Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
 |
« Respuesta #840 : 27/Mar/2025~23:47 » |
|
Por lo que dice entiendo que cualquier juzgado puede desafiar al constitucional y hacer fijo a un interino basándose en las directrices del TJUE. Vamos, que se puede pasar por encima del TC de un país. Al menos eso entiendo yo... Importante en qué sentido???
Por poder, puede..., pero no servirá de nada. Una sentencia de un juzgado de primera instancia no es firme, ya que la Administración puede recurrirla al TSJ de la comunidad correspondiente y desestimarla. Y si no lo hace, seguidamente puede recurrirla al Supremo... Así hasta agotar todas las vías. Con lo cual, entre resoluciones de unos y otros se pueden tirar la pila de años y el interino seguir como interino por los siglos de los siglos, amén... Porque mientras la Administración pueda recurrirla, lo hará, ya que dispone de fondos públicos y el ciudadano de a pie tiene recursos limitados, por lo que la Admon. siempre tendrá las de ganar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #841 : 28/Mar/2025~00:20 » |
|
Importante en qué sentido???
Pues en qué cualquier juez de cualquier audiencia provincial puede basarse en esa prioridad europea sobre la doctrina estatal, en este caso del tribunal constitucional, para hace prevalecer la orden del fraude de ley de aquellos interinos con más de tres años de tiempo de servicio ininterrumpido. El tiempo que pase para eso, las circunstancias para que la administración lo tome en consideración y el punto intermedio que quieran llegar ya que en sanidad y en educación hay mucha gente con ese tiempo, es otro cantar. Además en esas objeciones creo que se quedarían fuera aquellos que han empezado a trabajar por bolsa extraordinaria sin haber superado una oposición, ya que ese es requisito que sí acepta Europa como filtro. Esto último es falso. Indica que “hayan superado proceso selectivo”, para entrar en bolsa extraordinaria todo el mundo ha superado un proceso selectivo. No hay internos de primera y de segunda, si tienes tres años trabajados es lo mismo para todos Te equivocas... Entrar por bolsa extraordinaria no tiene nada que ver con superar un proceso selectivo. Las bolsas extraordinarias se abren por necesidad cuando se acaban los de las bolsas ordinarias, que SÍ han superado un proceso selectivo (concurso-oposición, concurso de méritos). Obviamente de ahí el nombre: bolsas extraordinarias... No hace falta ser un "lince" para entenderlo... Pero me da que aquí el problema es que se confunde (a propósito, quiero pensar...) lo que realmente es, con lo que gustaría que fuese.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #842 : 28/Mar/2025~11:19 » |
|
Pues en qué cualquier juez de cualquier audiencia provincial puede basarse en esa prioridad europea sobre la doctrina estatal, en este caso del tribunal constitucional, para hace prevalecer la orden del fraude de ley de aquellos interinos con más de tres años de tiempo de servicio ininterrumpido. El tiempo que pase para eso, las circunstancias para que la administración lo tome en consideración y el punto intermedio que quieran llegar ya que en sanidad y en educación hay mucha gente con ese tiempo, es otro cantar. Además en esas objeciones creo que se quedarían fuera aquellos que han empezado a trabajar por bolsa extraordinaria sin haber superado una oposición, ya que ese es requisito que sí acepta Europa como filtro. Esto último es falso. Indica que “hayan superado proceso selectivo”, para entrar en bolsa extraordinaria todo el mundo ha superado un proceso selectivo. No hay internos de primera y de segunda, si tienes tres años trabajados es lo mismo para todos Te equivocas... Entrar por bolsa extraordinaria no tiene nada que ver con superar un proceso selectivo. Las bolsas extraordinarias se abren por necesidad cuando se acaban los de las bolsas ordinarias, que SÍ han superado un proceso selectivo (concurso-oposición, concurso de méritos). Obviamente de ahí el nombre: bolsas extraordinarias... No hace falta ser un "lince" para entenderlo... Pero me da que aquí el problema es que se confunde (a propósito, quiero pensar...) lo que realmente es, con lo que gustaría que fuese. Justamente, ese es el problema, que se confunde lo que se quiere que sea con lo que es. Y lo que pasa es que el fraude es el mismo para todos pero algunos quieren separar grupos de “yo voy por deltante” porque tal y cual. Siempre estamos divididos. El fraude de ley es tres años trabajando seguidos para la administración, entraras como entraras, todo esto del sistema de acceso son inventivas arbitrarias posteriores.
