Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas  (Leído 8691 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Misstery
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 773
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #20 : 16/Feb/2023~19:55 »

Espero que en unos años haya menos obesidad infantil y nos ahorremos en sanidad pública con la inversión de 3 horas de EF en cada nivel, superando al área de inglés...
En línea

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
Uceda
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:27/Jun/2022~10:08
Mensajes: 188
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #21 : 16/Feb/2023~20:32 »

Luego habláis de mis mensajes, nadie dice nada de esto?
En línea
domin_maestroEF
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2020~10:11
Mensajes: 75
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #22 : 16/Feb/2023~20:57 »

Para eso haría falta 4 o 5 horas semanales mistery y no solo 3. Aún así mejor que no se ahorre ni en sanidad pública ni en educación pública porque ya sería un desastre total. Esto lo digo sin ánimo de crear polémica, están estudiados todos los beneficios que el deporte aporta, incluso aporta para la concentración posterior del alumnado en las demás áreas. Un saludo.
En línea
Rafagogo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Jul/2015~11:54
Mensajes: 364
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #23 : 16/Feb/2023~21:16 »

Misstery el foro es para mensajes positivos y cosas útiles, no para echarnos tierra entre nosotros...
En línea
Misstery
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 773
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #24 : 16/Feb/2023~22:00 »

Yo sólo he dicho que esperemos ver resultados de esta inversión en un futuro. Si se han puesto tres horas superando a una de las áreas que tradicionalmente se han denominado instrumentales es por el gran problema que tenemos de enfermedades derivadas de hábitos de vida poco saludables en la infancia. Todos sabemos lo mal que está la sanidad. Los gobiernos no dan puntada sin hilo, esas tres horas son necesarias e insisto, esperemos ver los resultados positivos de este currículo hecho por expertos que conocen las necesidades de la sociedad actual.

Pero ya que habláis de que nos echamos tierra encima... A ver si alguien recuerda el linchamiento y marginación sufrida por la gente de francés que fuimos tratados como si fuéramos el demonio en persona y a día de hoy sigue ese resquemor... Sobre EF y Religión no hay problema, el problema es francés y sus 2 horas a la semana...

Ya nos daremos cuenta que el plan es cerrar líneas y que debemos exigir la bajada de ratio y la eliminación de la burocracia. Hay lugar para todos porque en los centros sobra trabajo pero ya se encargan de no cubrir las necesidades y de tratar de enfrentarnos entre nosotros y caemos en su juego.
En línea

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
domin_maestroEF
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2020~10:11
Mensajes: 75
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #25 : 16/Feb/2023~22:43 »

En eso estoy muy de acuerdo contigo Mistery. Yo la verdad que no suelo pelear y menos entre compañeros. Como bien has dicho deberíamos luchar juntos por nuestros derechos para que todo fuera bien y todo el mundo pueda trabajar porque lo que tenemos claro es que maestros en los coles faltan muchos.
En línea
Onizuka
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:01/Oct/2020~10:16
Mensajes: 793
----
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #26 : 17/Feb/2023~18:47 »

Durante el COVID se aumento la plantilla de la etapa de primaria en mas de 3000 docentes, y se notó una cierta mejora ya que aunque fueron muchos puestos, no fueron ni de lejos los suficientes para paliar los males que tiene este sistema.

Hay que luchar por eso, y no solo los maestros tenemos que pelear, es como con la sanidad en Madrid (y en breves, aquí), que no solo salieron sanitarios a las calles, fue una marea de sanitarios, tanto fijos como interinos y de usuarios. Lo mismo habría que lograr aquí y eso empieza por un colectivo unido.

Lástima que hay mas posibilidades de que me retire porque me haya tocado la lotería de navidad que de ver al colectivo de maestros unido.
En línea
blablosa
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2017~11:51
Mensajes: 707
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #27 : 17/Feb/2023~19:45 »

De q asignaturas van a quitar tiempo para darlo a Mates y Lengua se sabe ya???
En línea
Onizuka
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:01/Oct/2020~10:16
Mensajes: 793
----
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #28 : 17/Feb/2023~22:41 »

Cita de: blablosa en 17/Feb/2023~19:45
De q asignaturas van a quitar tiempo para darlo a Mates y Lengua se sabe ya???
He escuchado, pero no recuerdo a quien, que de ciencias.
En línea
indomablelegend
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Ago/2016~16:55
Mensajes: 261
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #29 : 17/Feb/2023~22:55 »

Hay que estar unidos sí, pero oye, todos los años, cuando se acerca el puente de Andalucía, por h o por b, resulta que EP va a ir de lujo. El año pasado también se dijo, y se acertó, está cayendo mana del cielo en EP, de hecho las previsiones para esta bolsa se han revisado al alza.

