Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« : 29/Abr/2014~15:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/04/29/el_gobierno_culpa_sueldo_los_profesores_subida_del_gasto_educativo_284930_305.html ¡Toma jeroma, pastillas de goma!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Mar/2009~15:27
|
|
« Respuesta #1 : 29/Abr/2014~16:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5740766/04/14/Educacion-asegura-que-el-gasto-educativo-de-la-ultima-decada-se-fue-en-subir-el-sueldo-a-profesores-.html Leeros esto a ver que entendéis. Saludos!!!
|
|
|
|
Hakuna matata
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 29/Abr/2014~16:22 » |
|
¿ pero que pretenden volver a recortarnos el sueldo?....porque vamos entre los recortes por ser funcionarios y ahora por ser docentes......
|
|
|
|
Hakuna matata
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 29/Abr/2014~17:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5740766/04/14/Educacion-asegura-que-el-gasto-educativo-de-la-ultima-decada-se-fue-en-subir-el-sueldo-a-profesores-.html Leeros esto a ver que entendéis. Saludos!!! Que la media es una ratio 12. Vamos, de cachondeo. Es una tomadura de pelo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~15:32
|
|
« Respuesta #4 : 29/Abr/2014~17:43 » |
|
Vergonzoso es lo que dicen estos políticos patanes, pero más vergonzosos son los comentarios de la gente en estos periódicos. Realmente me dan miedo. No tienen desperdicio. Lleno de comentarios de ignorantes, cuyos únicos argumentos: - Muchas vacaciones (algunos dicen 2 meses, otros llegan incluso a hablar de 4) - Magisterio sólo es una carrera para inútiles. - Ganan demasiado para lo que hacen. Poca productividad. - ¿Por qué estos señores se tienen que jubilar con 60 años? - Tienen más derechos que cualquier trabajador.
Vamos, parece que somos los culpables de la crisis mundial, el mal personificado. Por sus palabras... si puedieran, nos linchaban.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~15:32
|
|
« Respuesta #5 : 29/Abr/2014~17:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5740766/04/14/6/Educacion-asegura-que-el-gasto-educativo-de-la-ultima-decada-se-fue-en-subir-el-sueldo-a-profesores-.html#.Kku8U3fer2DgxPe Mirad los comentarios a los que me refiero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #6 : 29/Abr/2014~19:11 » |
|
Pues yo os digo que comentarios de gente ajena a nuestra profesión me tienen sin cuidado. Si tanto les molesta que entren y trabajen una temporada en una clase y ya verán lo que es un pez navegar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 29/Abr/2014~19:24 » |
|
bueno, la explicación a estos comentarios es que nos toman por idiotas....y como siempre hay corderos que se lo creen....
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #8 : 29/Abr/2014~19:50 » |
|
Y es verdad... lo que NO dicen es que la culpa de que España se hunda es POR CULPA DIRECTA DE ELLOS... así que...
Por cierto, los FANÁTICOS se lo creen... lo que les digan que crean... por eso los fanatismos son TAN peligrosos... porque NO están en el plano de la RAZÓN, sino de la OBEDIENCIA Y LA FE... (¿os suena a algo?)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 29/Abr/2014~21:28 » |
|
El cálculo de la ratio, que seguramente se basa en los datos de la OCDE, hay que leer el informe de este organismo y su asterisco.
En una clase de 1º de la ESO, de 30 alumnos, calculan la ratio en función del profesorado que imparte clase a ese grupo, sin tener en cuenta que, hay profesores que no dan clase a todo el grupo, como por ejemplo, religión, alternativa, pts y als en caso de haber, compensatoria, en mi comunidad a mayores las ALISO de hace unos años (las aulas de inmersión lingüistica para alumnos con desconocimiento total del idioma), francés y sus paralelas (en mi comunidad COMA y COLE, conocimiento de las matemáticas y conocimiento del lenguaje)... es decir, en un 1º de ESO tenemos varias vías, con agrupamientos flexibles, y por tanto, las ratios, no es sumar, 15 profesores que dan clase a 1º de la ESO, 30 alumnos, tocan a tanto... Pues no.
