Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Ago/2019~08:49
Mensajes: 137
|
|
« Respuesta #60 : 11/Oct/2023~19:22 » |
|
No tiene nada que ver las estabilizaciones controladas que está llevando a cabo la Junta, en las cuales evidentemente no tiene sentido que afecte a la ordenación en bolsa, con el hecho de que una sentencia establezca que todo aquel que tenga 3 años de TS deba ser fijo. Si eso pasase, la Junta cambiaría la ordenación en bolsa para que fuese más difícil alcanzar los 3 años de TS, y por lo tanto, según los precedentes creados obtener la fijeza automáticamente. Pero si, todo esto son hipótesis, ya que yo no creo que nada de esto vaya a pasar. Probablemente, todo seguirá igual. No me imagino a la Junta de Andalucía haciendo fijo a todo aquel que llegase a acumular 3 años de TS, por lo que la ordenación de la bolsa podría no ser tal y como la conocemos ahora... Si todo va como se espera, mínimo nos cae otro concurso de estabilización.
Pero es que no queremos otro concurso de estabilización, queremos la estabilización de todo el personal en fraude, el concurso tiene un resultado incierto y por tanto no cumplen la sanción, por favor, vamos a dejar de conformarnos con migajas...espero que la sentencia sea clara Y en el caso de que la sentencia sea favorable para los interinos en fraude y salga todo como se espera, ¿se podría saber con antelación hasta donde llegaría la estabilización o fijeza? Porque entiendo que seguramente se regirán por los que estaban en esa situación en el momento de la demanda y no en el actual ¿no? Y afecta eso en algo a la ordenación por TS? Pero eso lo decís basado en nada porque todo lo que salen son concursos que supuestamente tienen el visto bueno de Europa y nadie ha dicho de cambiar el ordenamiento
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #61 : 12/Oct/2023~23:55 » |
|
Estáis mezclando peras con melones, si la sentencia de Europa dicta que hay que estabilizar a todo el personal en fraude de ley como ya ha hecho en otros países, es algo excepcional, nada tiene que ver con la bolsa ni su ordenación. Después tendrán que buscar soluciones para evitar repetir la tasa de interinidad tan alta o que pase como en Italia, que diez años después están igual.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #62 : 13/Oct/2023~08:37 » |
|
Estáis mezclando peras con melones, si la sentencia de Europa dicta que hay que estabilizar a todo el personal en fraude de ley como ya ha hecho en otros países, es algo excepcional, nada tiene que ver con la bolsa ni su ordenación. Después tendrán que buscar soluciones para evitar repetir la tasa de interinidad tan alta o que pase como en Italia, que diez años después están igual.
Hola, estoy de acuerdo, pienso que sí da la razón al personal y se le da la fijeza, el resto de personas seguirán siendo interinos o deberían seguir siéndolo, con la diferencia de que estaran mejor posicionadas y en una mejor situación para el futuro, es decir, que consigan la fijeza también al poco tiempo. Creo que de no ser así, si que se liaría una buena. Muchos de esos interinos que esperan sentados a que la situación cambie con el tiempo sin mover un dedo saldrían a la calle a manifestarse. Creo que los interinos que han accedido a un proceso selectivo, lo hicieron con unas reglas del juego. No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Otra cosa distinta es que para aquellas personas que opositen a posteriori de la sentencia, se les ocurra cambiar algunos aspectos para evitar la acumulación de personal interino en las bolsas y darles la fijeza con el tiempo. Porque trizbea, que ocurrió con el resto de personal interino en aquellos casos que se le dio fijeza a los que tenían más de 3 años de tiempo de servicio?. No quiere decir que aquí ocurra lo mismo, pero que ocurrió?, para tener un precedente. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #63 : 13/Oct/2023~09:21 » |
|
Estáis mezclando peras con melones, si la sentencia de Europa dicta que hay que estabilizar a todo el personal en fraude de ley como ya ha hecho en otros países, es algo excepcional, nada tiene que ver con la bolsa ni su ordenación. Después tendrán que buscar soluciones para evitar repetir la tasa de interinidad tan alta o que pase como en Italia, que diez años después están igual.
