Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #80 : 09/May/2014~18:25 » |
|
El problema es que mucho votante del PP, vota a dicho partido por no votar a otro, y esto creo que es una realidad.
El comentario que hace RM lo he escuchado un montón de veces durante este gobierno de Rajoy a simpatizantes del PP: que las reformas son necesarias...Ah, pero cuando les ha tocado a ellos no cobrar ni un euro por una baja entonces, claro, que es una putada... peeeeeero, me juego el cuello que seguirán votando al pp... porque, votar a un partido minoritario, en este país, se intuye como tirar el voto... pero tal y cómo están las cosas, ójala ganaran de una vez los minoritarios y gobernaran en coalición, y entonces, iban a espabilar que daba gusto PSOE, PP y meto en el saco a IU que ya no sé ni dónde anda.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #81 : 09/May/2014~18:33 » |
|
IU,de boquilla está contra PPSOE pero de hechos-por lo menos en Andalucía-está con el Psoe y con sus recortes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #82 : 09/May/2014~18:40 » |
|
Espero que tus vaticinios, mandap, se cumplan y ganen los partidos minoritarios, pero cuidado con los nacionalistas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #83 : 09/May/2014~18:45 » |
|
Espero que tus vaticinios, mandap, se cumplan y ganen los partidos minoritarios, pero cuidado con los nacionalistas...
Mis vaticinios? Nu, nu....ganará el pp. Ese es mi vaticinio. Lo otro es un deseo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #84 : 10/May/2014~12:14 » |
|
IU,de boquilla está contra PPSOE pero de hechos-por lo menos en Andalucía-está con el Psoe y con sus recortes.
Y en Extremadura con el PP y los suyos. Aquí hay para todos...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #85 : 10/May/2014~12:15 » |
|
Mis vaticinios? Nu, nu....ganará el pp. Ese es mi vaticinio. Lo otro es un deseo. Yo también vaticino que ganará el PP. Habida cuenta la abstención que se espera ("¡¡Buahhhh, lo de votar para las Europeas es un rollo!!") no creo que pueda pasar otra cosa.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #86 : 10/May/2014~16:14 » |
|
Rajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritariosMuahahahahahahahhahahahahahahahhahahahhaahah Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-09/rajoy-ve-un-gravisimo-error-que-el-voto-vaya-a-los-minoritarios-1276518137/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #87 : 10/May/2014~16:16 » |
|
Rajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritariosMuahahahahahahahhahahahahahahahhahahahhaahah Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-09/rajoy-ve-un-gravisimo-error-que-el-voto-vaya-a-los-minoritarios-1276518137/ Sobre todo para él. Hay que j...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #88 : 10/May/2014~16:19 » |
|
Pues ya sabemos lo que hay que hacer,lo contrario de lo que nos aconseja:votar minoritarios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #89 : 10/May/2014~16:20 » |
|
Solo por esto, se merece que todo votante vaya a votar... a los minoritarios, por faltar al respeto a aquel votante que vota en conciencia al partido que cree que debe votar, no te joe...
Y este nos gobierna...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #90 : 10/May/2014~17:03 » |
|
Cuidado con las encuestas que también tienen una intención de guiar al votante. Si las encuestas oficiales dicen que la mayoría de votantes votará PP - PSOE, saben que ese mismo mensaje hará que muchos sigan esta misma conducta sumándose a la supuesta mayoría, favoreciendo a ambos partidos para continuar así con el bipartidismo. Yo no creo que esas encuestas sean sanas, hay una clara intención, igual que cuando hacen debates en TV, sólo salen PP - PSOE y más cosillas que hacen que la gente finalmente se decante por ambos partidos mayoritarios.
La gente tiene que pensar en la cantidad de corrupciones que se han visto por parte de estos dos partidos, de los indultos a políticos corruptos, de las bebidas y comidas subvencionadas en el congreso de los diputados mientas quitan el menú en los comedores escolares, etc... todo esto no debe olvidarse y por supuesto tienen que tener su merecido ahora y de aquí a un año. Es de tontos hacernos caso de las buenas palabras de esta gente ahora que se acercan las elecciones y darlos el voto, cuando hace unos añitos nos han machacado e insultado con cientos de casos de corrupción y recortes sin tocarse ellos sus privilegios, eso no debe olvidarse. El problema es que el Español normal – medio olvida muy pronto y es fácilmente manipularle con las encuestas por ejemplo o con promesas en vísperas de elecciones.
Yo por mi parte a las europeas ni me molesto, no pienso votar a nadie, salvo que encuentre algún partido tipo verdes que merezca la pena, lo mismo para las Autonómicas y Nacionales. Creo en un sistema organizado, pero no con ladrones como mandatarios y eso hoy día en España es casi imposible, por no decir imposible, por tanto casi mejor no votar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #91 : 10/May/2014~17:11 » |
|
El no votar es un derecho que todos tenemos,pero la indignación y la abstención ni quitan vencedores,ni ponen ganadores.
