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« Respuesta #20 : 07/May/2013~20:16 » |
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Pues yo trabajo en un colegio público y de compensatoria... y pongo la mano en el fuego de que mis alumnos/as ( algunos gitanillos ) de 3º de primaria saben más inglés que la gran mayoría de niños que estén en colegios privados. Tenemos un maestro que lleva a sus hijos al " supuestamente mejor colegio de una capital Andaluza ", lo invité a ver una clase bilingüe y me dijo textualmente: " ¡ Qué barbaridad, ni por asomo sabe mi hijo más que estos!
Como en todos los trabajos... depende del personal con el que cuentes.
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« Respuesta #21 : 07/May/2013~20:26 » |
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Pues yo trabajo en un colegio público y de compensatoria... y pongo la mano en el fuego de que mis alumnos/as ( algunos gitanillos ) de 3º de primaria saben más inglés que la gran mayoría de niños que estén en colegios privados. Tenemos un maestro que lleva a sus hijos al " supuestamente mejor colegio de una capital Andaluza ", lo invité a ver una clase bilingüe y me dijo textualmente: " ¡ Qué barbaridad, ni por asomo sabe mi hijo más que estos!
Como en todos los trabajos... depende del personal con el que cuentes.
bueno como todo en la vida, hay colegios y colegios, y alumnos y alumnos. Ni todos los alumnos de la privada saben inglés alto; ni todos alumnos del a pública saben inglés bajo. A pesar de eso, en término medio, si es verdad que el nivel de inglés en los privados, es mucho más alto que los de la pública. La hija de una compañera mia de estudios ( que ya roza los 35), está en un privado de Madrid, y el pasado año finalizó 6º EP, y se presentó al pet de cambrige ( b1), bueno ella y sus compañeros. Qué alumno de la pública puede prsentarse al b1 con 12 años?.... Incluso es más, muchos docentes a día de hoy están con el b1 y b2.... Luego al finalizar la ESO, el colegio privado, que además es centro examinador de cambridge, los examina del b2 first. Con que imaginate el nivel que pueden tener los docentes si ya el alumnado se presenta al b2.....Aparte, este centro es bilingüe de por si, y todas materias las imparten en inglés, con sus correspondientes libros en inglés, no solo la asignatura de inglés. es en inglés. Está claro que hay centros y centros, y alumnos y alumnos; pero sacando una media general, la realidad es que los púbicos están muy por debajo en inglés que los privados.
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educa a un niño y no castigaras a un adulto
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« Respuesta #22 : 08/May/2013~08:36 » |
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Los que hablan de estadistica que se han pasado por todos los colegios de españa publicos y pr8ivados, joder!!! estas peor que esperanza aguirre!!! lo unico objetivo que se puede decir aqui es que en los publicos han aprobado unas duras oposiciones y en privado la mayor parte de las veces es enchufe o que pertenezcas a la ideologia del colegio, puedes tener un gran nivel de ingles pero ser musulman y no vales para el cole.
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« Respuesta #23 : 08/May/2013~09:41 » |
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Los que hablan de estadistica que se han pasado por todos los colegios de españa publicos y pr8ivados, joder!!! estas peor que esperanza aguirre!!! lo unico objetivo que se puede decir aqui es que en los publicos han aprobado unas duras oposiciones y en privado la mayor parte de las veces es enchufe o que pertenezcas a la ideologia del colegio, puedes tener un gran nivel de ingles pero ser musulman y no vales para el cole.
