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« Respuesta #40 : 16/Feb/2024~20:15 » |
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Buenas tardes,
El día 21/22 de febrero habrá unas asambleas presenciales en las distintas provincias por parte de los sindicatos (en horario de mañana y tarde).
Están por confirmar paros parciales provinciales para el 5 de marzo. Y a nivel autonómico para el 20 de marzo.
Desde el sindicato animan a que nos movamos en esos días. Y a que animemos al alumnado a acompañarnos para hacer piña.
Se sabe que sindicatos la convocan?? Todos: Csif, Anpe, Ustea, CCOO, UGT
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« Respuesta #41 : 21/Feb/2024~23:41 » |
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Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta.
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« Respuesta #42 : 21/Feb/2024~23:48 » |
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Esto nos perjudica a todos.
Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
Colabora y firma la petición. Gracias!!!!
Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España.
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« Respuesta #43 : 22/Feb/2024~08:05 » |
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Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta. Sin quitarte la razón en lo que dices, hay que tener en cuenta que convertir en un Instituto segunda parte la ESPA cuando un gran porcentaje de alumnos de dicho plan viene huyendo de los palos que se les ha dado en los institutos primera parte...igual no es lo más conveniente.
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« Respuesta #44 : 22/Feb/2024~10:27 » |
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Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
Colabora y firma la petición. Gracias!!!!
Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España.
Con mucha lógica lo que ha pasado en muchos otros sitios es: 1. Quitas maestros y metes profesores. 2. Anulas los planes de ciudadanía activa. 3. El centro se queda sin alumnado. 4. Cierras el centro porque no es viable. Esto no va de darle los CEPER y SEP a secundaria, esto va de sabotearlos para que desaparezcan.
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« Respuesta #45 : 22/Feb/2024~15:56 » |
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Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
Colabora y firma la petición. Gracias!!!!
Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España.
Con mucha lógica lo que ha pasado en muchos otros sitios es: 1. Quitas maestros y metes profesores. 2. Anulas los planes de ciudadanía activa. 3. El centro se queda sin alumnado. 4. Cierras el centro porque no es viable. Esto no va de darle los CEPER y SEP a secundaria, esto va de sabotearlos para que desaparezcan. En eso estamos todos de acuerdo, no queremos que desaparezcan los CEPER y SEP, pero parece que se está intentando hacer ver que como entren los profesores de secundaria a dar secundaria van a desaparecer más rápido y eso no tiene ningún sentido.
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« Respuesta #46 : 22/Feb/2024~16:07 » |
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Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta. Sin quitarte la razón en lo que dices, hay que tener en cuenta que convertir en un Instituto segunda parte la ESPA cuando un gran porcentaje de alumnos de dicho plan viene huyendo de los palos que se les ha dado en los institutos primera parte...igual no es lo más conveniente. Lo de los palos que reciben los alumnos en los institutos primera parte, suena un poco antediluviano. Hay unos criterios y unos contenidos para obtener un título de la ESO que si no se cumplen, no se tiene el título y por lo que he visto en estos años nadie que se haya sacado la ESO ha tenido que hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguirlo, al revés, se facilita cada año más la titulación y ahora hasta se puede titular con varias asignaturas suspensas. Y lo que no debería ser es que la segunda parte es que te regalamos el título de la ESO en otro sitio, quizás he entendido mal el mensaje. Hay muchos motivos que llevan a no obtener un título, y entonces se pueden ofrecer otras opciones, otros títulos más encaminados al mundo laboral, pero los requisitos mínimos de conocimientos habrá que mantenerlos en la primera parte de la ESO, en la segunda y en cualquiera.
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« Respuesta #47 : 22/Feb/2024~19:56 » |
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Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
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Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España.
Con mucha lógica lo que ha pasado en muchos otros sitios es: 1. Quitas maestros y metes profesores. 2. Anulas los planes de ciudadanía activa. 3. El centro se queda sin alumnado. 4. Cierras el centro porque no es viable. Esto no va de darle los CEPER y SEP a secundaria, esto va de sabotearlos para que desaparezcan. En eso estamos todos de acuerdo, no queremos que desaparezcan los CEPER y SEP, pero parece que se está intentando hacer ver que como entren los profesores de secundaria a dar secundaria van a desaparecer más rápido y eso no tiene ningún sentido. Te lo he puesto paso a paso cual es la hoja de ruta. Además, se abre otra pregunta, ¿cuantos profesores de secundaria tienes que meter para atender todos los ámbitos? ¿Y si sumamos la preparación para las pruebas libres? Pues lo que pasará es que meterán a uno solo y que se apañe con el resto de los ámbitos que no son de su competencia o al menos eso es lo que ha salido de las negociaciones, que se les hizo esa misma pregunta y dieron la callada por respuesta. La organización de las materias y el funcionamiento de los CEPER y SEP es mas acorde con la formación de maestro y como ya han dicho anteriormente, si los SEP y CEPER funcionan es gracias a maestros, porque donde ya han hecho el cambio, la educación permanente se ha hundido que es justo lo que quiere nuestra actual Junta de Andalucía.
