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« Respuesta #60 : 24/Feb/2024~01:35 » |
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Esto nos perjudica a todos.
Ayuda a salvar a los CEPER Los CEPER No dan titulaciones sólo tutorizan. Recogemos el fracaso de los institutos y damos oportunidades a alumnado que no ha podido estudiar. El éxito de los CEPER es que está formado por maestros!!! Lo que funciona mejor no tocarlo. Los CEPER son caramelitos para los que piensan que van a venir a descansar y terminar sus años en un paraíso, se equivocan. Se trabaja mucho. Esta vez los docentes de los CEPER no nos vamos a callar. Estamos alegando a nivel de Centro, profesorado, ciudadano y equipos directivos a través del registro general de la Junta (plazo hasta el 6 de febrero) y en Change.org
Colabora y firma la petición. Gracias!!!!
Tutorizar no es dar clase? Porque si hay horas lectivas y no se da clase, normal que sea un caramelito, pero si hay horas lectivas de secundaria: ESPA, acceso a la Universidad, y las están impartiendo maestros de primaria, me temo que no va a poder seguir funcionando así. Si esto se va a convertir en una lucha para ver qué cuerpo debe dar cada especialidad, la ley lo tiene muy claro, además es lo que ocurre, con mucha lógica, en el resto de España. Con mucha lógica lo que ha pasado en muchos otros sitios es: 1. Quitas maestros y metes profesores. 2. Anulas los planes de ciudadanía activa. 3. El centro se queda sin alumnado. 4. Cierras el centro porque no es viable. Esto no va de darle los CEPER y SEP a secundaria, esto va de sabotearlos para que desaparezcan. En eso estamos todos de acuerdo, no queremos que desaparezcan los CEPER y SEP, pero parece que se está intentando hacer ver que como entren los profesores de secundaria a dar secundaria van a desaparecer más rápido y eso no tiene ningún sentido. Te lo he puesto paso a paso cual es la hoja de ruta. Además, se abre otra pregunta, ¿cuantos profesores de secundaria tienes que meter para atender todos los ámbitos? ¿Y si sumamos la preparación para las pruebas libres? Pues lo que pasará es que meterán a uno solo y que se apañe con el resto de los ámbitos que no son de su competencia o al menos eso es lo que ha salido de las negociaciones, que se les hizo esa misma pregunta y dieron la callada por respuesta. La organización de las materias y el funcionamiento de los CEPER y SEP es mas acorde con la formación de maestro y como ya han dicho anteriormente, si los SEP y CEPER funcionan es gracias a maestros, porque donde ya han hecho el cambio, la educación permanente se ha hundido que es justo lo que quiere nuestra actual Junta de Andalucía. Se da la casualidad de que he trabajado en otras comunidades donde no han desaparecido los centros CEPER y los que imparten aulas son profesores de Secundaria desde siempre, lo he visto y vivido con mis propios ojos, así que nadie puede decirme lo contrario. Aquí en Andalucía he trabajado desde tres institutos en colaboración con los CEPER, así que también sé de lo que hablo y los compañeros maestros con los que he colaborado, no daban ámbitos que no le correspondiesen por su especialidad, al menos daban materias afines, que es lo que pasará también con los de Secundaria, pero si al final uno de Secundaria de Inglés tiene que dar también Lengua e Historia, (que son afines a su especialidad) , será mejor que lo dé él y no un maestro, ¿no?, pero más que nada porque son clases de Secundaria, no de primaria, así de simple. Sigues sin responder a mi pregunta, ¿un profesor de sociales va a impartir inglés y Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente? ¿Que te hace pensar que está más preparado que un maestro de primaria? En primaria nos enseñan y aprendemos a enseñar y a que nuestros alumnos aprendan y pasamos 4 años centrados en eso. No dudo que un especialista de historia de historia mejor que un maestro, pero un maestro tiene las herramientas para adaptarse a procesos de enseñanza y aprendizaje, no a materias concretas.
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Registro:14/Jul/2009~16:08
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« Respuesta #61 : 24/Feb/2024~12:23 » |
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Vamos a ver. Yo no estoy diciendo que un profesor de secundaria trabaje mejor que uno de primaria. Creo que no hace falta que haga ninguna cita para que se vea que estáis defendiendo todo el tiempo que los maestros de Primaria vais a dar mejores clases que los de Secundaria. Entonces no se está apoyando la continuidad de los CEPER, sino que sigan los maestros dando clases de secundaria en esos CEPER, y lo siento, pero no. Los únicos que pueden haber dicho "quítate tú para ponerme yo" son los que están impartiendo clases de secundaria y no tienen la habilitación. He respondido varias veces a lo que el último interviniente dice que no he respondido: no se trata de quién está más preparado, sino de quién está habilitado. Para dar clase en secundaria (sea de la especialidad que sea) hay que presentarse a una oposición con 72 temas y hacer un master de educación y pedagogía. En 20 años de trabajo, y 9 centros educativos, nunca he tenido que dar especialidades de ciencias siendo yo de letras, y tampoco lo he visto, ni en centros de menores ni en centros de adultos. FIN
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Registro:04/Ago/2016~16:55
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« Respuesta #62 : 24/Feb/2024~13:18 » |
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Ya estamos reculando.