Vamos a analizar el currículo, a ver si es verdad que para la especialidad de EP se ha aumentado o no el número de horas:

- EF. Mantiene el número de horas durante la etapa.
- Inglés y 2° Idioma (Ej. Francés). Mantienen el número de horas. En nuestra etapa no aumentan como dice el título del hilo.
- Religión. Mantiene el número de horas.
- Educación Artística (donde se incluye la especialidad de música). Aumenta 52,5 horas en la etapa.

Como vemos ninguna especialidad pierde horas, ya veremos como se reparte el aumento de horas de artística entre la especialidad de EP y Música.

Por tanto, si ninguna especialidad pierde horas (puede que incluso aumente la especialidad de música, falta le hace la verdad), es imposible que aumenten las horas a EP. Esto lo entendemos todos no? Pues habrá gente que no lo entienda.

Vamos a explicarlo, lo que ha ocurrido es una redistribución de las horas no destinadas a especialidades.

En primer lugar veamos que horas se han aumentado para EP.

- Lengua ha aumentado 52,5 horas durante la etapa.
- Matemáticas ha aumentado 105 horas.
- Valores. 17,5 horas. (Suponiendo que todas vayan a EP, cosa que dudo porque HVS no es así).

Toal de aumento 175 horas.

En segundo lugar, de dónde salen estas horas? Dónde está el truco?

- Conocimiento del medio. Pierde 105 horas.
- Autonomía de los centros. Pierde 122,5.

Si sumamos a las 175 horas de EP las de aumento en artística 52,5 sale 227,5. Que son las horas que salen de Conocimiento del medio 105 y de la autonomía de los centros 122,5,  que sumadas dan las 227,5 horas.

Es decir las horas de aumento en EP salen de las que pierde conocimiento del medio y de las horas de autonomía de los centros, que ya se destinaban a EP. Con lo cual el horario de un tutor de primaria no cambia. Esto lo entendemos no? Pues habrá gente que no.

Que quede claro yo no estoy en contra de ninguna especialidad,  todo el mundo tiene derecho a trabajar, no sobra nadie. Pero dejemos de decir que EP va a ir bien, va mal, como casi todas las bolsas, a causa del recorte de unidades y líneas.

Pero además a EP se le une el 2x1, de las 1100 vacantes de EP del año pasado , pasaron solo 700. Es decir, que parte de las vacantes de primaria desaparecen por los recortes y otras van a otras especialidades.

Nada más hay que ver que en EP gente con más de 12 años de experiencia no está ni un su provincia, mientras en otras bolsas con 2 años vacante informatizada al lado de casa. Por lo tanto, no, EP no va bien, ni va a ir mejor el curso próximo, llamarán pocos más, dependerá del tamaño del recorte de unidades y líneas de Don Juanma "el moderado" en la escuela pública el año próximo y del 2x1 que aplica para seguir recortando la plantilla.

Por cierto, a la gente que le mola lo del 2x1 porque piensa que su bolsa va a ir bien, se olvida del recorte de unidades y líneas, que ya está afectando a todos, más a EP y en especial a EI, ya conozco centros donde se ha pasado de tres aulas en 3 años a sólo una. Estos recortes pasaran a la etapa de primaria. Pero oye, viva Don Juanma por el 2x1!!

Los puestos covid han enmascarado el recorte de la especialidad estos años. El primer año hubo cerca de 2000 de estos para EP (por cierto no es la única especialidad en la que llamaron a aspirantes que de no ser por el covid no hubieran llamado), pero no todos ellos fueron aspirantes, ni mucho menos, parte lo ocuparon interinos con tiempo de servicio. Es más a día de hoy la mayoría de los aspirantes que entraron en ese momento no trabaja hoy día, sólo quedan aspirantes que estaban en la parte alta de la bolsa. Prueba de ello es que interinos con tiempo de servicio hay 4800, y a día de hoy la bolsa ronda los 3200.

Resumiendo, evidentemente somos un colectivo desunido, mandamos mensajes erróneos (que de verdad nadie con 2 dedos de frente se cree). Pero oye, todos los años, no falla, EP va a ir bien. A ver, que no se engaña a nadie, todos sabemos como están todas las bolsas. Pero bueno cada uno sabrá lo que escribe y por qué lo escribe.

Pero no preocuparse, lo importante es que al gobierno de la Junta de Don Juanma "el moderado" le quedan 3 años de mayoría absoluta. Seguro que hace que la pública siga mejorando. A disfrutar lo votado!!









En línea
juanmeneses
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Nov/2020~23:06
Mensajes: 96
 
Re: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« Respuesta #30 : 28/Feb/2023~18:28 »

Cita de: indomablelegend en 17/Feb/2023~22:55
Hay que estar unidos sí, pero oye, todos los años, cuando se acerca el puente de Andalucía, por h o por b, resulta que EP va a ir de lujo. El año pasado también se dijo, y se acertó, está cayendo mana del cielo en EP, de hecho las previsiones para esta bolsa se han revisado al alza.

Vamos a analizar el currículo, a ver si es verdad que para la especialidad de EP se ha aumentado o no el número de horas:

- EF. Mantiene el número de horas durante la etapa.
- Inglés y 2° Idioma (Ej. Francés). Mantienen el número de horas. En nuestra etapa no aumentan como dice el título del hilo.
- Religión. Mantiene el número de horas.
- Educación Artística (donde se incluye la especialidad de música). Aumenta 52,5 horas en la etapa.

Como vemos ninguna especialidad pierde horas, ya veremos como se reparte el aumento de horas de artística entre la especialidad de EP y Música.

Por tanto, si ninguna especialidad pierde horas (puede que incluso aumente la especialidad de música, falta le hace la verdad), es imposible que aumenten las horas a EP. Esto lo entendemos todos no? Pues habrá gente que no lo entienda.

Vamos a explicarlo, lo que ha ocurrido es una redistribución de las horas no destinadas a especialidades.

En primer lugar veamos que horas se han aumentado para EP.

- Lengua ha aumentado 52,5 horas durante la etapa.
- Matemáticas ha aumentado 105 horas.
- Valores. 17,5 horas. (Suponiendo que todas vayan a EP, cosa que dudo porque HVS no es así).

Toal de aumento 175 horas.

En segundo lugar, de dónde salen estas horas? Dónde está el truco?

- Conocimiento del medio. Pierde 105 horas.
- Autonomía de los centros. Pierde 122,5.

Si sumamos a las 175 horas de EP las de aumento en artística 52,5 sale 227,5. Que son las horas que salen de Conocimiento del medio 105 y de la autonomía de los centros 122,5,  que sumadas dan las 227,5 horas.

Es decir las horas de aumento en EP salen de las que pierde conocimiento del medio y de las horas de autonomía de los centros, que ya se destinaban a EP. Con lo cual el horario de un tutor de primaria no cambia. Esto lo entendemos no? Pues habrá gente que no.

Que quede claro yo no estoy en contra de ninguna especialidad,  todo el mundo tiene derecho a trabajar, no sobra nadie. Pero dejemos de decir que EP va a ir bien, va mal, como casi todas las bolsas, a causa del recorte de unidades y líneas.

Pero además a EP se le une el 2x1, de las 1100 vacantes de EP del año pasado , pasaron solo 700. Es decir, que parte de las vacantes de primaria desaparecen por los recortes y otras van a otras especialidades.

Nada más hay que ver que en EP gente con más de 12 años de experiencia no está ni un su provincia, mientras en otras bolsas con 2 años vacante informatizada al lado de casa. Por lo tanto, no, EP no va bien, ni va a ir mejor el curso próximo, llamarán pocos más, dependerá del tamaño del recorte de unidades y líneas de Don Juanma "el moderado" en la escuela pública el año próximo y del 2x1 que aplica para seguir recortando la plantilla.

Por cierto, a la gente que le mola lo del 2x1 porque piensa que su bolsa va a ir bien, se olvida del recorte de unidades y líneas, que ya está afectando a todos, más a EP y en especial a EI, ya conozco centros donde se ha pasado de tres aulas en 3 años a sólo una. Estos recortes pasaran a la etapa de primaria. Pero oye, viva Don Juanma por el 2x1!!

Los puestos covid han enmascarado el recorte de la especialidad estos años. El primer año hubo cerca de 2000 de estos para EP (por cierto no es la única especialidad en la que llamaron a aspirantes que de no ser por el covid no hubieran llamado), pero no todos ellos fueron aspirantes, ni mucho menos, parte lo ocuparon interinos con tiempo de servicio. Es más a día de hoy la mayoría de los aspirantes que entraron en ese momento no trabaja hoy día, sólo quedan aspirantes que estaban en la parte alta de la bolsa. Prueba de ello es que interinos con tiempo de servicio hay 4800, y a día de hoy la bolsa ronda los 3200.

Resumiendo, evidentemente somos un colectivo desunido, mandamos mensajes erróneos (que de verdad nadie con 2 dedos de frente se cree). Pero oye, todos los años, no falla, EP va a ir bien. A ver, que no se engaña a nadie, todos sabemos como están todas las bolsas. Pero bueno cada uno sabrá lo que escribe y por qué lo escribe.

Pero no preocuparse, lo importante es que al gobierno de la Junta de Don Juanma "el moderado" le quedan 3 años de mayoría absoluta. Seguro que hace que la pública siga mejorando. A disfrutar lo votado!!











A todo esto súmale que el año que viene Plástica la da el especialista de Música, ya hay instrucciones sobre esto...
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Así será el curso 23/24 en Andalucía: más horas de matemáticas, lengua e idiomas
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad