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« Respuesta #20 : 30/Abr/2014~18:21 » |
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Si es que la gente que hace huelga es más tonta... mucho más efectivo lloriquear a la hora del café o en foros de internet, donde va a parar... Como ya se ha dicho en este hilo, jamás sabremos lo que hubiera pasado si nos hubiéramos plantado si coles e instis hubiera cerrado a cal y canto. Un IES cerrado del 15 al 30 de mayo. Por ejemplo. Pero eso jamás lo sabremos, porque eso nunca lo veremos. También digo que más coherentes me parecen las personas que dicen directamente que no van a hacer huelga y no la hacen, que los de "yo si fuera indefinida, uyuyuyuy, yo esa sí la haría, pero ir por ir es tontería". Con el debido respeto, ¿a quién queréis engañar?
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 30/Abr/2014~20:10 » |
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Lady:
La gente que hace huelga no es tonta,es utópica.En la práctica ha sido igual de efectivo el lloriqueo en el café y en el foro que la huelga.Ninguno de los tres ha servido para nada.
Te voy a parecer coherente:no voy ni a la huelga de un día,ni a la de 2 semanas.
Puedo estar equivocado, pero no voy por dos motivos:carecen de presión real y le regalas el dinero a los mismos que te putean.
Tampoco sabremos lo que hubiese pasado si a las manifestaciones contra los recortes hubiésemos ido todos.Supongo que no habría pasado nada.
Estoy plenamente convencido que los de arriba(PPSOE),tanto para los recortes como para la LOMCE, ya contaban con nuestras manifestaciones y huelgas y las asumen sin problema.
Un ejemplo:el sindicato de estudiantes le ha montado 3 huelgas de varios días cada una(seguro que te gustan más que las nuestras),con un seguimiento casi total en secundaria y universidad y ni han parado los recortes,ni ha dimitido Wert ,ni han parado la LOMCE.Te pareceré negativo pero es la pura y dura realidad.
Se está demostrando que, en el sistema que tenemos, sólo les jode una cosa:perder el gobierno,los cargos y los votos.
El próximo día 25 tenemos una oportunidad de castigar al PPSOE,culpable de los recortes y la LOMCE.
Somos muchos los funcionarios, profesores,sanitarios,estudiantes....que podemos castigarlos ese día ,y además de manera totalmente gratuita sin donaciones,a diferencia de lo que pasa en la huelga.
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« Respuesta #22 : 30/Abr/2014~22:08 » |
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Pues no lo entiendo porque yo cobro 20 euros menos estas nominas del 2014 que las anteriores del año 2013. ¿Donde esta la subida de sueldo de la que tanto se quejan que han derrochado? A ver si alguien me sabe responder...
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« Respuesta #23 : 30/Abr/2014~23:08 » |
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Si es que la gente que hace huelga es más tonta... mucho más efectivo lloriquear a la hora del café o en foros de internet, donde va a parar... Como ya se ha dicho en este hilo, jamás sabremos lo que hubiera pasado si nos hubiéramos plantado si coles e instis hubiera cerrado a cal y canto. Un IES cerrado del 15 al 30 de mayo. Por ejemplo. Pero eso jamás lo sabremos, porque eso nunca lo veremos. También digo que más coherentes me parecen las personas que dicen directamente que no van a hacer huelga y no la hacen, que los de "yo si fuera indefinida, uyuyuyuy, yo esa sí la haría, pero ir por ir es tontería". Con el debido respeto, ¿a quién queréis engañar? Pues yo si se lo que pasaría, que la situación cambiaría en el futuro de los docentes y no a peor precisamente, sería un toque de atención que está a la altura de lo que realmente está pidiendo la situación actual de los gobiernos con estos ataques constantes a los docentes. En sanidad la fórmula es parecida y funciona. Las huelgas que organizan en educación los sindicatos - gobierno, porque es lo mismo, actualmente no tienen ningún efecto, la prueba es la propia realidad que tenemos, día de huelga, fotos del logro sindical, debate de cifras y a trabajar, punto y final, se termino. El jueguecito de siempre ya no cuela, se necesita algo diferente. Lo