Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: wendy en 04/Abr/2013~16:20

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: wendy en 04/Abr/2013~16:20
Hola chic@s. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la diferencia que hay entre las enseñanzas de inglés entre un público y un privado. No me refiero al tema oral, me refiero a estructuras gramaticales y demás. Yo pensaba que todos teníamos los mismos objetivos, contenidos...Acabo de mirar la LOE y el currículo de inglés y no he encontrado qué contenidos se tienen que enseñar en cada ciclo (lo que he visto es en general) y la verdad es que me gusaría saberlo porque por ejemplo ayer comparé la libreta de inglés de un niño de un privado que está en 4º y aluciné en colores. Vi contenidos que en el público se dan en 6º y no sé a qué se debe. Y no me vale que claro, como pagan pues tienen más calidad. Ya sabemos que también hay diferencias en eso pero en cuanto a contenidos ¿no deberían de ser los mismos más o menos? ¿Por qué hay tanta diferencia? Gracias por las respuestas :)


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: davifernan en 04/Abr/2013~19:09
PUEDE SER que la metodología de "falsh-cards-diver-guays" sirva de poco o NADA... en los privados (o en lso concertados que YO conozco) se les EXIGE mucho más, y por tanto, rinden más...

 Lo que está claro es que SIN ESCRIBIR, NO podrán enseñarse JAMÁS a escribir e Inglés...


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 04/Abr/2013~20:22
yo que conozco un poco el tema de los privados, sé de privados que al terminar 6º EP, los examinar del PET  ( B1 cambridge), por ejemplo los colegios, sek, logoss ( si ya sé que son pijísimos de la muerte...), pero es lo que hay; y luego al terminar la ESO, los examinan del first ( b2 cambridge).

A ver qué alumno de colegio público con 12 años, se puede examinar del b1......

La realidad hoy en día es que muchos estudiantes de hoy, se las ven para sacar un b1 en inglés, y hablo de ya titulados universitarios....
De los públicos, no es por meter cizaña... porque también es verdad que no se puede generalizar. hay de todo: buenos, malos, y regulares. Dependen muchos factores, como si hay mucha inmigración, o la zona que esté ubicado; porque cuanta más inmigración hay; los contenidos de inglés cada vez son más bajos, porque no se puede avanzar ya que en una clase, donde hay tres rumanos, dos polacos, 3 peruanos, 2 chinos, y 10 españoles, poco se puede avanzar así en inglés.
Siento ser´así de drástico, pero es la realidad que todos lso que trabajamos para la pública, podemos decir. Como todo en esta vida, habrá públicos que saldrán muy bien en inglés, ( nadie lo discute), pero la realidad de muchos públicos, no es esa.

Sin embargo en los privados, se suele dar en inglés un curso o dos, por encima de lo que es el nivel. Si están en 2º EP, ya llevan los libros de 4º EP, y así en la mayoría de los privados; o incluso no llevan libros, porque el material es preparado por el propio docente de inglés, es más laborioso, pero el aprendizaje es mayor, pq vas a lo real, sin tanta floritura. Más hablar, oir, interactuar y gramática; no tanta gramática pura y dura como pasa en muchos públicos.

Ahora habrá alguien que se lleve las manos a la cabeza con mi comentario, pues no....... solo cuento mi experiencia y la que veo día a día. No es cuestión de criticar a públicos o dejar en un pedestal a los privados; como todo en esta vida no se puede generalizar; hay buenos y malos de las dos cosas. Pero si es cierto que en el tema del inglés, los privados van a la cabeza. Las cosas como son. En otras cosas... mejor no comentar; porque no es el tema aquí.

También, haces referencia a los contenidos por ciclo. La ley hace referencia a exigir un mínimo asignado por ciclo, pero no dice nada de un máximo. Si el grupo-clase va sobrado de contenidos y competencias mínimas exigidas para ese curso o ciclo, lógicamente hay que ampliar, que es lo que suele pasar en los privados al dar más dedicación, más exigencia, y mas rendimiento en la clase.

Aunque sea objeto de reprimernda con este comentario, también he de decir, que en los privados, muchas familias no tienen hijos tan canis o problemáticos, y  se interesan por la formación de los hijos, apoyan al docente, si hay que estudiar, les ponen profes particulares ( si el hijo lo necesita), es decir, que apuesta porque el hijo se forme lo mejor posible. No digo que no pase igualmente en los públicos ( que pasa), pero en los privados, es más general todo esto, no tan escaso como en los públicos, que en lugar de apoyo, solo recibes críticas y quejas y malas caras por parte de los padres, hagas lo que hagas ( tanto para bien, como para mal).

Otro aspecto, que también influye, es que muchos privados, son ya bilingües, es decir dan todo en inglés; en los públicos generalmente solo dan en inglés, la asignatura propia de inglés; y el 50% de la clase de inglés, la explican en castellano, porque los alumnos se pierden.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: Carlita en 04/Abr/2013~21:08
No olvidéis que los privados bilingües suelen tener maestros realmente bilingües o nativos y no estudiantes de inglés. Y lo dan todo, absolutamente todo en inglés perfecto.

Que ahora quieran decir que los coles públicos son bilingües con maestros que se han sacado un B2 hace poco y muchos con apenas un B1 es una falacia. De bilingüe tienen poco. Aún nos queda mucho por recorrer.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: flopy en 04/Abr/2013~22:55
totalmente de acuerdo carlita todavia nos queda mucho que recorrer en el bilingüismo. Porque por mucho que saquemos hasta el c1, como se hablara solo en clase y no fuera sera igual


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 05/Abr/2013~14:45
Para empezar en un cole público ya no se da plaza bilingüe sin tener B2, y eso de que en los privados hay dos niveles más altos al que corressponde lo dudo.Será en alguno en concreto porque los coles privados q conozco tienen maestros enchufados e icluso alguno que no tiene la especialidad de inglés y trabaja como maestros especializado en idioma extranjero inglés.


Depende de colegios, pero generalmente así es. Tampoco se puede  generalizar que en todos todos, pero en la mayoría de los privados así es; los padres quieren calidad con el inglés, y se empieza desde los 3 años impartiendo infantil ya en inglés, logicamente llegan a primaria, y ven muy habitual que todas las áreas se impartan en inglés, incluso las explicaciones, y los libros de texto de todas áreas están en inglés. No es en todos privados, pero si en un gran porcentaje.

( En Andalucía en los públicos, hasta hace nada aún era todo en castellano en infantil, y aún sigue siendo en casi todos públicos). De hecho, creo recordar, que en el currículo de infantil, en Andalucía, no se incluye el área de inglés; aunque algunos centros públicos, optan por coger alguna hora a la semana, para que vaya el especialista de inglés; no es obligatorio ya que el currículo no lo indica, pero algunos públicos, si lo lleva haciendo algún año.

Lo de maestros enchufados es cierto; pero bueno esto es como todo; son empresas privadas, y pueden contratar a quien quieran mientras tengan los requisitos legales; que en este caso, es ser maestro, independientemente de la especialidad; para ser maestro del área de inglés, solo se requiere ser maestro, y tener elevadas destrezas lingüisticas de inglés; no hay que ser maestro titulado de especialidad inglés. Pero vamos, esto igualmente pasa en la pública, que solo hay que ser maestro titulado, y uno puede opositar por la especialidad que uno quiera; anda que no hay maestros de cualquier especialidad impartiendo la asignatura de inglés en un público y no tienen esa especialidad, pero si opositaron por inglés, y ahí están de interinosm,y sobre todo años atrás, con tanta demanda de maestros de inglés, que entraban a trabajar, los que estaban hasta suspensos en la especialidad de inglés ( hablo de hace años, cuando empezó el boom de la especialidad de inglés en los colegios), con que ya ves tu el inglés que podía saber uno de esos que suspendía las oposiciones pero sin embargo entraba a trabajar en un público. En un privado bilingüe, directamente la entrevista de selección es en inglés fluido.

A mi no me parece justo; no veo sentido que para opositar al área que uno quiera, solo se requiera ser maestro; cada uno debería opositar por su especialidad, puesto que para eso la ha cursado; pero en fin, es solo una opinión, y así están las normas hechas, cada uno puede opositar por el área que quiera.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: angy p en 05/Abr/2013~15:40
Hola a tod@s:

Actualmente soy maestra en un colegio público de la Junta pero con anterioridad he trabajado en colegio privados bilingües y aún siendo española y teniendo el B2, tengo que decir que el bilingüismo en los colegios públicos es un poco una utopia, entre otras cosas porque no estamos formados y la mayoría de los maestros piensan que lo ideal es dar las clases en español, y enseñar vocaulario en inglés, cuando eso no es realmente bilingüismo.

