Expert@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #20 : 28/Jul/2025~14:49 » |
|
No es asi lo que planteo. Tanto en el concurso de meritos como en el concurso-oposicion puede presentarse todo el mundo y se respeta los principios de merito e igualdad. Pero claro es cierto que es mejor seguir como ahora que estamos de lujo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jul/2016~16:28
|
 |
« Respuesta #21 : 28/Jul/2025~16:23 » |
|
Al final es eso verdad que el ser humano vive en una realidad paralela...
Aquí no hay una "nueva realidad", sino la misma de siempre. Un ciclo sin fin que comienza con los llantos del comienzo de SIPRI, que si pocas plazas, que si se las han guardado para ahorrar...pero cuando te llega, se hace el silencio y todo va de maravilla.
Luego, llegan las amenazas de recortes y malas prácticas de la Consejería; se propone huelga y manifestaciones, pero os partís el pecho para defender vuestra economía y comodidad. Resultado: 4 gatos que acuden.
Después, cantos de sirena con las posibles plazas a sacar en Oposiciones. Llegan nuevos llantos: que si son pocas, que si son muchas y no habrá para interinos...pero todo sigue igual: sentado en el sofá con el móvil en la mano.
Acto seguido, llegan las Oposiciones. Miles y miles de preguntas y dudas porque no os da la gana de molestaros en leer la normativa. Y surgen los miedos sobre las invalidaciones relacionadas con faltas de ortografía o de formato. Pero todo sigue igual; sin cambios.
Más adelante, llega la nota del primer examen y todos a farfullar y a lamentarse de sus suspensos por faltas de ortografía (si es que vaya tela que te suspendan por faltas de ortografía, ni que fuéramos a trabajar con la Lengua castellana en las aulas). Todo es injusto, que si hay que ver que no se ha luchado y bla bla bla.
Pero ahí no termina la cosa. Se termina el proceso y todos "amenazando" con llevarlo al contencioso-administrativo. Habría que dar una vuelta a los bufetes de abogados para ver cuántos contenciosos se han solicitado.
Y, ¿cómo termina la cosa? Con el nuevo curso escolar y un nuevo SIPRI dispuesto a darnos otra sustitución o vacante que nos hace superfelices.
Como se decía en El Rey León: es el ciclo sin fin.
No lo has podido describir mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jun/2021~16:53
|
 |
« Respuesta #22 : 28/Jul/2025~16:59 » |
|
No es asi lo que planteo. Tanto en el concurso de meritos como en el concurso-oposicion puede presentarse todo el mundo y se respeta los principios de merito e igualdad. Pero claro es cierto que es mejor seguir como ahora que estamos de lujo...
Jajja.. como se nota q eres nuevo en esto chaval... Mérito e igualdad, dice... En fin
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #23 : 28/Jul/2025~17:13 » |
|
Te parece mejor como estamos? Crees que es mejor seguir asi?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #24 : 28/Jul/2025~17:40 » |
|
Yo creo que lo mejor para evitar el conflicto y seleccionar a los mejores sería cambiar el sistema de acceso, totalmente arbitrario y que prima aspectos que luego en un instituto y un aula no sirven absolutamente para nada... Pero a sabiendas de que eso no es factible ni rápido, yo abogo por una doble vía de acceso, que permita modernizar las plantillas de los centros (que es lo que quieren en parte desde la Junta), y dar estabilidad a aquellos interinos de larga duración que hemos servido durante años como tiritas para las heridas (falta de presupuesto y plazas insuficientes durante muchos años), y que realmente quieran pasar (o volver a pasar) por este proceso para intentar conseguir la plaza de funcionario. No veo otra salida. Dicho lo cual, es obvio que a la administración le sentó como una patada en los cojones (con perdón) las movilizaciones de interinos, y se ha visto en muchas especialidades, donde la criba ha sido bestial. Este proceso es un proceso injusto de siempre. Arbitrario, subjetivo y muy sometido a la suerte, tribunal en el caes, tiempo que tienes para estudiar, e innumerables factores que hacen , justamente, que no se seleccione a los mejores para dar clase.... Yo llevo años defendiendo el MIR educativo. Veo a diario en las aulas a gente que no quiere estar ahí. Gente que o bien sacó la plaza y la educación actual ya no le gusta, o gente que ha llegado al sistema a aprovecharse de lo "bien" que se vive en la educación. Y así nos va. Estoy cansado de ver a interinos tocarse los huevos. Estoy harto de ver a funcionarios tocarse los huevos. Ni unos ni otros me representan. Quien da clases sabe lo duro que es este trabajo a veces. Lo "bien" que viven maestros y profesores (modo ironía on). En definitiva, lo que habría que defender es un sistema de selección que incentive (y capte) a los buenos profesionales, que los hay, en lugar de a los que tienen más pasta y/o tiempo para hacer masters, apuntarse a academias o son capaces de fusilar temas en los exámenes... Y es solo mi opinión. No voy contra nadie. Como decía antes, el sistema es injusto para todos, desde el que no tiene TS y ve la bolsa estancada, hasta el que tiene muchos años de interino, recorriendo media Andalucía con los bártulos a cuesta, y tras haber salvado a la administración el culo muchos años ahora se ve en la calle o a cinco horas de casa.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #25 : 28/Jul/2025~18:29 » |
|
Han preferido perder 600 millones de euros que regularizar al personal… con eso lo digo todo.