que tendrá que ver ser musulmán con saber inglés? Es justo al contrario que indicas... en los públicos, basta con tener un b2, pero uno se lo puede haber sacado en los años 90 y no haber tocado el inglés en 20 años, pero que curioso que para la administración pública, con eso ya demuestra que uno es bilingüe. Sin embargo en los privados, no basta con tener un certificado, sino que hay que demostrarlo impartiendo las clases totalmente en inglés, por no decir que la entrevista de selección se hace en inglés. Aparte de esto, comentas que en los privados se entra a dedo, bien ... ¿ y? ....... es una empresa privada, puede hacer lo que quiera en cuanto a selección del personal. Pero el hecho de que se pueda entrar a dedo ( que no siempre ocurre), no implica que el profesorado esté poco formado, de hecho si cogen a personal, tiene que estar muy cualificado, porque de ello depende el prestigio de esos centros; no van a coger para impartir inglés a gente que ha estudiado un b1, .... ( por mucho enchufe que tenga esa persona), cogerán incluso a nativos titulados con magisterio, o a maestros españoles que tengan un c1 o hayan vivido en el extranjero durante años. NO se van a jugar el prestigio ni la formación de los alumnos solo por el enchufe que una persona pueda tener. Aparte también recordar que para trabajar en un centro público, con una titulación es suficente, mientras que en los privados quien más quien menos, tiene 2 o 3 especialidades + postgrados. Y lo de las oposiciones..... es tan relativo; todos sabemos que lo que se valora en unas oposiciones es la capacidad de memorización que uno tenga, no el hecho de dominar un área o ser un profesor muy cualificado. Todo el que tiene buena memoria puede aprobar las opos si se dedica tiempo de estudio, y no por eso está mejor capacitado que uno de la privada, solo por memorizar 25 temas y exponer una programación. El problema de la púbica es que no trabaja nadie a pesar de aprobar las oposiciones. Incluso hay muchos colegios bilingües, que a sus propios profesores, el Centro, les obliga a presentarse cada dos años a examenes oficiales, como los de cambridge, con el fin de manternerse al nivel del idioma y no perder fluidez ni destreza lingüistica. ¿ Eso pasa en la pública? cuando la gente ya tiene un b2, se acabó continuar formándose en idioma, se haya obtenido hace 10 años o hace 4. Pero no mezclemos la privada con la pública que todos sabemos que en el tema del inglés los de la privada van a la cabeza ( que no lo queramos asumir porque queremos defender la pública, es otra cosa).
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« Respuesta #24 : 08/May/2013~12:56 » |
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Que van a la cabeza? Eso quién lo dice? Y tú dónde. trabajas? Porque parece algo más bien.personal contra la públiica
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« Respuesta #25 : 08/May/2013~13:14 » |
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Que van a la cabeza? Eso quién lo dice? Y tú dónde. trabajas? Porque parece algo más bien.personal contra la públiica
lo dice el nivel de los estudiantes, no hace falta ver estadísticas. ( hablo solo de inglés). Y sí, he trabajado en la privada-privada, privada-concertada, y pública; por lo que estoy en condiciones de opinar sobre el inglés, al haber trabajado en los diferentes tipos de centro. El que trabaja en la pública solo puede dar su versión de la pública, al igual que el de la privada defiende la privada, pero no son respuestas objetivas, sino subjetivas. Y no es que tenga nada personal contra la pública, solo me baso en la realidad. Igual que también he tenido compañeros de la pública muy bien formados en inglés, y otros que mejor no comentar.... ( no sabes lo desesperante que es tener compañeros que dan inglés, con un acento andaluz). Pero independientemente de la formación del profesorado, es la estrucuturación de la docencia, en la mayoría de los públicos, se da inglés, solo en la asignatura de inglés, y gracias. En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa; al igual por no decir que el currículo de Andalucía no incluye el área de inglés en infantil ( puedes mirarlo si no me crees), lo que pasa es los centros públicos ( el que quiere), elaboral un horario para incluir 2 sesiones semanales de inglés en infantil ( es optativo ya que el currículo no lo obliga). ¿ En qué privado pasa eso?........ directamente todas asignaturas son en inglés desde infantil a primaria. Esto afecta a los públicos, pero no por la mala calidad del profesorado ( que como todo en la vdia, hay buenos y malos en la pública y en la privada), sino más bien a la estructuración de la ensñenza, que en los privados se imparte en inglés todo desde infantil,( sobre todo en centros íntegramente bilingües), y en los públicos solo se imparte en inglés la asignatura de inglés, con lo cual...... te puedes imaginar la diferencia de aprendizaje se puede conseguir.