Por supuesto que en los privados tienen más nivel, entre otras cosas porque allí, en los que yo conozco, o los niñ@s aprenden inglés o te vas a la calle. y porque además en los bilingües si vas para enseñar inglés no te permiten que hables con los niñ@s en español.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: villana en 07/Abr/2013~17:28
Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés...
Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: davifernan en 07/Abr/2013~17:36
Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés...
Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....

 ¿Tengo YO culpa de que LA REALIDAD NO sea "bilingüe"?

 NO, tampoco hace falta ningún B, ni C, para dar la clase en Inglés...


 Por otro lado, ¿me puedes explicar cómo el nivel de Inglés en Primaria ha bajado TANTO?

 ¿Por qué ANTES con 6º-7º-8º (tres años) se aprendía UN MONTÓN y ahora NO saben (después de 1º-2º-3º-4º-5º-6º-1º-2º) ni una cuarta parte que ANTES?

 Eso es un HECHO, con menos alumnos, más años, y MENOS NIVEL... ¿es culpa mía? NO, pues esto mismo pasa en TODAS LAS ÁREAS... pero en particular me llama la atencińo el tema del Inglés...


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 07/Abr/2013~17:59
Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés...
Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....
nadie critica a la escuela pública, ni nadie defiende a la escuela privada; ese no es el tema del hilo.
Pero las cosas son como son; y la realidad es que los alumnos de la privada, salen con mejor nivel de inglés que en los públicos.
NO pasa nada por decirlo, ya que es obvio, tu crees que por muy alto que sea el nivel de tus alumnos, tu alumnos de 6º EP, se podrían presentar el b1 cambridge ( PET),? me imagino que no.

Pues en los privados billingües, ( no todos), si que los presentan directamente.
Que yo conozca, ningún alumno de 6º EP de centros públicos, tiene nivel para presentarse el b1.

NO defendemos la pública o la privada, no es el tema del hilo; pero tampoco hay que negar lo evidente, y no pasa nada por decirlo, en otras cosas serán mejor los públicos, pero en el tema del inglés, la realidad es que no.

Por cierto, no es cuestión de tener un b2, un h4, un phneutro de inglés....
es cuestión de saber inglés. Que uno tenga un b2, me es indiferente, mientras no demuestre sus competencias lingüisticas de inglés. De hecho en los privados bilingües, las entrevistas de selección del profesorado son íntegramente en inglés; acaso uno que solo tenga un b2, puede pasarlas? las pasaría justas.
En este país sienta mal decir las verdades; pero cuando la gente las dice se ofenden muchos, y no  pasara nada por decir la verdad tal y como es, no hay que sentirse ofendido; las cosas son como son, no como las queramos ver.

Por supuesto, también hay que decir, que hay muchos profesionales de inglés en centros públicos, con muy buen nivel de inglés, cosa que también hay que destacar.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: maryribo en 07/Abr/2013~18:09
Qué colegio privado es ese en el que los alumnos de sexto tiene nivel B1 porque lo veo difícil cuando los privados enchufan a maestros que ni siquiera son de la especialidad de inglés.A lo mejor conocéis un colegio privado en concreto pero no es el caso de la mayoría de privados. Un maestro de la escuela pública se examina ante un tribunal haciendo un examen oral en en inglés y dudo mucho que si no habla inglés se presente por inglés


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 07/Abr/2013~18:26
los colegios privados, pueden coger a quien quiiera, porque son empresas privadas , por lo tanto, no te puedes quejar de eso, eso sí, tienen que ser maestros titulados, es indiferente la especialidad, así lo dice el decreto de 2007, que para trabajar de maestro, solo hay que ser maestro y evidentemente tener buenas destrezas de inglés, por haber vivido en el extranjero varios años.
Igual pasa en los públicos, que solo hace falta ser maestro, y luego te puedes presentar por la especialidad de inglés, sin ser maestro de inglés.
Es verdad que se hace un examen oral, en la oposición, pero no compares, porque ya lo llevas preparado de casa la mayoría del temario, mientras que una entrevista es todo improvisar.


Anda que no hay maestros que no tienen nivel de b2 y están trabajando de interinos siendo de otras especialidades que no son de inglés, pero que en su día, aprobaron las opos con un 5, y estan de interinos, o años atrás que se necesitaron tantos de inglés, que aun estando suspensos los llamaban a trabajar; y eso es así, no lo puedes negar. Evidentemente en 2013 no pasa eso, pero xxxxx años atrás, cuando el boom de los de inglés, hasta con un 4 trabajaban de interino.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: danielpi en 07/Abr/2013~23:32
se os olvida que en Andalucía el inglés no es asignatura bilingüe.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: newbeatle3 en 11/Abr/2013~18:08
Yo pienso que el único reclamo de los colegios privados ( hablo con conocimiento de causa ) son los idiomas; y no exageremos en exceso, ya que los padres que nos preocupamos (y somos muchos), les damos a nuestros hijos un apoyo de idiomas extraescolar y están totalmente nivelados en cuanto a idiomas con respecto a los alumnos de la privada. En cuanto al resto de materias, la verdad que es exactamente igual y en cuanto al perfil del alumnado, hay niños como en cualquier cole público, pero no olvidemos que la privada esta "cargadita" de alumnado que presentando problemillas si sus padres se lo pueden permitir, se lo endosan a la privada. Hablo desde una larguísima experiencia tanto en privada como en publica. Además, cuando queramos hacer comparativas, no hay nada mejor que recurrir a los resultados de las pruebas de selectividad, donde podemos comprobar (al menos en mi provincia) que la valoración de la escuela pública es mucho más positiva. Y sin divagar y salirnos del tema, reitero que los centros privados la unica oferta medio en condiciones que puede ofrecer son los idiomas. Saludos


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 11/Abr/2013~21:23
Newbeatle3:
yo no estoy tan de acuerdo, o al menos la experiencia que tengo de los privados, es que cuando un alumno repite, es conflictivo, molesta, tiene algún problema ( del tipo que sea, motórico, de personalidad, conflictivo, o cualquier trastorno), el colegio privado, amablemente le invita a los padres a que lo envíen a otro centro, o simplemente si un alumno solicita matrícula en un privado, y trae algún informe médico de que tiene alguna necesidad o transtorno, directamente el centro no le deja matricular.
Es así de duro, pero ya he visto varios casos; ¿ por qué? pues simplemente porque son centros privados, y dejan matricular a quien ellos consideran, y en ocasiones, no quieren tener a cierto tipo de alumnos con los problemas que sean, porque no quieren que en la clase donde lo tengan que meter, ocasionen problemas, por los alumnos, y por los padres ( que muchas veces son los que más pegas ponen a todo). A ningún padre le hace gracia que su hijo tenga un compañero que ha sido expulsado de otro centro, que sea conflictivo, o que tenga trastornos de personalidad bipolar. Siento ser así de claro, pero es la realidad de muchos centros privados. Y por lo tanto, no les dan acceso a matrícula, o si ya están matriculados, les invitan a dejar ese centro privado y que se matriculen en otro para el próximo curso.

Conclusión: van a parar a los públicos,  porque son los únicos que no pueden poner pegas a la hora de aceptar alumnos, sean del tipo que sean y tengan el problema que tengan.

En cuanto a lo que te refieres de los privados de que aprueban la selectividad, yo comentaría dos cosas.
Es verdad que para junio muchos privados ponen 100% de aprobados; pero claro es porque presentan a selectividad a aquellos que tienen mejores notas y que saben que van a aprobar; lógico que sea el 100% de aprobados, si solo presentan a los 5 mejores de los 20 alumnos que puedan tener. Mientras que en los IES públicos evidentemente no aprueban el 100% de los presentados, pero porque se presentan todos los que aprueban bachillerato; lógicamente aprueban un pequeño porcentaje.
Lo que pasa es que la estrategia de marketing de los privados es buena; 100% de aprobados de selectividad, claro... pero no dicen cuantos se presentan, que igual de 30 alumnos en segundo de bachiller, se presentan a selectividad los 5 mejores.

