Desde el sindicato de ANPE han informado que para septiembre tiene que haber colocado 2034 maestros de francés. Así que haciendo cuentas quedan por adjudicar unas 1500 vacantes para francés.
Desde recursos humanos de varias delegaciones, informan que saldrán algunas pocas más de primaria (poquísimas) que el gran montante es para francés.
Así que para aquel compañero/a, que esté viendo en las definitivas alguna esperanza, que despierte.
Para que no se malinterprete el contenido de mi mensaje, y mi opinión sobre la situación por la que estamos pasando.Primero, no he escrito que vayan a dar 2034 vacantes más en septiembre para francés, sino que para ese mes deben estar esas dadas en total (según ha informado un compañero por unos de los grupos whatsapp creados para las alegaciones)
Segundo, JAMÁS me pondré en contra de los compañeros de francés (o cualquier otra especialidad) están haciendo lo que haríamos cualquiera para conseguir un trabajo, aprovechar la oportunidad. El cómo no es
culpa de esta parte del colectivo de maestros,
sino de la administración educativa andaluza (en este caso el PSOE). El docente que a estas alturas se quiere empecinar o desahogarse con los compañeros de francés, está perdiendo el tiempo y se equivoca (mi opinión)
Hasta que no entendamos que todos somos maestros, hasta que no haya unión, nada de nada, harán con el colectivo lo que les de la gana.
Infantil lleva años sufriendo la mala gestión de la Junta, los compañeros de francés lucharon SOLOS el año pasado, y mientras tanto el resto del colectivo de maestros estaba a verlas llegar, el "me solidarizo pero no es mi especialidad", disculpad pero todos somos maestros, y hasta que no nos entre eso en la cabeza, mal nos va a ir, a eso le llamo ser egoísta, la solidaridad no la veo por ningún lado.
Puedo llegar a entender el resentimiento que ciertos compañeros de diferentes especialidades pueden llegar a tener, porque cuando había que estar ahí con ellos, se han visto SOLOS. Pero desde ese resentimiento no se consigue nada, comentarios de de compañeros de francés y primaria que mejor ni leerlos porque encienden, y no se llega a nada con eso, se equivocan tajantemente (desde mi punto de vista)
La implantación del segundo idioma, sin entrar en valoraciones secundarias, se está llevando como la Junta desea hacerlo (PSOE - partido que se presupone defensor del OBRERO) a coste cero, reducción de plantilla encubierta (2x1)
No olvidaros que todo interino es un "obra y servicio", y en palabras de un innombrable de recursos humanos "no es que se haya despedido a nadie, solo se ha dejado de contratar, sois obras y servicio". Para esta administración somos simples números, tenedlo en cuenta.
COMPAÑEROS/AS seguid mirando hacia otro lado, seguid empecinados en resentimientos, que así nos va a ir, el "divide y vencerás" lo lleva a la perfección la administración andaluza (PSOE en nuestro caso, y que quede claro que todas cojean del mismo pie)
Que solo se sienta aludido aquel maestro que se vea reflejado en lo que digo, y que NOS sirva para reflexionar, despertar y luchar, teniendo claro que como en toda lucha, habrá gente implicada y otros que desde la comodidad del sofá de su casa, sí al final se consigue algo positivo, también saldrá beneficiada, pero qué se le va hacer, eso es así.
Hemos dado un primer paso, hemos empezado a caminar, ya es algo... Los compañeros que han cogido las riendas están trabajando duro, informando, coordinándose, paciencia y constancia y sobre todo unidad, que nadie vaya por su cuenta, vamos a hacer las cosas bien.
Para arreglar esto no queda otra que unirnos y echarnos a la calle, por una correcta implantación, que en mi modesta opinión, es sin lugar a dudas aumentando la plantilla, porque de lo que no me cabe la menor duda es que en los colegio
NO SOBRAN MAESTROS (y cuando escribo maestros, meto a todos)
Y ya por último, pediros disculpas a todo aquel compañero que lo escrito lo haya podido molestar, lo mismo me haya equivocado en algo, pero me precio de saber escuchar.
Un saludo.