Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #40 : 13/Jun/2013~20:23 » |
|
¿Abrimos un hilo de "outfits" docentes? yo creo que molaría. Nos podemos hacer fotos con lo que llevamos puesto a clase. No haría falta que saliese la cara, sólo la ropa . A modo de las páginas esas de blogueras de la moda. Sería cachondo hacer uno en el foro. Veríamos toda clase de tendencias. Además, hace tiempo que no se cuelga una foto por aquí. El título del hilo podría ser: "Outfits para dar clase" ... supongo que será cosa de la gastroenteritis... ajajajaja Hay que ver las cosas que se te ocurren, Carlita Ya se me está pasando Ruca. Ya puedo separarme de la cama y el baño y pegarme al ordenador, jejejeje. Menos mal. Qué sufrimiento.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #41 : 13/Jun/2013~20:26 » |
|
¿Abrimos un hilo de "outfits" docentes? yo creo que molaría. Nos podemos hacer fotos con lo que llevamos puesto a clase. No haría falta que saliese la cara, sólo la ropa . A modo de las páginas esas de blogueras de la moda. Sería cachondo hacer uno en el foro. Veríamos toda clase de tendencias. Además, hace tiempo que no se cuelga una foto por aquí. El título del hilo podría ser: "Outfits para dar clase" ... supongo que será cosa de la gastroenteritis... ajajajaja Hay que ver las cosas que se te ocurren, Carlita Ya se me está pasando Ruca. Ya puedo separarme de la cama y el baño y pegarme al ordenador, jejejeje. Menos mal. Qué sufrimiento. Me alegro, Carlita... ¿ves como no hay mal que cien años dure? . Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2007~11:58
|
|
« Respuesta #42 : 16/Jun/2013~09:51 » |
|
Ponte al sol a 40'grados a dar e.f con un chandal....por motivos de higiene, El Niño o niña debe ir en cortos....maestro porqué no???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #43 : 16/Jun/2013~10:53 » |
|
Oh dios mío, yo voy al colegio sin pintarme la pestaña! Ooooh, ooooh....
Yo tengo un pichi maravilloso (en invierno una bata estupenda) que me permite llevar camisetas e indumentaria de todo tipo estupenda, pantalón corto, medias o escote poligonero.
Hace un calor de mil demonios, me parece absolutamente lógico el pantalón corto, el pantalón pirata o "los cagaos" del mercadillo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 16/Jun/2013~11:50 » |
|
dos respuestas. La primera es una anécdota: Cuando yo hice las prácticas de magisterio ( hace ya más de 10 años), que sería para el mes de abril, mi primer día fui al centro a presentarme al director y a empezar las prácticas; pues bien, como hacía ya un calor horroroso, yo me dije... pues chico por qué no ir en pantalón corto... total... Llego allí y el director es un tío de unos 60 años apunto de jubilarse ( que por cierto lo veo a veces ahora con 70 años y al final hasta nos hemos caído bien), total que me dice... y tu eres el de prácticas? pues asi a mi centro ( era público el colegio), a mi centro tu no entras con pantalón corto ni con chandal ( salvo que seas de ed. fisica me dijo). Me enseñó las instalaciones, la clase y el tutor del aula, pero ese día al ir en pantalón corto, no me dejó entrar a las aulas y empezar. Según él, un docente tiene que dar respeto a los alumnos, no puede ir en plan colega; igual que a la hora de estar explicando un profesor no puede sentarse encima de una mesa, ( si quiere dar ejemplo), un docente tampoco puede ir en pantalón corto; hay que tener unos principios y una jerarquía y no puede ser que el docente vaya así. En aquel momento me sentó bastante mal, la verdad; porque qué más daría que yo fuera en pantalón corto, con pijama o en chaldan aunque fuera por el área de inglés.... Luego con los años he comprendido que tenía razón, aunque sigo pensando que hay casos y casos, no por ir en traje, vas a ser mejor o peor docente que uno que va en chandal o pantalón corto; pero bueno.... entiendo que hay que mantener unas formas y una coherncia, por los alumnos, y sobre todo por los padres.
La segunda opinión que iba a escribir, creo que ya se refleja en mi primer comentario; que aunque nos guste ir en pantalón corto, creo que debemos dar ejemplo de seriedad, si cada uno fueramos como quisieramos .... en mayo en Andalucía iríamos todos en bañador y con crema solar... y hay cosas que deben mantenerse, sobre todo por los padres, que son los que luego critican y malmeten.
