Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #40 : 02/May/2014~16:13 » |
|
RM pues debes tener tus añitos ya trabajados porque si en el 80 estabas ya trabajando no veas lo que ha llovido ya desde entonces.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #41 : 02/May/2014~16:21 » |
|
Medidas alternativas a la huelga,hay pocas y de dudosa eficacia inmediata:
El voluntarismo cero:sólo se podría ver si sirve para algo si no es decidido a nivel personal por cada maestro,sino si fuese convocado unitariamente por todos los sindicatos.A lo cual no están dispuestos,especialmente los de la izquierda y marea verde para no perjudicar a los alumnos,dicen ellos.
Yo creo que los sindicatos cuando hay elecciones políticas deberían pedir el voto explícitamente y públicamente a nivel generalizado,en contra de los partidos responsables de los recortes y de las leyes que se consideran contra los enseñantes.No sería pedir el voto para un partido concreto sino contra algunos partidos.Concreto más:pedir el voto en contra del PP,Psoe y en Andalucía también contra IU.
Condiciones previas para una huelga más dura que la actual:
Formar una coordinadora intersindical que organizara una consulta a nivel de centros sobre qué reivindicaciones mínimas y tipo de huelga vé la gente y tras la votación, decidir unitariamente.Si el personal mayoritariamente está por una huelga más larga y dura,convocarla.Si no,pasar del tema.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #42 : 02/May/2014~16:29 » |
|
RM, mucho me temo que NO serviría DE NADA...
Lo único que puede "joderles" y hacerles recular (NO hay otra, pues si NO se fasidian, lo que hacen es REÍRSE de nosotros), sería una HUELGA EFECTIVA...
NO EVALUAR...
O hacerlo de manera "a la japonesa", o sea, ciñéndonos a los "criterios Oficiales"... y o bien que pasaran TODOS con un SObresaliente, o bien que TODOS suspendieran...
Con sólo hacerlo UN TRIMESTRE, se les acababa el rollo... pero claro, sería confrontarnos con las familias y...
... y aparte, con la inspección, y con los compañeros que NO coincidieran con nosotros (recordemos que a lso que están "fanatizados", así les fustiguen, aplaudirán a sus líderes).
Y bueno, CREER que ´sto se acaba con una huelga de UN DÍA, o haciendo algo puntual, es poco más que creer en Santa Claus...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 02/May/2014~16:31 » |
|
zeronter:
Exactamente llevo trabajando en la enseñanza 36 años.Comencé a trabajar muy joven ,recién terminado.Eran otros tiempos sin crisis económica.He pasado por muchas fases:
-Fuí militante de movimientos de renovación pedagógica. -Fuí militante y activista sindical de CCOO,cuando este sindicato era un sindicato no un instrumento del gobierno.
Ahora soy menos romántico,menos revolucionario y bastante más escéptico.El tiempo,la edad y los desengaños históricos vividos.Pero donde hubo,siempre queda algo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 02/May/2014~16:34 » |
|
davifernan:
Si se acordara no evaluar nos sacarían un decreto de servicios mínimos y el que no evalúe sanción.Lo hicieron en los 80.
Si se acordara aprobar a todo el mundo mandarían a los inspectores para intimidar y sancionar igualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #45 : 02/May/2014~16:36 » |
|
Yo sí viví y realicé la huelga de los 80.Os resumo lo que sucedió:
La huelga inicialmente no era indefinida,se fue convirtiendo en indefinida porque el Ministerio se negó a negociar y las posiciones se enconaron.
La convocaron los sindicatos,pero había en cada provincia una coordinadora intersindical que convocaba una asamblea provincial que era la que decidía si se continuaba en huelga.No fue una huelga desde arriba sino desde abajo.
Para evitar que nos descontaran el fin de semana se convocaron paros de 3 días cada semana y duró sobre 2 meses.
Al final de ese tiempo el Ministerio no cedió y volvimos a clase.Se tomó la postura de no evaluar en Junio;nos sacaron ley de servicios mínimos y tuvimos que evaluar.
Al curso siguiente el Ministerio decidió conceder algunas de las reivindicaciones que se pedían.
Nos descontaron en euros actuales sobre los 600 euros por huelguista.
Si nos cargamos a Wert y acabamos con la LOMCE y los recortes, yo sí estoy dipuesta a pagar ese precio y a seguir todos esos pasos. ¿Y vosotros?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 02/May/2014~16:42 » |
|
Lady
Se ha personalizado mucho en la dimisión de Wert.Él no es el responsable de los recortes,ni de la LOMCE, sino el que da la cara en nombre del PP que es el partido responsable.
