VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Diferencia en inglés entre colegio público y privado  (Leído 15296 veces)
aida_primaria

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2012~22:35

« Respuesta #40 : 11/May/2013~18:44 »

Ah y por cierto!! fijo no creo que estés en la privada... en el momento que haya otro mejor que tu, te echarán no? vamos!!! para mejorar el nivel, o tu eres el que tiene el mejor nivel de inglés de España? en fin.. que si ya te ves fijo en ese colegio privado, es porque tendrás un enchufazo de categoría.
javimf9

Expert@-Veteran@
*
Registro:29/Ago/2007~18:12
educa a un niño y no castigaras a un adulto

« Respuesta #41 : 11/May/2013~18:51 »

De Inglés vas muy bien pero de comprensión lectora regular. Ya te dije en otro post que he trabajado en privada pero gracias a mi dedicación y esfuerzo, preparación y estudios he podido sacar plaza fija en la pública. Tu en cambio dices que has trabajado en la pública, lo que deduzco que de interino, que raro que con el nivel que tienes no hayas sacado plaza fija?... no sé... muchas contradicciones.  YO  deseaba sacar la plaza fija que tengo, por lo que jamás tendrá que pedir un favor o un enchufe en un colegio privado, ni hacer la pelota u obedecer a todo, si wana, si wana... si no mejoro, mi formación también porque si trabajaste en la pública, sabras en existen los cep, centros de profesorado que nos forman y para formarme eso va con la persona, no hace falta que una monja u otra persona me obligue porque la cultura va mucho también con la lectura, también os obligan a leer los libros que ellos quieren? en fin....
howards

Expert@-Veteran@
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #42 : 11/May/2013~19:09 »

De Inglés vas muy bien pero de comprensión lectora regular. Ya te dije en otro post que he trabajado en privada pero gracias a mi dedicación y esfuerzo, preparación y estudios he podido sacar plaza fija en la pública. Tu en cambio dices que has trabajado en la pública, lo que deduzco que de interino, que raro que con el nivel que tienes no hayas sacado plaza fija?... no sé... muchas contradicciones.  YO  deseaba sacar la plaza fija que tengo, por lo que jamás tendrá que pedir un favor o un enchufe en un colegio privado, ni hacer la pelota u obedecer a todo, si wana, si wana... si no mejoro, mi formación también porque si trabajaste en la pública, sabras en existen los cep, centros de profesorado que nos forman y para formarme eso va con la persona, no hace falta que una monja u otra persona me obligue porque la cultura va mucho también con la lectura, también os obligan a leer los libros que ellos quieren? en fin....
respecto a tu última pregunta tu tendrás que contestarte... según indicas has trabajado en la privada... por lo tanto no sé el porqué preguntas algo que tu puedes responderte.
NO entiendo que tiene que ver el decir que con el nivel que tengo, no he sacado plaza. Se supone que esa cuestión también te la puedes responder tú. No por sacar de media un 9 en las oposiciones de varias convocatorias te dan plaza. Dependen muchos factores, tu mejor que nadie lo puedes comprobar. ¿ Cómo se establece el que de entre dos personas que tengan un 9, uno saque plaza y otro no? teniendo los mismos años de experiencia y quizá la misma formación. Pues depende del azar. Tu tuviste suerte, pero y si no te hubieran dado plaza, porque perfectamente podrías no haberla conseguido, ¿ entonces? quien sabe si estarías de interino o en la privada.
howards

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #43 : 11/May/2013~19:15 »