Por esta razón suelo ir con traje y corbata. No digo que el resto de los compañeros vayan igual, pero sí creo que en parte la imagen algo influye aunque no es lo fundamental. No obstante, miremos el resto de las profesiones. ¿nos da igual su vestimenta en acto de servicio? El otro día vi un taxista en fin, que mucha libertad y que no tiene importancia, pero invitaba a irse a otro taxi. Ahora, si te lo encuentras así de camarero o de cocinero, pues igual para la próxima te vas al restaurante de al lado. Que podemos ir como nos dé la gana, pero luego nos gusta que en ciertas profesiones vayan con una indumentaria apropiada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #45 : 16/Jun/2013~13:14 » |
|
Por esta razón suelo ir con traje y corbata. Creo recordar haberte leido en alguna ocasión que eres de infantil, pues lo debes de pasar un poco mal con tanto niño tan pequeño y con un traje y una corbata puestos. Yo opino que debemos ir correctos, por supuesto el pantalón corto no es lo correcto para dar clases. Pero ni un extremo ni el opuesto, en el término medio está la virtud. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #46 : 16/Jun/2013~13:32 » |
|
yo soy de infantil, voy monísima de la muerte , siempre voy con mi pantalón o falda corta y a veces con zapatos de tacón de cuña, cuando quiero tirarme al suelo lo hago, sobre todo con pantalón y me quito los zapatos....los niños son felices que es lo importante y a mi nunca me han puesto pega, al contrario las madres les encanta que vaya asi me ven moderna y divertida.....y otra cosa....infantil es muy diferente a vender seguros o ser camarero.....es cuestión de ir limpio y aseado y no con rastas que eso es otro tema......
lo único que tengo las piernas muy blancas pero en el patio me las suelo poner morena asi que no voy a ponerme chaqueta porque puede darme una lipotimia y ahora no llaman para cubrir bajas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #47 : 16/Jun/2013~13:57 » |
|
es que el tema de los taxistas es diferente...que vayan comodos, pantalon corto, lo veo lógico, camiseta o polo cortos, lo veo normal (yo voy asi vamos), lo que no es normal es ir en calzonas, bañador, camiseta de tirantes de estas que tienen un hilo dental por tirante y se ve todo, pezon inclusive casi...es muy desagradable ir en taxi viendo el vello "sobaquil" o la pelambrera pechera de metro y medio...asi yo no voy al cole ni se me ocurriria ir..se puede ir corto o largo, siempre y cuando se vaya mas o menos bien...los extremos son igual de malos, para un lado o pa otro
lo de q no se puede subir uno en la mesa...yo soy el primero que me siento encima de mi mesa, o en la mesa de los niños..cuando estamos hablando y explicando en clase...a lo mejr es una tonteria, pero a mi me hace sentirme una chispa mas cercano a los nenes...quizas deberia quedarme en mi mesa sentado (en la silla me refiero), y coger una regla de madera, hablar a los niños de usté, por su apellido, fumar en la clase (que no fumo por cierto), retroceder 50 años y todo iria mejor, segun algunos...
anda q lo q hay q oír
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #48 : 16/Jun/2013~14:28 » |
|
es que el tema de los taxistas es diferente...que vayan comodos, pantalon corto, lo veo lógico, camiseta o polo cortos, lo veo normal (yo voy asi vamos), lo que no es normal es ir en calzonas, bañador, camiseta de tirantes de estas que tienen un hilo dental por tirante y se ve todo, pezon inclusive casi...es muy desagradable ir en taxi viendo el vello "sobaquil" o la pelambrera pechera de metro y medio...asi yo no voy al cole ni se me ocurriria ir..se puede ir corto o largo, siempre y cuando se vaya mas o menos bien...los extremos son igual de malos, para un lado o pa otro
lo de q no se puede subir uno en la mesa...yo soy el primero que me siento encima de mi mesa, o en la mesa de los niños..cuando estamos hablando y explicando en clase...a lo mejr es una tonteria, pero a mi me hace sentirme una chispa mas cercano a los nenes...quizas deberia quedarme en mi mesa sentado (en la silla me refiero), y coger una regla de madera, hablar a los niños de usté, por su apellido, fumar en la clase (que no fumo por cierto), retroceder 50 años y todo iria mejor, segun algunos...
