Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 24/Feb/2023~13:13 » |
|
Abro este hilo para quien pueda vaya poniendo por aquí los admitidos en cada especialidad de primaria. Gracias y suerte a todos!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2014~12:44
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2023~14:20 » |
|
En PT me aparecen 1471 registros imagino que esa será la cifra de admitidos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Dic/2009~13:29
U
|
|
« Respuesta #2 : 24/Feb/2023~14:39 » |
|
En educación primaria somos 4.140 los aspirantes admitidos. Como bien comentáis sin puntuación. Acto de fe
|
|
|
|
Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento.
Douglas Coupland
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #3 : 24/Feb/2023~14:39 » |
|
Abro este hilo para quien pueda vaya poniendo por aquí los admitidos en cada especialidad de primaria. Gracias y suerte a todos!!
Inglés, 1758. Una pasada de gente!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Jul/2019~05:51
|
|
« Respuesta #4 : 24/Feb/2023~14:57 » |
|
Inglés, 1758. Una pasada de gente! 1411 EF Primaria
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #5 : 24/Feb/2023~15:04 » |
|
En PT me aparecen 1471 registros imagino que esa será la cifra de admitidos.
Qué comiencen los juegos del hambre!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ago/2022~21:52
|
|
« Respuesta #6 : 24/Feb/2023~18:23 » |
|
Ya podían haber puesto las puntuaciones como en otras comunidades...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #7 : 24/Feb/2023~18:40 » |
|
¿el baremo no ha salido o no lo veo? por otro cantidad inmensa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
|
« Respuesta #8 : 24/Feb/2023~20:03 » |
|
En cuanto se puede quedar la puntuación en primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #9 : 24/Feb/2023~21:36 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Feb/2015~10:25
|
|
« Respuesta #10 : 25/Feb/2023~08:58 » |
|
Infantil, 2543
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 25/Feb/2023~11:28 » |
|
Yo creo que primaria de 12 para arriba y las demás mínimo 10, quizá en música o AL podría ser algo menos. Son muy pocas plazas y se ha apuntado gente de toda España, por lo que solo un grupo selecto optará a una de esas plazas. Si hubieran sacado tantas plazas como abusados otro gallo nos cantaría. Esto es un engaño. Enhorabuena a los agraciados y los demás a seguir en la lucha...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #12 : 25/Feb/2023~13:01 » |
|
En música 652 yo tengo 14 puntos o 13,5 y no me veo con opción a plaza. Todo el mundo tendrá los 15 puntos. Ojalá me equivoque!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #13 : 25/Feb/2023~13:26 » |
|
Yo creo que primaria de 12 para arriba y las demás mínimo 10, quizá en música o AL podría ser algo menos. Son muy pocas plazas y se ha apuntado gente de toda España, por lo que solo un grupo selecto optará a una de esas plazas. Si hubieran sacado tantas plazas como abusados otro gallo nos cantaría. Esto es un engaño. Enhorabuena a los agraciados y los demás a seguir en la lucha... Pero por dios, en qué os basáis para decir eso!!!!!!! Por encima de 12 puntos en primaria tiene que haber muchos más que las pocas plazas que han salido
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #14 : 25/Feb/2023~13:45 » |
|
Pues yo tengo una duda que afecta a todos los procesos por concurso de méritos. Una persona ha solicitado 36 especialidades en Cy L ; hay otro que incluso ha solicitado en más de 100 especialidades en otra comunidad. Se supone que estarán perfectamente cualificados para impartir cualquiera de esas especialidades, pero ¿qué ocurre si no lo están, y consiguen una plaza por concurso? Baleares ante la evidencia, ya ha publicado que en ese caso abrirían expediente llegando incluso a la pérdida de la plaza. Y el resto? Si se comprueba el abuso y la manipulación por conseguir una plaza a cualquier precio, las administraciones de cada CCAA deben tomar medidas contundentes. Es lo mínimo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #15 : 25/Feb/2023~14:01 » |
|
Pues yo tengo una duda que afecta a todos los procesos por concurso de méritos. Una persona ha solicitado 36 especialidades en Cy L ; hay otro que incluso ha solicitado en más de 100 especialidades en otra comunidad. Se supone que estarán perfectamente cualificados para impartir cualquiera de esas especialidades, pero ¿qué ocurre si no lo están, y consiguen una plaza por concurso? Baleares ante la evidencia, ya ha publicado que en ese caso abrirían expediente llegando incluso a la pérdida de la plaza. Y el resto? Si se comprueba el abuso y la manipulación por conseguir una plaza a cualquier precio, las administraciones de cada CCAA deben tomar medidas contundentes. Es lo mínimo.
