Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #860 : 02/Sep/2010~21:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginGazpachito de Huevo Introducción:La receta de hoy me retrotrae a mi niñez, aquellos días que me quejaba a mi madre de dolores de barriga o que no me encontraba muy bien. Se recurría a esta rica sencilla sopa, que sinceramente aliviaba y ayudaba a que el estómago se recuperara. Ingredientes:1 huevo por persona Agua Vinagre Aceite de girasol Sal Instrucciones:Separamos la yema de la clara. Batimos la yema con el aceite hasta que obtenemos una crema parecida a la mayonesa, procuramos que no se corte. Reservamos. Ponemos a hervir el agua con sal. Añadimos la clara y dejamos que cuaje. Sacamos y reservamos en un plato. Añadimos al agua hirviendo la crema anterior y removemos constantemente para que no se cuaje la yema. Servimos, añadiendo la clara y un buen chorreón de vinagre. Con esta receta doy mi aportación y participo en el hemc45, me llamo José Manuel y mi blog es Asopaipas, creo que lo he indicado en la página de hemc y además he puesto el logo abajo en mi blog. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #861 : 04/Sep/2010~22:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPanforte Introducción:El postre de hoy, es tradicional de Italia elaborado con frutas y frutos secos. Originario de la ciudad de Siena ya desde el S. XII, donde en en documentos se recoge que se pagó a los monjes con Panforte como diezmo o impuesto. Hay referencias a que los cruzados se llevaron este postre, debido a que se conservaba muy bien y les ayudo con los asedios. Se me olvidaba, la receta sacada del imprescindible "El libro de Oro de Chocolate". Ingredientes:70 gramos de harina 115 gramos de avellanas 60 gramos de nueces 115 gramos de almendras Ralladura de un limón Ralladura de una naranja 130 gramos de fruta confitada 150 gramos de higos secos 2 cucharadas de cacao en polvo 1 cucharadita de canela Media cucharadita de cilantro en polvo Media cucharadita de clavo en polvo 300 gramos de miel 120 gramos de azúcar Azúcar glass para espolvorear Instrucciones:Tostamos los frutos secos, si los hemos comprado crudos. Para ello, los colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 150 grados durante unos 10 minutos. Trituramos posteriormente los frutos secos toscamente. Incorporamos las ralladuras de la naranja y el limón, las frutas confitadas, los higos secos cortados en trocitos, la harina, el cacao y todas las especies. Forramos un molde ajustable con papel de hornear. Calentamos la miel y el azúcar hasta que se valla mezclando todo, llevándolo a ebullición. Incorporamos inmediatamente al compuesto de los frutos secos. Vertemos en el molde preparado y nivelamos rapidamente la superficie con una espátula. Cocemos en el horno durante 30-40 minutos a 150 grados. Nos parecerá crudo al principio pero a medida que se vaya enfriando ira endureciendo. Una vez frió espolvorear con azúcar glass. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #862 : 08/Sep/2010~23:31 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPanecillos de Mantequilla Tostada (Xavier Barriga) Introducción:Mi segunda receta del libro de Xavier Barriga. Tengo que decir que aquí me he tomado alguna licencia, por ejemplo, en el formado del pan. Como no tenía mucho tiempo, decidí simplemente bolearlos y no me preocupe porque tuvieran la forma rústica que el presenta en su libro. De todas formas creo que me quedaron bonitos y de sabor puedo decir que han salido estupendos. Ingredientes:500 gramos de harina de fuerza 10 gramos de sal 280 gramos de agua 15 gramos de levadura prensada 30 gramos de mantequilla 15 gramos de azúcar 10 gramos de leche en polvo Instrucciones:Fundimos la mantequilla y cocemos hasta que tenga un bonito color dorado. Dejamos enfriar. Preparamos la masa empezando por los componente solidos y añadiendo después los líquidos y por último la levadura. Dividimos en piezas de 80 gramos y formamos unas bolas. Dejamos fermentar durante 30-35 minutos. Formamos los panecillos, en el libro nos dicen que cerremos las piezas hacia el interior como si doblaramos un pañuelo, yo simplemente los boleé y los tape con un paño de cocina , dejando de nuevo fermentar hasta que dobló el volumen. Precalentamos el horno a 250 grados con vapor. Introducimos en el horno y bajamos a 200 grados, horneamos durante 16 o 18 minutos. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #863 : 12/Sep/2010~21:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginFideos a lo Pobre con Pimientos y Hierbas Introducción:Vuelvo de nuevo a la cocina tradicional, con pocos elementos, pero con la que conseguimos platos verdaderamente geniales. Este pertenece a la Cocina Canaria y de nuevo he recurrido a mi maravillosa Colección de El Mundo que repasa toda la geografía Española. Ingredientes:400 gramos de fideos gordos 100 gramos de miga de pan Pimientos Rojos 2 dientes de ajo Un poquito cayena Sal Perejil Oregano Instrucciones:En un cazo con abundante agua y sal se hierve la pasta unos 10 minutos. La dejamos al dente. Por otra lado en una sartén doramos los ajos cortados muy finos con un poco de aceite. Cuando los ajos estén dorados se incorporan las migas de pan, que previamente hemos desmigado, y dejamos hasta que se doren. Aparte, asamos los pimientos en el horno envueltos en papel de plata. Una vez asados, los pelamos y cortamos en tiras. Añadimos a la sartén donde tenemos los ajos y las migas. Se sofríe todo el conjunto durante 5 minutos. Se recuperan los fideos que teníamos reservados, se escurren e incorporamos al preparado anterior. Espolvoreamos con un poquito de perejil y orégano y dejamos otros 3 minutos más. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #864 : 13/Sep/2010~22:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEspaguetis con Albóndigas (Mi versión) Introducción:Hoy ofrezco el típico plato de espaguetis con albóndigas con la salsa que habitualmente suelo hacer. Esta comida normalmente triunfa con los niños, es un éxito asegurado. Tampoco se quedan atrás los adultos. Ingredientes:Para las Albóndigas: 200 gramos de carne de pollo 200 gramos de carne de pavo Miga de pan mojada en leche Un poco de cebolla muy picada Un ajo muy picado 1 cucharada de mostaza 1 huevo 1 cucharadita de canela Pmienta y Sal Para la Salsa: 4 o 5 tomates 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 diente de ajo 2 zanahorias 1 puerro Sal Un poco de azúcar 300 gramos de espaguetis Queso parmesano recién rallado Orégano Instrucciones:Vamos a ir preparando los diferentes elementos. Empezamos con la salsa. Cortamos todas las verduras menos el tomate muy finas. Sofreímos en aceite de oliva a fuego muy lento hasta que todo quede muy bien pochado. Posteriormente añadimos los tomates bien triturados y sofreímos hasta que veamos que la salsa quede bien conjuntada. Yo he usado la batidora de mano y la he triturado, después la pase por un chino para que quedará más fina. La reservamos para después. A continuación procedemos a la elaboración de las albóndigas. Vamos a mezclar las carnes, con la cebolla y el ajo muy picados. Añadimos la miga con leche, la mostaza, pimienta, canela y el huevo. Vamos mezclando todo con las manos hasta que este bien conjuntado, si vemos que queda muy líquido podemos añadir un poco de pan rallado, no debemos pasarnos. Formamos bolitas a nuestro gusto y freímos. Las colocamos sobre papel absorbente para que pierdan el aceite que les sobra. Mientras tanto vamos a cocer la pasta en abundante agua, la dejamos cocer a nuestro gusto. Para servir, ponemos los espaguetis en el plato, un poco de salsa por encima y albóndigas a nuestro gusto. Rallamos un poco de queso parmesano y añadimos un poco de orégano Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #865 : 15/Sep/2010~12:53 » |
|
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #866 : 15/Sep/2010~19:18 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBizcocho de Claras a la Mandarina Introducción:Hoy voy a postear un poco antes, porque dentro de unos minutos nos vamos de fin de semana y mañana tenemos fiesta de cumpleaños. Para hoy he elegido un bizcocho del blog de La gata curiosa(blog que recomiendo), yo he modificado un poco la receta, en vez de usar naranjas como venía en la original me decante por las mandarinas. Espero que os guste. Ingredientes:9 Claras de huevo (300 gramos ) 1 pizca de sal 230 gramos de harina 105 gramos de mantequilla en pomada 150 gramos de zumo de mandarina 180 gramos de azúcar Ralladura de una mandarina Instrucciones:Batimos el azúcar con la mantequilla y la ralladura de mandarina hasta que quede todo conjuntado. Después poco a poco vamos añadiendo el zumo de mandarina y seguimos batiendo. A continuación incorporamos la harina y reservamos. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca sal. Incorporamos las claras poquito a poco para que no baje mucho la mezcla. Horno a 160 grados durante 30 minutos y 15 minutos más a 175 grados. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #867 : 16/Sep/2010~21:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEspirales de Hojaldre con Cabello de Ángel Introducción:La receta la vi hace tiempo en Ma Petite Boulangerie, y me encanto por su sencillez. Espero que os guste y no dejéis de visitar este blog. Ingredientes:Una plancha de hojaldre 200 gramos de cabello de ángel 4 cucharaditas de azúcar ( yo he prescindido del azúcar) Instrucciones:Extendemos el hojaldre. Cubrimos toda la superficie con el cabello de ángel. Posteriormente vamos enrollando y a continuación cortamos las diferentes porciones que serán aproximadamente de unos 2 cm de ancho. Aplanamos un poco antes de introducir en el horno. Horno a 200-210 grados durante unos 15-20 minutos, depende de como os guste de dorados. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #868 : 18/Sep/2010~08:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBaguettes con Poolish Introducción:Volvemos con una receta de uno de mis libros favoritos, y donde aprendí realmente a hacer pan. Me refiero a "El Aprendiz de Panadero", a los amantes del pan se lo recomiendo con gran fervor. Ingredientes:Para el Poolish: 320 gramos de harina 360 gramos de agua 1 gramo de levadura prensada Para la masa: 200 gramos de poolish 225 gramos de harina integral tamizada 250 gramos de harina de fuerza 10 gramos de sal 2 gramos de levadura prensada 270 gramos de agua Harina para espolvorear Instrucciones:Preparamos el día anterior el Poolish removiendo todos los ingredientes hasta que la harina quede toda hidratada. Dejamos en un bol tapado con un film de cocina durante unos 3 o 4 horas. Posteriormente guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente sacamos la masa una hora antes de usarla. Pasamos la harina integral por un tamiz para eliminar la fibra. A continuación combinamos las harinas, sal y la levadura en un cuenco. Vamos añadiendo poco a poco trozos de poolish y el agua, hasta obtener una masa que quede suave pero no pegajosa. Amasamos durante unos 10 minutos ( 6 si es máquina). La masa nos debe de quedar suave y maleable, pero nunca como dije antes pegajosa. La guardamos en un cuenco ligeramente engrasado con aceite y tapamos con un film de cocina. Dejamos fermentar durante unas doras, o hasta que la masa doble su tamaño. Sacamos y amasamos durante un minuto. Volvemos a meter en el cuenco y tapamos de nuevo. Dejamos nuevamente fermentar otras doras o hasta que dobla su tamaño nuevamente. Dividimos la masa en tres parte, moldeamos en forma de baguette ( yo he podido hacerlas más largas, porque mi horno del piso no es muy grande), y las preparamos para la segunda fermentación. Dejamos que fermenten unos 50 o 60 minutos, hasta que haya doblado una vez y media del tamaño original. Precalentamos el horno a 250 grados. Marcamos las baguettes antes de introducir. Introducimos un recipiente con agua en el horno para generar vapor. Introducimos las baguettes y vaporizamos el horno. Esperamos 30 segundos y repetimos el procedimientos 3 veces. Tras la última vaporización bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante 10 minutos. Giramos 180 grados la bandeja si es necesario. Prolongamos la cocción durante otros 20 minutos más aproximadamente. Retiramos las barras y dejamos enfriar por lo menos 40 minutos antes de cortar y servir. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #869 : 20/Sep/2010~20:13 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMollete Antequerano con Poolish Introducción:Hace ya un tiempo subí la receta del Mollete, y puedo decir que tuvo bastante aceptación. Yo he seguido haciendo esta receta de vez en cuando. Esto no ha quitado que haya seguido buscando otras recetas para probar diferentes variantes. La de hoy me la encontré en petichef, y debo decir que estoy bastante contento con el resultado. Me han recordado a los molletes que alguna vez que otra he comprado en el Mercadona, seguro que más de uno sabe como son. Ingredientes:Masa para el Poolish: 320 gramos de harina 360 gramos de agua 1 gramo de poolish Masa para el mollete final: 225 gramos de poolish 180 gramos de harina 60 gramos de agua 10 gramos de aceite de oliva 4 gramos de levadura prensada 6 gramos de sal Instrucciones:Preparamos el día anterior el poolish. Removemos todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta homogenea. Guardamos en un bol, que tapamos con un film. Dejamos fermentar durante unas 4 horas. Guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente sacamos el poolish una hora antes del frigorífico. Vamos mezclando la harina, sal, levadura prensada con el poolish poco a poco. Añadimos a continuación el agua y el aceite. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que obtengamos una masa compacta. Debe de quedar una masa pegajosa. Guardamos en un bol tapado con un film transparente y dejamos fermentar durante unas 2 horas o hasta que doble el volumen. Sacamos, amasamos durante otros 5 minutos y volvemos a guardar hasta que doble su volumen. Pasamos a continuación a la segunda fermentación, damos forma a los molletes ( no deben de quedar muy gruesos). Dejamos fermentar unos 40 minutos la masa. Espolvoreamos con harina los molletes por encima Precalentamos el horno a 250 grados e introducimos un recipiente con agua para crear vapor. Introducimos los molletes y bajamos a 200 grados. Horneamos de 20 a 30 minutos. Dejamos enfriar por lo menos 40 minutos antes de consumir. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #870 : 22/Sep/2010~13:28 » |
|
Alguien puede decirme si hay algún truco o remedio para ligar un budín (nata, mango, gelatina, azucar) que no se ha hecho bien, vamos que al deshacer la gelatina en agua y añadir esto al resto de ingredientes, en vez de solidificarse la gelatina ha cortado la receta. Y es que me da pena tirarlo todo. Se que algo de esto hay pero no lo encuentro en interné.