primero que habría que hacer es dar un toque a los sindicatos a nivel general y en masa, como mínimo pedir explicaciones de el por qué estoy pagando una afiliación para después ver esta sistemática forma de quejarse de la típica huelga de un día y dependiendo de la respuesta pues seguir o no en el sindicato, eso es lo que yo me he planteado y lo que he hecho. ¿No os parece que las organizaciones que tienen más poder de movilización y negociación, que son los sindicatos, no están dando una respuesta adecuada a los múltiples ataques a los docentes? A mi me parece que están pasando totalmente del tema, no sirve con quejarse con declaraciones sindicales porque eso no frena los ataques y las ejecuciones de las propuestas con las que nos atacan, ya sea a nivel de negociación con los gobiernos, con firmas de docentes para conseguir algo legalmente o con otro tipo de movilizaciones más serias. Yo creo que en la vida, cada cual tienen lo que se merece en una gran medida, y los docentes pues tendremos lo que nos merecemos, será por nuestra actitud a nivel general. A los interinos de cierta experiencia ya se los han cargado prácticamente, ahora quieren gente nueva que sea manejable, de ahí todas estas medidas nuevas que nos quieren imponer y que saben que los que tienen más edad no serán fácil que se adapten. A los fijos los tienen relativamente cómodos (de lo que no me quejo) para que se quejen lo menos posible, porque son los que en masa podrían hacer el mayor daño a la hora de pedir un cambio. Por otro lado lo que comento de los sindicatos y en definitiva, sumando todo esto es lo que tenemos, no hay más.
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« Respuesta #24 : 01/May/2014~08:16 » |
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RM, hay una cosa que se te ha pasado por alto, cuando se hace una huelga indefinida en la enseñanza y los niños están en sus casa dos, tres, cuatro semanas, ya se hicieron hace mucho tiempo, se consiguen los objetivos de la huelga, hay una cosa que ellos no pueden aceptar, que es que la sociedad o llámale opinión pública se les ponga en contra. Ellos viven fuera de la realidad sabiendo que los enseñantes no se moverán porque no quieren perder "esos días de sueldo", asi no se llega a ninguna parte.
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 01/May/2014~08:29 » |
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La huelga a la que aludes,se hizo en los 80.Yo la viví y la hice.Se hacían 3 días de huelga cada semana.Terminó sin conseguir los objetivo y sin negociación favorable.Aunque "al curso siguiente" el Ministerio concedió parte de lo que se pedía.
Los sanitarios de Madrid hicieron huelga indefinida contra la privatización de hospitales y no lo pararon,se paró en los tribunales.
Los enseñantes de Baleares han hecho una fuerte huelga y no han parado las medidas de su gobierno.
El sindicato de estudiantes ha convocado huelga de 3 días en 3 ocasiones este curso y ha sido seguida mayoritariamente por los alumnos en secundaria y universidad y no han conseguido nada de lo que pedían.
¿Dónde están los ejemplos de éxitos con la huelga?
Yo estoy convencido de que en la enseñanza tenemos varios problemas con las huelgas:
-No presionan a los de arriba,pues cerrar un centro no origina problemas.(en verano los alumnos están en sus casas casi 3 meses) -Beneficias económicamente a los mismos que te putean. -La gente que está por la huelga es una minoría. -Los sindicatos (especialmente los grandes) carecen de credibilidad ante el profesorado cuando convocan huelga.
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« Respuesta #26 : 01/May/2014~09:00 » |
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RM, hay una cosa que se te ha pasado por alto, cuando se hace una huelga indefinida en la enseñanza y los niños están en sus casa dos, tres, cuatro semanas, ya se hicieron hace mucho tiempo, se consiguen los objetivos de la huelga, hay una cosa que ellos no pueden aceptar, que es que la sociedad o llámale opinión pública se les ponga en contra. Ellos viven fuera de la realidad sabiendo que los enseñantes no se moverán porque no quieren perder "esos días de sueldo", asi no se llega a ninguna parte.
