Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~16:43
|
|
« Respuesta #120 : 21/Jul/2021~14:12 » |
|
Pero....esto no es para educación,no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #121 : 21/Jul/2021~14:17 » |
|
Deben adaptarlo a educación y a todas las administraciones. Habrá qué ver qué hacen en educación. Por lo pronto exámenes no eliminatorios creo que SI es para todos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~12:51
|
|
« Respuesta #122 : 21/Jul/2021~14:33 » |
|
Q pasa con quien tiene menos de 10 años de ts y suspende se sabe si va a la calle?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #123 : 21/Jul/2021~14:51 » |
|
Eximir de las oposiciones a todo interino con más de 10 años de tiempo de servicio es lo he ya se hacía en andslcuyen educación con todos los interinos con tiempo de servicio? En ese caso el único cambio serían pruebas no eliminatorias?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #124 : 21/Jul/2021~15:02 » |
|
Q pasa con quien tiene menos de 10 años de ts y suspende se sabe si va a la calle?
ESPERO QUE NO SEA SALVESE QUIEN PUEDA
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #125 : 21/Jul/2021~15:14 » |
|
Compañero Dejan:
¿tú crees que si no hubiera bolsas se habría tramitado el decreto? ¿No crees que si van para la calle no se liaría una huelga general o algo más gordo? Son muchas familias con hipotecas, financiación de coches y otras cosas, así que deja ya de decir sandeces con lo de Sálvese quien pueda ni tonterías así.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #126 : 21/Jul/2021~15:27 » |
|
Compañero Dejan:
Si hicieran esa guarrería de echar de la bolsa a los interinos con más de 10 años de TS te digo yo que se liaba muy gorda. En todas las noticias cuando salía el rollo este de Iceta lo ponía bien claro. "En caso de no aprobar se podrán meter en sus bolsas o en bolsas específicas" Yo por eso ya te digo que no me preocupo ni lo más mínimo. No les interesa que los interinos nos echemos a la calle ya que una buena parte de la enseñanza funciona a base de interinidades y tocarlos puede ser un gran quebradero de cabeza.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #127 : 21/Jul/2021~15:31 » |
|
Tras leer la prensa debe ser una plaza ocupada durante 10 años por el mismo interino, y que además, nunca se haya convocado en las oposiciones Una utopia Es lo mismo había salvando a unos a eso me refería si el fraude de ley es 3 años es 3 no 10
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #128 : 21/Jul/2021~15:37 » |
|
Dejan:
Claro, ¿y en educación que plaza hay que se ocupe durante 10 años (me da igual 3 que 10 años) y que no se haya convocado en oposiciones? NINGUNA (salvo en los colegios de difícil desempeño que van con otra legislación y que por lo visto ni les va a afectar, aparte de que son en toda Andalucía muy pocos) no tendremos problema.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/May/2020~12:16
|
|
« Respuesta #129 : 21/Jul/2021~15:39 » |
|
Buenas, extraigo un párrafo del artículo, que me hace dudar de si es aplicable en educación; "Además, según avanzó la ministra de Hacienda y Función Pública, los interinos de las administraciones públicas que lleven más de 10 años ocupando una plaza estructural nunca convocada hubieran podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos."
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 21/Jul/2021~15:45 » |
|
Dejan:
Claro, ¿y en educación que plaza hay que se ocupe durante 10 años (me da igual 3 que 10 años) y que no se haya convocado en oposiciones? NINGUNA (salvo en los colegios de difícil desempeño que van con otra legislación y que por lo visto ni les va a afectar, aparte de que son en toda Andalucía muy pocos) no tendremos problema.
Un saludo.
Pedro en administraciones las hay e interinos somos todos sea el sector que sea En educación creo que hay un año o había para aplicar normativa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #131 : 21/Jul/2021~15:56 » |
|
Dejan, ya veremos como se aplica la normativa. La única forma de aplicarla a peor es echándonos y eso ya te digo yo que no va a ocurrir. Se bajarán los pantalones e intentarán en los sucesivos procesos selectivos meter a todos los interinos que puedan de una forma u otra con plaza y listo y los demás para la bolsa de nuevo. Se trata de descongestionarlas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~14:42
|
|
« Respuesta #132 : 21/Jul/2021~16:11 » |
|
Please hay que dejar de causar alarma a la gente y preocupaciones innecesarias. Os digo por experiencia (ya que mi padre es uno de los afectados y víctima del fraude de ley) que el Icetazo no se puede aplicar tal y como lo conocemos en educación: TODO el decreto hace referencia a los “interinos en fraude de ley” y estos son todas aquellas personas que han o hayan ocupado la MISMA vacante de forma CONTINUADA e ININTERRUMPIDA durante 3 o más años, eso en educación (al menos en la CCAA de Andalucía) NO EXISTE ya que los interinos como mucho sólo pueden estar un único curso ocupando una vacante y luego en verano lo cesan por lo que no creas continuidad además de que las vacantes de educación salen a concurso de oposición cada 2 años por lo que NO existe fraude de ley, así de sencillo (y hablo con conocimiento porque como os he comentado mi padre es víctima de este fraude)....
