Nuev@
Registro:25/Ago/2022~13:44
|
 |
« Respuesta #1380 : 26/May/2026~19:32 » |
|
El Gobierno tiene que reformar el EBEP antes de que acabe junio. Se están dando prisa en recabar información y negociar el texto ahora porque no pueden esperar a ver qué dice el Contencioso dentro de unos meses. si lo hicieran, tendrían que volver a redactar la ley de función pública. En resumen, no van a esperar a que se pronuncie el contencioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1381 : 26/May/2026~19:35 » |
|
El tema acaba de entrar en campaña, las elecciones se acercan y esto se va a usar como arma arrojadiza. El PP pide la comparecencia del ministro Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginProbablemente el ministro diga que se han estabilizado muchos puestos y que estamos bajando el nivel de interinidad y ya, lo de siempre, puestos
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #1382 : 26/May/2026~20:30 » |
|
El tema acaba de entrar en campaña, las elecciones se acercan y esto se va a usar como arma arrojadiza. El PP pide la comparecencia del ministro Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginProbablemente el ministro diga que se han estabilizado muchos puestos y que estamos bajando el nivel de interinidad y ya, lo de siempre, puestos Noticia positiva que la oposicion empiece a pinchar tambien por ahi. Aunque a este desgobierno se le puede pinchar en cualquier ambito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1383 : 26/May/2026~20:43 » |
|
El Gobierno tiene que reformar el EBEP antes de que acabe junio. Se están dando prisa en recabar información y negociar el texto ahora porque no pueden esperar a ver qué dice el Contencioso dentro de unos meses. si lo hicieran, tendrían que volver a redactar la ley de función pública. En resumen, no van a esperar a que se pronuncie el contencioso.
Sí, ya se están publicando cositas interesantes, como por ejemplo este documento de la CAM. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.comunidad.madrid/docs/2026-05/boletin_enero_2026.pdf?VersionId=J1Q4E0bhoF31xy6gs_FY6WPtowE1z4eK A ver para cuando uno igual en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2017~14:40
|
 |
« Respuesta #1384 : 26/May/2026~21:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2025/09/20/gobierno-quiere-limitar-dos-anos-tiempo-maximo-interino-administracion/0003_202509G20P28991.htm El gobierno de la gente, del pueblo, quiere atajar la interinidad. Básicamente a los dos años pretenden dejar en paro a los interinos mínimo 6 meses. Son listos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1385 : 26/May/2026~22:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2025/09/20/gobierno-quiere-limitar-dos-anos-tiempo-maximo-interino-administracion/0003_202509G20P28991.htm El gobierno de la gente, del pueblo, quiere atajar la interinidad. Básicamente a los dos años pretenden dejar en paro a los interinos mínimo 6 meses. Son listos. Esa noticia del año pasado, y además la CAM lo implantó y se lo han tumbado. Así que de eso olvidaos que pase.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #1386 : 26/May/2026~22:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2025/09/20/gobierno-quiere-limitar-dos-anos-tiempo-maximo-interino-administracion/0003_202509G20P28991.htm El gobierno de la gente, del pueblo, quiere atajar la interinidad. Básicamente a los dos años pretenden dejar en paro a los interinos mínimo 6 meses. Son listos. Esa noticia la ha desestimado un tribunal hace unos días o creo que el.propio TS quien dijo que eso iba en contra del propio interino quien era el perjudicado .Por lo tanto ha sido tumbada.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
 |
« Respuesta #1387 : 27/May/2026~12:32 » |
|
El "gobierno de la gente" y sus tentáculos en el TS no paran de darse de bruces contra el mismo muro, el TJUE. Todos sus intentos de EVITAR lo INEVITABLE son tumbados. La solución es sencilla: Más de 3 años ocupando vacante (fraude de ley)= FIJEZA. Mucho les está costando entenderlo pero, lo van a tener que entender. QUIERAN O NO. En otros países, como Italia, se hizo. En España NO SERÁ DIFERENTE. Hasta la "oposición" empieza a tomar cartas en el asunto. Ese es un BUEN SÍNTOMA. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/obadal-o-el-fracaso-del-sistema-cuando-europa-exige-y-el-supremo-resiste-1.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Feb/2007~19:50
|
 |
« Respuesta #1388 : 27/May/2026~13:11 » |
|
Compañero -a, hablas SOLO de vacante. Los demás con 3 años de TS sin vacante? Nos olvidamos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #1389 : 27/May/2026~13:14 » |
|
Compañero -a, hablas SOLO de vacante. Los demás con 3 años de TS sin vacante? Nos olvidamos?
Salvese quien pueda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #1390 : 27/May/2026~13:29 » |
|
Pero yo tenía entendido que es ininterrumpido no? Es decir si en junio te cesan ,ya no optarias..no lo sé no estoy muy puesta en el tema,me han preguntado amigos mios y no tengo mucha idea y si es con carácter retroactivo y tienen que indemnizar ,la gente que ha sacado su oposición y ha estado años en fraude no tendría derecho a nada?
Es con vacante durante 3 años y un día Perdona dejan, "sálvese quien pueda", lo de la vacante lo dijiste TÚ. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #1391 : 27/May/2026~13:40 » |
|
Pero yo tenía entendido que es ininterrumpido no? Es decir si en junio te cesan ,ya no optarias..no lo sé no estoy muy puesta en el tema,me han preguntado amigos mios y no tengo mucha idea y si es con carácter retroactivo y tienen que indemnizar ,la gente que ha sacado su oposición y ha estado años en fraude no tendría derecho a nada?
