Pata Negra
|
|
« Respuesta #160 : 13/Ago/2011~17:03 » |
|
ME DICEN QUE LLORAN LAS ROSAS
Lo sabe todo el barrio, cualquier calle, plaza o avenida. Me dicen que lloran las rosas aquellas de color rojo por no estar en tu mano. Me dicen que la vida es distinta desde que piensas en él en ese amor que te escribe cartas, poesías y hasta novelas y que al hacerlo hasta las rosas se deprimen y amenazan con marchitarse. Me dicen que te quedaste como la mujer del marinero esperándole en el puerto y que sigues en ese muelle que da lustre a tu ciudad. Me dicen las rosas que ya tu vida no es la misma y que como Santa Teresa vives sin vivir en ti porque mueres al no morirte pues no tiene sentido ya tu vida sin él. Me dicen las rosas que ya callas tu mirada ante la gente y que no sales a pasear porque tu amor jamás volverá y que las rosas que lloran lo hacen cuando las depositas en el lugar donde él murió hace tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #161 : 14/Ago/2011~16:47 » |
|
Tranquilo, Bert, ahora mismo te lo respondo, no me olvido de él, lo siento jeje.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #162 : 14/Ago/2011~17:49 » |
|
SIN AMOR
Es imposible la vida, es imposible la alegría, es imposible sentirte bien. Sin amor es como adorar a una rosa que no tiene capullo. Sin amor es como sentir sin tener corazón. Sin amor es como estar preso sin necesidad de cadenas que te amarren. Sin amor es sentirte ciego por mucho que intentes ver. Sin amor es como faltarte el aire, como faltarle la sangre al corazón. Sin amor no tiene sentido nada pues sentirse enamorado es sentir que se tiene vida aún a riesgo de perderla por conquistarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #163 : 15/Ago/2011~19:46 » |
|
MIS HUELLAS
El amor hacia lo que creo, hacia lo que siento, hacia lo que vivo, hacia lo que pienso esas son huellas que quedan en el corazón. Mis ideas sobre la vida, sobre la pasión, sobre la libertad, sobre la democracia son huellas de mi más profundo yo. Mis alegrías, mis penas, mis anhelos, mis deseos, mis sueños son materia prima de esas huellas que se quedan en mi interior. Huellas, siempre huellas las que dejamos a cada paso, en cada instante, en cada momento son las que dejo en estos versos para que sepas verdaderamente cómo soy. Huellas de mi vida, de mi ser, de mi amor, de esa mujer que cautiva mis entrañas desde el amanecer hasta la noche esa noche que me llegará un día y me llevará para siempre al mundo de las Ideas pero mientras eso llega yo te dejo aquí mis versos, mis huellas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #164 : 15/Ago/2011~20:46 » |
|
SIENTO TU AUSENCIA
Querido hombre grande, fuerte, alegre, amigo de muchos, amable y simpático, los días se me hacen ya no largos, simplemente ya son eternos. Todos te recordamos en la plaza, en el bar, cuando pasamos donde era tu casa o nos paramos en el callejón que va hacia ella. Dicen de mí que me parezco muchísimo a ti, en tu forma de andar, en tu forma de hablar, en la manera de tratar a la gente. Tu nombre el mismo que el de mi padre tu querido hijo al que tanto quiero, aunque muy pocos saben que antes de ese también tienes otro que es el santo del mismo día en que el mundo te vio aparecer por primera vez. Con tu familia que es la mía regentabas una panadería pero luego, velaste por la seguridad en una fábrica donde se hacían libros, cuadernos, lápices y muchas más cosas y que recibe el nombre de imprenta. Recuerdo de ti no sólo tu enorme barriga sino también tu voz fuerte y ronca y los gritos que me dabas cuando era pequeño porque te entusiasmabas con tu querido nieto. Recuerdo que gracias a ti y a mi padre nació en mi una pasión la de nuestro equipo del alma que llena de gloria el mundo cada vez que gana y es por eso, que no puede habitar más que en la capital de España. Recuerdo hablar contigo muchas veces en tu casa, a solas o en compañía de tu querida esposa, mi querida abuela y ahora te recuerdo aquí, justo aquí a pesar de la distancia que me da tu ausencia de hace ya varios años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #165 : 16/Ago/2011~19:58 » |
|
LO QUE ECHO DE MENOS