Pero también es verdad, que en segundo  de bachillerato, hinchan la nota los profesores, para mejorar la media de bachiller y así poder conseguir mejor nota.  No puedo decir que pase en todos privados, porque obviamente no pasa; pero yo en mi caso estudié en un IES público, matándome a estudiar aquel año para sacar la mejor nota que pude de media de bachiller; y amigos un poco zote que tengo, y que salían todos findes aquel año, no consigo entender cómo obtuvieron de media en bachiller un 8.5 aproximadamente. Solo lo dejo caer....

Pero vamos, ese es otro tema... del cual no tiene nada que ver con el hilo del foro.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 12/Abr/2013~10:51
Pero en la pública hay que pasar un examen oral delante de un tribunal no? en la privada basta con un currículum o que conozcas a alguien y más lo segundo o me atrevería a decir que enseñes el inglés traduciendo la biblia.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 12/Abr/2013~11:21
Pero en la pública hay que pasar un examen oral delante de un tribunal no? en la privada basta con un currículum o que conozcas a alguien y más lo segundo o me atrevería a decir que enseñes el inglés traduciendo la biblia.
en la privada, las entrevistas de selección son en inglés en un colegio bilingüe.
No es tan fácil como lo quieres hacer ver; si fuera fácil, seguro que estarías trabajando en la privada y tener un puesto fijo; antes que estar de interina en un público trabajando un mes por año y volviendo a opositar cada dos años.

No desestimeis la privada como algo de segundo plano, que generalmente los docentes actuales de la privada, tienen dobles o triples carreras, y un idioma o dos con buen nivel.
Mientras que en la pública con un título, es suficiente.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 15/Abr/2013~09:54
INcluso conozco de comprar aprobados o notazas, si no hay notazas amenazo con no pagar y cambiar a mi niño de colegio... eso es muchas privadas e igual que tu he trabajado en la privada y tengo mi plaza ahora en la publica y se de lo que hablo, mucha pelota a la dirctora y a la madres con horas extras para que no me echen y por supuesto no seas de una ideología diferente, que falsedad!! ahroa nos van a vender la pelicula de que el inglees mejor... pues en los publicos ya hay bilinguismo en la mayoria de los centros con personas nativas y no enchufadas.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: Magistris en 02/May/2013~12:11
yo que conozco un poco el tema de los privados, sé de privados que al terminar 6º EP, los examinar del PET  ( B1 cambridge), por ejemplo los colegios, sek, logoss ( si ya sé que son pijísimos de la muerte...), pero es lo que hay; y luego al terminar la ESO, los examinan del first ( b2 cambridge).

A ver qué alumno de colegio público con 12 años, se puede examinar del b1......

La realidad hoy en día es que muchos estudiantes de hoy, se las ven para sacar un b1 en inglés, y hablo de ya titulados universitarios....
De los públicos, no es por meter cizaña... porque también es verdad que no se puede generalizar. hay de todo: buenos, malos, y regulares. Dependen muchos factores, como si hay mucha inmigración, o la zona que esté ubicado; porque cuanta más inmigración hay; los contenidos de inglés cada vez son más bajos, porque no se puede avanzar ya que en una clase, donde hay tres rumanos, dos polacos, 3 peruanos, 2 chinos, y 10 españoles, poco se puede avanzar así en inglés.
Siento ser´así de drástico, pero es la realidad que todos lso que trabajamos para la pública, podemos decir. Como todo en esta vida, habrá públicos que saldrán muy bien en inglés, ( nadie lo discute), pero la realidad de muchos públicos, no es esa.

Sin embargo en los privados, se suele dar en inglés un curso o dos, por encima de lo que es el nivel. Si están en 2º EP, ya llevan los libros de 4º EP, y así en la mayoría de los privados; o incluso no llevan libros, porque el material es preparado por el propio docente de inglés, es más laborioso, pero el aprendizaje es mayor, pq vas a lo real, sin tanta floritura. Más hablar, oir, interactuar y gramática; no tanta gramática pura y dura como pasa en muchos públicos.

Ahora habrá alguien que se lleve las manos a la cabeza con mi comentario, pues no....... solo cuento mi experiencia y la que veo día a día. No es cuestión de criticar a públicos o dejar en un pedestal a los privados; como todo en esta vida no se puede generalizar; hay buenos y malos de las dos cosas. Pero si es cierto que en el tema del inglés, los privados van a la cabeza. Las cosas como son. En otras cosas... mejor no comentar; porque no es el tema aquí.

También, haces referencia a los contenidos por ciclo. La ley hace referencia a exigir un mínimo asignado por ciclo, pero no dice nada de un máximo. Si el grupo-clase va sobrado de contenidos y competencias mínimas exigidas para ese curso o ciclo, lógicamente hay que ampliar, que es lo que suele pasar en los privados al dar más dedicación, más exigencia, y mas rendimiento en la clase.

Aunque sea objeto de reprimernda con este comentario, también he de decir, que en los privados, muchas familias no tienen hijos tan canis o problemáticos, y  se interesan por la formación de los hijos, apoyan al docente, si hay que estudiar, les ponen profes particulares ( si el hijo lo necesita), es decir, que apuesta porque el hijo se forme lo mejor posible. No digo que no pase igualmente en los públicos ( que pasa), pero en los privados, es más general todo esto, no tan escaso como en los públicos, que en lugar de apoyo, solo recibes críticas y quejas y malas caras por parte de los padres, hagas lo que hagas ( tanto para bien, como para mal).

Otro aspecto, que también influye, es que muchos privados, son ya bilingües, es decir dan todo en inglés; en los públicos generalmente solo dan en inglés, la asignatura propia de inglés; y el 50% de la clase de inglés, la explican en castellano, porque los alumnos se pierden.


La clave está en las clases particulares de inglés que reciben a parte de las clases en el centro. Yo he dado clase de Inglés en un colegio público no bilingüe y había niños y niñas de B1, pero claro, o bien tenían parientes nativos, o bien iban a academia o tenían un profesor particular.
El resto eran A2 o A1, pero se veían beneficiados del conocimiento de sus compañeros: es decir, entre ellos se motivaban para dar el máximo, aún sin recibir clases extra fuera del aula. Para los que solo asistían a clase en el centro, era un orgullo poder equipararse a sus compañeros más "aventajados".

Saludos


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: carloslm en 07/May/2013~16:46
Para no ser largo y como ya se han comentado muchos aspectos, sólo señalar dos cosas, si el nivel de inglés en un privado o concertado determinado es muy superior se debe a dos cosas:

1. Se imparten muchas más horas de y en inglés, como por ejemplo inglés no curricular, que estuve dando en un centro de Madrid, es decir inglés a parte del área de inglés en la que no se enseña gramática...

2. La preparación del profesorado, según el perfil del centro o tienes competencias lingüísticas o impartirás otras materias por mucho enchufe que tengas. La selección del profesorado la hacen ellos, en una entrevista de trabajo en inglés, que es dónde realmente de ve la competencia, lo conozco de primera mano ya que he hecho procesos tanto en privada-concertada, como las opos por inglés.



Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: pintiman en 07/May/2013~20:16
Pues yo trabajo en un colegio público y de compensatoria... y pongo la mano en el fuego de que mis alumnos/as ( algunos gitanillos ) de 3º de primaria saben más inglés que la gran mayoría de niños que estén en colegios privados.
Tenemos un maestro que lleva a sus hijos al " supuestamente mejor colegio de una capital Andaluza ", lo invité a ver una clase bilingüe y me dijo textualmente: " ¡ Qué barbaridad, ni por asomo sabe mi hijo más que estos!

Como en todos los trabajos... depende del personal con el que cuentes.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 07/May/2013~20:26
Pues yo trabajo en un colegio público y de compensatoria... y pongo la mano en el fuego de que mis alumnos/as ( algunos gitanillos ) de 3º de primaria saben más inglés que la gran mayoría de niños que estén en colegios privados.
Tenemos un maestro que lleva a sus hijos al " supuestamente mejor colegio de una capital Andaluza ", lo invité a ver una clase bilingüe y me dijo textualmente: " ¡ Qué barbaridad, ni por asomo sabe mi hijo más que estos!