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« Respuesta #26 : 08/May/2013~19:09 » |
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¿ Y no te has planteado que quizás por lo general saben más inglés en la privada por el alumnado que tienen??? Aparte de que se den más horas en inglés que seguro se darán más en algunos privados...
¿ porque crees que Finlandia es el número 1 en educación?? Porque los maestros allí son muy buenos y aquí muy malos??? ... o Porque la sociedad y el alumnado Finlandés es culto, les ayudan en casa, son educados, prestan atención y van todos al desarrollo de una gran sociedad??
He tenido la oportunidad ( en una visita de estudio ) de intercambiar información con una directora Finlandesa de un colegio... Le pregunté que qué método usaban para enseñar a los niños a leer y me contesta... " No lo sé, cuando se escolarizan con 7 años ya todos saben leer" Que se escolarizan a los 7?? Que todos saben leer?? Porqué??
Pues muy fácil... porque tienen la TV en inglés con subtítulos y hay una motivación por aprender, sus padres les educan en casa y les enseñan y ayudan todo lo que pueden, porque la sociedad ve la educación importante y de camino con la TV en inglés aprenden idiomas.
Puede ser que pase algo parecido a esto en los privados con la enseñanza del inglés??
Me gustaría ver niños de mi colegio ( muchos gitanillos ) escolarizándose a la edad de 7 años... y llevarlos a Finlandia a ver que notas sacan a los 10 años ?? Seguirían siendo los finlandeses los números 1??
De verdad creo que la pública está haciendo un gran esfuerzo, hacemos la mayoría un montón de cursos... aunque todavía queda mucho camino.
Pero como dices... hay de todo y la verdad que he de reconocer que de forma general por supuesto que en la mayoría de privados los chiquillos tendrán mayor nivel... pero creo que hay que tener en cuenta todos los factores.
De todas formas te digo, que mi colegio en inglés estamos dando ( 3 horas de Cono, 3 de inglés, 1 de música, 1 de EF y 1 de Plástica ) en total 9 de 25. Lo cual veo bastante bien y de verdad me gustaría que vieras el nivelazo que tienen los niños/as... Un saludo
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« Respuesta #27 : 08/May/2013~21:49 » |
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Siguiendo el largo hilo de respuestas, no sé si alguien llegara a leer la mía...
Sólo decir que desde que empecé la carrera de Magisterio me ha interesado la enseñanza bilingüe. Asistí a un centro bilingüe francés como alumna, y pienso que es muy enriquecedor y además importante aprender un idioma cuando eres pequeñx. Ahora bien, mis profesores eran ESPAÑOLES con un nivel "X" de francés. Digo nivel "X" porque no sé en realidad qué nivel tenían. Quizás un B2, C1 o C2, pero eran profesores motivados, con ganas de que aprendiésemos. Diez años después sin tocar el idioma, fui a Francia de Erasmus y en menos de un mes estaba hablando con bastante fluidez.
He estado en centros educativos tanto en Francia como en Inglaterra y he podido asistir a las clases de enseñanza Español Lengua Extranjera. En Francia las clases las daban profesores franceses y los niños hablaban con bastante fluidez. En Inglaterra la profesora era nativa, y la verdad la clase dejaba mucho que desear. Porque aunque lo ideal es tener a una persona nativa, esa persona casi seguro que hablará muchas veces el idioma local (en este caso inglés). Puede que la profesora no valiese, pero el caso es que porque fuese nativa no iba a ser mejor.
Me gustaría añadir que la enseñanza y aprendizaje de un idioma va más allá del nivel que unx tenga, es la ACTITUD hacia él. El docente no tiene que sólo que enseñar el idioma, tiene que acercar al niño a la cultura y ofrecerle herramientas para ello. Si el niñx con los años toma la iniciativa de leer más, escuchar música o ver películas en inglés o incluso comienza a tener inquietudes por viajar a países de habla inglesa, su trabajo será muy bueno.
