El asunto es que el año que viene a partir de septiembre a preparar de nuevo oposiciones porque lo que está claro es que por mucho que diga el TJUE todo sigue igual. Bueno, ya igual no. Ahora, la situación va a peor y lo hemos visto algo ya este curso.Lejos de mejorar porque ya se sabe que se está en fraude de ley, la situación empeora aún mas. Es como quien dice: os habéis quejado al TJUE, pues peor vais a estar de lo que estábais. Digamos que va a ser como un castigo mas fuerte aún por haberse quejado.Que se traduce en "condicioness laborales peores"para los interinos e interinas. Es la sensación que hay ya entre muchos compañeros y compañeras, que ven que esto se alarga y alarga y las condiciones empeoran aún mas.
Realmente a día de hoy es así… queda por ver en qué queda la ley de Función Pública, si la llegan a sacar adelante o no, y que anuncien la fecha de la publicación de la sentencia del TJUE, y esperar a que salga. Pero por lo demás las administraciones siguen adelante con las oposiciones como si nada.
Ni el TS ni el Gobierno se están matando mucho por resolver todo esto rápido desde luego. Pero eso no quiere decir que vayan a estar así mucho tiempo más, yo les doy de plazo hasta primavera para que veamos algo significativo. Para los docentes, los cursos 2026/27 y 2028/29 pintan diferentes. En este poco cambios veo, todo va a depender de la sentencia del TJUE.