Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~14:33
|
|
« Respuesta #60 : 16/Jun/2013~18:56 » |
|
realmente un profe de infantil, ha de llevar pelo recogido TENGO EL PELO CORTO, no ha de llevar anillos TODAVÍA NO ME HE CASADO, ni pendientes NO SUELO LLEVARLOS, y las uñas cortas POR SUPUESTO.
Y además estar vacunado de varias cosas A SÍ??.
Otra cosa es que luego no lo hagamos, pero las recomendaciones son claras y todos años las hace llegar el MEC, o por lo menos en los centros que he estado si; al igual que no es recomendable llevar falda VAYA, CON LO BIEN QUE ME QUEDAN, llevar zapatos cómodos donde no se salga el pie AAA CON LO BIEN QUE SE VA CON LOS PIES POR FUERA( con los zuecos si se sale el pie).
Como digo son recomendaciones.... luego cada uno es libre de hacer lo que quiera POR SUPUESTO.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #61 : 16/Jun/2013~20:13 » |
|
realmente un profe de infantil, ha de llevar pelo recogido TENGO EL PELO CORTO, no ha de llevar anillos TODAVÍA NO ME HE CASADO, ni pendientes NO SUELO LLEVARLOS, y las uñas cortas POR SUPUESTO.
Otra cosa es que luego no lo hagamos, pero las recomendaciones son claras y todos años las hace llegar el MEC, o por lo menos en los centros que he estado si; al igual que no es recomendable llevar falda VAYA, CON LO BIEN QUE ME QUEDAN, llevar zapatos cómodos donde no se salga el pie AAA CON LO BIEN QUE SE VA CON LOS PIES POR FUERA( con los zuecos si se sale el pie).
Como digo son recomendaciones.... luego cada uno es libre de hacer lo que quiera POR SUPUESTO.
no hace falta ser irónico; las recomendaciones son para el mejor funcionamiento entre el profesor -alumnado; si ya de por si cumples las condicones, como no llevar anillos, o tener el pelo corto; todos nos alegramos; pero hay gente que lleva el pelo largo, lleva anillos, y no se vacuna de la gripe ( y luego se pone mala y a coger bajas), por lo menos, evitar en lo posible todo lo que se pueda, para eso son medidas preventivas de salud e higiene.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 16/Jun/2013~20:17 » |
|
no hace falta ser irónico; las recomendaciones son para el mejor funcionamiento entre el profesor -alumnado; si ya de por si cumples las condicones, como no llevar anillos, o tener el pelo corto; todos nos alegramos; pero hay gente que lleva el pelo largo, lleva anillos, y no se vacuna de la gripe ( y luego se pone mala y a coger bajas), por lo menos, evitar en lo posible todo lo que se pueda, para eso son medidas preventivas de salud e higiene. ¿Puedes colgar el enlace de esas orientaciones del Mec?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #63 : 16/Jun/2013~20:19 » |
|
no hace falta ser irónico; las recomendaciones son para el mejor funcionamiento entre el profesor -alumnado; si ya de por si cumples las condicones, como no llevar anillos, o tener el pelo corto; todos nos alegramos; pero hay gente que lleva el pelo largo, lleva anillos, y no se vacuna de la gripe ( y luego se pone mala y a coger bajas), por lo menos, evitar en lo posible todo lo que se pueda, para eso son medidas preventivas de salud e higiene. ¿Puedes colgar el enlace de esas orientaciones del Mec? Son folletos que envian a los centros en la época de vacunaciones ( para otoño) con las medidas higiénico sanitarias para los docentes. Al igual que también da información sobre piojos, tipos de colonias, y recomendaciones para que los alumnos sobre todo de infantil, lleven pelo corto. Supongo que si investigas en la web del MEC te podrán salir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~14:33
|
|
« Respuesta #64 : 16/Jun/2013~20:51 » |
|
No sé de esos folletos. Pero el lunes me pondré mis pantalones cortos, porque en Sevilla el calor que está haciendo ahora es cosa mala. Y no me pongo las chanclas porque los mocosos te están pisando continuamente.
Saludos.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #65 : 16/Jun/2013~21:31 » |
|
Y de depilarse las piernas, también... no te digo.
Pero qué cosas.
A pesar de lo que nos pueda parecer, todo tiene su fundamento; cuando se dictan recomendaciones no se hacen porque si, sino como método de prevención tanto para el alumnado como para el profesorado. Entonces en qué quedamos, se viste en función de las recomendaciones por evitar "accidentes" o hay que vestir "con decoro" porque es socialmente aceptado, o el criterio es dar buen o mal ejemplo? Y ahora ¿qué es lo socialmente aceptado? Visto lo visto en este tema no estamos de acuerdo muchos.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
|
« Respuesta #66 : 16/Jun/2013~21:53 » |
|
Nadie discute que la indumentaria en general de un maestro no esta ligada a su buen hacer como docente. Hay maestros con una imagen estupenda y que son malísimos como cocientes, y hay algunos con unas pintas horrorosas que son estupendos maestros. Pero creo que el decoro y las formas son fundamentales. Nuestra imagen es nuestra carta de visita . Ejemplo : Hace dos años mi marido y yo fuimos a hablar con el director del ÍES donde comenzó a estudiar mi hijo. Era septiembre y hacia calor. Mi marido y yo íbamos por supuesto correctamente vestidos. El director nos recibió en su despacho, a nosotros y a más padres, por turnos, en pantalón corto, un poco be barba y el pelo algo sucio. Nos pareció una falta de respeto increíble.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2012~14:41
|
|
« Respuesta #67 : 16/Jun/2013~22:59 » |
|
El hábito no hace al monje. Sufre más el que ve que el que enseña ( en ese caso sus piernas )
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2012~11:29
|
|
« Respuesta #68 : 16/Jun/2013~23:01 » |
|
No me digas que me habéis borrado el post que había escrito Pero bueno... Por favor...
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~19:32
|
|
« Respuesta #69 : 16/Jun/2013~23:34 » |
|
Estoy leyendo el hilo, y me estoy quedando con la boca abierta. Parece que estamos en otra época. Considero q hay que ganarse el respeto como maestros, obviando la apariencia. En los centros luchamos contra los estereotipos y ahora me .encuentro con el decoro....pero en qué tiempos vivimos. Yo visto como me apetece, si tengo que sentarme en el suelo lo hago, y si tengo q sentarme en la mesa lo hago también, no por ello soy peor profesional. En ANdalucía hace mucha calor así que vivan las sandalias, los pantalones cortes, faldas cortas y vestidos veraniegos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #70 : 16/Jun/2013~23:46 » |
|
Yo he visto a maestras de infantil con taconazos, las tetas que se le salían por arriba y de "falda" un cinturón estrecho. Vamos, ropa cómoda para trabajar con niños.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #71 : 17/Jun/2013~17:55 » |
|
A mí me encanta vestir con tacones, faldas, vestidos... en invierno y en verano. Me gusta muchísimo llevar mil complementos (pulseras, anillos, colgantes...). Y no me considero que, porque me guste ir arregladita sea mala maestra. Es más, tengo una amiga, maestra de Infantil, que es una grandísima docente y lleva siempre unos colgantes preciosos. Y más aún. En mi centro la única maestra que no lleva complementos es la de E.F. ¿Somos todas malas docentes por esa razón?
No sé, creo que todo en su justa medida está bien.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
|
« Respuesta #72 : 18/Jun/2013~10:15 » |
|
Desde mi punto de vista no se trata de llevar más o menos complementos, vestidos, collares, etc. A mi también me gusta ir arreglada al colegio. Pero ir arreglada no significa ir como una chica de 20 años a una discoteca: falda corta lo justo para tapar la ropa interior, zapatos de tacón altísimo, súper escote de impresión y maquillaje excesivo, espalda al aire incluida. Así va una compañera de infantil de mi centro. De lo que yo hablaba en mi mensaje anterior es en el respeto a los demás en el trabajo, respeto a los alumnos, somos un modelo y ejemplo para ellos, respeto a los padres y respeto a la profesión de maestros en general. Un director de un ÍES no puede recibir a unos padres en PANTALÓN CORTO Y CHANCLAS. Sencillamente no es de recibo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #73 : 18/Jun/2013~10:28 » |
|
Desde mi punto de vista no se trata de llevar más o menos complementos, vestidos, collares, etc. A mi también me gusta ir arreglada al colegio. Pero ir arreglada no significa ir como una chica de 20 años a una discoteca: falda corta lo justo para tapar la ropa interior, zapatos de tacón altísimo, súper escote de impresión y maquillaje excesivo, espalda al aire incluida. Así va una compañera de infantil de mi centro. De lo que yo hablaba en mi mensaje anterior es en el respeto a los demás en el trabajo, respeto a los alumnos, somos un modelo y ejemplo para ellos, respeto a los padres y respeto a la profesión de maestros en general. Un director de un ÍES no puede recibir a unos padres en PANTALÓN CORTO Y CHANCLAS. Sencillamente no es de recibo.
Exactamente. ASí las he visto yo, que cuando se agachan se les ve todo el "tema" y los pechos en la cara delos chiqiullos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Feb/2011~11:09
|
|
« Respuesta #74 : 18/Jun/2013~17:33 » |
|
¡¡¡0jo los opositores ¡¡¡¡¡Por supuesto que la imagen cuenta y es normal.Somos docentes y no podemos ir al trabajo como quien va a la playa .Yo he visto opositores que parecia que venian directamente de alli y para mi ,ya de entrada,restaban bastantes puntos .
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Nov/2011~15:18
|
|
« Respuesta #75 : 18/Jun/2013~17:36 » |
|
Voy en pantalón corto al colegio desde hace 3 semanas, es más no vuelvo a coger un pantalón largo hasta Octubre.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Feb/2011~11:09
|
|
« Respuesta #76 : 18/Jun/2013~17:42 » |
|
Pues si eres interino , piensalo bien antes de ir al examen .
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #77 : 18/Jun/2013~18:03 » |
|
y con el bikini debajo atado al cuello para salir pitando a la playuski las he visto yo, como si no hubiera días!! jaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #78 : 18/Jun/2013~18:09 » |
|
¡¡¡0jo los opositores ¡¡¡¡¡Por supuesto que la imagen cuenta y es normal.Somos docentes y no podemos ir al trabajo como quien va a la playa .Yo he visto opositores que parecia que venian directamente de alli y para mi ,ya de entrada,restaban bastantes puntos .
Menos mal que el sistema es objetivo eh? Bueno, o vamos a darle otra lectura, menos mal que el tribunal es objetivo eh? Venga, otra lectura más.. huy, menos mal que el tribunal se va a dejar llevar por mi forma de vestir para "sumar o restar puntos" eeeeeeeeeeeeeeh? Una vuelta más de tuerca generalizando: hay qué ver, los maestros, qué prejuicios tienen..., sí, esos que dicen que enseñan valores...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #79 : 18/Jun/2013~18:17 » |
|
Y llegados a este punto... ¿dónde se pone la línea?
Ninguno se ha parado pensar que se "está valorando la capacidad profesional" de alguien por su idumentaria, y que dicha valoración está hecha a través de juicios y prejuicios personales?
Hasta qué punto llegamos? Lo siguiente qué va a ser... mi vida personal? Si fumo petas en mi casa? Si soy homosexual? Si engaño a mi marido o a mi mujer con otra? Todo ello afecta a mi trabajo con unos chicos?
Me estáis recordando al contrato de maestras que circulaba por internet años ha, donde se decía cómo debía vivir, vestir, y adecentar el aula una maestra de principios de siglo.
|
|
|
|
|
|
|
|