Sobre este comentario: "La mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores", aseguró.... claro, claro....se equiparó el sueldo de la concertada con el sueldo de la pública, pagando la diferencia las autoridades pertinentes de las distintas comunidades, osea, nosotros y todos nuestros impuestos. Mientras a todo funcionario, se le bajó el sueldo en el 2010, incluidos los docentes, tras el recortazo, se nos ha aumentado las horas de trabajo (al menos en mi comunidad), por lo tanto, yo trabajo más horas por menos sueldo que años anteriores y además, me las ingenio para sustituir a aquel que está de baja, o a aquellos que están de baja haciendo unos puzzles de agrupamientos increíbles que no van en el sueldo, no te jode.
Sobre los comentarios, hay mucho troll en internet que habla de educación, pero también hay mucha gente que se lo cree... así que, las escuelas de magisterio están abiertas a todo aquel que quiera pintar y colorear... y cuando acceda al puesto de trabajo (si es que lo hace) y se encuentre con la maldita realidad, que se vaya a llorar a la vía, que es muy ancha.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #10 : 29/Abr/2014~21:36 » |
|
Pues si, es una pena que se estén viendo tantos ataques al colectivo docente. Por otro lado, (se que puede que levante polémica) todos estos ataques al colectivo docente tienen su justificación en que es un colectivo muy peculiar y cuando un gobierno se ceba con un colectivo es porque ve que se puede hacer sin problema alguno.
Siempre lo comparo con el de sanidad para explicar lo que yo pienso, el colectivo de sanidad está unido y al mínimo cambio todo el mundo sanitario reacciona con acciones fuertes y determinantes hasta que al gobierno no le queda otra que ceder. No suelen dejar las cosas en manos de los sindicatos y actúan como grupo, algo que es muy importante.
En el colectivo docente hay desunión, es un sálvese quien pueda y que yo me quede bien. Se deja todo en manos de los sindicatos, si los sindicatos quieren hay reacción y si no pues nada. Si los sindicatos quieren la reacción que hay es una huelga o manifestación, el día tal hay una huelga, los sindicatos se hacen la foto en la huelga y salen las comparaciones en cifras, unas de la administración diciendo que la huelga ha sido un fracaso y otra de los sindicatos diciendo que ha sido un éxito, la misma película de siempre. Mientras, la administración se ahorra un buen dinero de quienes hacen huelga y por otro lado los sindicatos con la huelga han servido para canalizar la ira de los huelguistas y manifestantes y hasta ahí hemos llegado, sin problemas, borrón y cuenta nueva.
En sanidad como he dicho esto no pasa y es lo que le está haciendo falta al colectivo docente. Ahora muchos/as dirán lo que sea pero lo que hay es lo que he dicho, creo que no estoy diciendo nada que no se vea claramente. Si esto sigue así vamos a salir muy perjudicados porque la educación a estos del gobierno no les importa nada de nada, si les importara no sacarían una ley de educación cada vez que hay un partido nuevo, se sentarían ha realizar una buena ley duradera y en con acuerdos con la comuniad educativa, que es la que entiende de educación. Si no les importa la educación imaginaros lo que pueden hacer con sus trabajadores si encima la han cogido con ellos para vender humo y manipular a la masas. Cada día conocemos un ataque nuevo, sólo hay que ver las noticias de las últimas semanas y esto no tiene pinta de parar.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 29/Abr/2014~21:39 » |
|
No sé si es un problema de los sindicatos, pero sí que estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
Somos un cuerpo dividido, sí o sí y a mi juicio, aborregado. Pero es lo que hay y aun sabiendo que tenemos el poder (una escuela cerrada es un caos social), aquí estamos, poniendo el culo una y otra vez.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 29/Abr/2014~21:48 » |
|
Esto completamente de acuerdo contigo.......
Yo he ido a muchas huelgas pero viendo que siempre vamos los 4 gatos de siempre pues yo ya no voy a ninguna huelga más a no ser que haya una buena participación, entonces SI iré a las huelgas que haga falta.....pero en mi centro la gente no se mueve, de 35 maestros que somos en la última huelga de educación que hubo solo fuimos 6 .......imagináos.....
|
|
|
|
Hakuna matata
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #13 : 30/Abr/2014~06:44 » |
|
Pedidos compañerismo y solidaridad a nuestros alumnos,pensamiento crítico, no ser egoístas y blablabla...
Penoso gremio sumiso,hacemos lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 30/Abr/2014~07:08 » |
|
Esto completamente de acuerdo contigo.......
Yo he ido a muchas huelgas pero viendo que siempre vamos los 4 gatos de siempre pues yo ya no voy a ninguna huelga más a no ser que haya una buena participación, entonces SI iré a las huelgas que haga falta.....pero en mi centro la gente no se mueve, de 35 maestros que somos en la última huelga de educación que hubo solo fuimos 6 .......imagináos.....
Pues no estoy de acuerdo contigo, yo hago huelga independientemente de lo que hagan los demás porque es mi manera de protestar. Que los demás no la hacen? Pues vale, qué le voy a hacer, pero yo ejerzo mi derecho a la protesta, y así funcionan la mayoría de los colectivos menos nosotros. Y ojo, que yo hago huelga, en un centro donde los servicios mínimos son enormes, ya que es un CEE, con internado además, donde las familias "no hacen huelga" y llevan a los niños sí o sí, y en cursos anteriores, se pusieron los mismos servicios mínimos que en otros centros, la huelga fue secundada por el 90% de los trabajadores, y el ED y la pobre de servicios mínimos vivieron el peor día de su vida puesto que no se podía atender a tal alumnado con seguridad de ningún tipo. Así que la junta de mi comunidad, decidió poner más servicios mínimos.... por lo tanto, trastorno a las familias, en mi centro, cero patatero, porque una huelga, conlleva una serie de trastornos en los usuarios, y en mi caso, ya repito, que ahora mismo, cero patatero, pero aún así, yo hago huelga porque no tengo otra arma con la que mostrar mi disconformidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 30/Abr/2014~08:21 » |
|
Pues a mi me han quitado ya más de 300 euros en huelgas y la gente no se mueve.....en mi colegio es como si no hubiese habido ninguna huelga, los 6 que no fuimos a trabajar ni se notó que habia 6 maestros menos......
|
|
|
|
Hakuna matata
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #16 : 30/Abr/2014~10:34 » |
|
Mejor que darle el dinero de las huelgas a la consejería, es dárselo a Unicef,Manos Unidas...
Otra opción sería no hacer huelga y hacerle un ingreso en cuenta directamente a la Consejería.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #17 : 30/Abr/2014~14:11 » |
|
También puede pasar que los que quieran se vayan a San Telmo, sede de la presidencia, y desde alli dar la paliza continua, que venga la televisión estatal no canal sur, que saca lo que les conviene, y hacer una continua protesta pero sin descanso como otros colectivos. Eso si el número de personas debe ser muy numeroso y durante muchos días. ¿Cuántos estarían dispuestos a hacer esto?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #18 : 30/Abr/2014~15:18 » |
|
Mejor que darle el dinero de las huelgas a la consejería, es dárselo a Unicef,Manos Unidas.. A mi se me ocurre algo mejor aún: ejercer nuestro derecho a la huelga y además, colaborar con las ONG que queramos. Una cosa no es óbice para la otra. Pedidos compañerismo y solidaridad a nuestros alumnos,pensamiento crítico, no ser egoístas y blablabla...
Penoso gremio sumiso,hacemos lo contrario.
Cuanta razón.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #19 : 30/Abr/2014~15:56 » |
|
De nuevo sale el recurrente tema de la huelga.Unos a favor ,otros en contra.
La pregunta que hay que hacerse, pasando de opiniones subjetivas de cada uno, es:
¿Se ha conseguido parar los recortes y la LOMCE con las distintas huelgas ?.
Respuesta objetiva:NO.
|
|
|
|
|
|
|
|