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #26 : 28/Jul/2025~18:32 » |
|
Han preferido perder 600 millones de euros que regularizar al personal… con eso lo digo todo.
La educación no les importa. Ni a los políticos ni a la sociedad. Basta darse una vuelta por RRSS.... Es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~12:48
|
 |
« Respuesta #27 : 28/Jul/2025~18:51 » |
|
Una de las cosas que debería de cambiar con urgencia es que no haya que seleccionar puestos de forma obligatoria, por lo menos para los interinos que tengan X tiempo de servicio. Si solo me interesan 3 coles pues solo pongo 3 coles y nadie me tiene que amenazar con echarme de la bolsa, allá yo si tardo más tiempo en trabajar, pero no deberían obligarnos a seleccionar centros que están a tomar x culo, teniendo hijos pequeños, padres mayores, obligarnos a pagar un alquiler cuando ya tenemos una hipoteca, etc... Eso sí que es un crimen. Ya nos hemos ganado nuestro puesto en bolsa, pero parece que hemos pactado con el diablo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:25/Ago/2010~00:47
|
 |
« Respuesta #28 : 28/Jul/2025~19:17 » |
|
Una de las cosas que debería de cambiar con urgencia es que no haya que seleccionar puestos de forma obligatoria, por lo menos para los interinos que tengan X tiempo de servicio. Si solo me interesan 3 coles pues solo pongo 3 coles y nadie me tiene que amenazar con echarme de la bolsa, allá yo si tardo más tiempo en trabajar, pero no deberían obligarnos a seleccionar centros que están a tomar x culo, teniendo hijos pequeños, padres mayores, obligarnos a pagar un alquiler cuando ya tenemos una hipoteca, etc... Eso sí que es un crimen. Ya nos hemos ganado nuestro puesto en bolsa, pero parece que hemos pactado con el diablo.
Eso realmente te interesa? Perderías tiempo de servicio y ese puesto vas bajándolo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Ago/2015~17:18
|
 |
« Respuesta #29 : 28/Jul/2025~20:20 » |
|
Seguimos remando cada uno según le parece y en contra de la corriente. Bueno...ya queda poco para "ver la nueva realidad"  Espero que aprendamos de ello y actuemos en consecuencia, y no en Torretriana. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #30 : 28/Jul/2025~20:39 » |
|
La nueva realidad es: jóvenes sin ts funcionarios y en sus bajas los sustituyen interinos de 5,10,15...años. Que serán bien pocas porque son los mejores y han atendido a los pequeños detalles, según dijo la consejera de educación. Interinos de poco ts en su casa sin trabajar hasta finales de curso , cuatro días mal contados. Aspirantes aprobados sin trabajar en años y aquellos que estén lejos en bolsa nunca podrán trabajar. Ese es el escenario de Secundaria. En primaria irá mejor, supongo. Y más cosas que no voy a contar...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #31 : 28/Jul/2025~20:47 » |
|
La nueva realidad es: jóvenes sin ts funcionarios y en sus bajas los sustituyen interinos de 5,10,15...años. Que serán bien pocas porque son los mejores y han atendido a los pequeños detalles, según dijo la consejera de educación. Interinos de poco ts en su casa sin trabajar hasta finales de curso , cuatro días mal contados. Aspirantes aprobados sin trabajar en años y aquellos que estén lejos en bolsa nunca podrán trabajar. Ese es el escenario de Secundaria. En primaria irá mejor, supongo. Y más cosas que no voy a contar...
Totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #32 : 28/Jul/2025~22:02 » |
|
Totalmente de acuerdo Eso es lo que se busca para próximos cursos en lugar de poner un sistema de acceso más acorde a la realidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #33 : 28/Jul/2025~22:48 » |
|
La educación no les importa. Ni a los políticos ni a la sociedad. Basta darse una vuelta por RRSS.... Es lo que hay. Ese es el problema, que la educación, en mayúsculas, como ideal y derecho, interesa a muy pocos, ni a políticos, ni a progenitores, ni a la ciudadanía en general, ni a muchos docentes en particular, por eso las leyes educativas las hacen pedagogos y psicólogos y no filósofos de la educación. Pero aquí eximo a los políticos de responsabilidad, porque estos se mueven por votos. Los pensionistas son una gran bolsa de votos, la clase obrera, la clase media (aunque esta cada vez más pequeña), los anti-algo (pues los votantes nos movemos más por odio que por ilusión), etc., pero... ¿cuántos votos pueden pesar con la educación? Pues pocos, muy pocos. Y todo ello nos lleva a tener una democracia mediocre, pues la educación de calidad es condición sine qua non puede funcionar adecuadamente un régimen democrático. Pero bueno, esto es solo un lamento porque creo que poca solución tiene esto, al revés, en los últimos año creo que la calidad de la educación se ha deteriorado y lo sigue haciendo a marchas forzadas, y lo digo sin nostalgia ninguna, sino con el anhelo de que esto cambie en algún momento.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Nov/2021~13:23
|
 |
« Respuesta #34 : 28/Jul/2025~23:31 » |
|
Yo creo que lo mejor para evitar el conflicto y seleccionar a los mejores sería cambiar el sistema de acceso, totalmente arbitrario y que prima aspectos que luego en un instituto y un aula no sirven absolutamente para nada... Pero a sabiendas de que eso no es factible ni rápido, yo abogo por una doble vía de acceso, que permita modernizar las plantillas de los centros (que es lo que quieren en parte desde la Junta), y dar estabilidad a aquellos interinos de larga duración que hemos servido durante años como tiritas para las heridas (falta de presupuesto y plazas insuficientes durante muchos años), y que realmente quieran pasar (o volver a pasar) por este proceso para intentar conseguir la plaza de funcionario. No veo otra salida. Dicho lo cual, es obvio que a la administración le sentó como una patada en los cojones (con perdón) las movilizaciones de interinos, y se ha visto en muchas especialidades, donde la criba ha sido bestial. Este proceso es un proceso injusto de siempre. Arbitrario, subjetivo y muy sometido a la suerte, tribunal en el caes, tiempo que tienes para estudiar, e innumerables factores que hacen , justamente, que no se seleccione a los mejores para dar clase.... Yo llevo años defendiendo el MIR educativo. Veo a diario en las aulas a gente que no quiere estar ahí. Gente que o bien sacó la plaza y la educación actual ya no le gusta, o gente que ha llegado al sistema a aprovecharse de lo "bien" que se vive en la educación. Y así nos va. Estoy cansado de ver a interinos tocarse los huevos. Estoy harto de ver a funcionarios tocarse los huevos. Ni unos ni otros me representan. Quien da clases sabe lo duro que es este trabajo a veces. Lo "bien" que viven maestros y profesores (modo ironía on). En definitiva, lo que habría que defender es un sistema de selección que incentive (y capte) a los buenos profesionales, que los hay, en lugar de a los que tienen más pasta y/o tiempo para hacer masters, apuntarse a academias o son capaces de fusilar temas en los exámenes... Y es solo mi opinión. No voy contra nadie. Como decía antes, el sistema es injusto para todos, desde el que no tiene TS y ve la bolsa estancada, hasta el que tiene muchos años de interino, recorriendo media Andalucía con los bártulos a cuesta, y tras haber salvado a la administración el culo muchos años ahora se ve en la calle o a cinco horas de casa. Totalmente de acuerdo con sus palabras. Pero, ¿cómo se selecciona a los mejores? ¿Quiénes son los mejores o consideramos mejores? Difícil respuesta en esta profesión. Hay gente muy bien formada que luego no es capaz de ponerse delante de una clase de 27 criaturas. Y gente que sería un/a gran docente y no ha sido capaz de superar una oposición por h o por b. Y no digamos que para eso está el año de prácticas, porque mu poco inteligente hay que ser para que te echen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #35 : 28/Jul/2025~23:36 » |
|
Pues oye cuidado con decir lo de la nueva realidad que la gente se tira al cuello...diciendo que se crea mal ambiente con ideas negativas. El otro día alguien que estaba el 1600 en una bolsa que apenas ha llegado al 1000 preguntado si iba a entrar... Se le dijo que imposible y alguien se metió en la conversión para decir que se desanima a la gente y que si no tenemos vida y estamos escribiendo en un foro...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:21/Nov/2021~13:23
|
 |
« Respuesta #36 : 28/Jul/2025~23:55 » |
|
Pues oye cuidado con decir lo de la nueva realidad que la gente se tira al cuello...diciendo que se crea mal ambiente con ideas negativas. El otro día alguien que estaba el 1600 en una bolsa que apenas ha llegado al 1000 preguntado si iba a entrar... Se le dijo que imposible y alguien se metió en la conversión para decir que se desanima a la gente y que si no tenemos vida y estamos escribiendo en un foro...
