Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #1480 : 18/Ene/2022~17:07 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~15:46
|
|
« Respuesta #1481 : 18/Ene/2022~17:07 » |
|
Si Trizbea esto se soluciona en la calle. Y Murcia y Andalucía Irán con el decreto actual por desgracia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #1482 : 18/Ene/2022~17:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes. Pero no todos están en fraude de ley que es de lo que se trata aquí...y que los políticos y sindicatos están esquivando su responsabilidad, las oposiciones no son la sanción, la sanción es la fijeza...primero que estabilicen y después que convoquen lo que quieran no? Eso sería lo lógico y no los juegos del hambre que quieren hacer...si hay 14.000 interinos en fraude de ley, pues tienen que estabilizarlos y lo dice Europa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Feb/2015~13:45
|
|
« Respuesta #1483 : 18/Ene/2022~17:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes. Pero vamos a ver, si es que decimos lo mismo exactamente. Dónde digo yo que unos u otros se echen a un lado? Justo hablo de eso, de ponerse en los zapatos de los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~17:10
|
|
« Respuesta #1484 : 18/Ene/2022~17:25 » |
|
Andalucía es capaz de convocar también las de secundaria. Si tenemos en cuenta que se avecinan elecciones y convocarlas con el decreto antiguo contentaría a un número mayor de personas...Lo mismo estoy equivocado, pero estoy viendo que puede pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #1485 : 18/Ene/2022~17:36 » |
|
¿Creéis que Andalucía hará lo mismo que Madrid con las opos de 2023 para profesores?
Parece que ha sentado muy mal lo de Madrid, y lo entiendo, pero hay que recordar que las CCAA que han movido el avispero convocando oposiciones sin esperar resoluciones, son las afines a este desgobierno, que permite, porque le interesa, que sus apéndices hagan lo que les dé la gana. Y no, Andalucía no hará lo mismo que Madrid, ni está haciendo lo que las demás. De hecho, aún no ha convocado oposiciones. Seguramente lo hará en las mismas fechas en las que lo ha hecho siempre, pero siguiendo la estela del resto de CCAA, es decir, con el RD que lo han hecho las demás y sería lo más lógico, que no lo mejor, teniendo en cuenta las consecuencias derivadas de hacerlo de otra forma. Entre ellas, el efecto llamada, como ocurrió en 2017 por ir en contra del gobierno de aquel entonces.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1486 : 18/Ene/2022~17:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes. ¡Verdad que es injusto! PUES ASÍ NOS PARECIÓ A NOSOTROS EN 2007-2009 Y 2011. ¿Y qué se nos dijo desde las administraciones y desde sus sindicatos? ¡ÉCHATE A UN LADO, QUE YA TE TOCARÁ! Pues bien, ha llegado el momento ¡NOS TOCA!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~19:50
|
|
« Respuesta #1487 : 18/Ene/2022~17:48 » |
|
Este último comentario es bastante lamentable. Leete, anda...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #1488 : 18/Ene/2022~18:00 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes. ¡Verdad que es injusto! PUES ASÍ NOS PARECIÓ A NOSOTROS EN 2007-2009 Y 2011. ¿Y qué se nos dijo desde las administraciones y desde sus sindicatos? ¡ÉCHATE A UN LADO, QUE YA TE TOCARÁ! Pues bien, ha llegado el momento ¡NOS TOCA! Así es compañero, aunque suene egoísta y los que no lo han vivido no lo entiendan, NOS TOCA...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1489 : 18/Ene/2022~18:06 » |
|
Este último comentario es bastante lamentable. Leete, anda...
