Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #420 : 26/Oct/2025~19:44 » |
|
El asunto es que el año que viene a partir de septiembre a preparar de nuevo oposiciones porque lo que está claro es que por mucho que diga el TJUE todo sigue igual. Bueno, ya igual no. Ahora, la situación va a peor y lo hemos visto algo ya este curso.Lejos de mejorar porque ya se sabe que se está en fraude de ley, la situación empeora aún mas. Es como quien dice: os habéis quejado al TJUE, pues peor vais a estar de lo que estábais. Digamos que va a ser como un castigo mas fuerte aún por haberse quejado.Que se traduce en "condicioness laborales peores"para los interinos e interinas. Es la sensación que hay ya entre muchos compañeros y compañeras, que ven que esto se alarga y alarga y las condiciones empeoran aún mas.
Realmente a día de hoy es así… queda por ver en qué queda la ley de Función Pública, si la llegan a sacar adelante o no, y que anuncien la fecha de la publicación de la sentencia del TJUE, y esperar a que salga. Pero por lo demás las administraciones siguen adelante con las oposiciones como si nada. Ni el TS ni el Gobierno se están matando mucho por resolver todo esto rápido desde luego. Pero eso no quiere decir que vayan a estar así mucho tiempo más, yo les doy de plazo hasta primavera para que veamos algo significativo. Para los docentes, los cursos 2026/27 y 2028/29 pintan diferentes. En este poco cambios veo, todo va a depender de la sentencia del TJUE.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #421 : 26/Oct/2025~19:49 » |
|
Las oposiciones es un negocio y esperate que no cambie temario y tipo examen a peor con estatuto docente Ya sobre tema el gobierno ni la oposicion han tenido tiempo no ahora que se acercan elecciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #422 : 26/Oct/2025~19:52 » |
|
En septiembre del 2026 con los apuntes y a estudiar como se ha ido haciendo estos años pasados. Se ha visto esto visibilizado pero está claro que seguramente en septiembre del 2026 a estudiar como locos, se tengan 25, 30, 44, 50 o 60 años que la vida sigue. No hay mas que verlo en lo que está pasando y lo que dicen los gobiernos central y autonómicos.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #423 : 26/Oct/2025~19:53 » |
|
Las oposiciones es un negocio y esperate que no cambie temario y tipo examen a peor con estatuto docente Ya sobre tema el gobierno ni la oposicion han tenido tiempo no ahora que se acercan elecciones
No hay voluntad de que nadie cambie a mejor sí. Pero los calendarios y las fechas de obligado cumplimento por parte del Gobierno hacia Europa ahí están. Hay en juego mucho dinero.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #424 : 26/Oct/2025~19:56 » |
|
No hay voluntad de que nadie cambie sí. Pero los calendarios y las fechas de obligado cumplimento por parte del Gobierno hacia Europa ahí están. Hay en juego mucho dinero. Es sorprendente con todo lo que ha caido y llovido del TJUE pero visto lo último acontecido, se observa que no hay ganas de que esto cambie por ningun lado.Bueno si, las condiciones del colectivo interino empeoran y hay oposiciones masivas.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #425 : 26/Oct/2025~20:12 » |
|
No hay voluntad de que nadie cambie sí. Pero los calendarios y las fechas de obligado cumplimento por parte del Gobierno hacia Europa ahí están. Hay en juego mucho dinero. Es sorprendente con todo lo que ha caido y llovido del TJUE pero visto lo último acontecido, se observa que no hay ganas de que esto cambie por ningun lado.Bueno si, las condiciones del colectivo interino empeoran y hay oposiciones masivas. Más que sorprendente, yo diría desconcertante… es como que vivieran en una realidad paralela, negando lo más que evidente. Pero llegará un momento pronto que se darán tremenda hostia con la realidad en el Ministerio de Función Pública y tomen conciencia de la magnitud del problema que tienen encima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #426 : 26/Oct/2025~20:30 » |
|
Yo veo todo esto como una venganza por rebelarnos contra el sistema. Es como, ah que os quejáis? Pues encima vais a ir a la calle… Es el desprecio definitivo, si ya en el día a día se sufre en el centro (no en todos en el mismo grado), aquí ya es directamente desde la administración
Aquí en Andalucía está clara la hoja de ruta, oposiciones siempre que se pueda para asfixiar al máximo la bolsa y que no trabajen los interinos
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #427 : 26/Oct/2025~21:48 » |
|
Yo veo todo esto como una venganza por rebelarnos contra el sistema. Es como, ah que os quejáis? Pues encima vais a ir a la calle… Es el desprecio definitivo, si ya en el día a día se sufre en el centro (no en todos en el mismo grado), aquí ya es directamente desde la administración
Aquí en Andalucía está clara la hoja de ruta, oposiciones siempre que se pueda para asfixiar al máximo la bolsa y que no trabajen los interinos
Sí, esa es la hoja de ruta actual, pero esa ruta se va a torcer en pocos meses. Y quien no lo quiera ver, que vaya al oculista a graduarse la vista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #428 : 27/Oct/2025~14:57 » |
|
A mi me da mucho miedo y vértigo todo esto, a lo mejor es como decís y la cosa se pone peor. El problema lo han creado ellos y lo tienen que solucionar de buena manera, esperemos que el TJUE sea más directo y sino lo es que les congelen más millones si puede ser. Obligar no puede pero cortarle el grifo si ojalá lo hagan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #429 : 27/Oct/2025~15:34 » |
|
Pues Junts corta con el gobierno, por si no había poca incertidumbre añadidle esto también
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #430 : 27/Oct/2025~15:58 » |
|
Pues Junts corta con el gobierno, por si no había poca incertidumbre añadidle esto también
Mala noticia para nosotros de nuevo, Junts está a favor de la fijeza...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #431 : 27/Oct/2025~17:49 » |
|
Mala noticia para nosotros de nuevo, Junts está a favor de la fijeza... Yo creo que positivo, esto es un paripé para exigir más y que el psoe tenga que cumplir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #432 : 27/Oct/2025~18:57 » |
|
En el orden de prioridades Junts el de interinos no es lo esencial para romper Ya se habian opuesto a varias cosas como por ejemplo la jornada laboral de 37,5 horas Lo único que cambia es que si PP presenta mocion censura la apoyen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #433 : 27/Oct/2025~19:35 » |
|
En el orden de prioridades Junts el de interinos no es lo esencial para romper Ya se habian opuesto a varias cosas como por ejemplo la jornada laboral de 37,5 horas Lo único que cambia es que si PP presenta mocion censura la apoyen
Junts ha dicho que el Gobierno podrá mantener sillones, pero no gobernar… Son el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #434 : 27/Oct/2025~19:46 » |
|
Junts ha dicho que el Gobierno podrá mantener sillones, pero no gobernar… Son el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLo mismo que ahora pero si hay algo que les interesa ya veras como lo apoyan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #435 : 27/Oct/2025~22:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2025/10/27/andalucia-aprueba-oferta-empleo-123079865.html Pues la misma línea, haciendo plazas fijas pero no a las personas interinas, abiertas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #436 : Hoy a las 11:18 » |
|
Los de USTEA hoy en mi colegio les pregunto por la fijeza y me saltan con mérito igualdad y capacidad, me dicen que me afilie, les digo que porque no van a las manifestaciones y dice que ellos van a las que apoyen la doble via de acceso SUBREALISTA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #437 : Hoy a las 11:43 » |
|
Los de USTEA hoy en mi colegio les pregunto por la fijeza y me saltan con mérito igualdad y capacidad, me dicen que me afilie, les digo que porque no van a las manifestaciones y dice que ellos van a las que apoyen la doble via de acceso SUBREALISTA
Lógico el negocio es el negocio y miran que empezaron bien pero ya están como todos los sindicatos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Mar/2021~17:06
|
 |
« Respuesta #438 : Hoy a las 13:44 » |
|
Miembros de la Ponencia de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso encargados de la primera oportunidad de incorporar enmiendas al Proyecto de Ley de la Función Pública de la Administración del Estado, ante una gran expectación por una posible inclusión de medidas contra el abuso de temporalidad en todas las AAPP para poder recuperar los fondos europeos suspendidos Blog de APISCAM hoy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #439 : Hoy a las 16:19 » |
|
La doble via, si una de las vias es por concurso de meritos, seria un avance. Aunque no es la solucion. Pero seria un avance tremendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|