Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #260 : Hoy a las 13:08 » |
|
Una pregunta, como afectaria todo esto a interinos con menos de dos años de TS? Y a interinos que no hayan aprobado nunca las oposiciones?
No me termina de quedar claro después de leerlo
Pues en principio entiendo que hay que esperar a la nueva Ley de Función Pública que es lo que regulará ese tema, ahora bien, la estabilización masiva afectará a las oposiciones obviamente, porque no sé cómo van a cuadrar las plazas de oposición con las que tengan que dar a tanta gente en abuso, solo en la bolsa de primaria hay más de 2000 interinos con más de tres años de ts y creciendo cada día… y en el resto de bolsa más de lo mismo. Les tocará hacer encaje de bolillos, pero vaya, que es lo que les toca, tampoco vamos a hacer un drama. Y esto solo en Educación, luego habrá que ir a Sanidad, justicia, administración autonómica, ayuntamientos… cuadrando las plantillas nuevas con personal abusado con las oposiciones. Interinos que trabajen sin haber pasado por una oposición previa son un porcentaje muy ínfimo, además entrarían por bolsa extraordinaria o procesos selectivos públicos específicos realizados por la propia administración. Veo más probable que estemos sin oposiciones varios años, ya que todas las plazas que se vayan ofertando irían a las personas estabilizadas. Puede ser. Lo que si es cierto es que el abogado del TJUE ha dicho que ya está harto de que España eluda su responsabilidad en este tema y que las soluciones adoptadas no resuelven dicho problema. La sentencia saldrá en abril de 2026.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #261 : Hoy a las 13:08 » |
|
Una pregunta, como afectaria todo esto a interinos con menos de dos años de TS? Y a interinos que no hayan aprobado nunca las oposiciones?
No me termina de quedar claro después de leerlo
Pues en principio entiendo que hay que esperar a la nueva Ley de Función Pública que es lo que regulará ese tema, ahora bien, la estabilización masiva afectará a las oposiciones obviamente, porque no sé cómo van a cuadrar las plazas de oposición con las que tengan que dar a tanta gente en abuso, solo en la bolsa de primaria hay más de 2000 interinos con más de tres años de ts y creciendo cada día… y en el resto de bolsa más de lo mismo. Les tocará hacer encaje de bolillos, pero vaya, que es lo que les toca, tampoco vamos a hacer un drama. Y esto solo en Educación, luego habrá que ir a Sanidad, justicia, administración autonómica, ayuntamientos… cuadrando las plantillas nuevas con personal abusado con las oposiciones. Interinos que trabajen sin haber pasado por una oposición previa son un porcentaje muy ínfimo, además entrarían por bolsa extraordinaria o procesos selectivos públicos específicos realizados por la propia administración. Veo más probable que estemos sin oposiciones varios años, ya que todas las plazas que se vayan ofertando irían a las personas estabilizadas. Desde luego, de hecho, la idea de que se paralizaran las de los años pasados y este era precisamente porque esto se veía venir… Lo peor es que además, cuando salga la sentencia tienen que actuar rápido, pues cada día que pasa se va sumando más gente al abuso. Como lo dejen pasar mucho las consecuencias van a ser muchísimo peores.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #262 : Hoy a las 15:17 » |
|
La cuestión es que esto no se soluciona metiendo a los que tengan más de 3 años de ts y a tomar viento, porque es un problema estructural que volverá a repetirse en un tiempo, conforme nuevos interinos vayan alcanzando los 3 años. Vete a saber la reforma que hacen.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #263 : Hoy a las 15:42 » |
|
La cuestión es que esto no se soluciona metiendo a los que tengan más de 3 años de ts y a tomar viento, porque es un problema estructural que volverá a repetirse en un tiempo, conforme nuevos interinos vayan alcanzando los 3 años. Vete a saber la reforma que hacen.
Por eso hay sindicatos que ya piden la doble vía. Cosa que llevamos pidiendo los interinos hace 8 años por lo menos. Tienen que cambiar todo el sistema de acceso para que no se sigan acumulando interinos en fraude.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #264 : Hoy a las 15:45 » |
|
Por eso hay sindicatos que ya piden la doble vía. Cosa que llevamos pidiendo los interinos hace 8 años por lo menos. Tienen que cambiar todo el sistema de acceso para que no se sigan acumulando interinos en fraude. Tiene que haber un periodo de transición, y luego penalizar a las administraciones que no saquen todas las plazas a oposición para que todos los interinos que se hayan formado puedan optar a ellas. Yo entiendo que en un futuro las oposiciones serán eliminatorias de bolsa si no consigues la plaza con algún tipo de indemnización añadida, como en la empresa privada vaya, o te hacen un contrato indefinido a partir de los años que fije la directiva europea o expulsión de la bolsa con indemnización disuasoria, pero no se puede seguir abusando del personal, sea el ámbito que sea (sanidad, educación, justicia, administración…).
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2017~14:40
|
 |
« Respuesta #265 : Hoy a las 15:47 » |
|
Yo no tengo claro que vayan a estabilizarnos, algo se inventarán...
¿Vosotros habéis denunciado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #266 : Hoy a las 15:48 » |
|
Yo no tengo claro que vayan a estabilizarnos, algo se intentarán...
¿Vosotros habéis denunciado?
No está claro porque aún no ha salido la sentencia que se espera para marzo/abril del año que viene. Estando en fraude de ley se debería denunciar, claro.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
 |
« Respuesta #267 : Hoy a las 16:42 » |
|
Qué bien! Para el curso que viene entonces ni hacemos fase de prácticas ni nada? 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/May/2008~12:41
|
 |
« Respuesta #268 : Hoy a las 16:45 » |
|
No está claro porque aún no ha salido la sentencia que se espera para marzo/abril del año que viene. Estando en fraude de ley se debería denunciar, claro. Si saliera una resolución de oficio, no creo que haya que denunciar. Ahí entraríamos todos los que estemos en fraude de ley. O es que el que no denuncie y salga una sentencia favorable se queda fuera de juego? Eso no lo creo, sería otro error añadido. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #269 : Hoy a las 16:47 » |
|
No está claro porque aún no ha salido la sentencia que se espera para marzo/abril del año que viene. Estando en fraude de ley se debería denunciar, claro. Si saliera una resolución de oficio, no creo que haya que denunciar. Ahí entraríamos todos los que estemos en fraude de ley. O es que el que no denuncie y salga una sentencia favorable se queda fuera de juego? Eso no lo creo, sería otro error añadido. Un saludo Hola, claro, lo lógico sería que el Gobierno legisle todo este tema de la estabilización masiva, así se evitaría la judicialización de tantísimos casos. Pero si no lesgisla… la única opción será a través de los tribunales apoyándose en la futura sentencia del TJUE. España debe prevenir el abuso futuro Y sancionar el abuso pasado. Ambas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #270 : Hoy a las 16:48 » |
|
Qué bien! Para el curso que viene entonces ni hacemos fase de prácticas ni nada?  El año que viene a saber jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #271 : Hoy a las 18:47 » |
|
Que ganas de que llegue el año que viene entonces
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #272 : Hoy a las 19:39 » |
|
Yo no creo que no sea tan pronto aunque se está avanzando mucho en el tema. Quizás para dentro de dos cursos. La cuestión es si habrá que pasar de nuevo por otro proceso de oposición en junio de 2027 con todo lo que está saliendo del TJUE y lo que saldrá en abril y lo que quede por salir pues la gente sigue denunciando y siguen llegando denuncias a Europa de todo esto. Hace poco salió una noticia en la que se decía que siguen llegando denuncias de interinos de España. La gente está muy harta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #273 : Hoy a las 20:32 » |
|
Yo no creo que no sea tan pronto aunque se está avanzando mucho en el tema. Quizás para dentro de dos cursos. La cuestión es si habrá que pasar de nuevo por otro proceso de oposición en junio de 2027 con todo lo que está saliendo del TJUE y lo que saldrá en abril y lo que quede por salir pues la gente sigue denunciando y siguen llegando denuncias a Europa de todo esto. Hace poco salió una noticia en la que se decía que siguen llegando denuncias de interinos de España. La gente está muy harta.
Y no es para menos…
|
|
|
|
|
|
|
|