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2016~19:36
|
 |
« Respuesta #843 : 28/Mar/2025~13:50 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo. Es de las soluciones más lógicas y más "higiénicas". Sería un: del mal, el menos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #844 : 28/Mar/2025~13:55 » |
|
Pues en qué cualquier juez de cualquier audiencia provincial puede basarse en esa prioridad europea sobre la doctrina estatal, en este caso del tribunal constitucional, para hace prevalecer la orden del fraude de ley de aquellos interinos con más de tres años de tiempo de servicio ininterrumpido. El tiempo que pase para eso, las circunstancias para que la administración lo tome en consideración y el punto intermedio que quieran llegar ya que en sanidad y en educación hay mucha gente con ese tiempo, es otro cantar. Además en esas objeciones creo que se quedarían fuera aquellos que han empezado a trabajar por bolsa extraordinaria sin haber superado una oposición, ya que ese es requisito que sí acepta Europa como filtro. Esto último es falso. Indica que “hayan superado proceso selectivo”, para entrar en bolsa extraordinaria todo el mundo ha superado un proceso selectivo. No hay internos de primera y de segunda, si tienes tres años trabajados es lo mismo para todos Te equivocas... Entrar por bolsa extraordinaria no tiene nada que ver con superar un proceso selectivo. Las bolsas extraordinarias se abren por necesidad cuando se acaban los de las bolsas ordinarias, que SÍ han superado un proceso selectivo (concurso-oposición, concurso de méritos). Obviamente de ahí el nombre: bolsas extraordinarias... No hace falta ser un "lince" para entenderlo... Pero me da que aquí el problema es que se confunde (a propósito, quiero pensar...) lo que realmente es, con lo que gustaría que fuese. Justamente, ese es el problema, que se confunde lo que se quiere que sea con lo que es. Y lo que pasa es que el fraude es el mismo para todos pero algunos quieren separar grupos de “yo voy por deltante” porque tal y cual. Siempre estamos divididos. El fraude de ley es tres años trabajando seguidos para la administración, entraras como entraras, todo esto del sistema de acceso son inventivas arbitrarias posteriores. Hombre, inventivas o no, el interino que ha entrado a través de un proceso selectivo (como un concurso-oposición) siempre tendrá más legitimidad a nivel interno de cara a reclamar sus derechos, que el que ha entrado por una simple bolsa extraordinaria... Eso es así por lógica, le pese a quien le pese e independientemente de lo que diga la ley. Pero es que resulta que aquí en España precisamente la ley habla de eso, de procesos selectivos y de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y como el TJUE ya ha dicho varias veces que lo arreglemos a nuestra manera sin contravenir nuestras leyes internas..., pues "a buen entendedor pocas palabras bastan". Ya la cuestión es si aceptarlo tal y como es, o seguir enfrascado confundiéndolo con lo que se quiere que sea... Obviamente cada un@ es libre, faltaría más! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #845 : 28/Mar/2025~16:11 » |
|
No hay que discutir tampoco mucho en eso ya que a España se la pela si has entrado por extraordinaria o por oposicion. No nos van a hacer fijo a ninguno de los dos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
 |
« Respuesta #846 : 28/Mar/2025~22:15 » |
|
Tenéis ganas de discutir y dividir. Sea por bolsa, por oposiciones completas o por haber aprobado el primer examen todos tienen un tiempo de servicio. En la sentencia se habla de tiempo de servicio … acaso cuando nos sacan a 30 de junio el tiempo de servicio expecifican si esas personas son de la bolsa extraordinaria o entraron por nota de oposiciones…. Pues evidentemente no. Pero aquí hay personas que parecen que están muy aburridas y vienen a meter leña …
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #847 : 29/Mar/2025~08:25 » |
|