Me he leído y releído. Y CADA VEZ QUE ME LEO, ESTOY MÁS DE ACUERDO. ¡NOS TOCA! Por cierto, ¡LÉETE tú!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1490 : 18/Ene/2022~18:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.granadadigital.es/cambio-oposiciones-ensenanza-injusticia-muy-inoportuna-educacion-granada/ Parece ser que ahora importa mucho el futuro de los nuevos opositores. En 2007, cuando los ahora interinos éramos opositores, no se nos tuvo tan en cuenta y nos dieron por el saco a todos. ¡Qué vergüenza! Yo doy por hecho que cada cual atiende sus intereses. No espero nada de nadie porque el corporativismo en esta profesión al menos antes de ser funcionario no existe, existen los buenos compañer@s eso sí. Y sí, del 2007 hasta el 2009-11 hubo una transitoria y nos pilló a muchos empezando en esto. Por supuesto entraron muchos antiguos y unos pocos nuevos como todas las convocatorias. Nos pareció lo normal. Nos pusimos a la cola y a seguir. Nos pillaron los años de crisis con pocas plazas, con oposiciones cada 3 años en muchos sitios. Y los últimas 2 opos con otra transitoria, con pruebas eliminatorias donde si no pasabas no había partido que jugar. Pero aquí seguimos en la lucha. Me hace mucha gracia los que vienen nuevos y desprecian a los que llevan unos años pensando "tiempo han tenido de sacarse la oposición estos vagos" ahora nos toca a nosotros que nos merecemos todo por guapos y jóvenes. Espero que tengan suerte y la saquen a la primera porque sino quizás con otra perspectiva y algunos años más comiencen a ponerse en los zapatos de los demás. Se supone que los interinos con menos tiempo de servicio nos tenemos que echar a un lado?. Esto no va de que yo he sufrido y he pasado más qué tú, así que échate a un lado que me toca. Hay muchos interinos que se han presentado muchas veces, han aguantado trabajos de pena, y por qué ahora vale una cosa, ahora hay menos niños, la especialidad no tiene plazas suficientes, etc... no han conseguido meter cabeza hasta que ha llegado una pandemia. Aquí influye mucho la suerte, muchos factores y cada cual tiene su historia. Todos pertenecemos al mismo colectivo y no somos rivales aunque muchos de nosotros así se consideren entre docentes. ¡Verdad que es injusto! PUES ASÍ NOS PARECIÓ A NOSOTROS EN 2007-2009 Y 2011. ¿Y qué se nos dijo desde las administraciones y desde sus sindicatos? ¡ÉCHATE A UN LADO, QUE YA TE TOCARÁ! Pues bien, ha llegado el momento ¡NOS TOCA! Así es compañero, aunque suene egoísta y los que no lo han vivido no lo entiendan, NOS TOCA... De egoísta NADA, ya está bien de adornar la cruda realidad. Hay que hablar claro. Nos ningunearon durante años y lo siguen haciendo. Esto no es EGOÍSMO, es JUSTICIA.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1491 : 18/Ene/2022~18:30 » |
|
Que no se desvíe el tema, por favor. Abran otro hilos para discusiones varias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1492 : 18/Ene/2022~18:39 » |
|
Flaco favor hacemos al colectivo si nos enfrentamos entre nosotros. No me cansaré de repetir y de decir que si los interinos con mayor tiempo de servicio se van de las bolsas ganaremos todos y digo todos porque los aspirantes que están deseando entrar lo podrán hacer , los interinos con poco tiempo de servicio podrán aumentarlo y los interinos con mas tiempo de servicio podrán conseguir la ansiada plaza y quitarse de en medio para dejar entrar a otros. Esto es así de sencillo. Ahora, coger y que salgan plazas y se las lleven en su mayoría aspirantes para luego ver como la gente se queja diciendo que no entran a trabajar nunca porque tienen por delante una pelotera de interinos pues no tiene sentido alguno. Eso es lo que pasó tras la última transitoria y es lo que parece que se resiste ahora después de diez años. Que las bolsas se quedaron casi vacías de interinos. Se dice que llega el tan ansiado alivio de unas oposiciones justas, que tampoco son la panacea, visto el último borrador sálvese quien pueda pero es que ni tan siquiera eso parece que fuera a llegar. Seguimos con la agonía de ver cuándo llega esa ansiada solución y con ella estamos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #1493 : 18/Ene/2022~19:04 » |
|
Flaco favor hacemos al colectivo si nos enfrentamos entre nosotros. No me cansaré de repetir y de decir que si los interinos con mayor tiempo de servicio se van de las bolsas ganaremos todos y digo todos porque los aspirantes que están deseando entrar lo podrán hacer , los interinos con poco tiempo de servicio podrán aumentarlo y los interinos con mas tiempo de servicio podrán conseguir la ansiada plaza y quitarse de en medio para dejar entrar a otros. Esto es así de sencillo. Ahora, coger y que salgan plazas y se las lleven en su mayoría aspirantes para luego ver como la gente se queja diciendo que no entran a trabajar nunca porque tienen por delante una pelotera de interinos pues no tiene sentido alguno. Eso es lo que pasó tras la última transitoria y es lo que parece que se resiste ahora después de diez años. Que las bolsas se quedaron casi vacías de interinos. Se dice que llega el tan ansiado alivio de unas oposiciones justas, que tampoco son la panacea, visto el último borrador sálvese quien pueda pero es que ni tan siquiera eso parece que fuera a llegar. Seguimos con la agonía de ver cuándo llega esa ansiada solución y con ella estamos.