Hola, estoy de acuerdo, pienso que sí da la razón al personal y se le da la fijeza, el resto de personas seguirán siendo interinos o deberían seguir siéndolo, con la diferencia de que estaran mejor posicionadas y en una mejor situación para el futuro, es decir, que consigan la fijeza también al poco tiempo. Creo que de no ser así, si que se liaría una buena. Muchos de esos interinos que esperan sentados a que la situación cambie con el tiempo sin mover un dedo saldrían a la calle a manifestarse. Creo que los interinos que han accedido a un proceso selectivo, lo hicieron con unas reglas del juego. No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Otra cosa distinta es que para aquellas personas que opositen a posteriori de la sentencia, se les ocurra cambiar algunos aspectos para evitar la acumulación de personal interino en las bolsas y darles la fijeza con el tiempo. Porque trizbea, que ocurrió con el resto de personal interino en aquellos casos que se le dio fijeza a los que tenían más de 3 años de tiempo de servicio?. No quiere decir que aquí ocurra lo mismo, pero que ocurrió?, para tener un precedente. Saludos Hola, no te lo puedo afirmar con seguridad lo que pasó con el resto porque yo me leí la sentencia de fijeza, imagino que para confirmarlo tendríamos que leernos las bases de ese país, pero vaya, si en Italia por ejemplo, vuelven a tener diez años después una tasa de interinidad alta, nos da la pista de que no ocurrió nada, porque los interinos vamos a ser necesarios siempre. A ver qué van diciendo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Ago/2019~08:49
Mensajes: 137
|
|
« Respuesta #64 : 13/Oct/2023~13:55 » |
|
Quién piense que si esto sale adelante le va a venir bien por qué va a avanzar en bolsa es que no entiende bien lo que supone esa sentencia. Confundís tasa de interinidad con personal interino. La tasa de interinidad puede ser altísima pero ser cubierta con personal diferente cada año para evitar seguir haciendo fijos a los interinos que lleguen a los tres años de TS. La sentencia no sería algo excepcional ya que crearía lo que se conoce como precedente legal o jurisprudencia. Si a ti hoy te hacen fijo por acumular 3 años de TS, difícilmente un tribunal se lo va a denegar a otra persona que los acumule después. Y ante eso la Junta, o incluso el Estado, trataría de cubrirse. ¿Cómo? Pues evitando que la gente acumule 3 años de TS. Pero bueno, lo bueno es que todo llega y pronto saldremos de dudas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 2.911
|
|
« Respuesta #65 : 13/Oct/2023~13:58 » |
|
Quién piense que si esto sale adelante le va a venir bien por qué va a avanzar en bolsa es que no entiende bien lo que supone esa sentencia. Confundís tasa de interinidad con personal interino. La tasa de interinidad puede ser altísima pero ser cubierta con personal diferente cada año para evitar seguir haciendo fijos a los interinos que lleguen a los tres años de TS. La sentencia no sería algo excepcional ya que crearía lo que se conoce como precedente legal o jurisprudencia. Si a ti hoy te hacen fijo por acumular 3 años de TS, difícilmente un tribunal se lo va a denegar a otra persona que los acumule después. Y ante eso la Junta, o incluso el Estado, trataría de cubrirse. ¿Cómo? Pues evitando que la gente acumule 3 años de TS. Pero bueno, lo bueno es que todo llega y pronto saldremos de dudas.
Bueno para unos pero si a la largan te echan malo para otros Desde el primer dia esto es un Salvese quien pueda
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.069
|
|
« Respuesta #66 : 13/Oct/2023~16:21 » |
|
Quién piense que si esto sale adelante le va a venir bien por qué va a avanzar en bolsa es que no entiende bien lo que supone esa sentencia. Confundís tasa de interinidad con personal interino. La tasa de interinidad puede ser altísima pero ser cubierta con personal diferente cada año para evitar seguir haciendo fijos a los interinos que lleguen a los tres años de TS. La sentencia no sería algo excepcional ya que crearía lo que se conoce como precedente legal o jurisprudencia. Si a ti hoy te hacen fijo por acumular 3 años de TS, difícilmente un tribunal se lo va a denegar a otra persona que los acumule después. Y ante eso la Junta, o incluso el Estado, trataría de cubrirse. ¿Cómo? Pues evitando que la gente acumule 3 años de TS. Pero bueno, lo bueno es que todo llega y pronto saldremos de dudas.