lo primero que he trabajdo en la privada dos años, por supuesto hasta que saque mi plaza fija que le dije adiossss a la privada porque siempre he defendido lo publico, y si puedo comparar asi que veo que hablas sin saber ni conocer, y si tienes que defender a la privada porque no te queda otra, defiéndela hijo, defiéndela!! porque tendras que hacer la pelota toda tu vida... y será el colegio donde tu estas que tienen dos carreras porque el que yo estuve, vaya porquería de nivel que tenían en ingles y en todo, enchufes, enchufes y enchufe y cristianismo... yo en cambio donde estoy ahora todos han aprobado una oposición delante de un tribunal y si eres tan bueno porque no te presentas, que te llevas la plaza de calle jajajajajaj me rio.
una curiosidad... si tanto detestabas y estabas en contra de la privada ¿ por qué te metiste en ella?
Si tanto defiendes la pública, no tiene lógica que echaras currículum en la privada y que trabajaras en ella. ¿ no?
Al menos hay que ser coherente con la personalidad de cada uno.
En lugar de criticarla, quizá tendrías que agradecer el hecho de que te contrataran para  coger experiencia, y sobre todo salario esos meses que trabajaste, a la vez que poder comprobar por ti misma lo que puede ser un colegio privado, para poder rebatir opiniones.
Vamos que te quejas de la empresa que te dio de comer...
Pues nada...la verdad es que en mi opinión eres un poco chaquetera, te quejas pero en su día bien que trabajaste para ellos. Eso no es tener personalidad, que quieres que te diga.
Si defiendes la pública, hazlo hasta el final, pero luego no pises un colegio privado y te lucres gracias que alguien de ese centro optó por confiar en ti en su momento para contratarte.
Y da gracias a que aprobaste la oposición, que entonces, si no la hubieras aprobado?Huh? que hubiera pasado? quizá estarías tragándote tu orgullo y trabajando para ellos.

Por lo tanto.... es un sinsentido comentar que estas en contra de la privada, pero aceptaste trabajar para ellos y lo peor de todo.... si no hubieras sacado plaza, quizá seguirías con ellos con tal de tener un sueldo para pagar facturas.
SryLanka

Expert@-Veteran@
*
Registro:15/Oct/2008~19:58

« Respuesta #44 : 11/May/2013~20:18 »

Los niños con los niños, las niñas con las niñas;los hijos con problemática social o física por un lado,los que no tengan esta problematica por otro lado...

20 niños/as en un aula:
7 de ellos internos, de los cuales: tres tienen a los progenitores en la cárcel, dos tienen progenitores con problemas de alcoholismo y drogas, uno es víctima de violencia de género, y otro no tiene la más mínima atención por parte de los padres. De los otros 13, uno tiene problemas de absentismo escolar, uno vive practicamente solo,pues los padres le han abandonado con un familiar que tampoco le cuida y los asuntos sociales se planten llevarle a una residencia, otro tiene un hermano drogadicto que protagoniza situaciones de violencia extrema en casa, también tiene dos familiares directos en la cárcel, otro vive con la abuela porque la madre es prostituta y les ha abandonado y la abuela tiene a duras penas para darles de comer, otro es hijo de madre soltera parada y él tiene problemas físicos, mentales y conductuales que le complica sobremanera socializar con los demás, otro es hijo de madre soltera que nunca se ha sentido querido y no sabe relacionarse con los demás a menos que sea pegando, mintiendo o malmetiendo, los otros 7 tienen alguna situación que les hace un poco especial, aunque no son situaciones problemáticas, dos de ellos se han incorporado al centro hace dos meses porque los padres se separaron y la madre ha venido a la localidad a convivir con su nueva pareja, otro se incorporó tardíamente pr razones de trabajo de uno de los progenitores, otro tiene los padres separados y acaba de descubrir que los progenitores son homosexuales, otro se siente muy celoso de su hermanito pequeño y presenta una conducta desafiante, otro está sobreprotegido y no quiere salir de las faldas de su madre, otro sufrió un trauma desde pequeño que aún hoy, ya en tercer ciclo le ocasiona "lapsus" y falta de atención.

... Y esto sólo en mi aula, en el resto del centro... más de lo mismo. ¿Nivel de inglés, matemáticas, lengua, cono? Como al 50% de otros centros públicos en los que he estado.

De lo que sí estoy completa y absolutamente segura es de que esta configuración de alumnado no la vais a encontrar en un centro privado.

A propósito, en 6º, con todo el entorno que he descrito, uno de mis alumnos de inglés se presentará este año para examinarse del B1. Es el primero de la clase.... y sus padres le pagan desde pequeño la academia de inglés, clases intensivas en inglés con un nativo tres veces por semana con otros 3 alumnos.

