Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hoy cocinas con Gadi
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 54   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Hoy cocinas con Gadi  (Leído 318860 veces)
jose31ca

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Abr/2007~17:17

Re: Hoy cocinas con Gadi
« Respuesta #820 : 13/Jun/2010~21:34 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
[size=180]Magdalenas de la Vía Verde de Cádiz[/size]
[/URL]

Introducción:
El otro día, en mi lugar de trabajo llego un libro sobre gastronomía de la zona de la Vía Verde de Cádiz. Tengo que decir que al momento lo pedí prestado para poder ojearlo y conocer las recetas que podía encontrar en su interior. La receta que a continuación voy a compartir, son otra manera de hacer Magdalenas.

Simplemente tengo que decir que son deliciosas y totalmente distintas a muchas Magdalenas que he probado. También me ha servido para hacer unas magdalenas con forma cuadrada con mi molde que estrene anteriormente con las Karidópitas.

Ingredientes:
7 huevos
500 gramos de azúcar
500 gramos de aceite de girasol
450 gramos de harina de repostería
50 gramos de maicena
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura
1 cucharada de miel
Canela en polvo al gusto
1 pizca de sal
Instrucciones:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla quede muy espumosa. Agregamos a continuación el aceite y volvemos a batir.

Añadimos a continuación el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta que la crema quede sin grumos.

Vertemos en los moldes y horneamos a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente

Register or Login
www.asopaipas.blogspot.com

Fuente: Recetario de la Via Verde de Cádiz

Autor: jose31ca

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #821 : 21/Jun/2010~21:12 »

Register or Login
[size=180]Potaje de Garbanzos con Acelgas[/size]
[/URL]

Ingredientes:
200 gramos de garbanzos
300 gramos de acelga
3 tomates
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 o 3 patatas cortadas en dados
Laurel
Un chorrito de aceite de oliva
Azafrán
Sal
Agua

Instrucciones:
Los garbanzos los vamos a dejar en remojo la noche anterior como mínimo y si podéis echar un puñado de sal al agua mucho mejor.

Al día siguiente vamos a escurrir los garbanzos. Yo para este plato uso la olla rápida, pero podéis usar la olla convencional.

Vamos añadir todos los ingredientes al recipiente, las verduras enteras y cubrimos de agua ( la cantidad de agua va a depender de lo cremosa que queráis la salsa del potaje). En mi olla rápida los garbanzos están tiernos en unos 30 minutos, en una olla convencional necesitaréis por lo menos una hora.

Abrimos el recipiente, sacamos las verduras ( menos las acelgas) y las trituramos muy bien hasta que nos quede fina la salsa, yo la he colado con el chino. Hemos añadido a los garbanzos con las acelgas y hemos puesto al fuego para que hierva unos minutos. Servimos a continuación.

Register or Login

Fuente:

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #822 : 23/Jun/2010~21:02 »

Register or Login
[size=180]Pan Brié de Richard Bertinet[/size]
[/URL]

Ingredientes:
Ingredientes:

Masa madre

500 gramos de harina de fuerza
350 gramos de agua
10 gramos de levadura prensada
8 gramos de sal

Masa de Pan

250 gramos de harina de fuerza
50 gramos de agua
50 gramos de mantequilla
5 gramos de sal
Instrucciones:

La noche anterior preparamos la masa madre, dejamos fermentar unas horas y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Saca la masa madre una hora antes del frigorífico. Vamos a mezclar la masa madre con el resto de ingredientes. Vamos a amasar durante un cuarto de hora y posteriormente estiramos la masa con un rodillo, dejamos reposar unos 10 minutos y amasamos otros minutos.

Formamos una bola con la masa y dejamos fermentar durante una hora y media aproximadamante. Vamos a dividir la masa en porciones de 400 gramos y damos forma ( la que más nos guste).

Dejamos levar de nuevo otra hora ( teniendo en cuenta que no haya corrientes de aire).

El horno lo hemos precalentado a 250 grados antes de introducir el pan. Antes de introducir el pan podemos espolvorear con semolina o harina y hacemos unos cortes. Pulverizamos el horno con un poco de agua e introducimos.

Horneamos a 250 grados durante 5 minutos y a 220 durante unos 15-20 minutos más. Dejamos enfriar posteriormente en una rejilla y consumimos.

Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.gastronomiaycia.com

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #823 : 28/Jun/2010~21:34 »

Register or Login
[size=180]Pastítsio[/size]
[/URL]

Introducción:
Regresamos otra vez a la cocina Griega, que aunque el nombre del plato tiene un origen italiano, este plato es tipicamente griego y, aunque no es tan conocido internacionalmente como la musaká, en Grecia se consume tanto o más que ésta, según he leido.

Ingredientes:
200 gramos de carne de ternera picada
200 gramos de carne de cerdo picada
200 gramos de macarrones
250 gramos de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
70 gramos de queso parmesano
1 huevo
Aceite de Oliva
Perejil
Orégano
Sal y Pimienta

Para la Bechamel:

Harina
Leche
Un poco de Mantequilla
Nuez moscada
Pimienta
Queso rallado
Instrucciones:
Preparamos en primer lugar la salsa de la carne. Sofreímos en una sartén el ajo y la cebolla finamente picados y, una vez dorados, se añaden las carnes picadas.

Cuando la carne esté hecha, se incorporán el tomate triturado, el perejil, el orégano,el laurel y se le añade la sal y la pimienta.

A continuación, hervimos los macarrones en abundante agua con sal durante solo unos 5 minutos, de modo que queden a media cocción más o menos. Escurrimos y reservamos en un reciepiente. Batimos un huevo y vertemos sobre la pasta para que se compacte al cocinarla.

En una bandeja engrasada con un poco de aceite, vamos disponiendo una capa de macarrones, cubrimos con la salsa de carne y vamos alternando las capas necesarias para llenar la bandeja, terminando con una capa de pasta, que cubrimos con la bechamel y el queso rallado, horneando durante unos 30-40 minutos aproximadamente o hasta que la pasta este cocida.

Podemos servir a continuación o cuando se haya templado.

Fuente: Libro de Gastronomía de Grecia Colección El Mundo

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #824 : 01/Jul/2010~22:26 »

Register or Login
[size=180]Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahoria[/size]
[/URL]

Introducción:
Esta receta la hacemos de vez en cuando, porque es una de las poquitas formas que me como la coliflor, si lo tengo que decir, no soy muy amante de la coliflor y por mucho que me hablen de sus beneficios, propiedades, no es una de mis verduras preferidas. Esta receta hace que no me desagrade mucho, creo que es una receta de Carlos Arguiñano, o una versión que hace ya tiempo nos llamo la atención viendo uno de sus programas, hace ya bastantes años.

Ingredientes:
200 gramos de coliflor
200 gramos de patatas
200 gramos de zahorias
2 puerros
100 gramos de balcón
Queso rallado

Para la Bechamel:

Harina
Leche
Pimienta, Nuez moscada y sal

Instrucciones:
Preparamos la bechamel ( Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://asopaipas.blogspot.com/2010/04/musaka.html
) y reservamos.

Por otra parte vamos a cortar muy finos los puerros y rehogamos en aceite hasta que queden pochitos. Salteamos en el mismo aceite el balcón cortado en pequeños trozos. Mezclamos el balcón con el puerro

Llenamos una olla o cualquier recipiente que tengamos y cocemos las diferentes verduras. Para la coliflor aconsejo echar un buen chorreón de vinagre para evitar el olor muy fuerte de esta verdura. Las patatas y las zanahorias las vamos a cortar en trozos medio-grande y también las cocemos en agua con sal que no se nos olvide.

Precalentamos el horno a 200 grados. Mezclamos las verduras con el sofrito de puerro y balcón y disponemos sobre una fuente. Regamos por encima de las verduras con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Horneamos hasta que adquiera un bonito color u observemos que se ha gratinado correctamente.

Register or Login

Fuente:

Laurassssssss

Nuev@

Registro:13/Nov/2009~19:24

« Respuesta #825 : 05/Jul/2010~21:04 »

Hola chic@ en primer lugar felicitaros porque las recetas son excelentes!

Alguien me puede decir alguna receta para hacer carne con champiñones? Es que la ha comido alguna vez y me gustaría poder hacerla en casa.

Me ayudaís porfa?

Muchas gracias a todos. Un saludo 038
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #826 : 06/Jul/2010~09:20 »

Register or Login
[size=180]Leche Asada (Canarias)[/size]
[/URL]

Introducción:
Volvemos a la Gastronomía Canaria, esta vez con un postre muy sencillo pero a la vez delicioso. Tengo otra receta del mismo postre que en su momento quiero hacer también, ya os comentaré las diferencias y os subiré la receta.

Ingredientes:
5 huevos
750 gramos de leche
Ralladura de medio limón
150 gramos de azúcar
Canela molida al gusto

Caramelo (opcional):

4 cucharadas de azucar
1 gotitas de agua
Instrucciones:
Calentamos el azúcar con una gotitas de agua, cuando adquiera color dorado bañamos el molde.

Se baten bien los huevos y se mezclan con la leche. A esta mezcla se le añade la ralladura de limón, la canela y el azúcar.

Se pone este preparado en un molde que irá al horno a fuego suave ( entre 130º-140º).

Comprobamos con un palillo si sale seco y podemos sacar. El tiempo va a depender del horno.

Register or Login

Fuente: Libro de Gastronomía de Canarias Colección El Mundo

choquera

Principiante
*
Registro:27/May/2006~16:19

« Respuesta #827 : 06/Jul/2010~20:18 »

jose31ca, estoy enamorada de tus recetas y las fotos de los platos.

Tengo 2 luchas internas, una es lograr hacer una tortilla de patatas rica (no como la que hago yo) y la otra es el gazpacho, que no termino de cogerle el punto, algun consejillo?Huh? 017 017

Register or Login
www.solofimo.blogspot.com
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #828 : 08/Jul/2010~18:10 »

Register or Login
Salchichas al Vino (Mi versión)

Ingredientes:
Salchichas ( yo he usado unas achorizadas caseras)
Vino Blanco
Laurel
Aceite de oliva y sal
Instrucciones:
Salteamos las Salchichas con el aceite y un poco de sal. Añadimos el vino blanco y el laurel.

Dejamos en el fuego hasta que el alcohol se evapore pero procurando que nos quede salsa.

Servimos a continuación.

Esta receta, simplemente una delicia.

Fuente:

Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #829 : 10/Jul/2010~19:19 »

¡Acabo de terminar estas magdalenas para una merendola que vamos a hacer mañana con los amiguitos de mis niñas antes del partido!  Sonreir

¡Hala! ¡A apoyar a la roja! ¡Podemos! 041 041 041 041 041 041

Se me acaba de ocurrir que debía de haberlos hecho de Holanda  017 para ZAMPÁRNOSLOS  Sonreir   026

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
macu

Avanzad@
*
Registro:18/Jul/2008~12:47
Soy yo pocoyizada.

« Respuesta #830 : 10/Jul/2010~21:16 »

Cita de: Carlita en 10/Jul/2010~19:19
¡Acabo de terminar estas magdalenas para una merendola que vamos a hacer mañana con los amiguitos de mis niñas antes del partido!  Sonreir

Se me acaba de ocurrir que debía de haberlos hecho de Holanda  017 para ZAMPÁRNOSLOS  Sonreir   026

¡Qué punto, Carlita! 081 081 081

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón", Howard G. Hendricks.     
Register or Login
garcii

Avanzad@
*
Registro:20/May/2007~12:01

« Respuesta #831 : 11/Jul/2010~13:15 »

Ay, que chulas! jejeje
Que gracios@s l@s pekes con sus reuniones y todo! jajaja

No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #832 : 12/Jul/2010~15:57 »

Register or Login
Pizza con Patatas y Bacón

Introducción:
Otra vez con una receta de pizza, esta vez un poco diferente, experimentando con una serie de ingredientes que tenía en ese momento. Espero que os guste.

Ingredientes:
Masa de la Pizza:

400 gramos de harina d fuerza
100 gramos de sémola de trigo duro
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar moreno
325 gramos de agua

Para encima de la Pizza:

200 gramos de patatas
120 gramos de bacón
100 gramos de nata
120 gramos de mozzarella
Tomate frito
Queso rallado
Instrucciones:
Para la preparación de la masa pinchar aquí  "Mása" y seguir los pasos que ya expliqué en el otro enlace, he escogido la que usa Jamie Oliver en su libro de Cocina Italiana.

Mientras va fermentando la masa de la pizza, vamos a ir preparando algunas cosillas. Vamos a cortar las patatas en daditos pequeños y freir en aceite como si quisieramos hacer una tortilla, dejamos las patatas pochitas pero no crujientes. Dejamos escurrir en papel absorbente y reservamos. Por otra parte cortamos el bacón en trozos pequeños

Vamos a mezclar las patatas con el bacón troceado y la nata y reservamos en el bol que hayamos usado.

Cuando la masa este preparada, la extendemos y vamos a poner los diferentes ingredientes por encima. Primero untamos con un poco de tomate, partiendo del centro. Después troceamos la mozzarella y la repartimos. Por último la mezcla que tenemos preparada en el bol , terminando con un poco de queso rallado por encima.

Horno precalentado a 220 grados, horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que consideremos que este a nuestro gusto.

Register or Login

Fuente:

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #833 : 18/Jul/2010~11:58 »

Register or Login
Roscos de Leche de la Abuela Amalia

Introducción:
La receta de hoy, creo que es un verdadero tesoro, se la encontró mi madre en una caja con fotos antiguas, apuntada en un papel del que se notaba el paso del tiempo y ponía una fecha , "1953". Según mi madre era la receta de los roscos de leche que mi abuela Amalia hacía muy a menudo. Creo que este tipo de recetas no se deben de perder y para mí personalmente son un verdadero tesoro que hay que cuidar con esmero.

Ingredientes:
2 huevos
500 gramos de harina
6 cucharadas soperas de aceite frito frío
8 cucharadas de leche
14 cucharadas rasa de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
Raspadura de un limón

Mezcla de azúcar y canela para emborrizar
Instrucciones:
El aceite lo vamos a freír con cascara de limón y lo vamos a dejar enfriar.

Mezclamos los ingredientes y dejamos reposar un poco. Señalar que la masa va a quedar muy blanda, sera necesario mojar las manos con aceite para formar los roscos. Es importante no añadir más harina.

Formamos los roscos y os aconsejo ayudaros de la paleta para ir friéndolos para que no se deformen, porque tendrán la masa muy blandita.

Calentamos el aceite pero no en exceso, porque a la hora de freírlos los roscos deben de quedar hechos por dentro. Emborrizamos a continuación con una mezcla de azúcar y canela.

Fuente: Abuela Amalia

rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~20:10

« Respuesta #834 : 18/Jul/2010~12:06 »

Alguien me puede explicar cómo se hacen los batidos de helado?

Graciassssssssssssssssssss 031
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #835 : 18/Jul/2010~13:40 »

Puedes mezclar varios helados de diferentes sabores, añadirle un platano maduro, un poco de nata y algún trocito de galleta que te guste. Todo se bate. Después por encima espolvoreas con almendra molida y un poco de sirope de chocolate.

Saludos
duna

Veteran@
*
Registro:02/Nov/2006~16:15

« Respuesta #836 : 18/Jul/2010~13:46 »

por favor q maravilla!!!!!!!!
de verdad las has hecho tú??? pero cómo?Huh???   119
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #837 : 18/Jul/2010~14:20 »

Cita de: duna en 18/Jul/2010~13:46
¡Acabo de terminar estas magdalenas para una merendola que vamos a hacer mañana con los amiguitos de mis niñas antes del partido!  Sonreir

Se me acaba de ocurrir que debía de haberlos hecho de Holanda  017 para ZAMPÁRNOSLOS  Sonreir   026

por favor q maravilla!!!!!!!!
de verdad las has hecho tú??? pero cómo?Huh???   119

¡Hola Duni! Jejeje, hice la masa y la dividí en 2 partes. En una de ellas eché colorante amarillo y en otro rojo. Lo peor fue montar las magdalenas. Puse la base, luego hice dos montoncitos rojos a los lados y luego el amarillo en medio con la manga pastelera. En realidad las hice medio de broma y por probar y salieron así de patriotas, jajajajaja.

Menos mal que era la bandera española. Si llego a tener que hacer la británica o la de EEUU...   081

¿Alguien me puede explicar cómo se hacen los batidos de helado?

Yo tengo una batidora de helado de esas de las pelis americanas de los años 60. Supongo que con una normal también las podrás hacer. Símplemente cojo helado ya comprado y le echo un poco de leche hasta que adquiera la textura que me gusta. El de turrón está muy bueno.

Un saludo

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
garcii

Avanzad@
*
Registro:20/May/2007~12:01

« Respuesta #838 : 18/Jul/2010~14:45 »

Cita de: rmlg en 18/Jul/2010~12:06
Alguien me puede explicar cómo se hacen los batidos de helado?

Graciassssssssssssssssssss 031

Yo suelo hacer de vez en cuando el batido de turrón, que me encanta.
Con la batidora normal trituro unos trozos de turrón de almendra blando con mucha leche y un poco de azúcar (según el gusto) y listo. Qué rico, con sus trocitos de almendra!

No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~20:10

« Respuesta #839 : 18/Jul/2010~16:08 »

Y de helado?
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 54   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hoy cocinas con Gadi
« anterior próximo »