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« Respuesta #48 : 22/Feb/2024~22:23 » |
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Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta. Sin quitarte la razón en lo que dices, hay que tener en cuenta que convertir en un Instituto segunda parte la ESPA cuando un gran porcentaje de alumnos de dicho plan viene huyendo de los palos que se les ha dado en los institutos primera parte...igual no es lo más conveniente. Lo de los palos que reciben los alumnos en los institutos primera parte, suena un poco antediluviano. Hay unos criterios y unos contenidos para obtener un título de la ESO que si no se cumplen, no se tiene el título y por lo que he visto en estos años nadie que se haya sacado la ESO ha tenido que hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguirlo, al revés, se facilita cada año más la titulación y ahora hasta se puede titular con varias asignaturas suspensas. Y lo que no debería ser es que la segunda parte es que te regalamos el título de la ESO en otro sitio, quizás he entendido mal el mensaje. Hay muchos motivos que llevan a no obtener un título, y entonces se pueden ofrecer otras opciones, otros títulos más encaminados al mundo laboral, pero los requisitos mínimos de conocimientos habrá que mantenerlos en la primera parte de la ESO, en la segunda y en cualquiera. Sí, creo que lo has entendido mal porque quizás yo tampoco me expliqué. En ningún caso me refería a que los palos vinieran de los profesores de secundaria, que los habrá como los hay en primaria y en todas las etapas educativas, no seré yo corporativista en esto. Más bien me refería a situaciones socio-familiares, temas de acoso escolar, malos ambientes y dinámicas que se crean en los institutos por mil circunstancias que llevan al fracaso escolar. De todas formas este tema no admite posturas radicales. Yo personalmente creo que el alumnado de ESPA encuentra en los maestros de primaria en los CEPER y SEP un apoyo especial, y lo digo porque estoy convencido de ello. Igual que creo que dar un acceso a la universidad a un maestro, en muchas circunstancias, es un marronazo. Yo soy el primero que cree que la culpa la han tenido los equipos directivos de estos centros que han dado paso en los centros al caballo de Troya, planes (donde no incluyo a la ESPA) como acceso a la universidad, a los grados, preparación a grados medios que para el profesorado de primaria supone un esfuerzo en ocasiones titánico. Por supuesto que hay gente que ll solventa genial, pero no todo el mundo es igual. El problema real es que acaben desapareciendo los planes de ciudadanía activa que son esenciales para la comunidad y que aporta al alumno que los cursa unos beneficios abrumadores. Pero creo que la solución no es meter en los CEPER y SEP a profesores, sino sacar de estos centro aquello que nunca debió entrar.