Como en todos los trabajos... depende del personal con el que cuentes.
bueno como todo en la vida, hay colegios y colegios, y alumnos y alumnos.
Ni todos los alumnos de la privada saben inglés alto; ni todos alumnos del a pública saben inglés bajo.
A pesar de eso, en término medio, si es verdad que el nivel de inglés en los privados, es mucho más alto que los de la pública.
La hija de una compañera mia de estudios ( que ya roza los 35), está en un privado de Madrid, y el pasado año finalizó 6º EP, y se presentó al pet de cambrige ( b1), bueno ella y sus compañeros.
Qué alumno de la pública puede prsentarse al b1 con 12 años?....
Incluso es más, muchos docentes a día de hoy están con el b1 y b2....
Luego al finalizar la ESO, el colegio privado, que además es centro examinador de cambridge, los examina del b2 first. Con que imaginate el nivel que pueden tener los docentes si ya el alumnado se presenta al b2.....Aparte, este centro es bilingüe de por si, y todas materias las imparten en inglés, con sus correspondientes libros en inglés,  no solo la asignatura de inglés. es en inglés.

Está claro que hay centros y centros, y alumnos y alumnos; pero sacando una media general, la realidad es que los púbicos están muy por debajo en inglés que los privados.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 08/May/2013~08:36
Los que hablan de estadistica que se han pasado por todos los colegios de españa publicos y pr8ivados, joder!!! estas peor que esperanza aguirre!!! lo unico objetivo que se puede decir aqui es que en los publicos han aprobado unas duras oposiciones y en privado la mayor parte de las veces es enchufe o que pertenezcas a la ideologia del colegio, puedes tener un gran nivel de ingles pero ser musulman y no vales para el cole.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 08/May/2013~09:41
Los que hablan de estadistica que se han pasado por todos los colegios de españa publicos y pr8ivados, joder!!! estas peor que esperanza aguirre!!! lo unico objetivo que se puede decir aqui es que en los publicos han aprobado unas duras oposiciones y en privado la mayor parte de las veces es enchufe o que pertenezcas a la ideologia del colegio, puedes tener un gran nivel de ingles pero ser musulman y no vales para el cole.
que tendrá que ver ser musulmán con saber inglés?
Es justo al contrario que indicas... en los públicos, basta con tener un b2, pero uno se lo puede haber sacado en los años 90 y no haber tocado el inglés en 20 años, pero que curioso que para la administración pública, con eso ya demuestra que uno es bilingüe.
Sin embargo en los privados, no basta con tener un certificado, sino que hay que demostrarlo impartiendo las clases totalmente en inglés, por no decir que la entrevista de selección se hace en inglés.
Aparte de esto, comentas que en los privados se entra a dedo, bien ... ¿ y? ....... es una empresa privada, puede hacer lo que quiera en cuanto a selección del personal.
Pero el hecho de que se pueda entrar a dedo ( que no siempre ocurre), no implica que el profesorado esté poco formado, de hecho si cogen a personal, tiene que estar muy cualificado, porque de ello depende el prestigio de esos centros; no van a coger para impartir inglés a gente que ha estudiado un b1, .... ( por mucho enchufe que tenga esa persona), cogerán incluso a nativos titulados con magisterio, o a maestros españoles que tengan un c1 o hayan vivido en el extranjero durante años.
NO se van a jugar el prestigio ni la formación de los alumnos solo por el enchufe que una persona pueda tener.
Aparte también recordar que para trabajar en un centro público, con una titulación es suficente, mientras que en los privados quien más quien menos, tiene 2 o 3 especialidades + postgrados.
Y lo de las oposiciones..... es tan relativo; todos sabemos que lo que se valora en unas oposiciones es la capacidad de memorización que uno tenga, no el hecho de dominar un área o ser un profesor muy cualificado. Todo el que tiene buena memoria puede aprobar las opos si se dedica tiempo de estudio, y no por eso está mejor capacitado que uno de la privada, solo por memorizar 25 temas y exponer una programación.
El problema de la púbica es que no trabaja nadie a pesar de aprobar las oposiciones.
Incluso hay muchos colegios bilingües, que a sus propios profesores, el Centro, les obliga a presentarse cada dos años a examenes oficiales, como los de cambridge, con el fin de manternerse al nivel del idioma y no perder fluidez ni destreza lingüistica. ¿ Eso pasa en la pública? cuando la gente ya tiene un b2, se acabó continuar formándose en idioma, se haya obtenido hace 10 años o hace 4.

Pero no mezclemos la privada con la pública que todos sabemos que en el tema del inglés los de la privada van a la cabeza ( que no lo queramos asumir porque queremos defender la pública, es otra cosa).


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: maryribo en 08/May/2013~12:56
Que van a la cabeza? Eso quién lo dice?  Y tú dónde. trabajas? Porque parece algo más bien.personal contra la públiica


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 08/May/2013~13:14
Que van a la cabeza? Eso quién lo dice?  Y tú dónde. trabajas? Porque parece algo más bien.personal contra la públiica
lo dice el nivel de los estudiantes, no hace falta ver estadísticas. ( hablo solo de inglés).
Y sí, he trabajado en la privada-privada, privada-concertada, y pública; por lo que estoy en condiciones de opinar sobre el inglés, al haber trabajado en los diferentes tipos de centro. El que trabaja en la pública solo puede dar su versión de la pública, al igual que el de la privada defiende la privada, pero no son respuestas objetivas, sino subjetivas.
Y no es que tenga nada personal contra la pública, solo me baso en la realidad. Igual que también he tenido compañeros de la pública muy bien formados en inglés, y otros que mejor no comentar.... ( no sabes lo desesperante que es tener compañeros que dan inglés, con un acento andaluz).
Pero independientemente de la formación del profesorado, es la estrucuturación de la docencia, en la mayoría de los públicos, se da inglés, solo en la asignatura de inglés, y gracias.
En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa; al igual por no decir que el currículo de Andalucía no incluye el área de inglés en infantil ( puedes mirarlo si no me crees), lo que pasa es los centros públicos ( el que quiere), elaboral un horario para incluir 2 sesiones semanales de inglés en infantil ( es optativo ya que el currículo no lo obliga).
¿ En qué privado pasa eso?........ directamente todas asignaturas son en inglés desde infantil a primaria.
Esto afecta a los públicos, pero no por la mala calidad del profesorado ( que como todo en la vdia, hay buenos y malos en la pública y en la privada), sino más bien a la estructuración de la ensñenza, que en los privados se imparte en inglés todo desde infantil,( sobre todo en centros íntegramente bilingües), y en los públicos solo se imparte en inglés la asignatura de inglés, con lo cual...... te puedes imaginar la diferencia de aprendizaje se puede conseguir.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: pintiman en 08/May/2013~19:09
¿ Y no te has planteado que quizás por lo general saben más inglés en la privada por el alumnado que tienen??? Aparte de que se den más horas en inglés que seguro se darán más en algunos privados...

¿ porque crees que Finlandia es el número 1 en educación?? Porque los maestros allí son muy buenos y aquí muy malos??? ... o Porque la sociedad y el alumnado Finlandés es culto, les ayudan en casa, son educados, prestan atención y van todos al desarrollo de una gran sociedad??

He tenido la oportunidad ( en una visita de estudio ) de intercambiar información con una directora Finlandesa de un colegio... Le pregunté que qué método usaban para enseñar a los niños a leer y me contesta... " No lo sé, cuando se escolarizan con 7 años ya todos saben leer"
Que se escolarizan a los 7?? Que todos saben leer?? Porqué??

Pues muy fácil... porque tienen la TV en inglés con subtítulos y hay una motivación por aprender, sus padres les educan en casa y les enseñan y ayudan todo lo que pueden, porque la sociedad ve la educación importante y de camino con la TV en inglés aprenden idiomas.

Puede ser que pase algo parecido a esto en los privados con la enseñanza del inglés??

Me gustaría ver niños de mi colegio ( muchos gitanillos ) escolarizándose a la edad de 7 años... y llevarlos a Finlandia a ver que notas sacan a los 10 años ?? Seguirían siendo los finlandeses los números 1??

De verdad creo que la pública está haciendo un gran esfuerzo, hacemos la mayoría un montón de cursos... aunque todavía queda mucho camino.

Pero como dices... hay de todo y la verdad que he de reconocer que de forma general por supuesto que en la mayoría de privados los chiquillos tendrán mayor nivel... pero creo que hay que tener en cuenta todos los factores.