Las caricias, los besos, los abrazos, eso lo echo de menos. Una palabra, un te quiero, un te amo, un te necesito, eso también lo echo de menos. Un café, un refresco en una terraza, un baile en la disco, un secreto al oido eso, lo echo de menos. Una mirada que me diga algo o nada en particular, un giro de cuello para que empiece la acción eso, lo echo de menos. El brillo de unos ojos, un vestido elegante con unos zapatos de tacón un poco de carmín en sus labios y esas risas de mi padre cuando me dice que los míos están un poco levantados. Ver una película de cine, pasear por un parque agarrados de la mano, regalar una rosa roja para que cuando tenga frío ella la abrigue con sus manos eso, lo echo de menos. Echo de menos una noche larga de esas que acabas sin darte cuenta con ella en una cama. Echo de menos tantas cosas que si hablo de lo que echo de menos lo tengo claro: echo de menos disfrutar de la vida a su lado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #166 : 22/Ago/2011~18:02 » |
|
MI QUERIDA ROSA
A ti, como siempre a la que viste de color rojo y me ofrece fuerza y pasión. A ti, porque eres la que da sentido a mi vida. A ti, porque eres capaz de tirar hacia adelante a pesar de lo que te digan. A ti, porque eres capaz de dar amor a quien te lo pide. A ti, que eres capaz de acariciar el cuerpo de todos los que saben lo importante que es amar. A ti, flor querida, flor de mi alma no podré nunca dejar de admirarte, de quererte, de amarte y hoy, aunque muchos te persigan para acabar contigo no te preocupes porque muchos como yo te seguiremos queriendo y luchando por ti digan lo que digan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #167 : 22/Ago/2011~18:08 » |
|
COMO BLAS DE OTERO DECÍA...
Yo también pido la paz y la palabra, pues ambas cosas se nos niega al ser humano allá donde estés. Unas veces es la paz pues la guerra golpea incesante a los que nada tienen que ver con ella. Otras veces es la palabra porque no quieren que seamos libres para decir lo que queramos y es que a veces hay palabras que circulan por el viento y se clavan como puñales en el pecho de aquellos que nos amedrentan. Yo pido la palabra para todos los pueblos y naciones del mundo de este mundo cruel e injusto. Yo pido la paz para todos los que luchan por su dignidad, por su libertad. Yo pido la paz y también la palabra como en su día, Blas Otero decía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #168 : 22/Ago/2011~18:19 » |
|
SOÑANDO CON TU DESNUDEZ
Así paso los días con la desnudez de tu cuerpo, de tus ideas, de tu mundo, de tus sentimientos. Sueño porque quiero, porque te quiero desde tu cuerpo hasta tu materia infinita, tu alma. Sueño con tu desnudez sin que eso sea perverso y sí atrevido, me conoces así pero no de la otra manera pues no me gusta absolutamente nada. Sueño con tu desnudez y con tu complicidad entre nuestras almas y nuestros cuerpos pues no quiero que lo que sepan las primeras lo sepan los segundos o viceversa como hago con mi mano izquierda aquella que es muda con su derecha. Sueño con tu cuerpo desde que supe de ti, sueño contigo desde que en la sombra de aquel lugar supe de ti, y ahí sigues en la sombra que siempre es corta para mí a veces y otras alargada como la de esos árboles que nos dan cobijo en los días de verano. Soñando con tu desnudez recorro mi tiempo aunque a veces piense que para algunas cosas como el amor es oro y más si lo es pensando en ti el mejor oro que un hombre como yo puede conquistar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #169 : 22/Ago/2011~18:26 » |
|
AUNQUE CREAS QUE ES SÓLO POESÍA
Es toda mi vida, es todo mi ser, es toda mi persona lo que recogen mis versos. Es la vida que yo quiero, es la vida que yo amo, la que yo defiendo, pese a quien le pese aunque me digan que soy un acérrimo. Es la vida que he aprendido, la que me han enseñado a ser un ser humano, una persona, un hombre, un todo íntegro lleno de fuerza, ganas e ilusión. Son mis días, son mis noches, mis tardes y mis mañanas, muchos buenos y algunos malos pero son los momentos que yo tengo y que dejo aquí siempre expresados. Es la libertad, es la democracia, es el grito de una voz que nunca descansa porque aún sigue con vida. Es lo que me gusta ser y lo que no, es la verdad y no la mentira, es la valentía y no la cobardía, es la justicia y no la injusticia, es lo cierto y no lo falso esto es, mi vida aunque creas que sólo es poesía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #170 : 22/Ago/2011~18:30 » |