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Avanzad@
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« Respuesta #49 : 22/Feb/2024~22:35 » |
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Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta. Sin quitarte la razón en lo que dices, hay que tener en cuenta que convertir en un Instituto segunda parte la ESPA cuando un gran porcentaje de alumnos de dicho plan viene huyendo de los palos que se les ha dado en los institutos primera parte...igual no es lo más conveniente. Lo de los palos que reciben los alumnos en los institutos primera parte, suena un poco antediluviano. Hay unos criterios y unos contenidos para obtener un título de la ESO que si no se cumplen, no se tiene el título y por lo que he visto en estos años nadie que se haya sacado la ESO ha tenido que hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguirlo, al revés, se facilita cada año más la titulación y ahora hasta se puede titular con varias asignaturas suspensas. Y lo que no debería ser es que la segunda parte es que te regalamos el título de la ESO en otro sitio, quizás he entendido mal el mensaje. Hay muchos motivos que llevan a no obtener un título, y entonces se pueden ofrecer otras opciones, otros títulos más encaminados al mundo laboral, pero los requisitos mínimos de conocimientos habrá que mantenerlos en la primera parte de la ESO, en la segunda y en cualquiera. Sí, creo que lo has entendido mal porque quizás yo tampoco me expliqué. En ningún caso me refería a que los palos vinieran de los profesores de secundaria, que los habrá como los hay en primaria y en todas las etapas educativas, no seré yo corporativista en esto. Más bien me refería a situaciones socio-familiares, temas de acoso escolar, malos ambientes y dinámicas que se crean en los institutos por mil circunstancias que llevan al fracaso escolar. De todas formas este tema no admite posturas radicales. Yo personalmente creo que el alumnado de ESPA encuentra en los maestros de primaria en los CEPER y SEP un apoyo especial, y lo digo porque estoy convencido de ello. Igual que creo que dar un acceso a la universidad a un maestro, en muchas circunstancias, es un marronazo. Yo soy el primero que cree que la culpa la han tenido los equipos directivos de estos centros que han dado paso en los centros al caballo de Troya, planes (donde no incluyo a la ESPA) como acceso a la universidad, a los grados, preparación a grados medios que para el profesorado de primaria supone un esfuerzo en ocasiones titánico. Por supuesto que hay gente que ll solventa genial, pero no todo el mundo es igual. El problema real es que acaben desapareciendo los planes de ciudadanía activa que son esenciales para la comunidad y que aporta al alumno que los cursa unos beneficios abrumadores. Pero creo que la solución no es meter en los CEPER y SEP a profesores, sino sacar de estos centro aquello que nunca debió entrar. Yo, por un lado, estoy de acuerdo en incorporar al profesorado de ESO a estos centros, ya que, de manera injusta, nos hemos visto obligados a impartir una etapa que no nos corresponde (ESPA y FP) y de la que, además, no tenemos los conocimientos necesarios. Yo he estado en un centro de adultos y me he visto obligado a estudiarme, como si fuera un adolescente de ESO, todos los temas de ESPA, y aunque haya podido llevarlo hacia adelante, mi enorme trabajo me ha costado, ya que los contenidos que se imparten no aparecen en ninguna asignatura de la carrera ni en las oposiciones.
Ahora bien, por otro lado sé de qué pie cojea nuestra querida Junta (y ojo, también los Equipos Directivos), y estoy completamente seguro de que se aprovecharán que son especialistas para seguir ahorrando en maestros de Primaria. Ya lo han hecho este año con los especialistas de Inglés-Primaria, y lo seguirán haciendo hasta que consigan extinguirnos. A ellos no les entra en la cabeza que podamos complementarnos o engrandecer una plantilla ya de por sí muy deficiente en los CEPER y SEP.
Espero que esta modificación nunca salga adelante, pero para eso hay que moverse.
Entiendo que sea molesto para los profesores de primaria que se reduzcan algunas plazas, pero creo que lo primero que hay que admitir es una evidencia: los profesores de primaria no pueden impartir clases de secundaria (véase ESPA: Educación SECUNDARIA para adultos, prepraración para la prueba de Universidad...) . Esto clama al cielo y se le están quitando plazas a los profesores de secundaria por la cara. Para impartir una especialidad, hay que estar habilitado. No quiere decir formado. Yo puedo saber mucho de pedagogía pero no puedo impartir clases en primaria porque no estoy habilitada. Es más, los de secundaria no nos podemos ni presentar a las oposiciones de primaria si no hacemos la carrera, pues lo mismo debe ser en estos casos, si alguien quiere dar clases de secundaria tendrá que presentarse a esa oposición, es lo suyo. Que los profesores no puedan dar ahora el primer ciclo de la ESO, es otra cuestión, esto se suprimió con el paso de EGB a ESO, si quieren volver a pedirlo, creo que es otra reivindicación distinta. En este tema de profesores y maestro hay un punto que a menudo se olvida: A los maestros se nos forma desde el minuto uno para ser docentes; los licenciados son especialistas en sus distintas materias. Y un cursito de mala muerte no te prepara para la docencia. Personalmente, más de un curso he impartido todos los ámbitos de la ESPA, salvo Inglés. Simplemente porque hace muchísimos años se me formó para estar preparado para el nivel actual de esa ESPA. Por último: "Los profesores enseñan; de los maestros se aprende."
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« Respuesta #50 : 22/Feb/2024~23:15 » |
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Buenas noches, tenéis información de las asambleas que tuvieron lugar ayer en las distintas provincias? Gracias.
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« Respuesta #51 : 23/Feb/2024~00:10 » |
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En primer lugar los maestros no hemos quitado nada a nadie. A los maestros si nos quitaron 2 cursos al cambiar el sistema educativo.
Por otra parte, qué formación tiene un profesor especialista en matemáticas para dar por ejemplo el ámbito de comunicación de ESPA. Básicamente la misma que un maestro.
Lo mismo con lo grados. Qué formación tienen los profesores de secundaria, por ejemplo especialista en lengua para dar el curso de dependencia o auxiliar de enfermería, o para dar el acceso al grado superior o universidad en matemáticas. Básicamente ninguna.
Con ello no quiero decir que un profesor no pueda darlo, se lo prepararía igual que hacen los maestros.
Pero no me vale lo de que los maestros están dando algo para lo que no están preparados, porque a los profesores les pasaría exactamente lo mismo. A no ser que se piense que al habilitarte por matemáticas en secundaria o por cualquier otra especialidad, automáticamente, por ciencia infusa, se transmitan todos los saberes de planes, pruebas de acceso, grados, etc... que se imparten en los centros de adultos.
Creo que se desconoce el funcionamiento de los sep y CEPER. A ver si se piensa que un profesor destinado a un ceper o sep va a dar su especialidad solamente porque entonces tendría que itinerar por muchos centros para poder completar horario, cosa que no va a pasar. Tendrá que prepararse para cosas de las que no sabe absolutamente nada, como hacen los maestros destinados en dichos centros.
Pero ya os digo de qué va todo esto. Los recortes en infantil y primaria van a subir a secundaria, y al igual que ha pasado en primaria, va a haber gente suprimida en sus centros que no va a tener sitio en otro, porque se van a recortar todas las unidades posibles. Dónde los metemos? En los CEPER y SEP. Después ya se verá. Habrá jubilaciones, no saldrán plazas y para cuando liquiden los centros de adultos las jubilaciones no cubiertas por oposición serán ocupadas por los fijos, y cada vez harán falta menos interinos y punto.
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« Respuesta #52 : 23/Feb/2024~10:20 » |
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Otro varapalo para la Especialidad de Primaria. Hasta que no acaben con ella no van a parar. Los SEP y CEPER en el punto de mira. Mucho no tarda Juanma Moreno y su cuadrilla en liquidarlos.
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« Respuesta #53 : 23/Feb/2024~12:57 » |
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La gente que está en los CEIP pasan un poco del tema y no saben de la misa la mitad. Pero cuando este año en julio salgan menos de 200 vacantes para primera, volverán las lamentaciones. Los datos dan miedo. Los cupos de Primaria en las plantillas en los SEP y CEPER se penderán en más de un 50%.
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #54 : 23/Feb/2024~13:26 » |
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¿ cuanta gente trabaja en primaria en Ceper y Sep? Otra pregunta es para gente de primaria e ingles como se reparte puestos Buena suerte aunque sin lucha esta difícil Gracias
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Expert@-Veteran@
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Registro:01/Oct/2020~10:16
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« Respuesta #55 : 23/Feb/2024~13:34 » |
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¿ cuanta gente trabaja en primaria en Ceper y Sep? Otra pregunta es para gente de primaria e ingles como se reparte puestos Buena suerte aunque sin lucha esta difícil Gracias
Suele depender del tamaño de la sección. En secciones de varias personas hay uno de inglés y el resto suele ser de primaria. Si es una sección de una sola persona puede haber uno de primaria y uno de inglés en itinerancia o si es mas pequeña aún, uno solo de inglés que se encarga de todo, inclusive jefatura de estudios delegada y gestión económica de la sección.
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Avanzad@
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Registro:17/Jun/2016~10:08
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« Respuesta #56 : 23/Feb/2024~13:35 » |
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El día 5 se comienzan con las manifestaciones en las distintas delegaciones de las provincias. Iremos 4 gatos como siempre. Las lamentaciones vendrán en julio.