De todas formas te digo, que mi colegio en inglés estamos dando ( 3 horas de Cono, 3 de inglés, 1 de música, 1 de EF y 1 de Plástica ) en total 9 de 25. Lo cual veo bastante bien y de verdad me gustaría que vieras el nivelazo que tienen los niños/as...
Un saludo


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: arboldelgranado en 08/May/2013~21:49
Siguiendo el largo hilo de respuestas, no sé si alguien llegara a leer la mía...


Sólo decir que desde que empecé la carrera de Magisterio me ha interesado la enseñanza bilingüe. Asistí a un centro bilingüe francés como alumna, y pienso que es muy enriquecedor y además importante aprender un idioma cuando eres pequeñx. Ahora bien, mis profesores eran ESPAÑOLES con un nivel "X" de francés. Digo nivel "X" porque no sé en realidad qué nivel tenían. Quizás un B2, C1 o C2, pero eran profesores motivados, con ganas de que aprendiésemos. Diez años después sin tocar el idioma, fui a Francia de Erasmus y en  menos de un mes estaba hablando con bastante fluidez.

He estado en centros educativos tanto en Francia como en Inglaterra y he podido asistir a las clases de enseñanza Español Lengua Extranjera. En Francia las clases las daban profesores franceses y los niños hablaban con bastante fluidez. En Inglaterra la profesora era nativa, y la verdad la clase dejaba mucho que desear. Porque aunque lo ideal es tener a una persona nativa, esa persona casi seguro que hablará muchas veces el idioma local (en este caso inglés). Puede que la profesora no valiese, pero el caso es que porque fuese nativa no iba a ser mejor.

Me gustaría añadir que la enseñanza y aprendizaje de un idioma va más allá del nivel que unx tenga, es la ACTITUD hacia él. El docente no tiene que sólo que enseñar el idioma, tiene que acercar al niño a la cultura y ofrecerle herramientas para ello. Si el niñx con los años toma la iniciativa de leer más, escuchar música o ver películas en inglés o incluso comienza a tener inquietudes por viajar a países de habla inglesa, su trabajo será muy bueno.

No he trabajado nunca en ningún centro bilingüe en España: ni privado ni público. Pero hoy en día con Internet al alcance de todxs en cualquier lugar (incluyendo las aulas), cualquier docente con un nivel decente (que podría ser B1 o B2, donde eres usuario independiente según el marco de referencia europeo de las lenguas) puede llevar a cabo una gran labor en el aula, asimismo que cualquier padre o madre puede fomentar la inmersión lingüística en su propio hogar.

Si pretendemos llevar a cabo la educación bilingüe a rajatabla, con profesores nativos o bilingües reales, lo único que podemos hacer es echar a todxs los que están ahora de docentes y contratar a gente de fuera o los pocos de España que den el perfil.


Y por cierto, he conocido a muchos profesores especialistas de inglés en la privada que mejor no comentar el nivel de inglés que tenían. No hay que generalizar, no creo que todos los maestros en la privada estén enchufados o tengan el inglés perfecto, o que en la pública tengan un nivel bajo.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: carloslm en 09/May/2013~18:47
Howards, suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero quiero que me aclares una cosa, cuando dices:

"En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa"

¿Te refieres a que la enseñanza es íntegramente en inglés? Si te refieres a eso, supongo que eso pasará en muy pocos centros, tipo colegios Británicos o algo así. En cualquier caso, ahí la enseñanza bi-lingüe es inexistente.

Saludos




Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 09/May/2013~19:36
Howards, suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero quiero que me aclares una cosa, cuando dices:

"En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa"

¿Te refieres a que la enseñanza es íntegramente en inglés? Si te refieres a eso, supongo que eso pasará en muy pocos centros, tipo colegios Británicos o algo así. En cualquier caso, ahí la enseñanza bi-lingüe es inexistente.

Saludos



Si, en los colegios concertados/ privados Bilingües, es todo en inglés lógicamente.
En los colegios privados no bilingües o con algunas vías bilingües; la mayoría de los privados, dan todo o un buen % de sus asignaturas en inglés, puesto que eso es lo que marca la diferencia de un público ( entre otras cosas).
Si ves los anuncios de ofertas de colegios privados, aunque se busque un profesor de ed. física, ya ponen como requsito tener un b2, se imparta o no se imparta ed. fisica en inglés; pero por lo menos, ante la ley pueden impartirla en inglés; igual que hay centros privados que de 4 horas de conocimiento del medio, dan 2 sesiones en inglés, y 2 en castellano.
Depende de centros privados lógicamente, pero la tendencia de muchos muchísimos privados es a dar todas áreas en inglés, sean o no sean bilingües; o puede un mismo colegio privado no ser bilingüe, pero tener una vía en inglés y otra en castellano.
En los públicos generalmente se da solamente en inglés, la asignatura propia de inglés, y gracias. Así no hay manera de avanzar con el inglés, 4 sesiones semanales solo y encima en la asignatura de inglés.

Con todo esto no me refiero a colegios británicos, sino a cualquier tipo de centro privado; por ejemplo dominicos, la salle, los colegios CEU, los SEK, los maristas, los cristo rey, etc etc

Con entrar en sus páginas web y ver sus idearios es suficiente para comprobar esto.


P.D.
Que por comentar todo esto que he dicho en este hilo, no es que esté en contra de la pública, cosa que muchos ya piensan que es así y no, simplemente digo las cosas como son, y no pasa nada por decir las verdades; la realidad es que en los privados se aprende más inglés que en los públicos. Que la gente no lo queramos admitir porque defendemos la pública con todas sus consecuencias, es diferente.

En otras cosas son mejores los colegios públicos. No es cuestión aquí de plantear colegio público o privado; sino en defender el tema del hilo, si se aprende más inglés en un público o en un privado. Y la realidad es la que es.
Igual que también habrá centros públicos que sus alumnos tengan muy buen nivel de inglés.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: zeronter en 09/May/2013~20:00
Quien ha estado en concertados, privados y públicos sabe de buena tinta que en los privados y algunos concertados se aprende mas inglés pues la diversidad no es tan amplia como en la pública.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: carloslm en 10/May/2013~09:40
Sigo sin estar de acuerdo en el punto que dices, si te refieres a que en concertados/privados TODO se da en inglés, no es así.

Repito, entonces ¿dónde es bilingüe esa enseñanza? Para que sea bilingüe se imparten dos idiomas, es lógico, no? Eso sí, al final de la etapa obligatoria el objetivo es que salgan utilizando esos dos idiomas de forma eficiente.

Saludos


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 10/May/2013~11:29
viva la escuela pública, un derecho de todos y todas y que la educación no sea un negocio Howard. Sanidad publica y educación pública y nos preocupamos por mejorar el idioma en los publico invirtiendo más con nuestros impuestos porque si no terminaremos pagando a un bombero, a un policia, a un administrativo del ayuntamiento, a un medico y a todo, porque lo que se queire es desprestigiar a la publica para privatizarlo todo, así que no me valen tus palabras, no compares y se más constructivo para mejorar y no para desprestigiar, y mejorar no es pagar para poder tener una educación mejor. Viva la escuela pública, laica, libre e igualitaria para nada segregadora y muy toleranto con todos.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 10/May/2013~11:56
Sigo sin estar de acuerdo en el punto que dices, si te refieres a que en concertados/privados TODO se da en inglés, no es así.

Repito, entonces ¿dónde es bilingüe esa enseñanza? Para que sea bilingüe se imparten dos idiomas, es lógico, no? Eso sí, al final de la etapa obligatoria el objetivo es que salgan utilizando esos dos idiomas de forma eficiente.

Saludos
Bilingüe, no significa que se dan dos idiomas, hablando en término de centros escolares.
Bilingüe, siginifica que el centro imparte la docencia en otra lengua diferente a la del país.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 10/May/2013~12:00
viva la escuela pública, un derecho de todos y todas y que la educación no sea un negocio Howard. Sanidad publica y educación pública y nos preocupamos por mejorar el idioma en los publico invirtiendo más con nuestros impuestos porque si no terminaremos pagando a un bombero, a un policia, a un administrativo del ayuntamiento, a un medico y a todo, porque lo que se queire es desprestigiar a la publica para privatizarlo todo, así que no me valen tus palabras, no compares y se más constructivo para mejorar y no para desprestigiar, y mejorar no es pagar para poder tener una educación mejor. Viva la escuela pública, laica, libre e igualitaria para nada segregadora y muy toleranto con todos.
con todo esl respeto, creo que has entendido lo que has querido.
Nadie desprestigia a la escuela pública. Ni nadie dice que la escuela pública sea mejor.
El tema del hilo es que donde se aprende más inglés, y la respuesta es en la privada.
Una cosa es hablar de la diferencia entre público y privado, o si es mejor una u otra cosa; y otra cosa es responder al tema del hilo.
Que en la privada sea mejor el inglés, no significa que estemos desprestigiando a la pública.

