #852 : 13/Ago/2010~10:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPapas Guisas con Alcachofas Introducción:Vuelvo de nuevo con otra variante para un plato que tiene muchas más posibilidades, más tarde o temprano volveré a presentar otra posibilidad más. Esta variante era todo un exito en mi casa, sobre todo para mi padre, a mí sinceramente cuando era pequeño no era mucho de mi devoción, ha sido ahora con la edad cuando he descubierto que es una verdadera delicia. Ingredientes:5 o 6 patatas de buen tamaño 1 cebolla 3 tomates 1 ajo 1 Pimiento verde Azafrán Medio Vaso de vino blanco Aceite de Oliva, sal, tomillo y laurel 5 o 6 alcachofas. Agua Instrucciones:Se hace un buen sofrito con la cebolla, ajo, pimiento verde, cuando todo esta pochado se le echa el tomate y también se sofríe. Por otra parte vamos a limpiar las alchofas, quitando las hojas duras de fuera hasta llegar a las más tiernas. Las vamos a sumergir en agua con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezcan. Se cortan las patatas en dados pero rasgando para que después se ponga espesa la salsa. Se le echa laurel, tomillo, el azafrán y la sal. Añadimos las alcachofas a la mezcla. Se cubre de agua posteriormente. Lo podéis hacer a fuego medio (hasta que las papas estén tiernas) o con una olla rápida ( 5 minutos) Se sirve con un poco de zumo de limón. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #853 : 14/Ago/2010~23:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEnsalada de Pollo (chicken Salad) Introducción:Otra vez he recurrido para probar una ensalada nueva a mi libro sobre Gastronomía de Estados Unidos. Esta vez un clásico que se hace por todo el país. Además de ensalada, suele emplearse como relleno de sandwich. Ingredientes:1 pechuga de pollo 1 lechuga 1 ramita de apio Media cebolleta 1/2 limón 50 gramos de almendra 1 tomate Sal Pimienta Para la salsa de mostaza: 2 cucharadas de mostaza 50 gramos de nata 4 cucharadas de mayonesa Instrucciones:Cocemos la pechuga a la plancha con un poquito de sal y pimienta. Después la troceamos y mezclamos con el apio, la cebolla, el zumo de limón. Preparamos la salsa mezclando los diferentes ingredientes. Disponemos una base de diferentes lechugas, sobre ella ponemos la mezcla anterior con el pollo, por encima añadimos la salsa que hemos preparado antes y espolvoreamos por encima con la almendra. Adornamos alrededor con el tomate. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Estados Unidos Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #854 : 15/Ago/2010~09:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginTimanfayas Tropicales Introducción:Tomando como base la idea de los famosos Timanfayas, he experimentado un poco añadiendo una serie de ingredientes que me gustan a mí. El nombre que le he dado creo que es apropiado. Espero que os guste. Ingredientes:400 gramos de chocolate blanco 125 gramos de coco rallado 125 gramos de nueces de macadamia Un puñado de piña deshidratada Un puñado de papaya deshidratada * Podéis usar otro tipo de frutas deshidratada Instrucciones:Troceamos las nueces de macadamia y reservamos. Vamos a fundir el chocolate blanco poco a poco, incorporamos el coco rallado, las nueces y las frutas deshidratadas. Usamos un papel para horno, donde vamos a poner montoncitos que vamos a dejar que vayan enfriándose. Si es necesario introduciremos en el frigorífico. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #855 : 16/Ago/2010~14:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPan Candeal (Otra versión) Introducción:Esta receta la hice una mañana de Sábado que me apetecía un pan, pero claro, tenía que ser algo rápido para poder comerlo para el almuerzo. Me decidí por esta receta de El Foro del Pan. Es un pan sencillo pero que nos encanto, espero que os guste. Que paséis un buen fin de semana. Ingredientes:250 gramos de harina de fuerza 250 gramos de harina floja 250 gramos de agua 10 gramos de sal 10 gramos de levadura prensada Instrucciones:Amasamos los ingredientes durante unos 10 minutos, hasta que observemos que la masa quede bien amalgada. Dejamos reposar durante un cuarto de hora. Estiramos con un rodillo la masa, volvemos hacer una bola y volvemos a realizar la operación durante otros diez minutos.. Dejamos reposar durante otro cuarto de hora. Dividimos en dos la masa. Después formamos la barras y dejamos una fermentación corta, de unos 20 minutos aproximadamente. Hacemos