El no votar beneficia a aquellos a los que no votarías.
Cuando uno no vota y se queda en su casa puede ser por muy distintos motivos:no quiere votar,no le gusta ninguno,está de viaje y no pudo votar,se quedó en la playa ese día,le pilló enfermo,pasa de Europa...
Cada político le dará su explicación,la que más le interese.Pero el voto no contará para nadie,tampoco en contra de los que quieres castigar.Cuando uno no vota está diciendo indirectamente que los que votan decidan por él.
Y estas elecciones aunque son europeas, se están llevando como unas primarias de las generales.Si el PP es el más votado ,la lectura que hará el 25 por la noche será que la gente avala sus reformas y sus recortes,que van por el buen camino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #92 : 10/May/2014~18:55 » |
|
Yo si pienso votar, a uno minoritario o puede que haga voto nulo. El no ir a votar como decis beneficia siempre a los PPSOE y ésta puede ser la prueba de fuego donde ellos verán cómo respira la gente, si hay mucha abstención ellos salen ganando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #93 : 10/May/2014~18:58 » |
|
Este sábado Pilar del Castillo (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Paloma López (IU) y Mayte Pagazaurtundua (UPyD) debatirán en la Sexta Noche sobre las elecciones Europeas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #94 : 10/May/2014~19:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #95 : 10/May/2014~20:51 » |
|
Primero habría que ver si hay algún partido mediano – grande que esté fuera de los poderes fácticos que dominan y actúan a su antojo en este país, dentro del cual está el gobierno y otras organizaciones. En mi opinión no es fácil que algún partido de cierta representación esté fuera de ese juego, por eso digo que no votar es una opción, quizás una grandísima abstención pueda ser el punto de inflexión que sea el catalizador del cambio que se quiere por parte de los ciudadanos.
Un gran abstención pondría a España en el punto de mira a nivel Europeo, lo que supondría presiones muy fuertes a España para un cambio, puede que se empiece por la ley de partidos que impide la ruptura del bipartidismo y además, los ciudadanos ganarían una batalla a los gobiernos y a los políticos en general, que para mi son lo mismo, dando un mensaje de que no representan a nadie y además el sistema tal cual está no vale. PP y PSOE son lo mismo, ya lo hemos visto, pero el resto de partidos medios creo que no se escaparían de actuar de la misma manera que los dos anteriores. Sí hay partidos muy minoritarios, como los ecologistas y alguno nuevo que parecer ser otra cosa, pero eso, sólo parecen, porque tampoco lo sabemos.
Para mi la mejor opción es no votar, y otra alternativa buena sería votar un partido que coincida muy directamente con tus principios y que de señales de no estar corrompido o votar nulo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #96 : 11/May/2014~07:41 » |
|
Mi opinión es que lo primero buscar la opción de eurovisión, aparte de que es un bodrio, sería desconectar del tema, no solo ahora sino siempre que haya debate sobre elecciones, yo si quiero votar, puede que tengan poca fuerza los partidos minoritarios, pero en conciencia no tenemos los ciudadanos a día de hoy posibilidad de cambiar la ley electoral, por lo tanto me voy hacia cualquier partido que en apariencia no haya metido el cazo en este podrido asunto que son los partidos politicos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 11/May/2014~10:45 » |
|
¿Y cómo se castiga a todos?.Si no votas a ninguno,salen con los votos de sus incondicionales por muy pequeña que sea la proporción.
A ellos les da igual que la abstención sea del 60% o del 70%,dicen 4 chorradas para explicarlo,pero pillan el escaño que es lo que les interesa.
Es bastante difícil manifestarles nuestro descontento pues se haga lo que se haga,siempre salen ellos elegidos.
Para que la abstención fuese masiva tendría que existir algún movimiento que la propusiese pues con la abstención personal,que rondará el 60%, seguirá todo igual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #98 : 11/May/2014~11:53 » |
|
Totalmente de acuerdo RM, la abstención como arma arrojadiza contra estos partidos que solo les interesa "su propio escaño", es inútil ya que nunca se podrá conseguir una abstención generalizada. Estamos en un país de aborregados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #99 : 11/May/2014~13:14 » |
|
Como los partidos minoritarios no vana poder ganar(no tienen mayoria , algunos direis que si que vale que si todos pensamos así nunca acabaremos con el bipartito, pero seamos serios no tienen mayoria suficiente) votaré al partido que más cerca está de alcanzar al ganador según las encuestas(PP) y prefiero cualquier victoria menos la derecha conservadora que sólo pretende aprovechar la crisis para acabar con la educación publica y la estabilidad del profesorado ene ducación, entre una y mil cosas más.
|
|
|
|
|
|
|
|