Iniciad@
Registro:16/May/2020~15:21
|
 |
« : 01/Jul/2025~20:44 » |
|
Buenas tardes. ¿Se sabe si van a comunicar antes de que comiencen los exámenes orales las personas que tienen las programaciones invalidadas por aspectos formales? Es que hacerte pasar por la preparación del oral, con lo mal que se pasa, para que llegues allí y te digan que la tienes invalidada...me parece un sufrimiento innecesario. Pero, por otra parte, esperar que la Consejería tenga alguna consideración con nosotros y nos ahorre pasar penurias, me parece inconcebible. A ver si alguien sabe algo. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #1 : 02/Jul/2025~08:23 » |
|
Buenas tardes.
¿Se sabe si van a comunicar antes de que comiencen los exámenes orales las personas que tienen las programaciones invalidadas por aspectos formales? Es que hacerte pasar por la preparación del oral, con lo mal que se pasa, para que llegues allí y te digan que la tienes invalidada...me parece un sufrimiento innecesario. Pero, por otra parte, esperar que la Consejería tenga alguna consideración con nosotros y nos ahorre pasar penurias, me parece inconcebible. A ver si alguien sabe algo.
Muchas gracias.
Según me han dicho nos enteraremos el día de ir a exponer
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/May/2017~14:30
|
 |
« Respuesta #2 : 02/Jul/2025~09:23 » |
|
Q proceso más angustioso y duro, en vez de ayudarnos nos hunde más. Somos personas y no números
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #3 : 02/Jul/2025~10:28 » |
|
Así es, lo de la programación podían decirlo incluso antes del escrito, pero si lo hacen así lo hacen bien.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jun/2020~10:42
|
 |
« Respuesta #4 : 02/Jul/2025~15:02 » |
|
Así es, lo de la programación podían decirlo incluso antes del escrito, pero si lo hacen así lo hacen bien.
Es técnicamente imposible. Antes del escrito el tribunal ejerce de maestros como nosotros. Después del examen escrito, están corrigiéndolo. Solamente pueden mirar las programaciones poco antes del oral.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #5 : 02/Jul/2025~18:03 » |
|
No estoy segura, pero creo que durante la encerrona está exponiendo alguien, ¿no? No creo que se pongan a revisar la programación del siguiente mientras expone otro. ¿Y en ese mismo momento de la exposición le pasan lo del plagio y el corrector de faltas de ortografía? ¿O no le pasan nada y las tienen que detectar ellos sobre la marcha? ¿Te dejan exponer entonces y luego te dicen que está invalidada la programación porque han detectado faltas o errores? Yo le veo a esto lagunillas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 02/Jul/2025~18:48 » |
|
No estoy segura, pero creo que durante la encerrona está exponiendo alguien, ¿no? No creo que se pongan a revisar la programación del siguiente mientras expone otro. ¿Y en ese mismo momento de la exposición le pasan lo del plagio y el corrector de faltas de ortografía? ¿O no le pasan nada y las tienen que detectar ellos sobre la marcha? ¿Te dejan exponer entonces y luego te dicen que está invalidada la programación porque han detectado faltas o errores? Yo le veo a esto lagunillas.
Esto no hay por donde cogerlo. Eso tiene que estar filtrado antes hombre... ¡Menuda chapuza!
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #7 : 02/Jul/2025~19:05 » |
|
Pero chapuza. Es un proceso selectivo público en el que deberíamos saber cómo se va a desarrollar todo. Debería haber total transparencia e informarnos de cómo es todo el procedimiento. Deberíamos saber en qué momento y cómo van a revisar aspectos formales de programación y van a comunicar las invalidadas, que debería ser antes de pasar al oral. Pero lo teníamos que saber desde que se convocaron las oposiciones, no estar haciendo suposiciones a estas alturas. Es una vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #8 : 02/Jul/2025~20:07 » |
|
Indignante y denigrante
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jun/2020~10:42
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Jul/2025~20:18 » |
|
Las miran el día antes por la tarde las qque se exponen al día siguiente. No hay tiempo material de hacerlo de otra forma.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #10 : 02/Jul/2025~20:37 » |
|
Por la tarde también hay exposiciones. Siempre las han mirado durante la exposición, pero en otras convocatorias no han sido tan estrictos con el tema de faltas de ortografía, ni comprobaban plagio. El problema ahora es que puede que haya muchas programaciones con faltas o errores de algún tipo, o con abreviaciones o siglas que no consideran correctas y que antes se pasaban por alto porque no se controlaba tanto ese tema, y ahora te martirices preparándote el oral para que llegues allí y te digan que la tienes invalidada. El tribunal no tiene la culpa, pero la Consejería sí, por no saber ni organizar una oposición, como están demostrando con todos los fallos que están cometiendo. Es una vergüenza cómo nos tratan y lo ineptos e impresentables que son.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~19:12
|
 |
« Respuesta #11 : 04/Jul/2025~13:06 » |
|
Por la tarde también hay exposiciones. Siempre las han mirado durante la exposición, pero en otras convocatorias no han sido tan estrictos con el tema de faltas de ortografía, ni comprobaban plagio. El problema ahora es que puede que haya muchas programaciones con faltas o errores de algún tipo, o con abreviaciones o siglas que no consideran correctas y que antes se pasaban por alto porque no se controlaba tanto ese tema, y ahora te martirices preparándote el oral para que llegues allí y te digan que la tienes invalidada. El tribunal no tiene la culpa, pero la Consejería sí, por no saber ni organizar una oposición, como están demostrando con todos los fallos que están cometiendo. Es una vergüenza cómo nos tratan y lo ineptos e impresentables que son.
