Te parece mejor como estamos? Crees que es mejor seguir asi?
Yo creo que lo mejor para evitar el conflicto y seleccionar a los mejores sería cambiar el sistema de acceso, totalmente arbitrario y que prima aspectos que luego en un instituto y un aula no sirven absolutamente para nada...
Pero a sabiendas de que eso no es factible ni rápido, yo abogo por una doble vía de acceso, que permita modernizar las plantillas de los centros (que es lo que quieren en parte desde la Junta), y dar estabilidad a aquellos interinos de larga duración que hemos servido durante años como tiritas para las heridas (falta de presupuesto y plazas insuficientes durante muchos años), y que realmente quieran pasar (o volver a pasar) por este proceso para intentar conseguir la plaza de funcionario.
No veo otra salida. Dicho lo cual, es obvio que a la administración le sentó como una patada en los cojones (con perdón) las movilizaciones de interinos, y se ha visto en muchas especialidades, donde la criba ha sido bestial.
Este proceso es un proceso injusto de siempre. Arbitrario, subjetivo y muy sometido a la suerte, tribunal en el caes, tiempo que tienes para estudiar, e innumerables factores que hacen , justamente, que no se seleccione a los mejores para dar clase....
Yo llevo años defendiendo el MIR educativo. Veo a diario en las aulas a gente que no quiere estar ahí. Gente que o bien sacó la plaza y la educación actual ya no le gusta, o gente que ha llegado al sistema a aprovecharse de lo "bien" que se vive en la educación. Y así nos va.
Estoy cansado de ver a interinos tocarse los huevos. Estoy harto de ver a funcionarios tocarse los huevos.
Ni unos ni otros me representan.
Quien da clases sabe lo duro que es este trabajo a veces. Lo "bien" que viven maestros y profesores (modo ironía on).
En definitiva, lo que habría que defender es un sistema de selección que incentive (y capte) a los buenos profesionales, que los hay, en lugar de a los que tienen más pasta y/o tiempo para hacer masters, apuntarse a academias o son capaces de fusilar temas en los exámenes...
Y es solo mi opinión. No voy contra nadie. Como decía antes, el sistema es injusto para todos, desde el que no tiene TS y ve la bolsa estancada, hasta el que tiene muchos años de interino, recorriendo media Andalucía con los bártulos a cuesta, y tras haber salvado a la administración el culo muchos años ahora se ve en la calle o a cinco horas de casa.