anda q lo q hay q oír
nadie ha hablado de coger una regla...sino simplemente de coherencia y de formaliad. Luego no pretendas decir a los niños que no se sienten en las mesas ( que lo hacen), si te ven a ti hacerlo. El primero que tiene que mantener las normas es el profesor, si él no las cumple no se puede pedir al resto que lo haga. Aquí no vale el refrán de " hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago" los niños copian todo lo que hacen los adultos, al igual que lo dicen en casa. Si a ti te ven con falda corta, masticando chicle, fumando en el patio, sentarse en las mesas en lugar de la silla, o cualquier otra cosa, ellos lo van a hacer y luego no se les puede decir lo contrario, pq te lo han visto a ti. Luego en casa, harán lo mismo; sus padres les gritarán, y ellos dirán, pues en el cole, la profe se sienta en la mesa, o a nosotros nos deja sentarnos en las mesas.... ( y problema al canto). Me acuerdo una vez que vino un médico al centro, y hablaba de que hay que evitar usar zapatillas deportivas, pq deforman el pie. Pues bien, luego tuve que comentarle todo eso a los alumnos; durante 1 mes tuve que llevar zapatos ( pese a que yo siempre voy en zapatillas pq me parecen más cómodas). El día que dejé de llevar zapatos, varios alumnos me dijeron, pero tu no decías que hay que llevar zapatos en lugar de zapatillas?....... Pues eso es solamente un ejemplo; si aprenden malas formas de pequeño, como verte sentada en las mesas ( a pesar de que es más cómodo), luego será más dificil hacer entrarles en razón de que aunque es cómodo, no es correcto hacerlo. Y encima no lo tomarán enserio, si te siguen viendo hacerlo. No podemos pretender enseñar valores, si nosotros mismos no los cumplimos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #49 : 16/Jun/2013~14:43 » |
|
yo prefiero enseñar a ser correcto por ej.... no pegar, no decir palabras mal sonantes, respetar al compañero, no eruptar....no se...hay cosas que vienen de fábrica...ayyyy que yo me subo de vez en cuando en la mesa y me vio una vez el jefe estudios y no le pareció mal...no se....la mesa es un sitio para comer pero en el aula yo la uso para todo a veces hasta para poner los alimentos de la fiesta y dejo a un lado los lápices....es cuestión de explicar bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #50 : 16/Jun/2013~15:26 » |
|
Yo no sé pero después de leeros, prefiero mil veces el pantalón corto que el sudor que tiene generar in en chaqueta, corbata y camisa.
Habláis de fumar ... qué tiene que ver fumar con el pantalón corto.
Muchos maestros usamos bata, es por ese motivo que le pedimos a los niños que se pongan baby?
A qué no?
A un niño de infantil le vais a decir que no use pantalón corto en la escuela, con 40 grados, porque hay que vestir con "decoro"?
Si hasta la policía va con uniforme de verano, por favor.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 16/Jun/2013~15:32 » |
|
Yo no sé pero después de leeros, prefiero mil veces el pantalón corto que el sudor que tiene generar in en chaqueta, corbata y camisa.
Habláis de fumar ... qué tiene que ver fumar con el pantalón corto.
Muchos maestros usamos bata, es por ese motivo que le pedimos a los niños que se pongan baby?
A qué no?
A un niño de infantil le vais a decir que no use pantalón corto en la escuela, con 40 grados, porque hay que vestir con "decoro"?
Si hasta la policía va con uniforme de verano, por favor.
Es que no hablamos de la ropa de los niños, hablamos de la ropa del profesorado. Una cosa es llevar uniforme de verano, y otra ir en ropa de verano; que es distinto. No verás a un barrendero o un trabajador de un banco, con bermundas y tirantes en su trabajo; podrá llevar pantalón largo más fino, corbata y camisa corta; pero no ir en plan sport como el que va a la piscina. Son cosas diferentes, y cada profesión, sobre todo la que va cara el público, ha de mantener una coherencia en vestimenta. Si tu tienes un negocio privado uno puede ir como quiera, para eso es el dueño; pero cuando dependes de otros, y estas cara al público, las cosas cambian. O a ti te gustaría por ejemplo ir a una comisaria de policia, o la guardia civil y que todos fueran como el que va a la piscina... no creo, no? pues los docentes igual, cada momento tiene su vestimenta y no podemos ir igual vestido para ir a trabajar, que para ir a una piscina.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #52 : 16/Jun/2013~15:38 » |
|
Sí, sí, se está diciendo que se debe llevar una ropa tal para dar ejemplo de tal.
Dime qué diferencia hay entre un pantalón corto y una falda una maestra?
Yo todavía estoy por verlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #53 : 16/Jun/2013~15:48 » |
|
yo prefiero enseñar a ser correcto por ej.... no pegar, no decir palabras mal sonantes, respetar al compañero, no eruptar....no se...hay cosas que vienen de fábrica...ayyyy que yo me subo de vez en cuando en la mesa y me vio una vez el jefe estudios y no le pareció mal...no se....la mesa es un sitio para comer pero en el aula yo la uso para todo a veces hasta para poner los alimentos de la fiesta y dejo a un lado los lápices....es cuestión de explicar bien.
La mesa no es un lugar para todo, es para lo que es y desde luego no para sentarse en ella. Para eso están las sillas. Las formas son muy importantes y en educación más todavía. Ese es uno de los grandes problemas de la educación actual, que hay que empezar por educar a muchos docentes. Se han relajado tanto las formas que ya la gente no sabe lo que es correcto y lo que no lo es. Así que donde pones el trasero, pones los alimentos, qué correcto es eso y que ejemplo a seguir por los alumnos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #54 : 16/Jun/2013~16:00 » |
|
Sí, sí, se está diciendo que se debe llevar una ropa tal para dar ejemplo de tal.