Aquí nadie desprestigia nada; no por decir que la privada es mejor en el inglés, ya ha de significar que la privada es mejor o peor en todo.

Es que son dos cosas diferentes.
Hay que centrarse en el tema del hilo; no en sacar conclusiones que no tienen nada que ver con el hilo.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 10/May/2013~12:09
Animo que aún puede sacar la plaza porque me da la impresión que te has presentado si has trabajdo como dices en un post de interina pero abandonaste... pues ánimo para sacarla y así si entras en la´pública mejorarás el nivel, incluso a lo mejor te parecerá mejor las familias o más diversas no tan tontitas porque tienen más dinero sabes?.. en fin,... tu no has hablado sólo de ingles como dices... has mezclado temas, calidad profesorado, familias, etc... y te equivocas muchísmo... yo he sido de una familia de nivel medio en todo.. y mis hermano son profesores, medico, arquitectos... y en cambio conozco muchas familias de las que dices tu que están en laprivada, qeu se intereasn más por sus hijo? vaya tela!!! que ahora no tienen ni fp, en fin... segregas? creo que si


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 10/May/2013~12:10
y no creo que haga falta copiar y pegar verdad?


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 10/May/2013~12:10
Más humildad y no creamos que la capacidad va reñida con el estatus social


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 10/May/2013~13:30
Animo que aún puede sacar la plaza porque me da la impresión que te has presentado si has trabajdo como dices en un post de interina pero abandonaste... pues ánimo para sacarla y así si entras en la´pública mejorarás el nivel, incluso a lo mejor te parecerá mejor las familias o más diversas no tan tontitas porque tienen más dinero sabes?.. en fin,... tu no has hablado sólo de ingles como dices... has mezclado temas, calidad profesorado, familias, etc... y te equivocas muchísmo... yo he sido de una familia de nivel medio en todo.. y mis hermano son profesores, medico, arquitectos... y en cambio conozco muchas familias de las que dices tu que están en laprivada, qeu se intereasn más por sus hijo? vaya tela!!! que ahora no tienen ni fp, en fin... segregas? creo que si
acaso algo que he dicho no es verdad?
en el colegio privado que trabajé el 90% tenía mínimo 2 carreras, y algún DEA, al profesorado de inglés, le obligaban a presentarse al c1 cada dos años con el fin de estar siempre actualizado en idiomas, acaso esto pasa en la pública? que en cuanto se consigue el b2, san sacabó estudiar inglés.
En la pública con un título es suficiente para opositar, y la mayoría no tiene un b2 ni pensamientos de tenerlo.

Yo creo que has entendido lo que has querido entender. Tú tienes tu opinión y yo la mía; y tu problema es que hablas desde la visión solamente de la pública, con lo cual no es una opinión objetiva, sino subjetiva, porque para hablar hay que conocer todos puntos de vista y en tu caso solo da la impresión de que un colegio privado no lo has pisado ni de lejos. Siento ser así de claro, pero es la impresión que das.
Yo he trabajado en públicos, privados y concertados, y la diferencia en el tema del profesorado, y de los padres es abismal; como en todo hay casos y casos; pero cuando trabajé en la privada, la visión que tuve es que los padres se preocupan el 99% por la educación de sus hijos; en la pública diría que el porcentaje baja a un 70%, de hecho en las reuniones de padres, no acuden ni la mitad.
El día que trabajes en la privada, entonces opinas con ambos puntos de vista.
Y no critiques tanto a la privada, porque seguro que si hoy mismo te dieran un puesto fijo de por vida, irías con la cabeza bien alta... por mucho que te gustara más la pública. No hay que criticar lo que el día de mañana te puede dar de comer. Hoy en día nadie está exento de acabar en la privada aunque nos tengamos que tragar el orgullo.
Para opinar hay que ser objetivo y tu punto de vista no lo es.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: aida_primaria en 11/May/2013~17:39
lo primero que he trabajdo en la privada dos años, por supuesto hasta que saque mi plaza fija que le dije adiossss a la privada porque siempre he defendido lo publico, y si puedo comparar asi que veo que hablas sin saber ni conocer, y si tienes que defender a la privada porque no te queda otra, defiéndela hijo, defiéndela!! porque tendras que hacer la pelota toda tu vida... y será el colegio donde tu estas que tienen dos carreras porque el que yo estuve, vaya porquería de nivel que tenían en ingles y en todo, enchufes, enchufes y enchufe y cristianismo... yo en cambio donde estoy ahora todos han aprobado una oposición delante de un tribunal y si eres tan bueno porque no te presentas, que te llevas la plaza de calle jajajajajaj me rio.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: aida_primaria en 11/May/2013~17:44
Ah y por cierto!! fijo no creo que estés en la privada... en el momento que haya otro mejor que tu, te echarán no? vamos!!! para mejorar el nivel, o tu eres el que tiene el mejor nivel de inglés de España? en fin.. que si ya te ves fijo en ese colegio privado, es porque tendrás un enchufazo de categoría.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 11/May/2013~17:51
De Inglés vas muy bien pero de comprensión lectora regular. Ya te dije en otro post que he trabajado en privada pero gracias a mi dedicación y esfuerzo, preparación y estudios he podido sacar plaza fija en la pública. Tu en cambio dices que has trabajado en la pública, lo que deduzco que de interino, que raro que con el nivel que tienes no hayas sacado plaza fija?... no sé... muchas contradicciones.  YO  deseaba sacar la plaza fija que tengo, por lo que jamás tendrá que pedir un favor o un enchufe en un colegio privado, ni hacer la pelota u obedecer a todo, si wana, si wana... si no mejoro, mi formación también porque si trabajaste en la pública, sabras en existen los cep, centros de profesorado que nos forman y para formarme eso va con la persona, no hace falta que una monja u otra persona me obligue porque la cultura va mucho también con la lectura, también os obligan a leer los libros que ellos quieren? en fin....


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 11/May/2013~18:09
De Inglés vas muy bien pero de comprensión lectora regular. Ya te dije en otro post que he trabajado en privada pero gracias a mi dedicación y esfuerzo, preparación y estudios he podido sacar plaza fija en la pública. Tu en cambio dices que has trabajado en la pública, lo que deduzco que de interino, que raro que con el nivel que tienes no hayas sacado plaza fija?... no sé... muchas contradicciones.  YO  deseaba sacar la plaza fija que tengo, por lo que jamás tendrá que pedir un favor o un enchufe en un colegio privado, ni hacer la pelota u obedecer a todo, si wana, si wana... si no mejoro, mi formación también porque si trabajaste en la pública, sabras en existen los cep, centros de profesorado que nos forman y para formarme eso va con la persona, no hace falta que una monja u otra persona me obligue porque la cultura va mucho también con la lectura, también os obligan a leer los libros que ellos quieren? en fin....
respecto a tu última pregunta tu tendrás que contestarte... según indicas has trabajado en la privada... por lo tanto no sé el porqué preguntas algo que tu puedes responderte.
NO entiendo que tiene que ver el decir que con el nivel que tengo, no he sacado plaza. Se supone que esa cuestión también te la puedes responder tú. No por sacar de media un 9 en las oposiciones de varias convocatorias te dan plaza. Dependen muchos factores, tu mejor que nadie lo puedes comprobar. ¿ Cómo se establece el que de entre dos personas que tengan un 9, uno saque plaza y otro no? teniendo los mismos años de experiencia y quizá la misma formación. Pues depende del azar. Tu tuviste suerte, pero y si no te hubieran dado plaza, porque perfectamente podrías no haberla conseguido, ¿ entonces? quien sabe si estarías de interino o en la privada.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 11/May/2013~18:15
lo primero que he trabajdo en la privada dos años, por supuesto hasta que saque mi plaza fija que le dije adiossss a la privada porque siempre he defendido lo publico, y si puedo comparar asi que veo que hablas sin saber ni conocer, y si tienes que defender a la privada porque no te queda otra, defiéndela hijo, defiéndela!! porque tendras que hacer la pelota toda tu vida... y será el colegio donde tu estas que tienen dos carreras porque el que yo estuve, vaya porquería de nivel que tenían en ingles y en todo, enchufes, enchufes y enchufe y cristianismo... yo en cambio donde estoy ahora todos han aprobado una oposición delante de un tribunal y si eres tan bueno porque no te presentas, que te llevas la plaza de calle jajajajajaj me rio.
una curiosidad... si tanto detestabas y estabas en contra de la privada ¿ por qué te metiste en ella?
Si tanto defiendes la pública, no tiene lógica que echaras currículum en la privada y que trabajaras en ella. ¿ no?
Al menos hay que ser coherente con la personalidad de cada uno.
En lugar de criticarla, quizá tendrías que agradecer el hecho de que te contrataran para  coger experiencia, y sobre todo salario esos meses que trabajaste, a la vez que poder comprobar por ti misma lo que puede ser un colegio privado, para poder rebatir opiniones.
Vamos que te quejas de la empresa que te dio de comer...
Pues nada...la verdad es que en mi opinión eres un poco chaquetera, te quejas pero en su día bien que trabajaste para ellos. Eso no es tener personalidad, que quieres que te diga.
Si defiendes la pública, hazlo hasta el final, pero luego no pises un colegio privado y te lucres gracias que alguien de ese centro optó por confiar en ti en su momento para contratarte.
Y da gracias a que aprobaste la oposición, que entonces, si no la hubieras aprobado???? que hubiera pasado? quizá estarías tragándote tu orgullo y trabajando para ellos.