Paree que te olvidas de los servicios mínimos. Si la familia quiere o no lo queda otra, el niño no se queda en casa, aunque haya huelga.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 01/May/2014~09:28 » |
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Efectivamente siempre decimos que los niños no podrían estar en casa varias semanas.
Los de secundaria sin problemas pues son autónomos en casa por su edad.No molestan ni entorpecen. Los de primaria que molesten por trabajo de familia, al centro con equipo directivo en servicios mínimos.
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« Respuesta #28 : 01/May/2014~14:24 » |
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En lo que estoy de acuerdo es en que hace bastante tiempo, cierto en los años 80, la huelga se hacía porque:
- Se permitía que en el centro no entrara ningún niño/a. El director/a estaba exento de responsabilidad. - La huelga la secundaba casi más del 80% del censo de profesores. - Duraban el tiempo necesario, aunque no te lo creas, sí se consiguieron bastantes avances en el colectivo de maestros. - También es cierto que los enseñantes se mueven mayoritariamente por cuestión económica, no he visto a nadie ni fijos ni ahora interinos que luchen por mejorar el sistema educativo, por elevar protestas para cubrir las bajas o para que los recortes no nos mermen más nuestra nómina a cuenta del beneficio del cargo político de turno.
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« Respuesta #29 : 01/May/2014~14:29 » |
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Y también pienso que a los políticos solo les interesan los votos, por ello ya se verá el próximo dia 25.
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« Respuesta #30 : 01/May/2014~20:49 » |
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Yo seré tonta, utópica, o lo que sea, pero sigo preguntándome qué pasaría si un IES dejara de funcionar del 15 al 30 de mayo, con un montón de alumnos de 2ºBach, pendientes de sus notas para poder presentarse a selectividad. Por ejemplo. Sobre los problemas que hay a la hora de convocar una huelga en educación, los cuales ha expuesto RM: -No presionan a los de arriba,pues cerrar un centro no origina problemas.(en verano los alumnos están en sus casas casi 3 meses) -Beneficias económicamente a los mismos que te putean. -La gente que está por la huelga es una minoría. -Los sindicatos (especialmente los grandes) carecen de credibilidad ante el profesorado cuando convocan huelga. creo que el único que es real es el que he resaltado en negrita. Y eso es sólo responsabilidad nuestra. Somos víctimas de nuestra propia desidia.
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« Respuesta #31 : 02/May/2014~07:54 » |
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Por supuesto Lady, y así nos va, que nos dan por todos los lados y no nos movemos.
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 02/May/2014~14:50 » |
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lady:
-No presionan a los de arriba,pues cerrar un centro no origina problemas.(en verano los alumnos están en sus casas casi 3 meses)
¿Conoces algún negocio,ministerio o empresa que cierre para sus usuarios 3 meses en verano,2 semanas en Navidad,1 semana en S Santa más puentes varios.Yo sí conozco una empresa,la mía;ahí está la prueba de la presión cerrando 2 semanas en Mayo.
-Beneficias económicamente a los mismos que te putean
Cuando el empleado de Carrefour va a la huelga y cierran,ese día la empresa se perjudica porque no gana dinero vendiendo. Cuando nosotros vamos a la huelga le regalamos 80 euros por día y no se perjudican económicamente los de arriba en nada;es más les ayudamos a superar el déficit.
-Los sindicatos (especialmente los grandes) carecen de credibilidad ante el profesorado cuando convocan huelga. En las últimas elecciones entre la abstención y el voto en blanco ,rondaba el 50%.Es una muestra de el apego que tienen los enseñantes por sus sindicatos.Y votar es 5 minutos,gratis y encima con permiso especial para hacerlo de varias horas.
¿Qué pasaría en Mayo con una huelga de 2 semanas con los de 2º De Bachillerato?
Ya lo hicieron en los años 80.Nos negamos a evaluar en Junio y nos sacaron servicios mínimos y evaluamos por pantalones.Ley de servicios mínimos para ponerles notas y el que no lo haga sanción disciplinaria.
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 02/May/2014~14:53 » |
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Con todos los respetos a los que defendéis la huelga,como solución a todos los males:
Hay que buscar nuevas formas de lucha, más eficaces o tan ineficaces como la misma, pero que no supongan perjuicio para el que las haga.