No he trabajado nunca en ningún centro bilingüe en España: ni privado ni público. Pero hoy en día con Internet al alcance de todxs en cualquier lugar (incluyendo las aulas), cualquier docente con un nivel decente (que podría ser B1 o B2, donde eres usuario independiente según el marco de referencia europeo de las lenguas) puede llevar a cabo una gran labor en el aula, asimismo que cualquier padre o madre puede fomentar la inmersión lingüística en su propio hogar.
Si pretendemos llevar a cabo la educación bilingüe a rajatabla, con profesores nativos o bilingües reales, lo único que podemos hacer es echar a todxs los que están ahora de docentes y contratar a gente de fuera o los pocos de España que den el perfil.
Y por cierto, he conocido a muchos profesores especialistas de inglés en la privada que mejor no comentar el nivel de inglés que tenían. No hay que generalizar, no creo que todos los maestros en la privada estén enchufados o tengan el inglés perfecto, o que en la pública tengan un nivel bajo.
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« Respuesta #28 : 09/May/2013~18:47 » |
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Howards, suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero quiero que me aclares una cosa, cuando dices:
"En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa"
¿Te refieres a que la enseñanza es íntegramente en inglés? Si te refieres a eso, supongo que eso pasará en muy pocos centros, tipo colegios Británicos o algo así. En cualquier caso, ahí la enseñanza bi-lingüe es inexistente.
Saludos
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« Respuesta #29 : 09/May/2013~19:36 » |
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Howards, suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero quiero que me aclares una cosa, cuando dices:
"En los privados, ( muchos), todas asiganturas se imparten en inglés desde infantil, incluso los libros están en inglés..... eso en pocos públicos pasa"
¿Te refieres a que la enseñanza es íntegramente en inglés? Si te refieres a eso, supongo que eso pasará en muy pocos centros, tipo colegios Británicos o algo así. En cualquier caso, ahí la enseñanza bi-lingüe es inexistente.
Saludos
Si, en los colegios concertados/ privados Bilingües, es todo en inglés lógicamente. En los colegios privados no bilingües o con algunas vías bilingües; la mayoría de los privados, dan todo o un buen % de sus asignaturas en inglés, puesto que eso es lo que marca la diferencia de un público ( entre otras cosas). Si ves los anuncios de ofertas de colegios privados, aunque se busque un profesor de ed. física, ya ponen como requsito tener un b2, se imparta o no se imparta ed. fisica en inglés; pero por lo menos, ante la ley pueden impartirla en inglés; igual que hay centros privados que de 4 horas de conocimiento del medio, dan 2 sesiones en inglés, y 2 en castellano. Depende de centros privados lógicamente, pero la tendencia de muchos muchísimos privados es a dar todas áreas en inglés, sean o no sean bilingües; o puede un mismo colegio privado no ser bilingüe, pero tener una vía en inglés y otra en castellano. En los públicos generalmente se da solamente en inglés, la asignatura propia de inglés, y gracias. Así no hay manera de avanzar con el inglés, 4 sesiones semanales solo y encima en la asignatura de inglés. Con todo esto no me refiero a colegios británicos, sino a cualquier tipo de centro privado; por ejemplo dominicos, la salle, los colegios CEU, los SEK, los maristas, los cristo rey, etc etc Con entrar en sus páginas web y ver sus idearios es suficiente para comprobar esto. P.D. Que por comentar todo esto que he dicho en este hilo, no es que esté en contra de la pública, cosa que muchos ya piensan que es así y no, simplemente digo las cosas como son, y no pasa nada por decir las verdades; la realidad es que en los privados se aprende más inglés que en los públicos. Que la gente no lo queramos admitir porque defendemos la pública con todas sus consecuencias, es diferente. En otras cosas son mejores los colegios públicos. No es cuestión aquí de plantear colegio público o privado; sino en defender el tema del hilo, si se aprende más inglés en un público o en un privado. Y la realidad es la que es. Igual que también habrá centros públicos que sus alumnos tengan muy buen nivel de inglés.