Por lo tanto.... es un sinsentido comentar que estas en contra de la privada, pero aceptaste trabajar para ellos y lo peor de todo.... si no hubieras sacado plaza, quizá seguirías con ellos con tal de tener un sueldo para pagar facturas.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: SryLanka en 11/May/2013~19:18

Los niños con los niños, las niñas con las niñas;los hijos con problemática social o física por un lado,los que no tengan esta problematica por otro lado...

20 niños/as en un aula:
7 de ellos internos, de los cuales: tres tienen a los progenitores en la cárcel, dos tienen progenitores con problemas de alcoholismo y drogas, uno es víctima de violencia de género, y otro no tiene la más mínima atención por parte de los padres. De los otros 13, uno tiene problemas de absentismo escolar, uno vive practicamente solo,pues los padres le han abandonado con un familiar que tampoco le cuida y los asuntos sociales se planten llevarle a una residencia, otro tiene un hermano drogadicto que protagoniza situaciones de violencia extrema en casa, también tiene dos familiares directos en la cárcel, otro vive con la abuela porque la madre es prostituta y les ha abandonado y la abuela tiene a duras penas para darles de comer, otro es hijo de madre soltera parada y él tiene problemas físicos, mentales y conductuales que le complica sobremanera socializar con los demás, otro es hijo de madre soltera que nunca se ha sentido querido y no sabe relacionarse con los demás a menos que sea pegando, mintiendo o malmetiendo, los otros 7 tienen alguna situación que les hace un poco especial, aunque no son situaciones problemáticas, dos de ellos se han incorporado al centro hace dos meses porque los padres se separaron y la madre ha venido a la localidad a convivir con su nueva pareja, otro se incorporó tardíamente pr razones de trabajo de uno de los progenitores, otro tiene los padres separados y acaba de descubrir que los progenitores son homosexuales, otro se siente muy celoso de su hermanito pequeño y presenta una conducta desafiante, otro está sobreprotegido y no quiere salir de las faldas de su madre, otro sufrió un trauma desde pequeño que aún hoy, ya en tercer ciclo le ocasiona "lapsus" y falta de atención.

... Y esto sólo en mi aula, en el resto del centro... más de lo mismo. ¿Nivel de inglés, matemáticas, lengua, cono? Como al 50% de otros centros públicos en los que he estado.

De lo que sí estoy completa y absolutamente segura es de que esta configuración de alumnado no la vais a encontrar en un centro privado.

A propósito, en 6º, con todo el entorno que he descrito, uno de mis alumnos de inglés se presentará este año para examinarse del B1. Es el primero de la clase.... y sus padres le pagan desde pequeño la academia de inglés, clases intensivas en inglés con un nativo tres veces por semana con otros 3 alumnos.

En cuanto a los centros bilingües... también he estado en uno de ellos. No era un centro de compensatoria, no tenía esta problemática decrita, eran casos aislados, la mayoría del alumnado tenía un buen nivel de inglés y algunos de ellos, los más aventajados, asistían a la academia.

No todo es blanco o negro. Si las circunstancias del privado cocurriesen en el público el resultado sería el mismo.... y viceversa.

Salu2


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 11/May/2013~19:33
lo curioso es que muchos de los docentes de la pública, llevan a sus hijos a la privada.
Básicamente porque quieren que sus hijos den las clases en inglés, tengan un ratio más bajo por aula, tengan sus hijos una atención más personalizada e individualizada, y que sus hijos se relacionen con compañeros iguales a ellos y si puede ser que los padres sean de un estatus medio alto; mejor que sean farmaceuticos y abogados; que no que sean hijos de inmigrantes rumanos y peruanos y colombianos, donde viven en situaciones precarias.

Y a pesar de eso muchos de estos docentes defienden a ultranza la pública.... pero eso si... sus hijos a la privada.

De lejos todos somos tolerantes, todos respetamos todo y todo nos parece fantástico, pero cuando nos toca de cerca... a mi que no me toque. Si en un privado hay un ratio de 15 niños para infantil, lo llevo ahí en lugar de 30 por aula en la pública.

Lógicamente no pasa esto con muchos docentes de la pública, pero hay se podría sacar un buen porcentaje.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: davifernan en 11/May/2013~19:36
SINCERAMENTE... preferiría que MIS hijos también asistiesen a un PRIVADO...


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 11/May/2013~23:59
Ánimo que yo pude sacarla y con otro 9 ya quizás puedas abandonar la privada, ánimo pa la próxima será pero ya tendras que cambiar tu nombre en el post; yo he trabajado de todo, reponedor de supermercados, gasolineras, mozo de equipajes y no se me han caído los anillos por eso... pero tu eres incongruente y un poco falso, porque mueres por trabajar en la publica, yo en cambio trabaje en la privada porque no aprobé los exámenes en la publica, por spuesto que fue puente, y comparando sólo te digo, viva la publica, viva la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte y no para mirar por encima del hombre al que no sea supuestamente como tu, animo que puedes, a la próxima aprobaras y ya la publica será lamejor para ti.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 12/May/2013~01:52
Ánimo que yo pude sacarla y con otro 9 ya quizás puedas abandonar la privada, ánimo pa la próxima será pero ya tendras que cambiar tu nombre en el post; yo he trabajado de todo, reponedor de supermercados, gasolineras, mozo de equipajes y no se me han caído los anillos por eso... pero tu eres incongruente y un poco falso, porque mueres por trabajar en la publica, yo en cambio trabaje en la privada porque no aprobé los exámenes en la publica, por spuesto que fue puente, y comparando sólo te digo, viva la publica, viva la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte y no para mirar por encima del hombre al que no sea supuestamente como tu, animo que puedes, a la próxima aprobaras y ya la publica será lamejor para ti.
Pues la verdad, es justo al contrario. Estoy trabajando actualmente para la pública, porque en su día oposité y me llamaron desde hace unos meses para una media jornada, y porque no me queda otra. Si fuera por mi preferiría estar en un privado al lado de mi casa en la capital, que no estando esperando que te llamen de la lista ( si te llaman) para trabajar unas semanas, ir de pueblo en pueblo, compartir casa, viajando a todas horas, o no tener una estabilidad económica.
Si fuera por mi te aseguro que si me dieran plaza fija estaría en un privado sin más complicarme la vida con oposiciones e interinidades, pero como el trabajo está actualmente tan mal en todos campos, no queda otra mas que esperar a que la maravillosa lista te toque. Me refiero que no es que esté en la pública porque la defienda o no la defienda, es porque no queda otra.
El hecho de opositar es porque desde siempre he querido tener una estabilidad económica, me daba igual fuera empresa privada o pública, pero cotizar todos meses como en cualquier trabajo; cosa que la educación no da. Al igual que oposité a educación, oposité a oposiciones estatales de otras cosas, oposiciones de ayuntamientos, y oposiciones del observatorio metereológico, porque tengo otras titulaciones de otras áreas, no solo de educación. Pero si ya de por si en educación apenas hay ofertas de plazas, en el resto de oposiciones, no hay casi opciones. De ahí que llevo años opositando para educación, no por el hecho de que defender la pública; pero como digo si tuviera un trabajo estable de cualquier otra cosa, no me lo pensaba y abandonaba esto; tanto si es un colegio privado, como si es de reponedor en un supermercado.