¿Qué pasaría si todos los funcionarios que han sufrido recortes del PP/PSOE /IU Andalucía le quitaran el voto a los mismos? Tenemos una primera oportunidad de darles un toque el 25 de Mayo.
¿Qué pasaría si todos los maestros,padres y madres ,estudiantes mayores de 18, que no les gusta la LOMCE votaran en contra del PP?
¿Estamos dispuestos?.Yo sí.
El día 26 de Mayo veremos cómo va el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 02/May/2014~17:16 » |
|
Creo que ambas cosas deberían ocurrir para parar todo lo que lleva pasando los últimos dos años. También te digo que gracias a la ley electoral actual, está gobernando con mayoría absoluta un partido al que ha votado el 30% de los electores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 02/May/2014~17:23 » |
|
La actual ley electoral la ha parido el bipartito PPSOE y no quieren cambiarla para seguir eternamente turnándose en el gobierno y hacer lo que les dé la gana, teniendo una representación parlamentaria que no les corresponde en la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #49 : 02/May/2014~17:53 » |
|
En aquellos tiempos RM, por supuesto que había posibilidad de trabajar recién terminado, pero no que no hubiera crisis..., lo que no había eran TODOS estos que han montado este tinglado de autonomías, asesores, enchufados, prebendas y demás que están arruinando el país y la gente joven recién terminada la carrera asiste impávida ante una situación injusta porque no encuentra salida por ningún lado mientras que estos políticos PPSOE se lo montan estupendamente, ellos y sus descendientes, en nuestras propias narices y el pueblo a tragar. Esa es la diferencia con lo que ocurría hace treinta y tantos años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 02/May/2014~18:00 » |
|
Mi hija ,con 30 años, aún no tiene oposiciones y está trabajando emigrada en Londres.Con 2 Licenciaturas y un currículum enorme y envidiable, aún no tiene ningún trabajo estable.
Yo-con sólo una Diplomatura y mucho peor preparado que ella-tenía oposiciones a los 22 años.
Los tiempos que corren, son bastante malos para las nuevas generaciones que llegan a la enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 02/May/2014~18:08 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo RM, el problema es que vemos emigrar a nuestros propios hijos y eso produce una gran desazón porque es completamente injusto que nuestros impuestos vayan a engordar el número de cargos inútiles que continuamente y cada año que pasa se están creando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #52 : 02/May/2014~19:13 » |
|
Pues veremos en las elecciones, pero no sólo en las Europeas, sino en las siguientes en 2015, con todas estas injusticias por este gran problema que nos afecta, que no es otro que los políticos, ya veréis como el grueso de los españoles vuelven a votar y a mantener este tinglado, así es este país, mientras les des fútbol la gente ni se inmuta, ojalá me equivoque y ocurra algo gordo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 03/May/2014~15:57 » |
|
Me gustaría que la palabra cáncer no se usara en el foro. Gracias por los que se sientan afectados/as.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #54 : 03/May/2014~19:35 » |
|
Me gustaría que la palabra cáncer no se usara en el foro. Gracias por los que se sientan afectados/as.
No pretendo hacer daño a nadie con esa palabra, de todas formas la quito.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 03/May/2014~21:36 » |
|
Es una palabra que puede producir dolor personal o familiar. De cualquier forma gracias, sé que se ha utilizado sin intención de dañar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #56 : 03/May/2014~22:44 » |
|
No pretendo hacer daño a nadie con esa palabra, de todas formas la quito. No he llegado a leer el comentario de la palabra, pero no la veo apropiada, gracias por borrarla.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
|
« Respuesta #57 : 04/May/2014~21:59 » |
|
Ojalá y se muestre toda esta indignación en las urnas que ahí es donde podemos hacer algo de verdad, desbancar a estos dos titanes PPSOE, que siempre atacan con recortes, bajadas de sueldo, nuevos filtros en las oposiciones... a educación (y sanidad) porque según los políticos somos el blanco fácil, es decir, los que menos ruidos damos y menos nos quejamos. Ojú así nos va.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 06/May/2014~11:36 » |
|
En Baleares están votando como medida de presión contra su gobierno ,el dar una aprobado general.Ya veremos lo que sale y lo que le dejan hacer. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/baleares/2014/05/06/5368ab71ca4741000f8b4573.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #59 : 06/May/2014~15:20 » |
|
Vaya con los comentarios a la noticia. Bueno, no sé de qué me sorprendo. Cuando tuvo lugar la huelga en Baleares a principio de curso se leyeron comentarios parecidos en este foro, así que...
Yo el mayor problema que le veo a eso es que legalmente se pueden pillar los dedos y que inspección (brazo político del gobierno de ahí, previsiblemente) puede darles hasta en el carnet de identidad con argumentos.
|
|
|
|
|
|
|
|