Dime qué diferencia hay entre un pantalón corto y una falda una maestra?
Yo todavía estoy por verlo.
dpende de faldas... pq hay cada una que en lugar de falda lleva cinturón, jaja. Pero si hablamos de faldas normales, " socialmente" para una mujer esta socialmente aceptado, que una mujer lleve falda en su lugar de trabajo; mientras que no está socialmente aceptado que un hombre lleve pantalón corto en el trabajo. No es cuestión ahora de que me llames machista, pq no van por ahí los tiros; simplemente es cuestión social y saber vestir acorde al trabajo; no es otra cosa. Simplemente son normas sociales de convivencia; es como cuando dos mujeres se conocen por primera vez en el mundo laboral, y socialmente está mejor aceptado, darse la mano ( a pesar de ser mujeres), que darse dos besos, ya qeu eso demuestra confianza, y en el mundo laboral conocerse por primera vez no tiene pq haber confianza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #55 : 16/Jun/2013~16:20 » |
|
Vamos a ver, hay ropa de sport absolutamente "decorosa" y hay otra de vestir que no lo es.
Se habla de trabajar de cara al público. De cara al público de quién? De los niños, de los padres?
Osea, que si yo voy a clase de infantil con tacón es más adecuado que tener unos zuecos por ejemplo? O unas sandalias de esas que salen ahora para estar de pie mucho tiempo?
Yo no hablo de ir a trabajar como si fueras a la piscina o a la playa. Se está hablando de pantalón corto y estáis mezclando muchas cosas.
Si yo voy al banco y tienen aire acondicionado, me es igual quien me atiende si tiene un traje de corbata, un polo de lacoste o una camiseta.
Si yo voy al banco y no tienen aire acondicionado y me encuentro con un señor trajeado con unas roderas que te mueres en las axilas... dime... ¿me parecerá estupendo porque el señor va "coherentemente vestido"?
También se va a mirar si el maestro o maestra se ha lavado los dientes, se ha peinado, si lleva anillos, si además su mochila o cartera es del carrefour, si su coche está lavado al llegar al centro o si tiene los calcetines con conejitos???
¿Dónde ponemos la línea?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 16/Jun/2013~16:25 » |
|
realmente un profe de infantil, ha de llevar pelo recogido, no ha de llevar anillos, ni pendientes, y las uñas cortas.
Y además estar vacunado de varias cosas.
Otra cosa es que luego no lo hagamos, pero las recomendaciones son claras y todos años las hace llegar el MEC, o por lo menos en los centros que he estado si; al igual que no es recomendable llevar falda, llevar zapatos cómodos donde no se salga el pie ( con los zuecos si se sale el pie).
Como digo son recomendaciones.... luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #57 : 16/Jun/2013~16:27 » |
|
Y de depilarse las piernas, también... no te digo.
Pero qué cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 16/Jun/2013~16:50 » |
|
Y de depilarse las piernas, también... no te digo.
Pero qué cosas.
A pesar de lo que nos pueda parecer, todo tiene su fundamento; cuando se dictan recomendaciones no se hacen porque si, sino como método de prevención tanto para el alumnado como para el profesorado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #59 : 16/Jun/2013~17:30 » |
|
uy, no habia caído...cuando voy en pantalon corto que hago con los pelos!!! me depilo o me los dejo al aire?
aun recuerdo cuando las madres me veían con pendientes (ya no llevo, no por nada, porque ya no me gusta llevarlos) y se llevaban las manos a la cabeza!! como si ese trozo de acero hiciera que trabajara peor o tratara peor a los niños...
prefiero un maestro con tatuajes, con pantalon corto, con chanclas incluso, que trate bien a los niños a uno muy bien vestido pero muy maleducado, como los hay, que está por estar, al que ni siquiera le gusta su trabajo y pasa de los niños...
otra cosa, es que sentarse en la mesa en un momento dado es empezar a saltar, dar botes, romper las cosas y convertirse en un gamberro?? es que no entiendo que narices tiene que ver eso con enseñar valores...el que lo ha escrito qué sabrá de los valores que trabajo yo en mi clase...lo primero que, aunque no tengo que dar explicaciones de ningun tipo, he vivido situaciones muy discriminatorias hacia mí y trato mucho el tema de los valores...asi que sin saber, no habria que hablar
ah..y mañana mismo, a 30 y tantos grados, me pondre muy gustosamente mis vaqueros cortitos, mi polo (aun no se qué color elegir..tengo tantos......) y mis buenas deportivas a juego con el polo, que también tengo taitantas...y que me digan lo que quieran
|
|
|
|
|
|
|
|