Es el reflejo de la sociedad, ni más ni menos. Nos rodean las cosas, las pintan de colores, y así parece que las cosas no pasan. Nos ponen un 1 porque el 0 crea traumas, nos pasan de curso con 3 suspensos, titulamos con suspensos... pues luego pasa lo que pasa, que sale el sol y al tener la piel tan fina pues nos quemamos. Y aún así, nos dirán que no son quemaduras, que es un nuevo tono de piel producto de la evolución que lo estudiará un comité de expertos y se decidirá en asamblea!!! (Entiéndase la ironía)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~12:48
|
 |
« Respuesta #37 : Hoy a las 00:47 » |
|
Eso realmente te interesa? Perderías tiempo de servicio y ese puesto vas bajándolo Lo que a cada uno le interesa debería de ser decisión de cada uno. Quién no quiera perder ts pues que ponga todos los destinos que quiera, pero que dejen libertad para decidir y no obliguen a nadie a coger un destino que no quiere o no puede coger por las circunstancias que sea.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #38 : Hoy a las 07:54 » |
|
En las oposiciones no se seleccionan a los mejores docentes, muchos de los que han aprobado luego se darán cuenta que no es lo que pensaban. Hablo de secundaria... No cuento nada más pero sé de lo que hablo. Estarás muy contento de ser funcionario fijo y tener tu sueldo pero cuando te dan grupos de primero ESO y segundo, totalmente descentrados, no te atiendan, los padres no te respalden, te hagan cara... Tienes que estar muy preparado y gustarte mucho la docencia para que vaya todo bien y eso no se refleja en aprobar una oposición. Todos los interinos teníamos que haber dejado este curso a nuestros alumnos tirados y haber estudiado para las oposiciones, total la Junta no valora que hayamos estado al pie del cañon con los alumnos. Prefiere eruditos que han realizado varios másteres ,han estudiado para ser catedráticos...luego los niños no piden que seas un genio, requieren otras cosas que no todo el mundo es capaz de aportar. He conocido a varios funcionarios pensando dejarlo...Hablo de secundaria, cuando das clase a primeros, que vienen muy mal de respeto y jugueteando en clase, no atienden...segundos que fueron pésimos en primero...en fin...pero es igual ,que no pueden hacer frente a darse de baja y algún interino tonto se hará cargo de ellos. Siempre habrá interinos para quedarse con lo desechado de los funcionarios, supongo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
 |
« Respuesta #39 : Hoy a las 09:17 » |
|
En las oposiciones no se seleccionan a los mejores docentes, muchos de los que han aprobado luego se darán cuenta que no es lo que pensaban. Hablo de secundaria... No cuento nada más pero sé de lo que hablo. Estarás muy contento de ser funcionario fijo y tener tu sueldo pero cuando te dan grupos de primero ESO y segundo, totalmente descentrados, no te atiendan, los padres no te respalden, te hagan cara... Tienes que estar muy preparado y gustarte mucho la docencia para que vaya todo bien y eso no se refleja en aprobar una oposición. Todos los interinos teníamos que haber dejado este curso a nuestros alumnos tirados y haber estudiado para las oposiciones, total la Junta no valora que hayamos estado al pie del cañon con los alumnos. Prefiere eruditos que han realizado varios másteres ,han estudiado para ser catedráticos...luego los niños no piden que seas un genio, requieren otras cosas que no todo el mundo es capaz de aportar. He conocido a varios funcionarios pensando dejarlo...Hablo de secundaria, cuando das clase a primeros, que vienen muy mal de respeto y jugueteando en clase, no atienden...segundos que fueron pésimos en primero...en fin...pero es igual ,que no pueden hacer frente a darse de baja y algún interino tonto se hará cargo de ellos. Siempre habrá interinos para quedarse con lo desechado de los funcionarios, supongo.
Buenos dias. Exacto, siempre habrá alguien que realice el trabajo que otro no quiera. Ya sea por desproporcionado, duro o desalentador. Siempre hay alguien haciendo cola por ganarse la vida como sea, por muy terrible que sea este.
|
|
|
|
|
|
|
|