Es con vacante durante 3 años y un día Perdona dejan, "sálvese quien pueda", lo de la vacante lo dijiste TÚ. Un saludo  Si es lo que dice la idea que quiere rebajar el gobierno a 2 años ,no que lo diga yo Actualmente el EBEP creo que es articulo 10 ,habla de 3 años en vacante y di la respuesta alguien que no recuerdo que preguntaba si a los 3 iba a a calle Tambien pude malinterpretar tu respuesta pensado que querias gente con 3 años en vacante fija y resto no Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #1392 : 27/May/2026~14:56 » |
|
Entonces para seguir trabajando en sustitución y vacante qué es mejor tener menos de 3 años de ts o más de 3? o es lo mismo ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Ago/2012~08:51
|
 |
« Respuesta #1393 : 27/May/2026~16:33 » |
|
En educación ocupar una vacante, no es sinónimo de tener más tiempo de servicio, depende de la especialidad, provincia...de todas formas algunas veces las vacantes no son plazas libres, es decir, pueden pertenecer a alguien que ha pedido una excedencia, una comisión...por lo que no se ocupa una plaza estructural que está libre. Por lo que entiendo que el fraude de ley en educación es difícil de determinar y si se pudiera hacer, posiblemente los criterios no serían justos. Lo digo porque se podría hacer fijo a un interino que ha conseguido vacante tres años seguidos pero que tiene tres años de tiempo de servicio y quedarse fuera un interino con 15 años que está alternando sustituciones y vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #1394 : 27/May/2026~21:03 » |
|
Junts insta al "gobierno de la gente", al cual sostiene con sus 7 votos, a cumplir con la sentencia del TJUE en relación a la estabilización de los trabajadores públicos (incluídos los funcionarios interinos de educación). En su intervención hace hincapié en el agravio comparativo que se ha producido entre lo efectivos y rápidos que han sido para REGULARIZAR a los ILEGALES a través de un decreto ley en contra de la voluntad de la mayoría del congreso, y lo intransigentes que están siendo con respecto a la REGULARIZACIÓN de los trabajadores públicos LEGALES en fraude de ley, aún con la mayoría del congreso a favor. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo sé a qué esperan para retirarles el apoyo, pero al menos se pronuncian en esto. ALGO ES ALGO!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #1395 : 27/May/2026~21:59 » |
|
Junts insta al "gobierno de la gente", al cual sostiene con sus 7 votos, a cumplir con la sentencia del TJUE en relación a la estabilización de los trabajadores públicos (incluídos los funcionarios interinos de educación). En su intervención hace hincapié en el agravio comparativo que se ha producido entre lo efectivos y rápidos que han sido para REGULARIZAR a los ILEGALES a través de un decreto ley en contra de la voluntad de la mayoría del congreso, y lo intransigentes que están siendo con respecto a la REGULARIZACIÓN de los trabajadores públicos LEGALES en fraude de ley, aún con la mayoría del congreso a favor. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo sé a qué esperan para retirarles el apoyo, pero al menos se pronuncian en esto. ALGO ES ALGO! Quitarle apoyo ya lo hacen cuando quieren ejemplo alquilares en vivienda o alguna media social Una mocion de censura que seria quitarle el apoyo del todo no.lo van a hacer Sobre presentar Junts uno u otros no va a salir ya que PSOE y PP piensan igual
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Nov/2018~01:20
|
 |
« Respuesta #1396 : 27/May/2026~22:11 » |
|
En educación ocupar una vacante, no es sinónimo de tener más tiempo de servicio, depende de la especialidad, provincia...de todas formas algunas veces las vacantes no son plazas libres, es decir, pueden pertenecer a alguien que ha pedido una excedencia, una comisión...por lo que no se ocupa una plaza estructural que está libre. Por lo que entiendo que el fraude de ley en educación es difícil de determinar y si se pudiera hacer, posiblemente los criterios no serían justos. Lo digo porque se podría hacer fijo a un interino que ha conseguido vacante tres años seguidos pero que tiene tres años de tiempo de servicio y quedarse fuera un interino con 15 años que está alternando sustituciones y vacantes.
Buenas Noches, por ejemplo yo que llevo 7 vacantes seguidas y este año estoy en una sustitución en la que voy a estar todo el curso, no me consideraría en fraude de ley?, aunque anteriormente hatoa cubierto vacantes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #1397 : 28/May/2026~09:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBásicamente lo que hemos escuchado, lo univo novedoso que la Comisión no cree que España presente plan ante la multa de 626 millones Lo esperado no van a hacer nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #1398 : 28/May/2026~16:09 » |
|
Vaya por delante que no me fío nada de los comegambas, pero es bueno que se posicionen. A ver si se consigue el efecto de arrastre y se unen otros. Aunque solo sea por vergüenza o por interés. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/share/v/1Nqk9Nnq3n/?mibextid=wwXIfr
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #1399 : 28/May/2026~16:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBásicamente lo que hemos escuchado, lo univo novedoso que la Comisión no cree que España presente plan ante la multa de 626 millones Lo esperado no van a hacer nada Este gobierno ya no va a hacer nada ni en funcion publica, ni en ningun aspecto. Excepto en inmigracion. Bueno ni va a hacer ni ha hecho en todos estos años. Solo les queda intentar aguantar el maximo tiempo posible sin ser condenados. El resto le da exactamente igual que le pongan sanciones, multas, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|