lo primero que se me ocurre es que el pastizal que se han dejado... no lo quiero pensar. Y luego evidentemente, en el caso hipotético que le dieran plaza por méritos, la consejería de la comunidad pertinente le pediría los titulos oficiales para acreditar veracidad, como hace siempre en toda oposición, o bien por compulsa. Si no puede acreditar dichos documentos, lo que pasará es que no le darán la plaza, y esa posición de esa persona, pasará al siguiente del turno de la lista; no tiene más. Lo que pasa es esta convocatoria de méritos, no está muy bien legislada; porque tal como pone, no se especifica un titulo en concreto; en secundaria por ejemplo cualquier licenciado con master secundaria o antiguo cap puede opositar a cualquier especialidad de secundaria; entonces una persona por ejemplo que tenga licenciatura en filología hispánica y que tenga 20 años de tiempo de servicio, si paga las tasas de todas especialidades de secundaria, puede optar a todas especialidades de secundaria que haya pagado las tasas del concurso de méritos; la única diferencia es que en este concurso, el presentarse por otra especialidad que no tiene de titulación, el tiempo de servicio de valdrá la mitad; es decir que si el filologo hisánico, con 20 años de tiempo de servicio y se presenta por cualquier otra especialida de secundaria, solo le contará la mitad de los puntos de ts, en este caso, le contaría 10 años ( que es lo máximo de ts de este concurso). El requisito si lo cumple, puesto que para acceder a secundaria, se pide lienciatura o grado, más capacitación pedagógica, no se pide tener la titulación requerida para cada especialidad a prsentar méritos; lo mismo pasa en el caso de maestros, solo se requiere ser maestro independientemente de la espciaidad; es decir que cualquier maestro podría pagar las tasas de todas especialidades de maestros y poder optar a plaza, solo que en la especialidad que no sea titulado de maestro de ese área, el ts le valdrá la mitad, pero si lleva 20 años de interino, lo mismo le da, porque tendría los 10 años que piden máximo en este proceso. Es decir, según entiendo, una persona que sea maestra y tenga una licenciatura de lo que sea, puede optar a todas especialidades, tanto de primaria, como de secundaria, por lo que entiendo que será el caso que comentas. Partiendo de eso, SI, puede optar a todas especialidades, porque el requisito legal que se pide en este concurso de méritos, si lo debe cumplir, ya que no piden para cada especialidad tener la titulación correspondiente; sino en el caso de primaria, piden ser maestro, y en el de secundaria o fp, piden licenciatura o grado y capacitación pedagógica; por lo tanto... partiendo de esta premisa, si podría tener razón esas personas, ahora bien.. en todo caso, podría optar a una plaza, el resto de plazas que haya optado, serían para los 99 opositores siguiente en la lista, asique visto de esa manera te da igual, aunque haya pagado 100 especialidades tanto de primaria como secundaria, solo podría optar a 1. A mi personalmente, no me parece muy lógico que una persona por ejemplo licenciada en filología, pueda optar a sacara plaza por bilología por ejemplo; o que un maestro de inglés, pueda conseguir plaza por infantil; sin estar con la titulción correspondiente; pero según parece en este proceso así, es; porque lo que se valora en primaria es ser titulado en magisterio, sin importar especialidad; y en secundaria, ser licenciado o grado en lo que sea, sin importar la especialidad; solo importa el pagar las tasas de la especialidad a la que quieras optar; y luego ya según los méritos aportados, podrás tener o no plaza. No importa la titulación que tengas o si sabes manejarte bien o no en una especialidad a la que vas a optar a plaza; sino los méritos que puedas aportar y el pagar las tasas de la especiaidad a la que quieres optar. De todas maneras, también pienso que el razocinio de las personas será logico; y que cada uno habrá pagados las tasas de la especialidad por la cual es titulado, o por la cual haya trabajado o por la cual se pueda sentir más o menos cómodo trabajando; no creo que haya apenas casos que un lienciado en filolosofía por ejemplo haya pagado tasas para la especiaidad de biología o de física...puesto que aunque pueda cumplir los requisitos legales; si no tienes capacidad para impartir docencia en esa especialidad ... no tiene lógica pagar las tasas y conseguir plaza por ello, puesto que no va uno a a saber desenvolverse en ese ámbito.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 25/Feb/2023~14:17 » |
|
A mi personalmente, no me parece muy lógico que una persona por ejemplo licenciada en filología, pueda optar a sacara plaza por bilología por ejemplo; o que un maestro de inglés, pueda conseguir plaza por infantil; sin estar con la titulción correspondiente; pero según parece en este proceso así, es; porque lo que se valora en primaria es ser titulado en magisterio, sin importar especialidad; y en secundaria, ser licenciado o grado en lo que sea, sin importar la especialidad; solo importa el pagar las tasas de la especialidad a la que quieras optar; y luego ya según los méritos aportados, podrás tener o no plaza. [/quote] Perfectamente, así creo que es; pero el problema no está en si puede o no solicitar todas las especialidades sino en si está capacitado para impartirlas todas en la práctica. Por eso, en Baleares, ante las numerosas quejas de aspirantes y sindicatos, la Conselleria ya se manifestó al respecto, indicando que abriría expediente llegando a la pérdida de la plaza, a aquellos que tras conseguirla (por cumplir los requisitos), no estuvieran capacitados para impartirla en la práctica. Esto es lo relevante. ¿ Se aplicará en todas las CCAA? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/02/20/proceso-estabilizacion-anpe-pide-responsabilidad-83267451.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #17 : 25/Feb/2023~14:30 » |
|
A mi personalmente, no me parece muy lógico que una persona por ejemplo licenciada en filología, pueda optar a sacara plaza por bilología por ejemplo; o que un maestro de inglés, pueda conseguir plaza por infantil; sin estar con la titulción correspondiente; pero según parece en este proceso así, es; porque lo que se valora en primaria es ser titulado en magisterio, sin importar especialidad; y en secundaria, ser licenciado o grado en lo que sea, sin importar la especialidad; solo importa el pagar las tasas de la especialidad a la que quieras optar; y luego ya según los méritos aportados, podrás tener o no plaza.
Perfectamente, así creo que es; pero el problema no está en si puede o no solicitar todas las especialidades sino en si está capacitado para impartirlas todas en la práctica. Por eso, en Baleares, ante las numerosas quejas de aspirantes y sindicatos, la Conselleria ya se manifestó al respecto, indicando que abriría expediente llegando a la pérdida de la plaza, a aquellos que tras conseguirla (por cumplir los requisitos), no estuvieran capacitados para impartirla en la práctica. Esto es lo relevante. ¿ Se aplicará en todas las CCAA? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/02/20/proceso-estabilizacion-anpe-pide-responsabilidad-83267451.html [/quote] pero claro, la pregunta es? como demuestras que no estas capaciatado, si el requisito legal que está marcado en esta convocatoria, si se cumple; no estipula tener la carrera afin a la especialidad solicitada; sino en el caso de primaria, ser maestro dando igual la especialidad, y en el caso de secundaria o fp, tener licenciatura o grado correspondiente y capacitación pedagógica; ahora no se puede modificar algo que el gobierno estableció, sobre todo tras haber ya realizado el proceso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 25/Feb/2023~14:42 » |
|
"...¡¡¡ LATÍN, MATEMATICAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS, CANTO, CLARINETE, CLAVE, COMPOSICION, CONTRABAJO, DIRECCION DE CORO, DIRECCION DE ORQUESTA, ESCENA LIRICA, FAGOT, ETNOMUSICOLOGÍA, GUITARRA, HISTORIA DE LA MUSICA, MUSICA DE CAMARA, MUSICOLOGIA, OBOE, ORGANO, PEDAGOGIA, PERCUSION, PIANO, IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, SAXOFON, TROMBON, TROMPA, TROMPETA, VIOLA, VIOLIN, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN INFANTIL, LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA !!!..."
No creo que sea muy difícil para cualquier administración educativa comprobar que una persona está o no capacitada para impartir todo esto ... aunque haya obtenido una plaza. Se trata de impartir la docencia, en la práctica. Lo mismo una es un crack, pero si no... habrá que tomar medidas por la calidad de la enseñanza, por los alumnos y por el perjuicio a los aspirantes de dichas especialidades, que pierden su oportunidad. Ignoro si este laberinto tiene salida. Aunque Baleares ya la ha encontrado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #19 : 25/Feb/2023~14:57 » |
|
"...¡¡¡ LATÍN, MATEMATICAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS, CANTO, CLARINETE, CLAVE, COMPOSICION, CONTRABAJO, DIRECCION DE CORO, DIRECCION DE ORQUESTA, ESCENA LIRICA, FAGOT, ETNOMUSICOLOGÍA, GUITARRA, HISTORIA DE LA MUSICA, MUSICA DE CAMARA, MUSICOLOGIA, OBOE, ORGANO, PEDAGOGIA, PERCUSION, PIANO, IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, SAXOFON, TROMBON, TROMPA, TROMPETA, VIOLA, VIOLIN, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN INFANTIL, LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA !!!..."
No creo que sea muy difícil para cualquier administración educativa comprobar que una persona está o no capacitada para impartir todo esto ... aunque haya obtenido una plaza. Se trata de impartir la docencia, en la práctica. Lo mismo una es un crack, pero si no... habrá que tomar medidas por la calidad de la enseñanza, por los alumnos y por el perjuicio a los aspirantes de dichas especialidades, que pierden su oportunidad. Ignoro si este laberinto tiene salida. Aunque Baleares ya la ha encontrado.
Las oposiciones da igual que sean de méritos o normales no demuestran que seas un buen profesor nada de lo que se ve en las oposiciones te prepara para la vida real por tanto lo único que demuestra si eres buen o mal profesor es la experiencia y tu capacidad de enseñar y en teoría la gente que se sacará plaza por concurso de méritos tendra muchísimos años de experiencia
|
|
|
|
|
|
|
|