En cuanto a los centros bilingües... también he estado en uno de ellos. No era un centro de compensatoria, no tenía esta problemática decrita, eran casos aislados, la mayoría del alumnado tenía un buen nivel de inglés y algunos de ellos, los más aventajados, asistían a la academia.

No todo es blanco o negro. Si las circunstancias del privado cocurriesen en el público el resultado sería el mismo.... y viceversa.

Salu2
howards

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #45 : 11/May/2013~20:33 »

lo curioso es que muchos de los docentes de la pública, llevan a sus hijos a la privada.
Básicamente porque quieren que sus hijos den las clases en inglés, tengan un ratio más bajo por aula, tengan sus hijos una atención más personalizada e individualizada, y que sus hijos se relacionen con compañeros iguales a ellos y si puede ser que los padres sean de un estatus medio alto; mejor que sean farmaceuticos y abogados; que no que sean hijos de inmigrantes rumanos y peruanos y colombianos, donde viven en situaciones precarias.

Y a pesar de eso muchos de estos docentes defienden a ultranza la pública.... pero eso si... sus hijos a la privada.

De lejos todos somos tolerantes, todos respetamos todo y todo nos parece fantástico, pero cuando nos toca de cerca... a mi que no me toque. Si en un privado hay un ratio de 15 niños para infantil, lo llevo ahí en lugar de 30 por aula en la pública.

Lógicamente no pasa esto con muchos docentes de la pública, pero hay se podría sacar un buen porcentaje.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #46 : 11/May/2013~20:36 »

SINCERAMENTE... preferiría que MIS hijos también asistiesen a un PRIVADO...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
javimf9

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #47 : 12/May/2013~00:59 »

Ánimo que yo pude sacarla y con otro 9 ya quizás puedas abandonar la privada, ánimo pa la próxima será pero ya tendras que cambiar tu nombre en el post; yo he trabajado de todo, reponedor de supermercados, gasolineras, mozo de equipajes y no se me han caído los anillos por eso... pero tu eres incongruente y un poco falso, porque mueres por trabajar en la publica, yo en cambio trabaje en la privada porque no aprobé los exámenes en la publica, por spuesto que fue puente, y comparando sólo te digo, viva la publica, viva la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte y no para mirar por encima del hombre al que no sea supuestamente como tu, animo que puedes, a la próxima aprobaras y ya la publica será lamejor para ti.
howards

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #48 : 12/May/2013~02:52 »

Ánimo que yo pude sacarla y con otro 9 ya quizás puedas abandonar la privada, ánimo pa la próxima será pero ya tendras que cambiar tu nombre en el post; yo he trabajado de todo, reponedor de supermercados, gasolineras, mozo de equipajes y no se me han caído los anillos por eso... pero tu eres incongruente y un poco falso, porque mueres por trabajar en la publica, yo en cambio trabaje en la privada porque no aprobé los exámenes en la publica, por spuesto que fue puente, y comparando sólo te digo, viva la publica, viva la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte y no para mirar por encima del hombre al que no sea supuestamente como tu, animo que puedes, a la próxima aprobaras y ya la publica será lamejor para ti.
Pues la verdad, es justo al contrario. Estoy trabajando actualmente para la pública, porque en su día oposité y me llamaron desde hace unos meses para una media jornada, y porque no me queda otra. Si fuera por mi preferiría estar en un privado al lado de mi casa en la capital, que no estando esperando que te llamen de la lista ( si te llaman) para trabajar unas semanas, ir de pueblo en pueblo, compartir casa, viajando a todas horas, o no tener una estabilidad económica.
Si fuera por mi te aseguro que si me dieran plaza fija estaría en un privado sin más complicarme la vida con oposiciones e interinidades, pero como el trabajo está actualmente tan mal en todos campos, no queda otra mas que esperar a que la maravillosa lista te toque. Me refiero que no es que esté en la pública porque la defienda o no la defienda, es porque no queda otra.
El hecho de opositar es porque desde siempre he querido tener una estabilidad económica, me daba igual fuera empresa privada o pública, pero cotizar todos meses como en cualquier trabajo; cosa que la educación no da. Al igual que oposité a educación, oposité a oposiciones estatales de otras cosas, oposiciones de ayuntamientos, y oposiciones del observatorio metereológico, porque tengo otras titulaciones de otras áreas, no solo de educación. Pero si ya de por si en educación apenas hay ofertas de plazas, en el resto de oposiciones, no hay casi opciones. De ahí que llevo años opositando para educación, no por el hecho de que defender la pública; pero como digo si tuviera un trabajo estable de cualquier otra cosa, no me lo pensaba y abandonaba esto; tanto si es un colegio privado, como si es de reponedor en un supermercado.