Que más da por donde hemos entrado a la bolsa. Con estas oposiciones, el 1 de septiembre estamos en la oficina del paro. Abusadoa y parados, buscando otro empleo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #848 : 29/Mar/2025~22:49 » |
|
Tenéis ganas de discutir y dividir. Sea por bolsa, por oposiciones completas o por haber aprobado el primer examen todos tienen un tiempo de servicio. En la sentencia se habla de tiempo de servicio … acaso cuando nos sacan a 30 de junio el tiempo de servicio expecifican si esas personas son de la bolsa extraordinaria o entraron por nota de oposiciones…. Pues evidentemente no. Pero aquí hay personas que parecen que están muy aburridas y vienen a meter leña …
Si lo dices por mí, ya te digo que NO. Ni me aburro ni vengo a regodearme de nada. No gano nada con discutir, simplemente informo, ya que hay gente que se las da de saber y no tienen ni p... idea o quizá se piensan que por repetir y repetir lo que quieren que pase, se va a hacer realidad. Y ya te adelanto que a mí esto no me afecta en absoluto, por tanto no estoy ni en contra ni a favor. Simplemente me interesa/sigo el tema como antiguo afectado. Digo las cosas tal cual son, con absoluta imparcialidad. Otra cosa es que no os guste como han resuelto el asunto. Pues ya lo siento, pero no es mi culpa... P.D. Especificar es con 's'. Y para demandar fijeza, SÍ QUE CUENTA HABER PASADO Y APROBADO PROCESOS SELECTIVOS. Eso te lo aseguro. Si te lo crees bien, y si no también. Y por dividiros tampoco lo hago, de hecho ya estáis bastante divididos... Buen finde!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #849 : 29/Mar/2025~23:01 » |
|
No hay que discutir tampoco mucho en eso ya que a España se la pela si has entrado por extraordinaria o por oposicion. No nos van a hacer fijo a ninguno de los dos.
Tal cual. Buen resumen! Quizá debería decirlo así yo también, sin argumentar mis respuestas, y lo mismo me salían menos discordantes... 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
 |
« Respuesta #850 : 29/Mar/2025~23:28 » |
|
Que más da por donde hemos entrado a la bolsa. Con estas oposiciones, el 1 de septiembre estamos en la oficina del paro. Abusadoa y parados, buscando otro empleo.
Ponte a estudiar, que tienes oposiciones en unos meses, no pierdas la oportunidad
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #851 : 30/Mar/2025~08:21 » |
|
Ponte a estudiar, que tienes oposiciones en unos meses, no pierdas la oportunidad Gracias pero no voy a perder ni un segundo en encerrarme a estudiar, prefiero vivir la vida. Ya saldrá otro concurso de meritos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
 |
« Respuesta #852 : 30/Mar/2025~14:29 » |
|
Si lo dices por mí, ya te digo que NO. Ni me aburro ni vengo a regodearme de nada. No gano nada con discutir, simplemente informo, ya que hay gente que se las da de saber y no tienen ni p... idea o quizá se piensan que por repetir y repetir lo que quieren que pase, se va a hacer realidad. Y ya te adelanto que a mí esto no me afecta en absoluto, por tanto no estoy ni en contra ni a favor. Simplemente me interesa/sigo el tema como antiguo afectado. Digo las cosas tal cual son, con absoluta imparcialidad. Otra cosa es que no os guste como han resuelto el asunto. Pues ya lo siento, pero no es mi culpa... P.D. Especificar es con 's'. Y para demandar fijeza, SÍ QUE CUENTA HABER PASADO Y APROBADO PROCESOS SELECTIVOS. Eso te lo aseguro. Si te lo crees bien, y si no también. Y por dividiros tampoco lo hago, de hecho ya estáis bastante divididos... Buen finde! Gracias por la corrección. Personalmente no tengo nada contra tí ni iba el comentario por tí en eXclusiva. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
 |
« Respuesta #853 : 30/Mar/2025~14:32 » |
|
Ponte a estudiar, que tienes oposiciones en unos meses, no pierdas la oportunidad Gracias pero no voy a perder ni un segundo en encerrarme a estudiar, prefiero vivir la vida. Ya saldrá otro concurso de meritos. O no saldrá, y dejarán de llamarte. Es una muy buena oferta de plazas para desperdiciarla, pero que cada uno haga lo que quiera.
|
|
|
|
|
|
|
|