Iniciad@
Registro:09/Jun/2020~10:42
|
 |
« Respuesta #100 : 30/Jul/2025~13:01 » |
|
Hay muchos interinos con un cierto tiempo que se presentan, pero a ver si empezamos a ser empáticos y pensar que la vida sigue su curso y que un interino por temas familiares no se puede pasar 15 horas estudiando. A ver si dejamos ya de machacar al interino que bastante ya están ellos machacados por la administración y personalmente cómo para encima tener que aguantar los comentarios de gente que piensan que son unos acomodados.
A ver si pensáis que no hay aspirantes con cargas familiares y que salen de trabajar a las 18:00 de lunes a viernes y estudian igual. Que parece que por ser interino ya no se puede estudiar y que el resto del planeta está en su casa mirando la pared. Las facturas no se pagan solas, tanto para aspirantes como para interinos Bien dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ene/2016~16:18
|
 |
« Respuesta #101 : 30/Jul/2025~13:15 » |
|
¿Os dais cuenta de una cosa? Estamos haciendo exactamente lo que quieren, que nos peleemos y echemos mierda entre nosotros, mientras ellos siguen en sus despachos haciendo y deshaciendo como les da la gana. Me quedan muchísimos años para jubilarme, pero creo que me jubilaré, y este colectivo no habrá cambiado, qué pena.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jun/2009~19:12
|
 |
« Respuesta #102 : 30/Jul/2025~13:21 » |
|
No hay MÉRITO mayor que estar delante de una clase. Todos tuvimos que esperar un tiempo para meter la cabeza, todos nos quejábamos de los “pata negra”… todo eso ha cambiado. Ese “MÉRITO” lo han fulminado y todo es dinero ya. Yo no puedo permitirme máster, por ejemplo. Ya vale lo mismo una persona con 5 años delante de peques que una con 60y, encima, si tiene “conservatorio” por ejemplo, ya puntúa más que ella Así va todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
 |
« Respuesta #103 : 30/Jul/2025~14:10 » |
|
Y los que sufrimos por ser interino y no pudimos en 2007,2009 y 2011 porque 1.Las oposiciones eran transitorias reales para interinos suspensos,con convocatorias masivas 4.500 plazas solo en una especialidad como Primaria y con 10 en esa parte.Contaban hasta 10 años de tiempo de servicio en el baremo,no hacía falta nada más. 2. En las de 2009 más de 2.000 plazas en la especialidad de Primaria.... bingo 1.500 plazas de Inglés,valiente locura....pero es que el sistema era el mismo. IMPOSIBLE entrar de interino porque estábamos en crisis se supone y se llamaba al 10% de tasa de reposición y se quitaba dinero por darse de baja,es decir,ruina para los aspirantes a interinos.... 3.En 2011 ya para dar la puntilla,1.500 plazas de Francés primaria,una especialidad que no sé cómo catalogarla ni el peso que tiene en el currículo de entonces ni en la actualidad en Primaria..... y ya vino 2013 y ni 25 plazas en la especialidad de inglés para toda andalucía.....jajaja y luego en 2015 ni convocaron ef por primaria....y así atropello tras atropello hasta llegar a la actualidad.....tu tiempo de servicio vale la mitad,como si te quitan de sueldo la mitad,solo 5 años y puedes tener multitud de títulos,que no le quito mérito a los que los tengan....pero no eran las mismas condiciones que las convocatorias del año 2007,2009 y 2011.Eso sí que hizo que se moviesen las bolsas. De hecho los claustros de colegio e institutos están llenos de funcionarios de carrera de esos años,a los que cuando les sacas el tema,pasan de hablar de él,con esas condiciones ultramegafavorables para ellos con un número de plazas que hizo que la gente estuviera suspensa en la oposición y consiguiese plaza.....IMAGINAD la frustración al ver que con el baremo 10 y la exposición de la U.Didáctica te pasaban aunque tú tuvieses un 8 u 8,5 o 9....porque sólo podías tener el expediente y los cursos de los sindicatos y poco más....2,5,3 o 3,5 miserables..... 