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« Respuesta #34 : 02/May/2014~15:02 » |
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Me alegro de que me menciones la huelga educativa de los 80, RM. A mi no me alcanza la memoria para acordarme de si me tuve que quedar en casa o no (entonces cursaba 2º de EGB) En esta noticia sobre huelgas educativas en este país aparece esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1464440/0/huelgas-educacion/historia-democracia/espana/ Tuvo lugar en la primavera de ese año, meses antes de la gran huelga general de noviembre. Fue un paro en la enseñanza media de los centros públicos que duró casi un mes y terminó provocando la dimisión del entonces ministro de Educación, José María Maravall. Entre otras reivindicaciones, la huelga fue motivada para pedir una mejora salarial y de pensiones de los profesores.
Aparte de la dimisión de Maravall (que ya es, porque a Wert y a su novia les estamos dejando permanecer tranquilamente en su sillón), ¿se consiguió alguno de los objetivos marcados en la huelga? Te lo pregunto porque a veces escucho a compañeros ya jubilados (entre ellos mi suegro, maestro jubilado, que estuvo muchos años batallando en la ESO como tú) hablar de mejoras conseguidas a lo largo de los años que se han esfumado en dos años. ¿Esas mejoras vinieron solas? ¿O se lucharon con huelgas o con alguna otra medida de presión? Si la huelga ya no sirve para luchar, estoy esperando esas alternativas como agua de mayo. Pero cosas efectivas, por favor, porque como vuelva a leer lo del "voluntarismo cero" creo que me voy a dar a la bebida. Si eso es lo más radical que podemos hacer en contra de la administración, apañados vamos.
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« Respuesta #35 : 02/May/2014~15:42 » |
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Si es cierto, fue la dimisión del ministro Maravall y supuso un avance en el reconocimiento de los salarios de los maestros y también de las pensiones, pero no fue un mes, sino casi dos meses y medio. ¿Quién está dispuesto ahora a estar ese tiempo sin ir a clase?
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« Respuesta #36 : 02/May/2014~15:51 » |
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Aquí lo que se está diciendo es que las huelgas tal y como se hacen hoy día no sirven para nada, esa huelga de los 80 como se puede ver SÍ tuvo efectos, incluso la dimisión del ministro, pero fue una huelga en condiciones. Hoy día los propios sindicatos ya se encargan de canalizar la ira de los docentes en una huelga sin consecuencias de 1 día. Hay que volver al tipo de huelga de los 80 o movilizaciones parecidas, es la única forma de conseguir algo, ahora está todo bien atadito entre sindicatos y gobierno para que no pase nada.
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« Respuesta #37 : 02/May/2014~15:54 » |
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Nosotros tampoco estamos por la labor. No hay más que leer este foro u otros foros educativos. Vamos a darle a cada cual la responsabilidad que le corresponde y vamos a hacer un poco de autocrítica.
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« Respuesta #38 : 02/May/2014~16:10 » |
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Ahi te doy la razón Lady. Vemos que hay mucha desunión en el gremio y lo podemos ver en las respuestas de algunos foreros por este foro y otros.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #39 : 02/May/2014~16:11 » |
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Yo sí viví y realicé la huelga de los 80.Os resumo lo que sucedió:
La huelga inicialmente no era indefinida,se fue convirtiendo en indefinida porque el Ministerio se negó a negociar y las posiciones se enconaron.
La convocaron los sindicatos,pero había en cada provincia una coordinadora intersindical que convocaba una asamblea provincial que era la que decidía si se continuaba en huelga.No fue una huelga desde arriba sino desde abajo.
Para evitar que nos descontaran el fin de semana se convocaron paros de 3 días cada semana y duró sobre 2 meses.
Al final de ese tiempo el Ministerio no cedió y volvimos a clase.Se tomó la postura de no evaluar en Junio;nos sacaron ley de servicios mínimos y tuvimos que evaluar.
Al curso siguiente el Ministerio decidió conceder algunas de las reivindicaciones que se pedían.
Nos descontaron en euros actuales sobre los 600 euros por huelguista.
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