Principiante
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Feb/2026~15:00 » |
|
yo no te puedo hablar desde esa perspectiva. Es cierto que ser director, depende también del tipo de centro, no es lo mismo un colegio de una via, que de 4, que un instituto, que un centro de adultos, etc, no especificas de qué tipo. En general formar parte del equipo directivo, aparte de tener una buena salud mental ( porque tienes que lidiar con compañeros profes, inspección, alumnos, padres, y demás), implica echar un monton de horas todos días, no es salir y entrar a la misma hora que el resto de los profesores, las tardes, practicamente te las pasas en el centro ( sobre todo dependiendo de lo grande que sea), es decir, por las tardes tiene que haber siempre alguien del equipo directivo, pero cualquier cosa que pase, entre semana o en findes, tienes que estar pegada el movil, si entran a robar, si suena la alarma, si pasa cualquier cosa vamos, sea fines de semana, festivos, vacaciones, hasta en verano. Si tienes hijos, pues todo depende de las edades que tengan, no es lo mismo que tengan ya 17 años que son casi independientes a nivel de estudios y responsabilidades, que que tengan 4 años, que tienes que estar totalmente pendiente.
Lo de ascender, que comentas, me hace gracia, porque realmente un docente, toca techo ya al entrar a un centro educativo, lo más que puede aspirar ( si le gusta), es al equipo directivo, pero vamos que eso son 4 años máximo... tampoco es que sea un gran ascenso, yo personalmente para lo poco que se cobra de más, la responsabilidad que se tiene, no compensa en absoluto. Pero obviamente, eso es a gusto de cada uno. directoras con hijos si hay, pero generalmente los hijos ya estan en bachillerato, universidad, o tienen familiares que se puedan hacer cargo, porque como digo, habrá muchos, muchos, muchos dias, que te vayas por la mañana de casa y hasta la noche no vuelvas, porque cuando no es una cosa, es 20 cosas, y si no problemas con crios, con padres, con inspección, las evaluaciones, los miles de millones de trámites burocráticos, y eso si funcionais como un reloj, secretario y jefe de estudios, porque como no funcione así, puede llegar a ser un caos.
Vamos, que no es que quiera desanimarte, puedes optar, lo que pasa es que si estas tu sola, según la edad que tengan tus hijos, tendrás que tirar de familiares o niñeras o plantearte que tus hijas pasen las tardes contigo en el centro educativo las horas en un aula, mientras tu trabajas, porque horas se meten, y muchas, tanto dias laborales, como festivos.
|