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« Respuesta #30 : 09/May/2013~20:00 » |
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Quien ha estado en concertados, privados y públicos sabe de buena tinta que en los privados y algunos concertados se aprende mas inglés pues la diversidad no es tan amplia como en la pública.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #31 : 10/May/2013~09:40 » |
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Sigo sin estar de acuerdo en el punto que dices, si te refieres a que en concertados/privados TODO se da en inglés, no es así.
Repito, entonces ¿dónde es bilingüe esa enseñanza? Para que sea bilingüe se imparten dos idiomas, es lógico, no? Eso sí, al final de la etapa obligatoria el objetivo es que salgan utilizando esos dos idiomas de forma eficiente.
Saludos
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« Respuesta #32 : 10/May/2013~11:29 » |
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viva la escuela pública, un derecho de todos y todas y que la educación no sea un negocio Howard. Sanidad publica y educación pública y nos preocupamos por mejorar el idioma en los publico invirtiendo más con nuestros impuestos porque si no terminaremos pagando a un bombero, a un policia, a un administrativo del ayuntamiento, a un medico y a todo, porque lo que se queire es desprestigiar a la publica para privatizarlo todo, así que no me valen tus palabras, no compares y se más constructivo para mejorar y no para desprestigiar, y mejorar no es pagar para poder tener una educación mejor. Viva la escuela pública, laica, libre e igualitaria para nada segregadora y muy toleranto con todos.
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« Respuesta #33 : 10/May/2013~11:56 » |
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Sigo sin estar de acuerdo en el punto que dices, si te refieres a que en concertados/privados TODO se da en inglés, no es así.
Repito, entonces ¿dónde es bilingüe esa enseñanza? Para que sea bilingüe se imparten dos idiomas, es lógico, no? Eso sí, al final de la etapa obligatoria el objetivo es que salgan utilizando esos dos idiomas de forma eficiente.
Saludos
Bilingüe, no significa que se dan dos idiomas, hablando en término de centros escolares. Bilingüe, siginifica que el centro imparte la docencia en otra lengua diferente a la del país.
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« Respuesta #34 : 10/May/2013~12:00 » |
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viva la escuela pública, un derecho de todos y todas y que la educación no sea un negocio Howard. Sanidad publica y educación pública y nos preocupamos por mejorar el idioma en los publico invirtiendo más con nuestros impuestos porque si no terminaremos pagando a un bombero, a un policia, a un administrativo del ayuntamiento, a un medico y a todo, porque lo que se queire es desprestigiar a la publica para privatizarlo todo, así que no me valen tus palabras, no compares y se más constructivo para mejorar y no para desprestigiar, y mejorar no es pagar para poder tener una educación mejor. Viva la escuela pública, laica, libre e igualitaria para nada segregadora y muy toleranto con todos.
con todo esl respeto, creo que has entendido lo que has querido. Nadie desprestigia a la escuela pública. Ni nadie dice que la escuela pública sea mejor. El tema del hilo es que donde se aprende más inglés, y la respuesta es en la privada. Una cosa es hablar de la diferencia entre público y privado, o si es mejor una u otra cosa; y otra cosa es responder al tema del hilo. Que en la privada sea mejor el inglés, no significa que estemos desprestigiando a la pública. Aquí nadie desprestigia nada; no por decir que la privada es mejor en el inglés, ya ha de significar que la privada es mejor o peor en todo. Es que son dos cosas diferentes. Hay que centrarse en el tema del hilo; no en sacar conclusiones que no tienen nada que ver con el hilo.
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« Respuesta #35 : 10/May/2013~12:09 » |
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Animo que aún puede sacar la plaza porque me da la impresión que te has presentado si has trabajdo como dices en un post de interina pero abandonaste... pues ánimo para sacarla y así si entras en la´pública mejorarás el nivel, incluso a lo mejor te parecerá mejor las familias o más diversas no tan tontitas porque tienen más dinero sabes?.. en fin,... tu no has hablado sólo de ingles como dices... has mezclado temas, calidad profesorado, familias, etc... y te equivocas muchísmo... yo he sido de una familia de nivel medio en todo.. y mis hermano son profesores, medico, arquitectos... y en cambio conozco muchas familias de las que dices tu que están en laprivada, qeu se intereasn más por sus hijo? vaya tela!!! que ahora no tienen ni fp, en fin... segregas? creo que si
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educa a un niño y no castigaras a un adulto
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« Respuesta #36 : 10/May/2013~12:10 » |
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y no creo que haga falta copiar y pegar verdad?