Pero en todo caso se hablan de 3 años en la misma plaza pero no de 3 años de ts
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #67 : 13/Oct/2023~16:30 » |
|
Yo pienso que el Tribunal de Europa se mojará lo justo. Y esto se quedará en poco o en nada. Hay una serie de procesos selectivos iniciados, incluyendo el de méritos del curso pasado, que no se muy bien si se paraliza este, que consecuencias tendría y que futuro plantearían. Todo esta lleno de incertidumbre y de interpretaciones varias, que sinceramente no sé qué nos deparara.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Oct/2021~12:57
Mensajes: 199
|
|
« Respuesta #68 : 13/Oct/2023~17:24 » |
|
Quién piense que si esto sale adelante le va a venir bien por qué va a avanzar en bolsa es que no entiende bien lo que supone esa sentencia. Confundís tasa de interinidad con personal interino. La tasa de interinidad puede ser altísima pero ser cubierta con personal diferente cada año para evitar seguir haciendo fijos a los interinos que lleguen a los tres años de TS. La sentencia no sería algo excepcional ya que crearía lo que se conoce como precedente legal o jurisprudencia. Si a ti hoy te hacen fijo por acumular 3 años de TS, difícilmente un tribunal se lo va a denegar a otra persona que los acumule después. Y ante eso la Junta, o incluso el Estado, trataría de cubrirse. ¿Cómo? Pues evitando que la gente acumule 3 años de TS. Pero bueno, lo bueno es que todo llega y pronto saldremos de dudas.
Pero en todo caso se hablan de 3 años en la misma plaza pero no de 3 años de ts Vamos a ver, que esto no ocurre en Educación. Si acaso en otras administraciones. Le dais vueltas a un tema que no tiene sentido con Educación. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #69 : 13/Oct/2023~19:32 » |
|
Quién piense que si esto sale adelante le va a venir bien por qué va a avanzar en bolsa es que no entiende bien lo que supone esa sentencia. Confundís tasa de interinidad con personal interino. La tasa de interinidad puede ser altísima pero ser cubierta con personal diferente cada año para evitar seguir haciendo fijos a los interinos que lleguen a los tres años de TS. La sentencia no sería algo excepcional ya que crearía lo que se conoce como precedente legal o jurisprudencia. Si a ti hoy te hacen fijo por acumular 3 años de TS, difícilmente un tribunal se lo va a denegar a otra persona que los acumule después. Y ante eso la Junta, o incluso el Estado, trataría de cubrirse. ¿Cómo? Pues evitando que la gente acumule 3 años de TS. Pero bueno, lo bueno es que todo llega y pronto saldremos de dudas.
Pero en todo caso se hablan de 3 años en la misma plaza pero no de 3 años de ts Vamos a ver, que esto no ocurre en Educación. Si acaso en otras administraciones. Le dais vueltas a un tema que no tiene sentido con Educación. Un saludo El fraude de ley no va con educación? Estas muy confundid@, eso es lo que los sindicatos quieren que creamos, por eso se ha llevado a cabo ya un concurso de méritos no? Porque esto no va con educación, lo que hay que leer
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #70 : 14/Oct/2023~10:18 » |
|
El asunto es bastante complejo. Puesto que si en teoría el Tribunal Superior de Justicia Europeo da la fijeza, pongamos a todo el personal con más de 3 años de tiempo de servicio. Y si, según comentan algunos compañeros, no se lo permiten a todo aquel que no llega a esos tres años por pocos días, meses, o poco más de ese tiempo?. Eso no quiere decir que esas personas no lleven años estudiando. Su titulación de maestro, sus cursos, su máster o másteres, sus idiomas, ... Muchos de nosotros sabemos muy bien de que, por ejemplo, los maestros de primaria que se presentaron por primera vez a las oposiciones de 2015 con 100 míseras plazas, les fue prácticamente imposible sacar plaza, porque sin tiempo de servicio, ni mucho baremo para sumar, ni alineándose los astros y sacando un 10 en el examen. Aunque sin convocatoria de oposiciones en 2017, los aspirantes con notas altas en 2015 si pudieron arañar tiempo de servicio. Y estos son quienes ahora pueden tener esos 3 años o más de tiempo de servicio. Pero quiénes no sacaron notas tan altas en este proceso totalmente subjetivo, en el que en un tribunal tu examen puede ser de 10 y en otro de notas más bajas no hubo opción de entrar en estos años.Y hasta 2019 no hubo unas oposiciones con 1350 plazas. Pasaron 4 años y en total hubo 1450 plazas en primaria. Por lo tanto, después de estas oposiciones de 2019, quiénes tuvieron una nota decente esperaban poder entrar a trabajar, pero el curso 2019-2020 nos quito la oportunidad el COVID. Oportunidad que en el curso 2020-2021 nos la dio. Y muchas de esas personas que llevaban estudiando para ser maestro desde 2015 o incluso antes soñaban, por fin entraron. Pero aún así, hay personas que entraron en el curso 2020-2021 con todo el personal que se necesitaba para el COVID, que aún no llegan a esos 3 años.
