Ánimo que yo pude sacarla y con otro 9 ya quizás puedas abandonar la privada, ánimo pa la próxima será pero ya tendras que cambiar tu nombre en el post; yo he trabajado de todo, reponedor de supermercados, gasolineras, mozo de equipajes y no se me han caído los anillos por eso... pero tu eres incongruente y un poco falso, porque mueres por trabajar en la publica, yo en cambio trabaje en la privada porque no aprobé los exámenes en la publica, por spuesto que fue puente, y comparando sólo te digo, viva la publica, viva la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte y no para mirar por encima del hombre al que no sea supuestamente como tu, animo que puedes, a la próxima aprobaras y ya la publica será lamejor para ti.
Pues la verdad, es justo al contrario. Estoy trabajando actualmente para la pública, porque en su día oposité y me llamaron desde hace unos meses para una media jornada, y porque no me queda otra. Si fuera por mi preferiría estar en un privado al lado de mi casa en la capital, que no estando esperando que te llamen de la lista ( si te llaman) para trabajar unas semanas, ir de pueblo en pueblo, compartir casa, viajando a todas horas, o no tener una estabilidad económica.
Si fuera por mi te aseguro que si me dieran plaza fija estaría en un privado sin más complicarme la vida con oposiciones e interinidades, pero como el trabajo está actualmente tan mal en todos campos, no queda otra mas que esperar a que la maravillosa lista te toque. Me refiero que no es que esté en la pública porque la defienda o no la defienda, es porque no queda otra.
El hecho de opositar es porque desde siempre he querido tener una estabilidad económica, me daba igual fuera empresa privada o pública, pero cotizar todos meses como en cualquier trabajo; cosa que la educación no da. Al igual que oposité a educación, oposité a oposiciones estatales de otras cosas, oposiciones de ayuntamientos, y oposiciones del observatorio metereológico, porque tengo otras titulaciones de otras áreas, no solo de educación. Pero si ya de por si en educación apenas hay ofertas de plazas, en el resto de oposiciones, no hay casi opciones. De ahí que llevo años opositando para educación, no por el hecho de que defender la pública; pero como digo si tuviera un trabajo estable de cualquier otra cosa, no me lo pensaba y abandonaba esto; tanto si es un colegio privado, como si es de reponedor en un supermercado.
( Si lees otros foros que he puesto tiempo atrás verás que esto que comento no es solo por quedar bien ahora, sino porque así pienso y lo puedes comprobar en foros puestos tiempo atrás).
Gracias por los ánimos de aprobar las oposiciones, pero sinceramente casi prefiero no aprobarlas, y seguir de interino a 40 km de casa, que no que me manden con plaza fija a 600 km, y sin posibilidades de estar cerca de casa durante 20 años hasta conseguir un traslado. Por esa época ya casi me habría jubilidado.
Por cierto, comentas que:
" va la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte, etc"
Estoy de acuerdo que en la calle te vas a econtrar de todo; pero no es lo mismo pasar la infancia y adolescencia, por no decir la universidad, con gente de estatus medio alto, o con posibles, que rodearte todos esos años de compañeros y amigos rumanos y peruanos, que pedir no te pedirán nada, pero tampoco podrán ofrecerte nada.
Esto que he comentado puede ser muy triste; pero asi es la realidad de cruda.
¿ o acaso te gustaría que tus hijos se rodearan de inmigrantes de clase baja toda vida estudiantil ? Por mucho que quieras decir el sí, los dos sabemos que preferirias que tus hijos se relacionaran con gente con posibles y con un cierto estatus.
Las cosas como son.... no pequemos de ser hipócritas, no pasa nada por decir lo que realmente pensamos aunque suene mal decirlo. Yo me crié en un colegio público donde mi infancia era de compañeros gitanos, e inmigrantes, donde cuando llegamos a la secundaria, todo eran problemas en clase, y muchos alumnos eran conflictivos, acaso crees que eso me aportó algo? Luego me cambié de centro y la cosa cambió a mejor, tuve y tengo grandes amigos de estatus medio y de estatus alto.
Dudo mucho que prefieras que tus hijos vayan a un colegio público con inmigrantes y con problemas cada día, en lugar de llevarlo a un privado donde hay otro tipo de gente y otro tipo de atenciones.
Siento ser así de claro; pero es que parece que hasta que no nos dicen las verdades a la cara... seguimos defendiendo una cosa que luego ni nos creemos.
Una cosa es la estabilidad que pueda dar a un profesional trabajar en la enseñanza pública, y otra que la veamos como la mejor enseñanza que hay; si luego muchos docentes de la pública llevan a los hijos a la privada. Por algo será.