La vergüenza somos nosotros, que lo permitimos y no movemos un dedo para parar esto que hacen con nosotros. Seguimos tragando, en un par de semanas los nuevos funcionarios tan felices y los que no, pensando en su posición en bolsa y en sí caerá vacante y ya en agosto a preguntar a Zeronter cuando van a ser llamados. No, vergüenza de colectivo que solo mira su ombligo sin ver el ninguneo al que somos sometidos. Estoy harta de echarle las culpas a la Consejería, pero mientras nosotros criticando en fotos y redes, no, las cosas no van a cambiar de esta forma.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 04/Jul/2025~13:14 » |
|
Totalmente de acuerdo. Sí fuéramos como Asturias otro gallo cantaría. La Consejería con estos procedimientos quieren separarnos aún más y sus objetivos se cumplen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #13 : 04/Jul/2025~14:00 » |
|
Totalmente de acuerdo. Sí fuéramos como Asturias otro gallo cantaría. La Consejería con estos procedimientos quieren separarnos aún más y sus objetivos se cumplen.
Os extraña , lo dije hace 3 años que era el plan y lo mas leve que dijiste era agorero.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Jul/2025~10:00 » |
|
Yo siempre lo he dicho y siempre lo mantendré
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~12:06
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Jul/2025~12:33 » |
|
¿El lunes están citados los tribunales para ir a sus sedes? Lo mismo ese día lo dedican a mirar el tema de invalidaciones.
Creo que había un miembro de un tribunal por aquí. A ver si nos saca de dudas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Jul/2025~15:41 » |
|
¿El lunes están citados los tribunales para ir a sus sedes? Lo mismo ese día lo dedican a mirar el tema de invalidaciones.
Creo que había un miembro de un tribunal por aquí. A ver si nos saca de dudas.
Es como debe ser, porque he leído por un grupo que a alguien el año pasado le invalidaron la programación después de haber expuesto... Que por ejemplo se dejen todos los días un par de horas para mirar las programaciones de los que exponen al día siguiente aunque tarden más en acabar las exposiciones. Si con la escabechina que han hecho algunos tribunales, les sobra tiempo para poder mirarse bien las programaciones y cumplir con la ley. Esperemos que se miren las programaciones a conciencia y no que unos hayan tenido errores de ortografía o de formato y nadie los vea y que a otros los invaliden, porque se está viendo que depende de 5 personas y es una ruleta rusa, hay tribunales que levantan la mano con las normas dictadas por ley (ortografía, tipo de letra, interlineado, etc.) y eso es denunciable y otros que se están inventando faltas donde no las hay que también es denunciable. Una injusticia total.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jul/2019~10:32
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Jul/2025~21:21 » |
|
Compis, alguien sabe algo sobre por qué un llamamiento que aparece en el portal del opositor podría aparecer como anulado? Le ha pasado a una chica de francés que estaba convocada para el día 10 (su tribunal ya los ha convocado a todos y a todas por días) y ahora aparece en noticias una información que pone: este llamamiento afecta a otra publicación anterior y al pulsar pone que el llamamiento ha cambiado y que tiene la fecha de llamada anulada.
¿Será un error? ¿Será que está invalidada?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~02:07
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Jul/2025~21:39 » |
|
Si invalidan la programación, ¿dejan de ser válidas las notas d ela primera prueba? O sea, ¿no entrarías en bolsa aún habiendo aprobado el escrito?
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Jul/2025~21:41 » |
|
Si invalidan la programación, ¿dejan de ser válidas las notas d ela primera prueba? O sea, ¿no entrarías en bolsa aún habiendo aprobado el escrito?
Yo creo que si entras en bolsa, son pruebas independientes.
|
|
|
|
|
|
|
|