|
AMAR A GRITOS
Así lo creo, amor siento decirlo pero no sé hacer otra cosa que no sea amar a gritos. A gritos de alegría, a gritos de libertad, a gritos de tu ausencia, a gritos de placer, a gritos de esperanza. Así es el amor para mí, vivir a gritos aunque sean para muchos algo callado pero no hay mejor grito que el que se hace en silencio y se ve con los ojos unas veces los humanos y otras veces los del alma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #171 : 22/Ago/2011~18:43 » |
|
ME SIENTO ALGUIEN
Cuando escribo, cuando defiendo mis ideas y mis sentimientos. Me siento alguien cuando estoy con quienes me quieren. Me siento alguien cuando grito contra lo injusto. Me siento alguien cuando digo lo que pienso a pesar de lo que digan los que maldicen. Me siento alguien cuando creo en la justicia, en la paz, en la libertad y eso es siempre. Me siento alguien cuando amo a la chica que vela por mí en silencio, a solas y que siempre está detrás mía. Me siento alguien porque el cielo está de mi parte y hasta el Dios en el que yo creo que no es Vaticano. Me siento alguien porque mi vida es mía y de nadie más cuando decido lo que quiero. Me siento alguien cuando decido compartir mi vida, compartir mis versos, compartir mi todo. Me siento alguien y es porque siento que siento una lucha en mi interior que me hace libre para ser lo que yo quiero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #172 : 22/Ago/2011~19:08 » |
|
AUNQUE NO ME COMPRENDAN
Yo seguiré siendo el mismo. Yo seguiré mi camino, aunque ellos se vayan por otros y no quieran ser mis amigos. Aunque no me comprendan sé que todo está escrito en el Libro del Destino. Aunque ellos me hayan dañado, no les guardaré jamás rencor. La vida sigue, las suyas y la mía, nos veremos algun día pero nada será igual pues siento que no soy como ellos. Aunque no me comprendan la vida será justa, ya lo es con ellos y conmigo pues aunque yo me vea solo no es así, es incierto por completo. Otros llegarán ahora simplemente es el fín de un camino que hace tiempo que debió de escribirse pero ha sido ahora justo ahora que sé que otra tierra me espera. Yo seré feliz, lo sé, estoy seguro de ello y cuando vuelva mi mirada en el futuro veré lo que ellos me dejaron y lo que otros me estarán dejando. Nunca hablaré más lejos de la realidad que ellos me ofrecieron, ellos son así distintos a mí, radicalmente distintos pero siempre estarán en mi recuerdo aunque no me comprendan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #173 : 22/Ago/2011~19:32 » |
|
Hacía tiempo que no entraba en el foro, por eso de las vacaciones, la familia...Y nada más entrar me encuentro con este post, por cierto, uno de los más bonitos que he leído hasta el día de hoy. Me ha encantado leer tus palabras una vez más y espero seguir haciéndolo amigo mio, perdona por lo de amigo mio si te ofende pero así es como ya te siento. Una pregunta ¿has publicado algún libro? Porque talento no te falta. Espero leer muchas más por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #174 : 22/Ago/2011~20:07 » |
|
Hacía tiempo que no entraba en el foro, por eso de las vacaciones, la familia...Y nada más entrar me encuentro con este post, por cierto, uno de los más bonitos que he leído hasta el día de hoy. Me ha encantado leer tus palabras una vez más y espero seguir haciéndolo amigo mio, perdona por lo de amigo mio si te ofende pero así es como ya te siento. Una pregunta ¿has publicado algún libro? Porque talento no te falta. Espero leer muchas más por aquí.
Gracias por lo de amigo, no he publicado aún ningún libro y es, junto a llegar a ser concejal o alcalde de un pueblo, mi mayor sueño en esta vida y espero conseguirlo. Gracias por tus grandiosas y humildes palabras. Tranquila que seguiré publicando por aquí y si algún día me presento de nuevo a un concurso y ganara, lo diré aquí pues sería uno de los días más felices de mi vida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #175 : 22/Ago/2011~20:37 » |
|
PORQUE SE LO PROMETÍ A ÉL.