( Si lees otros foros que he puesto tiempo atrás verás que esto que comento no es solo por quedar bien ahora, sino porque así pienso y lo puedes comprobar en foros puestos tiempo atrás).

Gracias por los ánimos de aprobar las oposiciones, pero sinceramente casi prefiero no aprobarlas, y seguir de interino a 40 km de casa, que no que me manden con plaza fija a 600 km, y sin posibilidades de estar cerca de casa durante 20 años hasta conseguir un traslado. Por esa época ya casi me habría jubilidado.

Por cierto, comentas que:
" va la escuela integradora , tolerante, que respeta a todos y todas, y no segrega, es muy fácil como dice ser mejor si selecciono a mis alumnos... cuando en la calle no te vas a encontrar eso, y la escuela de ser una preparación para la sociedad, para integrarte, etc"

Estoy de acuerdo que en la calle te vas a econtrar de todo; pero no es lo mismo pasar la infancia y adolescencia, por no decir la universidad, con gente de estatus medio alto, o con posibles, que rodearte todos esos años de compañeros y amigos rumanos y peruanos, que pedir no te pedirán nada, pero tampoco podrán ofrecerte nada.
Esto que he comentado puede ser muy triste; pero asi es la realidad de cruda.
¿ o acaso te gustaría que tus hijos se rodearan de inmigrantes de clase baja toda vida estudiantil ? Por mucho que quieras decir el sí, los dos sabemos que preferirias que tus hijos se relacionaran con gente con posibles y con un cierto estatus.
Las cosas como son.... no pequemos de ser hipócritas, no pasa nada por decir lo que realmente pensamos aunque suene mal decirlo. Yo me crié en un colegio público donde mi infancia era de compañeros gitanos, e inmigrantes, donde cuando llegamos a la secundaria, todo eran problemas en clase, y muchos alumnos eran conflictivos, acaso crees que eso me aportó algo? Luego me cambié de centro y la cosa cambió a mejor, tuve y tengo grandes amigos de estatus medio y de estatus alto.
Dudo mucho que prefieras que tus hijos vayan a un colegio público con inmigrantes y con problemas cada día, en lugar de llevarlo a un privado donde hay otro tipo de gente y otro tipo de atenciones.
Siento ser así de claro; pero es que parece que hasta que no nos dicen las verdades a la cara... seguimos defendiendo una cosa que luego ni nos creemos.
Una cosa es la estabilidad que pueda dar a un profesional trabajar en la enseñanza pública, y otra que la veamos como la mejor enseñanza que hay; si luego muchos docentes de la pública llevan a los hijos a la privada. Por algo será.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 12/May/2013~14:16
Precisamente porque son como tu, intolerante y segregadores.... si mi niño se educa con un peruano, me parece genial, que se enriquezca de su cultura también, me parece muy fuerte tus palabras... hay muchos españoles que están en la privada y son unos h.... y tiene muy pobre valores por sus padres, que  sólo le educan en la intolerancia y lo más importante es el dinero, muy del pp, que los ricos solo puedan estudiar, y subir las tasas universitarias para que los pobre con mucha capacidad también, no puedan. Yo prefiero educarme con esos peruanos que tu dices, que fuerte y menos en un país que va como va y seguramente tendremos que emigrar muchos; te gustaría que a esos países donde van los españoles a trabajar dijeran...¡ A mi no me gusta que mi hijo se escolarice que esos españolitos pobre que vienen de fuera!!! asco me da esas palabras y ya no pierdo más el tiempo en contestarte, simplemente ahora te deseo que trabajes en la privada siempre porque maestros como tu yo realmente no lo querría para mi hijo y como mi hijo va a estudiar en la pública, ahora te deseo suerte en la privada, Chao!! ya se como eres, no pierdo más el tiempo contigo.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 12/May/2013~14:18
Y lo ultimo, yo trabajo fijo en un colegio publico y no tengo peruanos y rumanos como tu dices, no todos los públicos son como tu lo pintes, pero si a  mi colegio viene alguno... bienvenido sea.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: davifernan en 12/May/2013~15:55
Y lo ultimo, yo trabajo fijo en un colegio publico y no tengo peruanos y rumanos como tu dices, no todos los públicos son como tu lo pintes, pero si a  mi colegio viene alguno... bienvenido sea.

 El Problema está cuando las clases son IMPOSIBLES de llevar con NORMALIDAD, NO ya por los "peruanos", sino por los "paquetes" (sean de donde sean).

 


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: howards en 12/May/2013~16:48
Precisamente porque son como tu, intolerante y segregadores.... si mi niño se educa con un peruano, me parece genial, que se enriquezca de su cultura también, me parece muy fuerte tus palabras... hay muchos españoles que están en la privada y son unos h.... y tiene muy pobre valores por sus padres, que  sólo le educan en la intolerancia y lo más importante es el dinero, muy del pp, que los ricos solo puedan estudiar, y subir las tasas universitarias para que los pobre con mucha capacidad también, no puedan. Yo prefiero educarme con esos peruanos que tu dices, que fuerte y menos en un país que va como va y seguramente tendremos que emigrar muchos; te gustaría que a esos países donde van los españoles a trabajar dijeran...¡ A mi no me gusta que mi hijo se escolarice que esos españolitos pobre que vienen de fuera!!! asco me da esas palabras y ya no pierdo más el tiempo en contestarte, simplemente ahora te deseo que trabajes en la privada siempre porque maestros como tu yo realmente no lo querría para mi hijo y como mi hijo va a estudiar en la pública, ahora te deseo suerte en la privada, Chao!! ya se como eres, no pierdo más el tiempo contigo.
gracias, yo tampoco pierdo más el tiempo contigo. Cada uno tiene sus puntos de vista.
Por cierto decirte que en el extranjero, los españoles no estamos muy bien vistos, e igualmente los padres de muchas familias en colegios ingleses prefieren que sus hijos se integren con hijos nativos del país, y no con españoles. Como digo no es cosa de tapara la realidad, es decir las cosas como son, por muy duras que sean.
Lo que comentaba de gente inmigrante en los colegios, es solo una parte de las cosas que hay en los centros, al igual que la violencia que se genera en los centros con chavales problemáticos. Me da a mi que no has trabajado en colegios problemáticos.
Un año estuve en un colegio de vallecas ( Madrid), prefiero no comentar lo que había en ese centro, desde marginalidad hasta drogas. Sinceramente no me gustaría que mi hijo se criara en esos ambientes por mucho que yo defendiera la pública. Si tu consideras que tu hijo debe enfrentarse a tener chavales kinkis de 11 años que llevan maría y droga encima pero que ni la policía local se atreve a entrar al centro por las amenzas de las familias colomibanas... pues nada, lléva a tu hijo a ese tipo de colegio.
Evidentemente esto fue un caso de un colegio puntual, pero era un colegio público. Parece ser que tu solo has visitado colegios públicos en lo que todo es maravilloso ( que no digo que no haya), pero no representan la realidad, más bien es un pequeño porcentaje de la realidad.
Como digo una cosa es querer trabajar para la administración pública porque da estabilidad, y otra que la enseñanza pública sea la mejor calidad, dependerá de muchas matizaciones; pero desde luego estas cosas en un privado, no pasan.


Título: Re: Diferencia en inglés entre colegio público y privado
Publicado por: javimf9 en 13/May/2013~20:45
Hoy dando clases en un colegio público con mi plaza definitiva, he leído una frase de un tal Confuccio, una gran personaje en la historia de la educación y de la humanidad, que dice lo siguiente: Donde hay educación, no hay distinción de clases; claro una frase para personas inteligente sobre todos con una buena ética y moralidad. Muy buen Confuccio, te adelantaste a los tiempos actuales.