Olvidaros de los 3 años de TS, de las oposiciones eliminatorias y de todo ese rollo porque NO NOS AFECTA!! Sólo, exclusiva y únicamente han dicho (y está expuesto en el decreto) que afecta a interinos en fraude de ley. A los únicos interinos que puede que esto le afecte en nuestra CCAA serían los de las bolsas cerradas que continúan con la misma vacante curso tras curso... tal vez a ellos si les afecte la regulación del decreto (y a nadie más).
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #133 : 21/Jul/2021~16:21 » |
|
Deben adaptarlo a educación y a todas las administraciones. Habrá qué ver qué hacen en educación. Por lo pronto exámenes no eliminatorios creo que SI es para todos.
Perdona mi torpeza Zeronter. En que nos beneficia a los que tenemos menos de 10 años de tiempo de servicio que los exámenes no sean eliminatorios? Crees que nos facilitarán de alguna forma las próximas oposiciones? Dándole más puntos a la experiencia o presentando el informe en la segunda parte? Crees que facilitaran todo hasta ese punto? Cuando comencé en esto me quedé sin plaza porque era una transitoria de esas características y claro las pocas plazas que había se fueron para los interinos, yo poco tenía que hacer ahí. Solo sacar una buena nota. Ahora con más de 8 años de tiempo de servicio me asusta verme en la calle. Perjudicada antes y perjudicada ahora. Es la sensación que tengo. Gracias por aclarar todas nuestras dudas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #134 : 21/Jul/2021~18:21 » |
|
Lo del informe fue declarado inconstitucional en su momento. Lo del baremo creo que correría a cuenta del gobierno autonómico y no se le ve mucha intención de modificarlo. En cuanto a lo del colectivo de 10 años en T A. Que docente interino ha permanecido en el mismo puesto y lugar más de 10 años Personalmente yo no conozco a ninguno. Si esto es interpretable así, creo que con lo de las pruebas no eliminatorias vamos que apañaos. No creo que el chollo sea para educación precisamente. Ojala y me equivoque.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~14:42
|
|
« Respuesta #135 : 21/Jul/2021~18:31 » |
|
Lo del informe fue declarado inconstitucional en su momento. Lo del baremo creo que correría a cuenta del gobierno autonómico y no se le ve mucha intención de modificarlo. En cuanto a lo del colectivo de 10 años en T A. Que docente interino ha permanecido en el mismo puesto y lugar más de 10 años Personalmente yo no conozco a ninguno. Si esto es interpretable así, creo que con lo de las pruebas no eliminatorias vamos que apañaos. No creo que el chollo sea para educación precisamente. Ojala y me equivoque. Please si leéis lo que he puesto más arriba os quedaréis más tranquilos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #136 : 21/Jul/2021~19:33 » |
|
A ver esto no afecta en educación por ahora pero lo deben adaptar a educación y sanidad. Cómo puede quedar esto¿?No lo sabemos aún pero lo que si sabemos es que donde más interinos hay es en educación y en sanidad en algunas comunidades autónomas. Claro que eso dice algo que no tiene nada que ver con nuestro gremio y el sanitario pero las cosas se empiezan a mover por abajo y deben ir llegando de abajo hacia arriba. Por lo pronto, sabemos que esto lo deben adaptar a educación y sanidad el curso este que entra y ahí sabremos cómo queda esto. Lo de exámenes no eliminatorios es una realidad que si se ha pedido para todas las administraciones y entre ellas educación ya que desde los tres sindicatos del acuerdazo se ha pedido. Ahora, hay que saber cuándo será aplicado porque esto es hasta el 2024 que termina dicha transitoria.En educación hay interinos con hasta 31 años de servicio y hay que ver cómo se soluciona eso y en estos momentos debido a la pandemia, tenemos en primaria mas de 15.000 interinos entre todas las especialidades, que con este sistema transitorio es muy dificil de reducir dicha cifra.Los sindicatos a partir de septiembre van a llevar a cabo reuniones con el gobierno central y autonomias para ver cómo se adapta esto en educación. Si se ha hecho ese cambio in extremis a interinos de otras administraciones, no pensemos que educación es una burbuja independiente porque poder se pueden hacer cambios adaptados segun la normativa. La problemática que aquí tenemos es que hay mucho en juego con preparadores, academias y demás, que si esto sigue su curso normal se les acabaría el chollo porque son una cifra de interinos muy grande y ante eso hay mucho freno por cambiar la situación en educación. Poder se puede y si han podido unos también podrán otros como bien sabemos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #137 : 21/Jul/2021~19:50 » |
|
Llevas razón Zeronter. Toca esperar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #138 : 21/Jul/2021~20:18 » |
|
Margary tu también llevas siguiendo este asunto mucho tiempo. Sabemos bien que esto es tener un poco de paciencia y desmantelar todo el negocio que hay detrás de todo este tema porque como bien sabemos los interinos son un dulce muy goloso del que poder aprovecharse por parte de academias, preparadores y demás porque tienen dinero fresco. Bueno, pues ya unos lo han conseguido cuando muchas voces decían que eso sería imposible, pues vaya palo que lo han conseguido y falta que educación y sanidad vayan detrás...Al acecho estamos y estaremos. Por lo pronto, ya me he informado con algun sindicato del acuerdazo actual de transitoria y se busca que si haya exámenes no eliminatorios en educación. Nos quedan tres años de transitoria que serán de lucha dura pero al acecho estamos. Si unos han podido porqué no pueden los demás¿?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #139 : 21/Jul/2021~20:55 » |
|
Exacto. Así es.
|
|