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #871 : 22/Sep/2010~20:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPisto Ingredientes:1 Cebolla 2 o 3 dientes de ajo 2 pimientos verdes 1 pimiento Rojo 4 Tomates 1 Berenjena 2 Calabacines pequeños 2 patatas Sal Pimienta Aceite de Oliva Instrucciones:Cortamos la cebolla y el ajo muy finamente. Reservamos. El resto de la verdura se corta en trozos medianos, cada una la vamos agrupando por separado. En una sartén vamos a poner un poco de aceite. Primero vamos a rehogar un poco las berenjenas hasta que queden cocidas, pero no muy tiernas. Por otra parte vamos a freír las patatas hasta que queden tiernas pero no crujientes. Añadimos todos los ingredientes a la sartén. Para los calabacines esperamos un poco, porque al ser más tiernos se cuecen antes. Las patatas se añaden al final A fuego lento vamos cociendo las verduras, si hace falta un poco más de aceite se añade. Corregimos posteriormente de sal y un poco de pimienta. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #872 : 26/Sep/2010~18:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBrownies a la Gianduja Introducción:Vuelvo con una nueva receta de brownies de una de mis páginas favoritas, Bake or Break, esta vez he elegido unos brownies con un sabor muy peculiar. Para aquellos que sólo pueden cocinar los fines de semana, creo que esta receta puede venir muy bien, sencilla y deliciosa. Con esta receta me despido hasta el lunes. Que paséis un buen fin de semana. Ingredientes:180 gramos de avellanas tostada 120 gramos de chocolate fondant 100 gramos de chocolate con leche 70 gramos de mantequilla 80 gramos de nutella 120 gramos de harina Media cucharadita de levadura 1 pizca de sal 2 huevos grandes 120 gramos de azúcar Instrucciones:Las avellanas si no están tostadas, las vamos a tostar en el horno y posteriormente las vamos a picar pero dejando en trozos no muy pequeños. Reservamos para después Derretimos los dos tipos de chocolate, junto con la mantequilla y la nutella. Vamos a calentar hasta obtener una pasta homogenea. Dejamos que se enfríe. Incorporamos el azúcar a la mezcla de chocolate y batimos. Posteriormente vamos a incorporar la harina, levadura y la pizca de sal. Por último las avellanas picadas. Vertemos en el molde. El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente. Una vez frio cortamos en porciones. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #873 : 28/Sep/2010~07:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginCalabacines Rebozados Ingredientes:Calabacines Sal Harina de Garbanzos Aceite Instrucciones:Vamos a cortar los calabacines en rodajas finas, aproximadamente de 1 cm o menos ( para que queden crujientes). Echamos un poquito de sal a los calabacines. A continuación las pasamos por harina de garbanzos. Previamente hemos calentado el aceite y vamos a ir friendo por tandas hasta que queden doraditos. Colocamos en un plato con servilletas para que absorban el aceite sobrante. Servimos inmediatamente. Puedo asegurar que cuando uno empieza no puedes parar. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #874 : 29/Sep/2010~11:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginTorta Margarita (Torta Marguerita-Paneangeli) Ingredientes:4 huevos 150 gramos de azúcar 100 gramos de harina 100 gramos de maicena Ralladura de un limón y su zumo Medio sobre de levadura 4 cucharadas de aceite de girasol Azúcar glass para espolvorear por encima Instrucciones:Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas. Batimos las yemas con 100 gramos de azúcar muy bien, durante unos minutos hasta obtener una crema homogenea. Incorporamos la pizca de sal, las 4 cucharadas de aceite de girasol y la ralladura de limón y su zumo. Posteriormente añadimos los dos tipos de harina y la levadura. Por otra parte hemos batido las claras a punto de nieve con los 50 gramos de azúcar. Incorporamos esta mezcla muy suavemente para que no se baje. Horneamos a 160 grados durante unos 30-40 minutos Cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glass por encima ( antes se me paso). Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
PT-AL-Primaria
|
|
« Respuesta #875 : 29/Sep/2010~11:53 » |
|