Estoy de acuerdo, la situación es de crispación por la incertidumbre de la situación (no saber cuántas plazas, de qué modo y como se nos valorará las oposiciones a seis veces escasos). Cada uno tiene su historia detrás y pido disculpas si ha molestado mi comentario. Fuerza compañeros y unámonos en una lucha común.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2021~22:49
|
|
« Respuesta #1494 : 18/Ene/2022~19:05 » |
|
Le tocará al que se lo gane y punto..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1495 : 18/Ene/2022~20:05 » |
|
Le tocará al que se lo gane y punto..
Hay muchas personas que ya se lo ganaron y de nada les sirvió, este es el problema. Por ello, me parecería lógico que se facilitase el acceso a muchas personas que habiendo demostrado su "valía", aprobando al menos una oposición (y digo al menos, porque otras aprobaron varias) y llevando años de servicio (en ocasiones en varias especialidades, lo que es de tener en consideración), tengan el derecho a que se proponga un tipo de oposición en el que todo esto se tenga en cuenta. Ya no hablo de cumplir la normativa europea, que es lo que se debería de hacer. Si no de establecer un acceso menos engorroso, que por otra parte, a nadie perjudica aunque a otros, sí les "facilita". Tal y como se propuso en el primer borrador, que a saber con qué intereses se desechó. No hablo de la transitoria anterior, 2007-2011, que a muchos NOS ECHÓ A UN LADO. Lo que no puede hacerse es lo que se está haciendo, queremos reducir la interinidad, generada por el propio ministerio, pero volvemos a opositar con el sistema anterior. Entonces ¿dónde está la sanción para el infractor? ¿Y el resarcimiento para el abusado? Lo que no se quiere entender, porque aún no les HA TOCADO, es que muchos fuimos arrollados por los interinos de ayer, no disponíamos de su baremo, y seremos arrollados por los opositores de hoy, no disponemos del tiempo necesario para el estudio, por estar trabajando para esa administración que nos ningunea. ¡Así de simple, así de sencillo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1496 : 18/Ene/2022~20:36 » |
|
La mayoría de plazas no se la van a sacar aspirantes es casi imposible tanto por un sistema como en otro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
|
« Respuesta #1497 : 18/Ene/2022~20:43 » |
|
Cuando sabremos el sistema que se va a usar?.Así no hay quien estudie
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Dic/2021~01:19
|
|
« Respuesta #1498 : 18/Ene/2022~20:45 » |
|
Cuando sabremos el sistema que se va a usar?.Así no hay quien estudie
Así mismo es, cualquiera se concentra así!! Pero que para 3-4 plazas por tribunal...pufff
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1499 : 18/Ene/2022~20:50 » |
|
Yo creo que Andalucía por nada del mundo quiere reducir esas 3700 plazas prometidas y por eso le está dando tantas vueltas. Ir con lo nuevo o lo viejo les da igual, lo que les importa es que ese número salga en la prensa...
Que la mesa sectorial sea el día 30 (según le ha dicho CCOO a una compañera) es bastante significativo. Seguramente el gobierno les haya indicado que para esa fecha el RD ya estará perfilado...
Yo recomiendo cargar la despensa de tila porque es brutal la incertidumbre...
|
|
|
|
|
|
|
|