Cómo que no has dicho que es "mejor que lo de uno de secundaria (él) a uno de primaria" haciendo alusión a un argumento tan peregrino como "la afinidad".
Y vuelves a decir que estáis más preparados. Y te lo voy a repetir: estudiar 72 temas de lengua por ejemplo no te habilita automáticamente para dar ciencias o sociales. Porque la física o química te suena a chino mandarin, te pongas como te pongas. Bueno y lo del master de pedagogía comparado con los años de pedagogía en magisterio no entro ni a compararlo. Porque te creerás que eres mejor pedagog@ por hacer un master....
Y si quieres hablamos de experiencia también. Dudo mucho que tus 20 años puedan compararse con los maestros que llevan dando todos los años los ámbitos, grados, planes... Que se ofrecen en los sep y ceper. Pero claro a tí no te preocupa que a los alumnos se les de una enseñanza de calidad. A tí lo único que te importa es "el quitate tú para ponerme yo". Aunque al que se quite es a un maestro con experiencia y entre un profesor de lengua al que le suena todo lo que no sea lengua chino mandarin.
Es más te voy a decir que hay casos de coordinadores de los institutos que cogen Espa por primera vez y cómo han sido compañeros maestros los que le han facilitado programación y temario porque estaban perdidos a pesar de que era su especialidad. Vamos a tener que revisar el contenido de esos masteres de pedagogía me parece a mí.
Y eso de que no estamos habilitados lo dices tú. Porque aquí los maestros son los que han dado clases en los centros de adultos, sin saltarse ninguna ley, y no hagas trampas al solitario, la secundaria de los institutos nada tiene que ver con la secundaria de adultos. Que mucho dices que sabes y cada vez que hablas sube el pan.
Y ya eso de que "yo no he visto" y eso no existe... Vamos como no ves la fuerza de la gravedad tampoco existe. Y para ser de letras ya he comentado esto pero te lo voy a repetir, a ver si ahora te enteras. Está claro que desconoces el funcionamiento de los ceper y sep, que piensas que son como los institutos. Y por supuesto que compañeros de inglés dan no sólo otros ámbitos sino también planes, pruebas de acceso muy alejadas de su especialidad. Me da cosa repetirlo, pero lo voy a hacer, y los maestros de primaria también que ya te puse los ejemplos de los cursos de dependencia o auxiliar de clínica.
FIN a tus cuentos e historias para no dormir.
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Expert@
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Registro:26/Feb/2010~17:34
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« Respuesta #63 : 24/Feb/2024~22:36 » |
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Hay que acudir a las concentraciones del día 5 de marzo. Blindaje a la plantilla y respeto a la red de Centros de Educación Permanente.
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« Respuesta #64 : 24/Feb/2024~23:33 » |
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Hay que acudir a las concentraciones del día 5 de marzo. Blindaje a la plantilla y respeto a la red de Centros de Educación Permanente.
Yo siento ser agorero, pero los maestros de los CEPER y SEP somos una minoría que no interesa a nadie más que a nosotros mismos. Y lo siento pero voy a hacer de abogado del diablo, porque se están alentando las movilizaciones entre el alumnado de manera ovejera, con mensajes de WhatsApp con trazo grueso, donde lo que importa no es el alumnado sino el culo de algún/alguna dueño/dueña del "cortijo", cuando en todo caso, hablando de alumnado adulto, deberíamos de estar convocando reuniones informativas donde se les explique de manera detallada y veraz lo que está ocurriendo, pero claro, eso sería trabajar. Las formas también importan, pero hay a quien eso se lo trae al fresco.
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Avanzad@
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Registro:16/Oct/2020~23:19
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« Respuesta #65 : 26/Feb/2024~01:11 » |
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Los maestr@s de primaria nos sentimos como pañuelos de usar y tirar, primero ocurrió con el Covid que tan buenos resultados se demostró en aquel entonces en las aulas en aquellos tiempos complicados, pero después a tu casa y ahora los Cepers tantos años con buenos resultados y sacados adelantes por maestros por qué tocarlos.
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Avanzad@
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Registro:17/Jun/2016~10:08
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« Respuesta #66 : 01/Mar/2024~11:43 » |
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Los maestr@s de primaria nos sentimos como pañuelos de usar y tirar, primero ocurrió con el Covid que tan buenos resultados se demostró en aquel entonces en las aulas en aquellos tiempos complicados, pero después a tu casa y ahora los Cepers tantos años con buenos resultados y sacados adelantes por maestros por qué tocarlos.
¿Primero con el COVID? Se nota que llevas poco tiempo. Primero el Bilingüismo, después el Decreto302, luego el Francés, a continuación Educación Física, el 2x1 a destajo, COVID, ahora esto... La especialidad de Primaria lleva años y años sufriendo varapalos. Y los que quedan.
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.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
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« Respuesta #67 : 04/Mar/2024~11:18 » |
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Hay que acudir a las concentraciones del día 5 de marzo. Blindaje a la plantilla y respeto a la red de Centros de Educación Permanente.
Esa es la actitud. Debemos plantar cara a los tejemanejes de esta Junta
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Registro:26/Feb/2010~17:34
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« Respuesta #68 : 04/Mar/2024~13:08 » |
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Por supuesto, mañana hay que ir a las concentraciones.
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Pata Negra
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« Respuesta #69 : 05/Mar/2024~14:22 » |
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Visto lo visto una vez más aquí la gente protesta pero ir a manifestación nada de nada, por cierto muy chulas las banderas sindicales Luego vendran las quejas por estos lares
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« Respuesta #70 : 05/Mar/2024~17:17 » |
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Buenas tardes, yo he estado en la concentración de Sevilla y la verdad es que no había demasiada gente...como bien dices, las quejas vendrán cuando ya no haya remedio.
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« Respuesta #71 : 12/Mar/2024~16:25 » |
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« Respuesta #72 : 12/Mar/2024~17:38 » |
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Buenas tardes, yo he estado en la concentración de Sevilla y la verdad es que no había demasiada gente...como bien dices, las quejas vendrán cuando ya no haya remedio.
Ten en cuenta que educación permanente somos solo 108 centros creo, por lo que si divides entre el número de provincias y tienes en cuenta además que muchos centros tienen unas comunicaciones pésimas, es normal que haya poca gente en las concentraciones cuando de por sí somos poquitos en centros de adultos.
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Pata Negra
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« Respuesta #73 : 12/Mar/2024~18:58 » |
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El Consejo escolar le dara el visto bueno
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« Respuesta #74 : 13/Mar/2024~20:05 » |
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El Consejo escolar le dara el visto bueno
Ha salido hacia adelante por sólo dos votos de diferencia, pero lo simpático es que ya no hay huelga el día 20...
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Pata Negra
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« Respuesta #75 : 13/Mar/2024~20:15 » |
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La huelga viene anunciada ¿ cuando han cambiado de opinión?
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« Respuesta #76 : 13/Mar/2024~20:23 » |
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La huelga viene anunciada ¿ cuando han cambiado de opinión?
La huelga no ha sido convocada, sólo han vendido humo pero no había nada oficial. Un paripé
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Pata Negra
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« Respuesta #77 : 13/Mar/2024~20:27 » |
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La huelga viene anunciada ¿ cuando han cambiado de opinión?
La huelga no ha sido convocada, sólo han vendido humo pero no había nada oficial. Un paripé Muy grave si es asi en la web de algun sindicato hoy pone el 20 a las 11 en Sevilla Se que Consejo escolar dio ayer visto bueno y hoy veo lo publicado sindicatos de huelga
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« Respuesta #78 : 13/Mar/2024~20:36 » |
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La huelga viene anunciada ¿ cuando han cambiado de opinión?
La huelga no ha sido convocada, sólo han vendido humo pero no había nada oficial. Un paripé Muy grave si es asi en la web de algun sindicato hoy pone el 20 a las 11 en Sevilla Se que Consejo escolar dio ayer visto bueno y hoy veo lo publicado sindicatos de huelga No pone que hay huelga, pone que hay concentraciones, que no es lo mismo
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Pata Negra
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« Respuesta #79 : 13/Mar/2024~20:40 » |
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La huelga viene anunciada ¿ cuando han cambiado de opinión?
La huelga no ha sido convocada, sólo han vendido humo pero no había nada oficial. Un paripé Muy grave si es asi en la web de algun sindicato hoy pone el 20 a las 11 en Sevilla Se que Consejo escolar dio ayer visto bueno y hoy veo lo publicado sindicatos de huelga No pone que hay huelga, pone que hay concentraciones, que no es lo mismo Llevas razon error mio Bueno ya poco que hacer el año proximo habrá cambios muchos conocidos seran perjudicados Gracias
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