joseca has hecho todas esas recetas?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:14/May/2006~21:22
|
|
« Respuesta #876 : 29/Sep/2010~15:13 » |
|
Eso mismo digo yo. Vamos que en tu casa tienen que estar contigooo... Saludos Ana
|
|
|
|
LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE TENEMOS EN LA VIDA, SINO A QUIENES TENEMOS EN NUESTRAS VIDAS
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #877 : 30/Sep/2010~18:37 » |
|
Saomi, sí, las recetas que pongo aquí son porque las he cocinado. Y la verdad es que no están muy disgustados en mi casa, los vecinos y los compis del trabajo, que cara de alegría ponen cuando me ven llegar algunos días.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #878 : 02/Oct/2010~07:44 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEspinacas con Garbanzos II Introducción:Hace ya tiempo que subí la receta de Espinacas con Garbanzos, una receta que me gusta hacer a menudo. Hoy voy a compartir una variante de la misma receta con la que os puedo decir que he disfrutado mucho más. No voy a desmerecer la anterior, pero creo que en esta receta los sabores son más intensos y por lo menos para mi gusto creo que es más sabrosa. Si alguno de los lectores hace las dos recetas puede comparar, y lo mismo opina que la primera es mejor, todo es cuestión de gusto. Espero que si la hacéis os resulte igual de deliciosa que a mí. Ingredientes:400 gramos de espinacas 200 gramos de garbanzos 1 cucharada de pimentón rojo 1 cucharadita de comino 2 clavos Sal Pimienta Aceite de Oliva Caldo de la cocción de los garbanzos y las espinacas. 2 rebanadas de pan frito Instrucciones:Dejamos los garbanzos en agua la noche anterior, este detalle no se nos puede olvidar. Otra opción es comprar los garbanzos cocidos. Al día siguiente cocemos los garbanzos junto con las espinacas. Añadimos sal y 2 clavos al agua. Yo he usado la olla rápida donde los garbanzos se han cocido en unos 40 minutos. Colamos los garbanzos y las espinacas, reservando el caldo para después. Pasamos los garbanzos y las espinacas a una sartén con aceite de oliva. Vamos a rehogar y freír unos minutos hasta que quede bien rehogado. Por otra parte freímos las rebanadas de pan. Añadimos caldo de la cocción, una cucharada de pimentón, una cucharadita de comino molido, pimienta y trituramos hasta que quede una salsa, vamos incorporando caldo si nos hace falta. Esta salsa la añadimos a los garbanzos con espinacas y vamos removiendo hasta que todo se mezcle. Dependiendo del caldo nos va a quedar más cremoso o más compacto. Servimos inmediatamente. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #879 : 07/Oct/2010~18:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginQuesada Navarra (Actualización) Introducción:Vuelvo de nuevo con la repostería, tengo que reconocer que es mi pasión. Esta vez un nuevo postre monacal. El libro lo conseguí en estos puestecillos que ponen en ocasiones en los pueblos y que venden muchos libros a muy buenos precios. Esta dividido por Comunidades Autónomas y he elegido este postre de Navarra, creo que estreno etiqueta con el postre. Comentar que ha sido todo un éxito, resulta realmente delicioso. Espero que os guste. Ingredientes:Un bote pequeño de leche condensada 250 gramos de requesón 2 yogures naturales 3 huevos Ralladura de un limón 100 gramos de azúcar (opcional) Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar 1 cucharada de agua Para acompañar: Mermelada de fresa, frambuesa o la que os guste Instrucciones:Mezclamos los ingredientes en una batidora hasta que queden todos amalgados. Por otra parte hacemos el caramelo con el azúcar y el agua. El azúcar nos va a servir para cubrir el fondo de los moldes o molde que usemos. Vamos a cocer la quesada en el horno al baño María. Una temperatura de 160 grados, el tiempo va a depender del tipo de molde que usemos. Para los moldes pequeños que use en unos 25-30 minutos los tenía listo, para un molde más grande entre 45-55 minutos. De todas formas es bueno comprobar con un palito fino si sale limpio. Esperamos a que se enfríe para desmoldar. Colocamos en un plato un poco de mermelada y sobre ella desmoldamos la quesada bien fría. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
|