Expert@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
 |
« Respuesta #800 : 03/Mar/2025~16:52 » |
|
Lo gracioso de todo esto es que no estamos en fraude de ley y están sacando unos decretos para que nadie este mas de 3 años , no se para que ? o preocupa que un interino sobrepase esos límites ?
El asunto aquí es que los docentes interinos no están en fraude de ley porque no están en un mismo puesto tres años seguidos excepto algunos casos de compañeros que si han estado en un mismo centro más de tres o cuatro años seguidos. Esos casos si son fraude de ley pero es un grupo reducido de docentes en toda la comunidad andaluza. Aquí la gran mayoría lo que si tienen es abuso de temporalidad que eso tampoco es bueno ni correcto por parte del reino de España. Ambas cosas son diferentes pero parecidas. Pues tú mismo estás diciendo que lo de fraude de ley que tanto se habla por parte de interinos no es real, que todos los veranos se da de baja a los interinos y se hace un contrato nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #801 : 03/Mar/2025~17:12 » |
|
Pero eso no quita que si haya abuso de temporalidad entre los docentes interinos, de ahí que quieran hacer lo de no perpetuar años y años a interinos docentes en la absoluta temporalidad, un aspecto que también rechaza el TJUE. Tanto el fraude de ley como el abuso de temporalidad son rechazados por el TJUE. Y si hay fraude entre algunos compañeros porque conozco de muy cerca a un compañero que lleva en un centro mas de siete años seguidos y lo que le quede...Entre algunos compañeros si hay fraude.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #802 : 03/Mar/2025~17:28 » |
|
Pero eso no quita que si haya abuso de temporalidad entre los docentes interinos, de ahí que quieran hacer lo de no perpetuar años y años a interinos docentes en la absoluta temporalidad, un aspecto que también rechaza el TJUE. Tanto el fraude de ley como el abuso de temporalidad son rechazados por el TJUE. Y si hay fraude entre algunos compañeros porque conozco de muy cerca a un compañero que lleva en un centro mas de siete años seguidos y lo que le quede...Entre algunos compañeros si hay fraude.
Pero son contratos diferentes cada curso. Desde el desconocimiento, europa que exige a España?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~10:18
|
 |
« Respuesta #803 : 03/Mar/2025~18:08 » |
|
Lo gracioso de todo esto es que no estamos en fraude de ley y están sacando unos decretos para que nadie este mas de 3 años , no se para que ? o preocupa que un interino sobrepase esos límites ?
El asunto aquí es que los docentes interinos no están en fraude de ley porque no están en un mismo puesto tres años seguidos excepto algunos casos de compañeros que si han estado en un mismo centro más de tres o cuatro años seguidos. Esos casos si son fraude de ley pero es un grupo reducido de docentes en toda la comunidad andaluza. Aquí la gran mayoría lo que si tienen es abuso de temporalidad que eso tampoco es bueno ni correcto por parte del reino de España. Ambas cosas son diferentes pero parecidas. Pues tú mismo estás diciendo que lo de fraude de ley que tanto se habla por parte de interinos no es real, que todos los veranos se da de baja a los interinos y se hace un contrato nuevo. Creo que deberías informarte un poco más antes de decir que no es real el fraude de ley en los interinos. Claro que es real, si tienes vacante tu contrato dura hasta el 31 de agosto con la prórroga vacacional y el 1 de septiembre empiezas otro contrato con otra vacante. No existe fraude de ley si pasan más de tres meses entre contrato y contrato, dicho por varios abogados. ¿¿Ahora saldrás con que también eres abogado??
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2021~11:55
|
 |
« Respuesta #804 : 03/Mar/2025~19:31 » |
|
El fraude de ley se produce también con la concatenación de contratos, de forma similar a lo que ocurre en la empresa privada y que se prevé en el Estatuto de los Trabajadores (con dos años). Es decir, el sujeto empleador es el mismo, copio parte del artículo 15 del ET para que se vea como se solucionó la transposición de la directiva al derecho privado:
5. Sin perjuicio de lo anterior, las personas trabajadoras que en un periodo de veinticuatro meses hubieran estado contratadas durante un plazo superior a dieciocho meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos por circunstancias de la producción, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, adquirirán la condición de personas trabajadoras fijas. Esta previsión también será de aplicación cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente
El problema con la administración es el manido mérito, igualdad, capacidad y publicidad. La cuestión es, y es una opinión personal, que si para ser funcionario interino he cumplido esos requisitos (si no los cumpliese no podría haber sido funcionario interino), por qué para dictar fijeza ya no los cumplo... No hay que perder de vista que el fraude lo comete la administración, no el trabajador, sin embargo se penaliza al trabajador teniendo que pasar nuevos procesos selectivos (una de las cuestiones que el TJUE indica contrarias a la directiva). En conclusión, el fraude de ley existe, el problema es cómo lo resolvemos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #805 : 03/Mar/2025~20:31 » |
|
Los funcionarios interinos españoles son los únicos trabajadores en Europa sin protección.El TS concluye que aun cuando la conversión en funcionario fijo sea una medida que puede ser aplicable para evitar el abuso en la contratación temporal de los funcionarios interinos resultaría de imposible aplicación en España, pues constituye una decisión contra Constitutionem al vulnerar elementos esenciales de la configuración de la función pública dispuestos por el constituyente, sin que ello contraríe la interpretación del Acuerdo Marco que acompaña a la Directiva 1999/70/CE mantenida por la STJUE 13/06/2024. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/opinion/noticias/13247252/03/25/los-funcionarios-interinos-espanoles-son-los-unicos-trabajadores-en-europa-sin-proteccion.html#:~:text=La%20STS%2025%2F02%2F2025,temporal%20de%20los%20funcionarios%20interinos. Demoledor tener que leer noticias como esta en la que se dice que los funcionarios interinos están indefensos como trabajadores en Europa. Para qué queremos la Constitución española y a la UE ¿? Los funcionarios interinos están solos según esta noticia. Algo impensable en un país con democracia e insertado en la Unión Ruropea.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #806 : 04/Mar/2025~02:01 » |
|
Yo no pienso opositar, lo va a hacer Rita la cantaora porque yo no pierdo más el tiempo con temarios y apuntes manidos para un examen subjetivo y decimonónico. Tengo mi demanda y con eso me es suficiente y muchos deberíais hacer lo mismo si queréis tener una cosa que se llama vida.
Dios, pero qué pesado eres con las demandas. Ojalá que la ganes y dejes ya de repetir lo mismo Más pesado eres tú entrando aquí a dar por culo cuando tienes la plaza hace eones, sufridor del 1,2,3 La verdad es que sí. Que vida más triste y aburrida ha de tener. Y que poquito trabajo tiene para estar siempre aquí dando el coñazo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
 |
« Respuesta #807 : 04/Mar/2025~18:29 » |
|
Pero son contratos diferentes cada curso. Desde el reconocimiento, europa que exige a España? Es que opinar sin saber....es simplemente.....rico riquísimo...eres carne de foro mepra...jejeje no pierdo más el tiempo contigo jejejeje Estudia anda estudia y no seas falsete.....Falete 
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
 |
« Respuesta #808 : 05/Mar/2025~07:44 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #809 : 05/Mar/2025~08:21 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Psoe no prop Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html [/quot Los dos partidos mayoritarios no estan por la labor asi que complicado , la via legislativa era la solución Aunque como todo son intereseses políticos e igual les da por hacer cambios
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #810 : 05/Mar/2025~08:36 » |
|
No se puede leer completo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ultimahora.es/noticias/local/2025/03/05/2338857/govern-debera-indemnizar-170-interinos-sacaron-plaza.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #811 : 05/Mar/2025~11:25 » |
|
Pero son contratos diferentes cada curso. Desde el desconocimiento, europa que exige a España? Es que opinar sin saber....es simplemente.....rico riquísimo...eres carne de foro mepra...jejeje no pierdo más el tiempo contigo jejejeje Estudia anda estudia y no seas falsete.....Falete  Pero si digo desde el desconocimiento, estoy preguntado hijo mio. Entiendo que estéis nerviosos por la situación que hay, pero solo he preguntando si siendo contratos diferentes vale tambien lo de fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #812 : 05/Mar/2025~11:26 » |
|
El fraude de ley se produce también con la concatenación de contratos, de forma similar a lo que ocurre en la empresa privada y que se prevé en el Estatuto de los Trabajadores (con dos años). Es decir, el sujeto empleador es el mismo, copio parte del artículo 15 del ET para que se vea como se solucionó la transposición de la directiva al derecho privado:
5. Sin perjuicio de lo anterior, las personas trabajadoras que en un periodo de veinticuatro meses hubieran estado contratadas durante un plazo superior a dieciocho meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos por circunstancias de la producción, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, adquirirán la condición de personas trabajadoras fijas. Esta previsión también será de aplicación cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente
El problema con la administración es el manido mérito, igualdad, capacidad y publicidad. La cuestión es, y es una opinión personal, que si para ser funcionario interino he cumplido esos requisitos (si no los cumpliese no podría haber sido funcionario interino), por qué para dictar fijeza ya no los cumplo... No hay que perder de vista que el fraude lo comete la administración, no el trabajador, sin embargo se penaliza al trabajador teniendo que pasar nuevos procesos selectivos (una de las cuestiones que el TJUE indica contrarias a la directiva). En conclusión, el fraude de ley existe, el problema es cómo lo resolvemos...
Gracias por la correción, lo desconocía.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2021~11:55
|
 |
« Respuesta #813 : 05/Mar/2025~11:38 » |
|
Gracias por la correción, lo desconocía. De nada mepra. En cualquier caso, son cuestiones jurídicas complejas. En los inicios el TS no reconocía abuso en estas circunstancias, con el tiempo lo reconoció (aunque le costó), ahora la fase en la que estamos es cuál es el castigo para la administración (si alguna vez lo hay). Yo metería a los políticos por la vía penal del artículo 311 del CP y seguro que la cosa cambiaba ipso facto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #814 : 05/Mar/2025~16:04 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Pues de momento el unico partido que se ha pronunciado a facor nuestra. Me da igual izquierdas o derechas, ha sido el unico y yo miro por mi pan y el de mis niños. Asi que ya se a cual votare en las proximas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
 |
« Respuesta #815 : 05/Mar/2025~16:59 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Pues de momento el unico partido que se ha pronunciado a facor nuestra. Me da igual izquierdas o derechas, ha sido el unico y yo miro por mi pan y el de mis niños. Asi que ya se a cual votare en las proximas. Pienso como tú. Esto es como el final de la dinastía Han de China, todos aliándose con todos por lograr metas propias y luego ya se partirían la cara en el campo de batalla en el Supremo. Si me tengo que aliar con Dong Zhuo para conseguir la plaza del tirón sin más oposiciones ni chorradas varias me alío (perdón por la lección de historia, es que me fascina ese periodo histórico)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #816 : 05/Mar/2025~20:09 » |
|
Pero es que debería ser así, aunque nos intenten liar con sentimientos patrios y banderas, al final tú debes mirar por llevarte el pan para tu mesa. Y al final no estamos pidiendo nada que sea una vergüenza, sino empleo y dignidad. Si hiciéramos huelgas a la francesa ya tendríamos lo que nos merecemos realmente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #817 : 05/Mar/2025~23:36 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Pues de momento el unico partido que se ha pronunciado a facor nuestra. Me da igual izquierdas o derechas, ha sido el unico y yo miro por mi pan y el de mis niños. Asi que ya se a cual votare en las proximas. Esto tendrá futuro o lo tumbaran PP y PSOE?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #818 : 06/Mar/2025~09:36 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Pues de momento el unico partido que se ha pronunciado a facor nuestra. Me da igual izquierdas o derechas, ha sido el unico y yo miro por mi pan y el de mis niños. Asi que ya se a cual votare en las proximas. Esto tendrá futuro o lo tumbaran PP y PSOE? Aún a riesgo de parecer demasiado optimista, este grupo político se empeñó en reducir la jornada laboral y lo ha conseguido, si realmente tienen interés en que esto pase, pasará. La actual coyuntura política que vive nuestro país, hace que por mantener el puesto, nuestro gobierno y más en concreto el presidente, este dando concesiones que antes eran impensables (ni lo crítico ni lo comparto paso de colores políticos). Creo que através de las redes deberíamos de mandarle mensajes a este grupo diciéndoles que si consiguen esto, en las próximas elecciones el sillón bueno será para ellos y sino es así que tendrán más peso en el gobierno. (ES SOLO UNA MANERA DE VERLO NO ME DEIS MUCHA CAÑA) 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #819 : 06/Mar/2025~09:44 » |
|
Se abre una nueva vía mediante una enmienda a la futura Ley de Función Pública: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13249670/03/25/sumar-propone-hacer-fijos-a-los-interinos-con-mas-de-tres-anos-de-contratos-temporales-abusivos.html Pues de momento el unico partido que se ha pronunciado a facor nuestra. Me da igual izquierdas o derechas, ha sido el unico y yo miro por mi pan y el de mis niños. Asi que ya se a cual votare en las proximas. Esto tendrá futuro o lo tumbaran PP y PSOE? Aún a riesgo de parecer demasiado optimista, este grupo político se empeñó en reducir la jornada laboral y lo ha conseguido, si realmente tienen interés en que esto pase, pasará. La actual coyuntura política que vive nuestro país, hace que por mantener el puesto, nuestro gobierno y más en concreto el presidente, este dando concesiones que antes eran impensables (ni lo crítico ni lo comparto paso de colores políticos). Creo que através de las redes deberíamos de mandarle mensajes a este grupo diciéndoles que si consiguen esto, en las próximas elecciones el sillón bueno será para ellos y sino es así que tendrán más peso en el gobierno. (ES SOLO UNA MANERA DE VERLO NO ME DEIS MUCHA CAÑA)  Estw grupo politico puede proponer al igual que el grupo catalan pero los dos mayoritarios no estan por la labor y lo tumban
|
|
|
|
|
|
|
|