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
 |
« Respuesta #104 : 30/Jul/2025~14:13 » |
|
Y los que sufrimos por ser interino y no pudimos en 2007,2009 y 2011 porque 1.Las oposiciones eran transitorias reales para interinos suspensos,con convocatorias masivas 4.500 plazas solo en una especialidad como Primaria y con 10 en esa parte.Contaban hasta 10 años de tiempo de servicio en el baremo,no hacía falta nada más. 2. En las de 2009 más de 2.000 plazas en la especialidad de Primaria.... bingo 1.500 plazas de Inglés,valiente locura....pero es que el sistema era el mismo. IMPOSIBLE entrar de interino porque estábamos en crisis se supone y se llamaba al 10% de tasa de reposición y se quitaba dinero por darse de baja,es decir,ruina para los aspirantes a interinos.... 3.En 2011 ya para dar la puntilla,1.500 plazas de Francés primaria,una especialidad que no sé cómo catalogarla ni el peso que tiene en el currículo de entonces ni en la actualidad en Primaria..... y ya vino 2013 y ni 25 plazas en la especialidad de inglés para toda andalucía.....jajaja y luego en 2015 ni convocaron ef por primaria....y así atropello tras atropello hasta llegar a la actualidad.....tu tiempo de servicio vale la mitad,como si te quitan de sueldo la mitad,solo 5 años y puedes tener multitud de títulos,que no le quito mérito a los que los tengan....pero no eran las mismas condiciones que las convocatorias del año 2007,2009 y 2011.Eso sí que hizo que se moviesen las bolsas. De hecho los claustros de colegio e institutos están llenos de funcionarios de carrera de esos años,a los que cuando les sacas el tema,pasan de hablar de él,con esas condiciones ultramegafavorables para ellos con un número de plazas que hizo que la gente estuviera suspensa en la oposición y consiguiese plaza.....IMAGINAD la frustración al ver que con el baremo 10 y la exposición de la U.Didáctica te pasaban aunque tú tuvieses un 8 u 8,5 o 9....porque sólo podías tener el expediente y los cursos de los sindicatos y poco más....2,5,3 o 3,5 miserables.....  Pues conozco muchos casos así como dices y sabes cuál es el colmo? Que ahora tienen hij@s opositores y dicen que por culpa de interinos no pueden entrar y digo yo si hace 15 años nosotros no podíamos porque los interinos tenían informes…. Y había poco que hacer. Qué poca memoria tenemos a veces!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~19:12
|
 |
« Respuesta #105 : 30/Jul/2025~14:55 » |
|
Hay muchos interinos con un cierto tiempo que se presentan, pero a ver si empezamos a ser empáticos y pensar que la vida sigue su curso y que un interino por temas familiares no se puede pasar 15 horas estudiando. A ver si dejamos ya de machacar al interino que bastante ya están ellos machacados por la administración y personalmente cómo para encima tener que aguantar los comentarios de gente que piensan que son unos acomodados.
A ver si pensáis que no hay aspirantes con cargas familiares y que salen de trabajar a las 18:00 de lunes a viernes y estudian igual. Que parece que por ser interino ya no se puede estudiar y que el resto del planeta está en su casa mirando la pared. Las facturas no se pagan solas, tanto para aspirantes como para interinos Tú te has enterado que sí hay interinos que estudian o solo te enteras de lo que te conviene?? Me alegra que haya tantos aspirantes trabajando hasta la 6 de la tarde, pero ya te digo yo y no me equivoco que la inmensa mayoría no está en ese rango y no voy a continuar contestando a algo que es así, porque da la casualidad que ya llevo varios años en esto con lo cual ya he pasado y conocido situaciones y un gran % de aspirantes no trabajan. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #106 : 30/Jul/2025~14:57 » |
|
A ver si pensáis que no hay aspirantes con cargas familiares y que salen de trabajar a las 18:00 de lunes a viernes y estudian igual. Que parece que por ser interino ya no se puede estudiar y que el resto del planeta está en su casa mirando la pared. Las facturas no se pagan solas, tanto para aspirantes como para interinos Bien dicho. Sí, sí, ponle la alfombra y hazle la ola.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #107 : 30/Jul/2025~15:05 » |
|