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educa a un niño y no castigaras a un adulto
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« Respuesta #37 : 10/May/2013~12:10 » |
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Más humildad y no creamos que la capacidad va reñida con el estatus social
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« Respuesta #38 : 10/May/2013~13:30 » |
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Animo que aún puede sacar la plaza porque me da la impresión que te has presentado si has trabajdo como dices en un post de interina pero abandonaste... pues ánimo para sacarla y así si entras en la´pública mejorarás el nivel, incluso a lo mejor te parecerá mejor las familias o más diversas no tan tontitas porque tienen más dinero sabes?.. en fin,... tu no has hablado sólo de ingles como dices... has mezclado temas, calidad profesorado, familias, etc... y te equivocas muchísmo... yo he sido de una familia de nivel medio en todo.. y mis hermano son profesores, medico, arquitectos... y en cambio conozco muchas familias de las que dices tu que están en laprivada, qeu se intereasn más por sus hijo? vaya tela!!! que ahora no tienen ni fp, en fin... segregas? creo que si
acaso algo que he dicho no es verdad? en el colegio privado que trabajé el 90% tenía mínimo 2 carreras, y algún DEA, al profesorado de inglés, le obligaban a presentarse al c1 cada dos años con el fin de estar siempre actualizado en idiomas, acaso esto pasa en la pública? que en cuanto se consigue el b2, san sacabó estudiar inglés. En la pública con un título es suficiente para opositar, y la mayoría no tiene un b2 ni pensamientos de tenerlo. Yo creo que has entendido lo que has querido entender. Tú tienes tu opinión y yo la mía; y tu problema es que hablas desde la visión solamente de la pública, con lo cual no es una opinión objetiva, sino subjetiva, porque para hablar hay que conocer todos puntos de vista y en tu caso solo da la impresión de que un colegio privado no lo has pisado ni de lejos. Siento ser así de claro, pero es la impresión que das. Yo he trabajado en públicos, privados y concertados, y la diferencia en el tema del profesorado, y de los padres es abismal; como en todo hay casos y casos; pero cuando trabajé en la privada, la visión que tuve es que los padres se preocupan el 99% por la educación de sus hijos; en la pública diría que el porcentaje baja a un 70%, de hecho en las reuniones de padres, no acuden ni la mitad. El día que trabajes en la privada, entonces opinas con ambos puntos de vista. Y no critiques tanto a la privada, porque seguro que si hoy mismo te dieran un puesto fijo de por vida, irías con la cabeza bien alta... por mucho que te gustara más la pública. No hay que criticar lo que el día de mañana te puede dar de comer. Hoy en día nadie está exento de acabar en la privada aunque nos tengamos que tragar el orgullo. Para opinar hay que ser objetivo y tu punto de vista no lo es.
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« Respuesta #39 : 11/May/2013~17:39 » |
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lo primero que he trabajdo en la privada dos años, por supuesto hasta que saque mi plaza fija que le dije adiossss a la privada porque siempre he defendido lo publico, y si puedo comparar asi que veo que hablas sin saber ni conocer, y si tienes que defender a la privada porque no te queda otra, defiéndela hijo, defiéndela!! porque tendras que hacer la pelota toda tu vida... y será el colegio donde tu estas que tienen dos carreras porque el que yo estuve, vaya porquería de nivel que tenían en ingles y en todo, enchufes, enchufes y enchufe y cristianismo... yo en cambio donde estoy ahora todos han aprobado una oposición delante de un tribunal y si eres tan bueno porque no te presentas, que te llevas la plaza de calle jajajajajaj me rio.
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