( Si lees otros foros que he puesto tiempo atrás verás que esto que comento no es solo por quedar bien ahora, sino porque así pienso y lo puedes comprobar en foros puestos tiempo atrás).

Gracias por los ánimos de aprobar las oposiciones, pero sinceramente casi prefiero no aprobarlas, y seguir de interino a 40 km de casa, que no que me manden con plaza fija a 600 km, y sin posibilidades de estar cerca de casa durante 20 años hasta conseguir un traslado. Por esa época ya casi me habría jubilidado.

Por cierto, comentas que:
" va la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte, etc"

Estoy de acuerdo que en la calle te vas a econtrar de todo; pero no es lo mismo pasar la infancia y adolescencia, por no decir la universidad, con gente de estatus medio alto, o con posibles, que rodearte todos esos años de compañeros y amigos rumanos y peruanos, que pedir no te pedirán nada, pero tampoco podrán ofrecerte nada.
Esto que he comentado puede ser muy triste; pero asi es la realidad de cruda.
¿ o acaso te gustaría que tus hijos se rodearan de inmigrantes de clase baja toda vida estudiantil ? Por mucho que quieras decir el sí, los dos sabemos que preferirias que tus hijos se relacionaran con gente con posibles y con un cierto estatus.
Las cosas como son.... no pequemos de ser hipócritas, no pasa nada por decir lo que realmente pensamos aunque suene mal decirlo. Yo me crié en un colegio público donde mi infancia era de compañeros gitanos, e inmigrantes, donde cuando llegamos a la secundaria, todo eran problemas en clase, y muchos alumnos eran conflictivos, acaso crees que eso me aportó algo? Luego me cambié de centro y la cosa cambió a mejor, tuve y tengo grandes amigos de estatus medio y de estatus alto.
Dudo mucho que prefieras que tus hijos vayan a un colegio público con inmigrantes y con problemas cada día, en lugar de llevarlo a un privado donde hay otro tipo de gente y otro tipo de atenciones.
Siento ser así de claro; pero es que parece que hasta que no nos dicen las verdades a la cara... seguimos defendiendo una cosa que luego ni nos creemos.
Una cosa es la estabilidad que pueda dar a un profesional trabajar en la enseñanza pública, y otra que la veamos como la mejor enseñanza que hay; si luego muchos docentes de la pública llevan a los hijos a la privada. Por algo será.
javimf9

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #49 : 12/May/2013~15:16 »

Precisamente porque son como tu, intolerante y segregadores.... si mi niño se educa con un peruano, me parece genial, que se enriquezca de su cultura también, me parece muy fuerte tus palabras... hay muchos españoles que están en la privada y son unos h.... y tiene muy pobre valores por sus padres, que  sólo le educan en la intolerancia y lo más importante es el dinero, muy del pp, que los ricos solo puedan estudiar, y subir las tasas universitarias para que los pobre con mucha capacidad también, no puedan. Yo prefiero educarme con esos peruanos que tu dices, que fuerte y menos en un país que va como va y seguramente tendremos que emigrar muchos; te gustaría que a esos países donde van los españoles a trabajar dijeran...¡ A mi no me gusta que mi hijo se escolarice que esos españolitos pobre que vienen de fuera!!! asco me da esas palabras y ya no pierdo más el tiempo en contestarte, simplemente ahora te deseo que trabajes en la privada siempre porque maestros como tu yo realmente no lo querría para mi hijo y como mi hijo va a estudiar en la pública, ahora te deseo suerte en la privada, Chao!! ya se como eres, no pierdo más el tiempo contigo.
javimf9