unos cortes y horneamos a 220 grados con vapor durante unos 15-20 minutos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: El Foro del pan Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #856 : 20/Ago/2010~09:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMuffins Blanco y Negro Introducción:Volvemos del fin de semana y parece que esta vez la calor va a ser más difícil que se vaya. La receta de hoy es muy sencilla, no puedo indicar la fuente, porque sinceramente esta receta la tengo copiada desde hace años. Muy sencilla pero quedan muy sabrosos. Ingredientes:3 huevos 300 gramos de azúcar 400 gramos de harina 150 gramos de aceite de girasol 225 gramos de leche 1 cucharada de vainilla líquida 3 cucharaditas de cacao en polvo Media cucharada de levadura 100 gramos de chocolate blanco fundido. Instrucciones:Batimos los huevos durante unos minutos con el azúcar. Incorporamos a continuación la leche junto con el aceite y la vainilla líquida, volvemos a batir. Vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Separamos una parte de la masa y la ponemos en otro bol. En una masa añadimos el cacao en polvo y en otra el chocolate blanco fundido. Rellenamos los moldes con las dos masas y horneamos a 180 grados durante 20-25 minutos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #857 : 21/Ago/2010~13:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPatatas con Alioli Introducción:Con la receta de hoy no creo que vaya a sorprender a nadie. Pero si quiero comentar que yo no la descubrí hasta que empecé a estudiar en Sevilla, aunque parezca increible, yo tenía otra idea de las patatas con alioli. En mi pueblo normalmente eran patatas fritas con salsa alioli por encima. Fue en un bar de tapas de Sevilla cuando al pedir este plato quede un poco sorprendido porque descubrí otra forma y por lo que indagué después, la que era normal. Ingredientes:Patatas. Alioli Perejil picado Para la salsa de alioli: 1 huevo Aceite 1 o 2 dientes de ajo Sal Un chorrito de vinagre Instrucciones:Preparamos el alioli. Yo comienzo batiendo el huevo, le añado la sal, el ajo y el chorro de vinagre. Después vamos incorporando el aceite poco a poco hasta que obtenemos una mayonesa. Reservamos. Cortamos las patatas en dados y cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Esperamos a que se enfríen. Mezclamos las patatas con la mayonesa. Por último vamos a incorporar el perejil picado y reservamos en la nevera Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #858 : 23/Ago/2010~10:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSorbete de Mango Introducción:La verdad es que a lo largo de mi vida pocas veces me he animado con los sorbetes. Esta receta la he sacado de un librito de Susaeta dedicado a los helados y sobertes. Aunque tengo que decir que la he modificado un poco, quitando azúcar, porque según mi opinión, creo que era excesiva. Ingredientes:500 gramos de mango Para el almíbar: 250 gramos de azúcar 1 vaso de agua Instrucciones:Mezclamos el azúcar con el agua y llevamos al fuego. Dejamos hervir unos minutos para obtener un almíbar ligero. Una vez frio vamos a mezclar con el mango triturado. Introducimos en el congelador y como no tengo heladora, he vuelto a batir a los 40 minutos y de nuevo he repetido la operación una hora después. Dejamos posteriormente hasta que obtengamos la textura que deseemos. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #859 : 26/Ago/2010~19:54 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBoleima Alentejo Introducción:Vuelvo otra vez con mi pasión, los bizcochos. Esta vez he escogido uno de Portugal. Tengo que decir que un bizcocho muy curioso pero que no aconsejo no dejar pasar. Y como vereis muy sencillo de hacer. Ingredientes:500 gramos de harina 200 gramos de azúcar moreno 3 huevos 200 gramos de aceite de oliva 200 gramos de leche con un poco de café todo mezclado Ralladura de un limón 1 cucharadita de levadura Para echar por encima: Azúcar moreno y canela mezclada Instrucciones:Vamos a ir mezclando los ingredientes, empezando por los ingredientes líquidos y posteriormente los secos. La mezcla debe de quedar muy bien amalgada. Espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar moreno con canela e introducimos en el horno. Horno a 180 grados durante unos 40 minutos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gastronomias.com/doces/ Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
|