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~17:34
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« Respuesta #57 : 23/Feb/2024~13:43 » |
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¿ cuanta gente trabaja en primaria en Ceper y Sep? Otra pregunta es para gente de primaria e ingles como se reparte puestos Buena suerte aunque sin lucha esta difícil Gracias
Suele depender del tamaño de la sección. En secciones de varias personas hay uno de inglés y el resto suele ser de primaria. Si es una sección de una sola persona puede haber uno de primaria y uno de inglés en itinerancia o si es mas pequeña aún, uno solo de inglés que se encarga de todo, inclusive jefatura de estudios delegada y gestión económica de la sección. Gracias por lo que leo ingles solo lo da la especialidad Y perdon por tanta pregunta el número aproximado de gente primaria trabaja en global en toda Andalucia
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Principiante
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Registro:14/Jul/2009~16:08
Mensajes: 14
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« Respuesta #58 : 23/Feb/2024~16:14 » |
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Esto nos perjudica a todos.
Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
Colabora y firma la petición. Gracias!!!!
Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España.
Con mucha lógica lo que ha pasado en muchos otros sitios es: 1. Quitas maestros y metes profesores. 2. Anulas los planes de ciudadanía activa. 3. El centro se queda sin alumnado. 4. Cierras el centro porque no es viable. Esto no va de darle los CEPER y SEP a secundaria, esto va de sabotearlos para que desaparezcan. En eso estamos todos de acuerdo, no queremos que desaparezcan los CEPER y SEP, pero parece que se está intentando hacer ver que como entren los profesores de secundaria a dar secundaria van a desaparecer más rápido y eso no tiene ningún sentido. Te lo he puesto paso a paso cual es la hoja de ruta. Además, se abre otra pregunta, ¿cuantos profesores de secundaria tienes que meter para atender todos los ámbitos? ¿Y si sumamos la preparación para las pruebas libres? Pues lo que pasará es que meterán a uno solo y que se apañe con el resto de los ámbitos que no son de su competencia o al menos eso es lo que ha salido de las negociaciones, que se les hizo esa misma pregunta y dieron la callada por respuesta. La organización de las materias y el funcionamiento de los CEPER y SEP es mas acorde con la formación de maestro y como ya han dicho anteriormente, si los SEP y CEPER funcionan es gracias a maestros, porque donde ya han hecho el cambio, la educación permanente se ha hundido que es justo lo que quiere nuestra actual Junta de Andalucía. Se da la casualidad de que he trabajado en otras comunidades donde no han desaparecido los centros CEPER y los que imparten aulas son profesores de Secundaria desde siempre, lo he visto y vivido con mis propios ojos, así que nadie puede decirme lo contrario. Aquí en Andalucía he trabajado desde tres institutos en colaboración con los CEPER, así que también sé de lo que hablo y los compañeros maestros con los que he colaborado, no daban ámbitos que no le correspondiesen por su especialidad, al menos daban materias afines, que es lo que pasará también con los de Secundaria, pero si al final uno de Secundaria de Inglés tiene que dar también Lengua e Historia, (que son afines a su especialidad) , será mejor que lo dé él y no un maestro, ¿no?, pero más que nada porque son clases de Secundaria, no de primaria, así de simple.
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Expert@
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Registro:04/Ago/2016~16:55
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« Respuesta #59 : 23/Feb/2024~22:45 » |
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"Quitate tú para ponerme yo". Así de simple se reduce tu comentario.
Dices que sabes de lo que hablas, pues no sé en otras comunidades pero como te hayas enterado como aquí...
Qué es eso de que los compañeros maestros no dan ámbitos que no le correspondan por su especialidad? Aquí, porque veo que no te aclaras, en los centros de adultos solo trabajan maestros de primaria, que no están especializados en ningún ámbito, y de inglés, que tienen que dar aparte del inglés del ámbito de comunicación, cualquier otro ámbito para completar horario.
Pero es que no sólo existe TAE en los ceper y sep, hay grados, pruebas de acceso, planes... Que quedan muy lejos de su especialidad. A no ser que pienses que el curso de auxiliar de clinica es afin a primaria porque en las clínicas se dan "primarios auxilios"....
Afinidad, vaya argumento, por calificarlo de algún modo porque dista mucho de tener lógica ninguna...lo que hay que leer...Qué afinidad tiene un profesor de secundaria de inglés con el ámbito científico o con el ámbito social? Tanta como un huevo frito a un bocadillo de tornillos.
Pero eso sí, afirmas que es mejor que cualquier maestro, aunque se hayan encargado de ello desde siempre en esta comunidad y con muy buenos resultados por cierto.
Así que no vengas con cuentos e historias para no dormir, puedes decir que los profesores estáis capacitados para dar las clases en los ceper y sep, no me cabe la menor duda, pero no vengas con el cuento de que estáis más preparados que los maestros para apoyar tu "quitate tú para ponerme yo".
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