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #50 : 12/May/2013~15:18 »

Y lo ultimo, yo trabajo fijo en un colegio publico y no tengo peruanos y rumanos como tu dices, no todos los públicos son como tu lo pintes, pero si a  mi colegio viene alguno... bienvenido sea.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #51 : 12/May/2013~16:55 »

Y lo ultimo, yo trabajo fijo en un colegio publico y no tengo peruanos y rumanos como tu dices, no todos los públicos son como tu lo pintes, pero si a  mi colegio viene alguno... bienvenido sea.

El Problema está cuando las clases son IMPOSIBLES de llevar con NORMALIDAD, NO ya por los "peruanos", sino por los "paquetes" (sean de donde sean).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
howards

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #52 : 12/May/2013~17:48 »

Precisamente porque son como tu, intolerante y segregadores.... si mi niño se educa con un peruano, me parece genial, que se enriquezca de su cultura también, me parece muy fuerte tus palabras... hay muchos españoles que están en la privada y son unos h.... y tiene muy pobre valores por sus padres, que  sólo le educan en la intolerancia y lo más importante es el dinero, muy del pp, que los ricos solo puedan estudiar, y subir las tasas universitarias para que los pobre con mucha capacidad también, no puedan. Yo prefiero educarme con esos peruanos que tu dices, que fuerte y menos en un país que va como va y seguramente tendremos que emigrar muchos; te gustaría que a esos países donde van los españoles a trabajar dijeran...¡ A mi no me gusta que mi hijo se escolarice que esos españolitos pobre que vienen de fuera!!! asco me da esas palabras y ya no pierdo más el tiempo en contestarte, simplemente ahora te deseo que trabajes en la privada siempre porque maestros como tu yo realmente no lo querría para mi hijo y como mi hijo va a estudiar en la pública, ahora te deseo suerte en la privada, Chao!! ya se como eres, no pierdo más el tiempo contigo.
gracias, yo tampoco pierdo más el tiempo contigo. Cada uno tiene sus puntos de vista.
Por cierto decirte que en el extranjero, los españoles no estamos muy bien vistos, e igualmente los padres de muchas familias en colegios ingleses prefieren que sus hijos se integren con hijos nativos del país, y no con españoles. Como digo no es cosa de tapara la realidad, es decir las cosas como son, por muy duras que sean.
Lo que comentaba de gente inmigrante en los colegios, es solo una parte de las cosas que hay en los centros, al igual que la violencia que se genera en los centros con chavales problemáticos. Me da a mi que no has trabajado en colegios problemáticos.
Un año estuve en un colegio de vallecas ( Madrid), prefiero no comentar lo que había en ese centro, desde marginalidad hasta drogas. Sinceramente no me gustaría que mi hijo se criara en esos ambientes por mucho que yo defendiera la pública. Si tu consideras que tu hijo debe enfrentarse a tener chavales kinkis de 11 años que llevan maría y droga encima pero que ni la policía local se atreve a entrar al centro por las amenzas de las familias colomibanas... pues nada, lléva a tu hijo a ese tipo de colegio.
Evidentemente esto fue un caso de un colegio puntual, pero era un colegio público. Parece ser que tu solo has visitado colegios públicos en lo que todo es maravilloso ( que no digo que no haya), pero no representan la realidad, más bien es un pequeño porcentaje de la realidad.
Como digo una cosa es querer trabajar para la administración pública porque da estabilidad, y otra que la enseñanza pública sea la mejor calidad, dependerá de muchas matizaciones; pero desde luego estas cosas en un privado, no pasan.
javimf9

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #53 : 13/May/2013~21:45 »

Hoy dando clases en un colegio público con mi plaza definitiva, he leído una frase de un tal Confuccio, una gran personaje en la historia de la educación y de la humanidad, que dice lo siguiente: Donde hay educación, no hay distinción de clases; claro una frase para personas inteligente sobre todos con una buena ética y moralidad. Muy buen Confuccio, te adelantaste a los tiempos actuales.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad