Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 626 millones congelados por no estabilizar a los interinos  (Leído 400024 veces)
coplera, Mariasun, bichito chico, Dangj, joserre, zasbeca18 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Duffy

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #1420 : 31/May/2026~19:47 »

Qué VERGÜENZA y qué ASCO! Se pasan las leyes, las sentencias y lo que sea menester por el forro, cuando les interesa.

Lo que deberíamos de hacer es no cubrir ni una sustitución más y dedicarnos a estudiar para sacarnos la plaza. Que se queden los colegios vacíos o que se apañen con SUS funcionarios de carrera.

Como la cosa se ponga así, yo no pienso hacer una sola sustitución. Que me saquen de la bolsa o que hagan lo que les de la gana.No nos exigen sacarnos la plaza, pues señores, a estudiar se ha dicho!

De mí, ya no ABUSAN más!

Hay aspirantes a patadas deseando trabajar. Les va a importar bien poco y interinos decidáis no trabajar.
Y ese odio a "sus funcionarios de carrera"...... que culpa tiene la gente de haberse sacado la plaza?

Perfecto, esa es mi idea! Que abusen del que se deje a sabiendas del futuro que le espera. Hacer un trabajo para una administración a la que cuando dejes de serle ÚTIL te va a echar a la calle sin contemplaciones. Mientras observas como esa vacante que has estado cubriendo y que te ha quitado tiempo de estudio sale a concurso, con el irrespetuoso "vacante ocupada por interino", se la lleva alguien que no ha aportado nada a esa administración y que ha dispuesto del tiempo que ha considerado para prepararse, mientras los interinos trabajaban.
Esta última observación no es cosecha propia, son las palabras textuales que los sindicatos nos decían cuando los hoy interinos fuimos aspirantes y nos quedábamos sin plaza y sin trabajo porque, EN ESE MOMENTO, el ser interino tenía mucho valor. Qué cambio, no!!

Los interinos que a día de hoy han acumulado suficiente TS para obtener un buen baremo, tendrán muchas más posibilidades de llevarse la plaza frente a ese que ha estado ocupado todo el curso y al que TÚ mencionas en tono desafiante. Siendo el principal escollo del interino la falta de tiempo en la preparación por dedicación al trabajo, y no la vagancia por muchos presupuesta.

Yo no "odio" a los funcionarios de carrera, eso es una apreciación tuya, lo que siento es un DESPRECIO absoluto ante esa administración que abusa de sus trabajadores a los que luego enfrenta en categorías para propio beneficio, al igual que DESPRECIO a funcionarios de carrera que se posicionan del lado del abusador, aún cuando muchos de ellos han sido víctimas del mismo abuso.

Por cierto, funcionario de carrera, la expresión y la ortografía, "reguleras".  Giñar

Un saludo  006

:(Que porcentaje de personas, sin tiempo de servicio, se sacan la plaza a la primera? Ya te digo que no llega a los dos dígitos, y  :(tu lo comentas como si fuese el día a día, que la gente se saca la plaza sin haber pisado un colegio porque disponen de tiempo para el estudio. Sin tiempo de servicio el baremo no sube, y la plaza se vuelve imposible.

PD:  :(ahora rasca a ver si ves alguna incoherencia en la puntuación u ortografía mínimamente errónea, para descalificar  :(u menospreciar mi mensaje y así  :(prever que  :(estas por encima de  :(mi. Yo podría haberlo  :(echo con tu mensaje, que tiene errores de puntuación, pero no me parece adecuado.

Mucha gente se lleva plaza sin haber pisado un colegio. Y cada vez son más.

El baremo no sirve para nada si no pasas la fase de oposición.

Para finalizar: Si la administración ha cometido ILEGALIDADES las tiene que corregir, como se las hacen corregir a la empresa privada, y así lo ha sentenciado el TJUE. No le des más vueltas!
*** Más de 3 años= FIJEZA

Por cierto, funcionario de carrera, he marcado las faltas. Y no he tenido que rascar, saltan a la vista.
Yo tampoco lo haría, de hecho no lo hago, si no fueras un prepotente que va dando lecciones y se cree superior a los demás por haber conseguido una plaza.

Un saludo  006

Como te han dicho, si los interinos no se presentan, por supuesto que alguno se llevará la plaza. Si es un proceso de oposición, sino apruebas pues no te cuenta el baremo, eso está claro. Y también digo, toda personas que se presenta a un proceso selectivo tiene el mismo derecho a sacarse la plaza.

Otro tema son las irregularidades en el abuso a los interinos, completamente de acuerdo y que os den una solución.

No entiendo el comentario.  017
Si un interino no se presenta, es obvio que no va a sacar plaza.

Y eso de que todo el que se presenta a oposiciones tiene el mismo derecho a sacarse la plaza, a qué viene eso? Alguien lo ha puesto en duda?
Creo que te has perdido, se hablaba de las posibilidades de un interino frente a las del no interino, en relación a la falta de tiempo del primero en la preparación, por el trabajo, con respecto al segundo, que no trabaja para la administración.

En fin...
mepra

Nuev@

Registro:25/Ago/2010~00:47

« Respuesta #1421 : 01/Jun/2026~13:39 »

Y eso de que todo el que se presenta a oposiciones tiene el mismo derecho a sacarse la plaza, a qué viene eso? Alguien lo ha puesto en duda?
Creo que te has perdido, se hablaba de las posibilidades de un interino frente a las del no interino, en relación a la falta de tiempo del primero en la preparación, por el trabajo, con respecto al segundo, que no trabaja para la administración.

En fin...

Mientras observas como esa vacante que has estado cubriendo y que te ha quitado tiempo de estudio sale a concurso, con el irrespetuoso "vacante ocupada por interino", se la lleva alguien que no ha aportado nada a esa administración y que ha dispuesto del tiempo que ha considerado para prepararse, mientras los interinos trabajaban.

Aquí tienes a lo que me refiero. Quizás una de las consecuencias de que no todos los interinos lleven años y años sin sacarse la plaza sea esta: que no se presentan porque estaban blindados, ocupaban puestos altos en la lista y tenían una vacante asegurada todos los cursos. Hasta ahora, que se ven en la calle porque Europa dice una cosa y las administraciones se limitan a dar largas en lugar de hacerlos fijos.

Yo también he sido interino durante muchos años (10, en concreto) y sé lo que es. En todos los procesos me presenté: unas veces estudiando más, otras menos; unas con más suerte, otras con menos; unas más motivado y otras menos. Además, trabajaba como interino en otra comunidad, donde, si no aprobabas, te ibas a la calle. No estábamos blindados como ocurre en Andalucía.

Sé lo que se sufre siendo interino y opositor al mismo tiempo, incluso más que quienes estabais blindados (no sé si es tu caso).
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1422 : 01/Jun/2026~15:30 »

Se están mezclando cosas que nada tienen que ver. Se pidió y se ha cumplido la no obligatoriedad de presentarse a oposiciones siendo interinos porque si en el trayecto ese día te surgía un problema o cualquier cosa que impidiera presentarte no fueras a la calle y te quedaras fuera de bolsa. En principio fue por esos motivos. Todavía recuerdo un compañero de Cádiz que tuvo un problema con su coche y llegó tarde y no le dejaron hacer el examen. Era interino y quedó expulsado de la bolsa. Es muy duro eso la verdad. Que luego la gente no quiera presentarse es su problema.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1423 : 01/Jun/2026~16:47 »

En fin...

Mientras observas como esa vacante que has estado cubriendo y que te ha quitado tiempo de estudio sale a concurso, con el irrespetuoso "vacante ocupada por interino", se la lleva alguien que no ha aportado nada a esa administración y que ha dispuesto del tiempo que ha considerado para prepararse, mientras los interinos trabajaban.

Aquí tienes a lo que me refiero. Quizás una de las consecuencias de que no todos los interinos lleven años y años sin sacarse la plaza sea esta: que no se presentan porque estaban blindados, ocupaban puestos altos en la lista y tenían una vacante asegurada todos los cursos. Hasta ahora, que se ven en la calle porque Europa dice una cosa y las administraciones se limitan a dar largas en lugar de hacerlos fijos.

Yo también he sido interino durante muchos años (10, en concreto) y sé lo que es. En todos los procesos me presenté: unas veces estudiando más, otras menos; unas con más suerte, otras con menos; unas más motivado y otras menos. Además, trabajaba como interino en otra comunidad, donde, si no aprobabas, te ibas a la calle. No estábamos blindados como ocurre en Andalucía.

Sé lo que se sufre siendo interino y opositor al mismo tiempo, incluso más que quienes estabais blindados (no sé si es tu caso).

Sigo sin entender el comentario.
Si TÚ  mismo admites que hay interinos que presentándose a TODAS las oposiciones no han conseguido plaza, me explicas a qué puede ser debido? No será a la falta de tiempo para la preparación por el trabajo?
No sé a que viene darle tantas vueltas, si al final has acabado dándome la razón poniéndote tú mismo como ejemplo.

Por cierto, has recortado la parte del comentario que te convenía. Pues eso que has recortado son las palabras que nos dijeron los comegambas cuando los no interinos nos quejamos por lo que ahora, que somos interinos, se nos quiere echar a la calle: "El interino merece más consideración por su labor y dedicación con la administración". Dónde quedó esa consideración tras años de trabajo para los ahora interinos en fraude?

Para finalizar: La actitud que muestras,desde tu posición de funcionario al que nada influye lo que pase con nosotros, se me hace algo retorcida.
No entiendo tu interés en estar "pinchando" día sí y día también en un "chat" de interinos. Porque sinceramente aportar, aportas poco. Todo son críticas y reproches. Pareces disfrutar con ello, no sé.
Desde el respeto que te pueda tener; No tienes nada mejor que hacer? Vive la vida y disfruta tu plaza, que para meternos el dedo en la herida las administraciones corruptas se las pintan solas. No te necesitan, ya nos tienen bastante jod.dos.

Si algún día consigo mi plaza, no quiero ser como tú!

Un saludo  006

Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1424 : 01/Jun/2026~17:28 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/sentencia-obadal-el-terremoto-judicial-que-pone-en-jaque-a-la-in-estabilidad-del-empleo-publico-en-espana-1.html
Fanuky34

Nuev@

Registro:02/Mar/2021~18:06

« Respuesta #1425 : 01/Jun/2026~17:54 »

Estupendo artículo!!
Fanuky34

Nuev@

« Respuesta #1426 : 02/Jun/2026~12:08 »

Register or Login
https://www.elcorreo.com/economia/condenan-lanbide-pagar-49000-euros-interina-aplicar-20260601001313-nt.html
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1427 : 02/Jun/2026~12:48 »

Register or Login
https://www.elcorreo.com/economia/condenan-lanbide-pagar-49000-euros-interina-aplicar-20260601001313-nt.html

Eso está muy bien pero con 48 años por poner un ejemplo te dan ese dinero y te echan al paro. Alguien come con ese dinero de aquí a los 65 años que te jubiles??? Eso es un parche pero y luego de los 48 a los 65 que es de tu vida?? Qué haces a esa edad que es difícil encontrar empleo?? El paro hasta los 65?? No creo que tenga nadie tanto paro.Pedir la no contributiva hasta los 65?? Eso es una miseria.El panorama es bien complicado si el final es una indemnización y a la calle.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Fanuky34

Nuev@

« Respuesta #1428 : 02/Jun/2026~12:54 »

Totalmente cierto!
cabrero

Iniciad@
*
Registro:09/Nov/2014~20:18

« Respuesta #1429 : 02/Jun/2026~13:03 »

Se va a hacer algo o no?
Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~14:05

« Respuesta #1430 : 02/Jun/2026~13:08 »

Se va a hacer algo o no?
El gobierno actual no va a hacer nada.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1431 : 02/Jun/2026~15:16 »

Se va a hacer algo o no?

El Gobierno va a apurar el plazo hasta el 29 de junio para pronunciar antes del requerimiento de la UE.

Aún quedan pronunciamientos importantes por parte de TS antes de que cierren en verano.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1432 : 02/Jun/2026~15:19 »

Register or Login
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1433 : 02/Jun/2026~15:31 »

Register or Login

Eso está muy bien pero con 48 años por poner un ejemplo te dan ese dinero y te echan al paro. Alguien come con ese dinero de aquí a los 65 años que te jubiles??? Eso es un parche pero y luego de los 48 a los 65 que es de tu vida?? Qué haces a esa edad que es difícil encontrar empleo?? El paro hasta los 65?? No creo que tenga nadie tanto paro.Pedir la no contributiva hasta los 65?? Eso es una miseria.El panorama es bien complicado si el final es una indemnización y a la calle.

Totalmente de acuerdo!
Y encima, tenemos que soportar como los comegambas de UGT se vanaglorian por una indemnización miserable, tras años de abuso, que ni es disuasoria ni nada parecido.

Esta indemnización solo puede "convencer" a los que ya han conseguido plaza o a los que están al borde de la jubilación. Pero, qué pasa con aquellos a los que nos quedan muchos años hasta la jubilación?

Nos quieren echar a la calle por cuatro duros y los sindicatos aplaudiendo. Vaya a ser que se queden sin gambas.

Qué VERGÜENZA y qué ASCO!!
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1434 : 02/Jun/2026~15:42 »

Se va a hacer algo o no?

Nada más que fastidiarnos.

Lo que me "fascina" es la jeta que tiene el psoe, que sin ganar las elecciones y tras todos los escándalos, a cuál peor, y todas las ilegalidades, ahí sigue agarrado a la poltrona y no se va ni con lejía. Y éstos mismos son los que exigen a los demás, interinos en fraude, lo que no aplican para sí (LEGALIDAD mérito y capacidad). ALUCINANTE!!

A ver si hay suerte y nos los sacamos de encima, que motivos hay de sobra.
Onizuka

Principiante
*
Registro:01/Oct/2020~11:16
----

« Respuesta #1435 : 02/Jun/2026~16:31 »

Lo que me "fascina" es la jeta que tiene el psoe, que sin ganar las elecciones y tras todos los escándalos, a cuál peor, y todas las ilegalidades, ahí sigue agarrado a la poltrona y no se va ni con lejía. Y éstos mismos son los que exigen a los demás, interinos en fraude, lo que no aplican para sí (LEGALIDAD mérito y capacidad). ALUCINANTE!!

Ningún partido nacional va a ayudarnos con esto, así que nos quitaremos al PSOE de encima y lo que nos caiga, en el mejor de los casos, será exactamente igual.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1436 : 02/Jun/2026~17:25 »

Ningún partido nacional va a ayudarnos con esto, así que nos quitaremos al PSOE de encima y lo que nos caiga, en el mejor de los casos, será exactamente igual.

Discrepo!
Cualquiera que venga, será mejor que esto. Con el "gobierno la gente" hemos tocado fondo, en TODOS los aspectos. Y al sucesor/es, le va a tocar hacer todo lo que éstos no han hecho. Nuestro caso, es uno de los "arreglos" que van a tener que hacer.

Así lo pienso y por nuestro bien, así lo espero.
Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~14:05

« Respuesta #1437 : 02/Jun/2026~17:55 »

Eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es que el psoe esta en contra de los interinos y hara todo lo posible por no cumplir la sentencia de abuso.
cabrero

Iniciad@
*
Registro:09/Nov/2014~20:18

« Respuesta #1438 : 02/Jun/2026~18:18 »

Se va a hacer algo o no?

El Gobierno va a apurar el plazo hasta el 29 de junio para pronunciar antes del requerimiento de la UE.

Aún quedan pronunciamientos importantes por parte de TS antes de que cierren en verano.

A ver lo que dicen
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #1439 : 02/Jun/2026~18:19 »

Register or Login
http://apiscam.blogspot.com/

Es anteproyecto de estatuto sanidad mas de lo mismo

Respecto a partidos politicos tanto monta monta tanto los dos mayoritarios.
Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