Le dije que nunca dejaría este mundo hasta que me fuera. Porque era mi amigo y uno de los que más me animó en esto. Leopoldo, amigo que estás en el cielo pues en otro lugar no puede ser para ti mejor que ese a ti dedico estos versos. Gracias por los años en que nos conocimos. No olvidaré nunca los pitidos de tu coche, ni aquella silla de ruedas que te guiaba por la vida y que te tenía tristemente impedido. Amigo Leopoldo, tú me das fuerzas desde arriba para que yo siga escribiendo. Amigo Leopoldo para ti, mis versos que espero sean uno de los mejores. Amigo Leopoldo es la segunda poesía que yo te dedico y debieran de ser más porque tú me diste la fuerza para seguir en este mundo tan hermoso de la Poesía. Amigo Leopoldo, por cierto, yo sigo amando la misma rosa roja que tú también amabas y sigo luchando con ella, nadie me calla la voz y nadie lo hará como tú bien sabes porque quiero honrar a gente como tú que lucharon en su día por estos hermosos y bellos ideales. Amigo Leopoldo le tengo que dar gracias a la vida y a mi madre por haberte conocido porque desde el día que en aquel pueblo ella nos presentó sentí que por mucho que tú te fueras debía seguir escribiendo e intentar hacer de mi poesía lo mismo que tú eras para los que te queríamos un ser grande y sí, para mí es eso la Poesía, un ser maravilloso y grande que no muere nunca gracias a que siempre estás dentro de mí pues desde que te fuiste amigo, no he conseguido olvidarte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #176 : 22/Ago/2011~20:46 » |
|
ME PUEDES VER HUNDIDO
Pero no lo estoy, no me siento así, quizás me siento herido pero no hundido pues estarlo es lo mismo que estar muerto. Me puedes ver hundido pero soy un barco a veces a la deriva pero con las velas siempre a lo alto, siempre arriba. Me puedes ver hundido pero no es cierto pues ni la muerte pudo conmigo, aunque me dieron en su día por muerto. Me puedes ver hundido pero quien lo está es porque se siente acabado y fracasado pero ese hombre, esa persona no soy yo así que no te molestes si lo buscas en mí, no lo encontrarás jamás. Me puedes ver hundido pero lo siento, no te daré ni a ti ni a nadie ese gusto ni ese placer mezquino. Me puedes ver hundido pero si crees que lo estoy, entonces será verdad que es tu vida la que no tiene sentido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #177 : 22/Ago/2011~20:58 » |
|
Me váis a permitir que dé las gracias no sólo a los que escriben en este post y me dan ánimos sino a los que simplemente entran y me leen porque haciéndolo saben que mi poesía también es suya, gracias por dejarme entrar en vuestros corazones y si algún día me decís que he logrado mi objetivo, entonces será que habré entrado para siempre en vuestras almas.
Gracias por vuestro apoyo y cariño.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #178 : 23/Ago/2011~14:14 » |
|
QUERIDA MANO ZURDA
Tú, que haces de mí un ser útil. Tú, que me has hecho un ser orgulloso de poder escribir lo que siento. Tú, que fuiste atada en tiempos lejanos por una maestra que no quería nuestra libertad, la tuya y la mía. Querida mano zurda son muchos años de ayuda para escribir, para comer, para coger utensilios, para acariciar, para apretar manos de los que te quieren o simplemente te estiman. Querida mano zurda tú, que fuiste la prohibida ni siquiera aquel ser malvado y sacrílego pudo vencerte. Querida mano zurda mi vida está unida también a la tuya porque no puedo ser más dichoso que desde el día en que descubrí que seríamos inseparables. Querida mano zurda sé, que a tu hermana la diestra, no le guardas rencor aunque sea la que se encargue de coger la tijera para recortar. Querida mano zurda quiero que pases a la posteridad en esta poesía, en este poema, en esta historia que habla de ti como si estuviera hablando de mi más fiel amiga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #179 : 23/Ago/2011~14:36 » |
|
LO HABRÉ CONSEGUIDO
El día que yo te diga en la cama: ¡Buenos días, princesa! entonces, lo habré conseguido. El día que te lleve después de eso el desayuno a la cama, lo habré conseguido. El día que tras abrir la puerta de tu casa y me veas con una rosa roja en mi zurda mano, lo habré conseguido. El día que bese tus labios y te brillen los ojos lo habré conseguido. El día que te coja en brazos cuando quiera llevarte a nuestro lecho conyugal, lo habré conseguido. El día que escuche un "te quiero", lo habré conseguido. El día que vea que estoy enfermo o tú enferma y cuidemos el uno del otro, entonces lo habré conseguido. El día que pasee por las calles de cualquier lugar cogido de tu mano entonces lo habré conseguido. Y muchos se preguntarán poeta, ¿qué habrás conseguido, pues? y yo os respondo: el amor al lado de ella desde ese momento y para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|