Lo vuelvo a decir. Nos beneficia a todos y no estariamos aqui con discusiones absurdas de quien trabaja mas o quien tiene mas cargas familiares. Doble vía. Un porcentaje de plazas (aunque sea reducido, no importa) mediante concurso de meritos con bastantes puntos para la experiencia. El resto de plazas (la gran mayoria) mediante concurso-oposicion. Esto es positivo para todo el mundo. Y luego otra cosa ya seria cambiar el sistema de ese concurso oposicion, pero eso ya seria otra historia. Con este modelo los interinos longevos se irían estabilizando poco a poco y desatascando las bolsas. Los interinos con menos tiempo de servicio tendrían opción de conseguir plaza igualmente y si no, serían llamados con mas asiduidad ya que la bolsa estaría mas desatascada y tendrían opción de ir acumulando más tiempo de servicio para los futuros concursos de meritos. Los aspirantes podrían competir por plazas a la primera y si no, entrarían en una bolsa que está mas descongestionada y tendrían opciones de trabajar. Los preparadores, academias y sindicatos no verían afectados su negocio de las oposiciones, ya que seguirian tendiendo muchisimos alumnos con opciones de plaza y de entrar en bolsa. No hay nada negativo en este sistema. Si no se implanta es porque no se quiere. Pienso que sería algo interesante por lo que luchar, ya que nos beneficia a todos, por lo que podriamos estar mas unidos en proximas huelgas y manifestaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2022~19:55
|
 |
« Respuesta #108 : 30/Jul/2025~15:07 » |
|
A ver si pensáis que no hay aspirantes con cargas familiares y que salen de trabajar a las 18:00 de lunes a viernes y estudian igual. Que parece que por ser interino ya no se puede estudiar y que el resto del planeta está en su casa mirando la pared. Las facturas no se pagan solas, tanto para aspirantes como para interinos Tú te has enterado que sí hay interinos que estudian o solo te enteras de lo que te conviene?? Me alegra que haya tantos aspirantes trabajando hasta la 6 de la tarde, pero ya te digo yo y no me equivoco que la inmensa mayoría no está en ese rango y no voy a continuar contestando a algo que es así, porque da la casualidad que ya llevo varios años en esto con lo cual ya he pasado y conocido situaciones y un gran % de aspirantes no trabajan. Saludos. También conozco un gran % de interinos que ni se molestan en presentarse porque saben que van a trabajar. Si llevas tantos años en esto, sabes que es así. Por eso mismo, no hay que generalizar (ni para un lado, ni para otro). Cada uno tiene sus circunstancias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #109 : 30/Jul/2025~15:15 » |
|
A ver si pensáis que no hay aspirantes con cargas familiares y que salen de trabajar a las 18:00 de lunes a viernes y estudian igual. Que parece que por ser interino ya no se puede estudiar y que el resto del planeta está en su casa mirando la pared. Las facturas no se pagan solas, tanto para aspirantes como para interinos Tú te has enterado que sí hay interinos que estudian o solo te enteras de lo que te conviene?? Me alegra que haya tantos aspirantes trabajando hasta la 6 de la tarde, pero ya te digo yo y no me equivoco que la inmensa mayoría no está en ese rango y no voy a continuar contestando a algo que es así, porque da la casualidad que ya llevo varios años en esto con lo cual ya he pasado y conocido situaciones y un gran % de aspirantes no trabajan. Saludos. También conozco un gran % de interinos que ni se molestan en presentarse porque saben que van a trabajar. Si llevas tantos años en esto, sabes que es así. Por eso mismo, no hay que generalizar (ni para un lado, ni para otro). Cada uno tiene sus circunstancias. No creo que es porque sepan que van a trabajar desde el 1 de septiembre, hay provincias donde eso no ocurre. Y otros lejos de casa, así que no es por la "comodidad" del voy a trabajar. Gente con 12-15 años, te hablo de Cádiz, que le dan a una hora de casa, y otras provincias como Jaén que con ese tiempo no le dan. Circunstancias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
 |
« Respuesta #110 : Hoy a las 00:55 » |
|
Y los que sufrimos por ser interino y no pudimos en 2007,2009 y 2011 porque 1.Las oposiciones eran transitorias reales para interinos suspensos,con convocatorias masivas 4.500 plazas solo en una especialidad como Primaria y con 10 en esa parte.Contaban hasta 10 años de tiempo de servicio en el baremo,no hacía falta nada más. 2. En las de 2009 más de 2.000 plazas en la especialidad de Primaria.... bingo 1.500 plazas de Inglés,valiente locura....pero es que el sistema era el mismo. IMPOSIBLE entrar de interino porque estábamos en crisis se supone y se llamaba al 10% de tasa de reposición y se quitaba dinero por darse de baja,es decir,ruina para los aspirantes a interinos.... 3.En 2011 ya para dar la puntilla,1.500 plazas de Francés primaria,una especialidad que no sé cómo catalogarla ni el peso que tiene en el currículo de entonces ni en la actualidad en Primaria..... y ya vino 2013 y ni 25 plazas en la especialidad de inglés para toda andalucía.....jajaja y luego en 2015 ni convocaron ef por primaria....y así atropello tras atropello hasta llegar a la actualidad.....tu tiempo de servicio vale la mitad,como si te quitan de sueldo la mitad,solo 5 años y puedes tener multitud de títulos,que no le quito mérito a los que los tengan....pero no eran las mismas condiciones que las convocatorias del año 2007,2009 y 2011.Eso sí que hizo que se moviesen las bolsas. De hecho los claustros de colegio e institutos están llenos de funcionarios de carrera de esos años,a los que cuando les sacas el tema,pasan de hablar de él,con esas condiciones ultramegafavorables para ellos con un número de plazas que hizo que la gente estuviera suspensa en la oposición y consiguiese plaza.....IMAGINAD la frustración al ver que con el baremo 10 y la exposición de la U.Didáctica te pasaban aunque tú tuvieses un 8 u 8,5 o 9....porque sólo podías tener el expediente y los cursos de los sindicatos y poco más....2,5,3 o 3,5 miserables.....  Pues conozco muchos casos así como dices y sabes cuál es el colmo? Que ahora tienen hij@s opositores y dicen que por culpa de interinos no pueden entrar y digo yo si hace 15 años nosotros no podíamos porque los interinos tenían informes…. Y había poco que hacer. Qué poca memoria tenemos a veces!! Sí,sí...hijos..sobrinos...novietes o novietas y son loa más radicales.Se han convertido de repente de ser unos inútiles que no las sacaban ni regaladas a ser unos hooligans de las bibliotecas y del turno libre. Lo que disfruto cuando llego a esos claustros y se creen que se van a encontrar con un pipiolo veinteañero y se encuentran con un carroza que les pone colorao y les da 20 vueltas. Jajajaja asco de compañeros/as
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~13:44
|
 |
« Respuesta #111 : Hoy a las 02:34 » |
|
Únicamente se ordena por tiempo de servicio en Andalucía?
Si, hay un blindaje por Ts desde el 2000. En 2011 trataron de cambiarlo pero volvieron a este blindaje al mes siguiente. Hubo gente que entró durante el mes de septiembre y octubre porque reordenaros las bolsas por nota y Ts. Pero aquí seguimos estancados. Este proceso te hace por dejar de presentarse y estudiar y jubilarte de interino. En Murcia, todo el mundo acaba sacándose la plaza porque los docentes están motivados a seguir por que dan puntos y méritos al aprobar. No hay interinos jubilándose. Aquí es mejor no estudiar y no calentarse la cabeza porque es un sistema que te hace llegar a esa conclusión. Yo lo veo justo al revés, que para una cosa buena tenemos que es que las personas pueden tener cierta estabilidad aun trabajando de interino vamos a criticarlo encima porque le conviene a otros. Si es justo lo contrario, que todo este lío viene porque han retorcido las reclamaciones de Europa que piden más estabilidad, al final va a resultar que encima van a acabar peor? Yo entiendo que todo el mundo quiere trabajar, pero empujarnos entre nosotros para entrar no es el camino. Que hagan una puerta más grande (más personal contratado, refuerzos…) o dos puertas para que entremos todos, pero no nos matemos por entrar por una puertecita pequeña. Empujar los de atrás está mal, pero que los de delante hagan tapón porque no se presentan y no tocan un tema desde hace 5 convocatorias? Bueno eso será los que tú conozcas porque muchos compañeros interinos de mi entorno, si se han presentado pero no lo han conseguido porque como ellos dicen el sistema ha sido muy duro y lleno de piedras por el camino y como bien dicen ellos, han estudiado lo que han podido pero no pueden coger y meterse 15 horas en una habitación a estudiar al dia porque trabajan y luego tienen cargas familiares. Sin ellos su familia se para y eso no pueden hacerlo.Si tu puedes dejar a tus hijos, padres y demás familia de lado pues nos alegramos por ti pero otros no tienen esa suerte. Zeronter hay aspirantes con 45 años con cargas y circunstancia muy mala. Creo que es no es una excusa. El proceso no es justo todos lo sabemos. Hay comunidades con un sistema mucho mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|