Por lo tanto, creo que sí se hace fijos a ese personal que lleva trabajando más de 3 años. No se puede dejar en el olvido al resto, gente con poco menos de esos 3 años. Pues ese personal ha luchado y es igual de válido que esos. Pero tampoco a los que tienes 2 , 1 año o meses.
Lo digo porque creo que España, como dijo un compañero ,no va a permitir que los interinos que hay actualmente. Vayan acumulando tiempo de servicio hasta llegar a los 3 años y conseguir la fijeza uno a uno. Con lo cual, sí sucediese eso, sería perjudicial. Yo pienso que es aberrante opositar cada 2 años para conseguir la plaza, y ver que cada dos años cuesta más, pues la mochila es más pesada. Hijos, trabajo, casa, vida personal, la edad,... Y se está pidiendo por algo que es justo. Pero no se pueden quedar por el camino muchas otras personas, que se han volcado en la profesión de docente. Y ya no conciben trabajar de otra cosa, y es lo que han estado haciendo durante varios cursos.
No se puede resetear y que esas personas comiencen desde la casilla de salida como un aspirante más. Es mi humilde opinión.
Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo así. Qué opináis?.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.069
|
|
« Respuesta #71 : 14/Oct/2023~10:31 » |
|
El asunto es bastante complejo. Puesto que si en teoría el Tribunal Superior de Justicia Europeo da la fijeza, pongamos a todo el personal con más de 3 años de tiempo de servicio. Y si, según comentan algunos compañeros, no se lo permiten a todo aquel que no llega a esos tres años por pocos días, meses, o poco más de ese tiempo?. Eso no quiere decir que esas personas no lleven años estudiando. Su titulación de maestro, sus cursos, su máster o másteres, sus idiomas, ... Muchos de nosotros sabemos muy bien de que, por ejemplo, los maestros de primaria que se presentaron por primera vez a las oposiciones de 2015 con 100 míseras plazas, les fue prácticamente imposible sacar plaza, porque sin tiempo de servicio, ni mucho baremo para sumar, ni alineándose los astros y sacando un 10 en el examen. Aunque sin convocatoria de oposiciones en 2017, los aspirantes con notas altas en 2015 si pudieron arañar tiempo de servicio. Y estos son quienes ahora pueden tener esos 3 años o más de tiempo de servicio. Pero quiénes no sacaron notas tan altas en este proceso totalmente subjetivo, en el que en un tribunal tu examen puede ser de 10 y en otro de notas más bajas no hubo opción de entrar en estos años.Y hasta 2019 no hubo unas oposiciones con 1350 plazas. Pasaron 4 años y en total hubo 1450 plazas en primaria. Por lo tanto, después de estas oposiciones de 2019, quiénes tuvieron una nota decente esperaban poder entrar a trabajar, pero el curso 2019-2020 nos quito la oportunidad el COVID. Oportunidad que en el curso 2020-2021 nos la dio. Y muchas de esas personas que llevaban estudiando para ser maestro desde 2015 o incluso antes soñaban, por fin entraron. Pero aún así, hay personas que entraron en el curso 2020-2021 con todo el personal que se necesitaba para el COVID, que aún no llegan a esos 3 años.
Por lo tanto, creo que sí se hace fijos a ese personal que lleva trabajando más de 3 años. No se puede dejar en el olvido al resto, gente con poco menos de esos 3 años. Pues ese personal ha luchado y es igual de válido que esos. Pero tampoco a los que tienes 2 , 1 año o meses.
Lo digo porque creo que España, como dijo un compañero ,no va a permitir que los interinos que hay actualmente. Vayan acumulando tiempo de servicio hasta llegar a los 3 años y conseguir la fijeza uno a uno. Con lo cual, sí sucediese eso, sería perjudicial. Yo pienso que es aberrante opositar cada 2 años para conseguir la plaza, y ver que cada dos años cuesta más, pues la mochila es más pesada. Hijos, trabajo, casa, vida personal, la edad,... Y se está pidiendo por algo que es justo. Pero no se pueden quedar por el camino muchas otras personas, que se han volcado en la profesión de docente. Y ya no conciben trabajar de otra cosa, y es lo que han estado haciendo durante varios cursos.
No se puede resetear y que esas personas comiencen desde la casilla de salida como un aspirante más. Es mi humilde opinión.
Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo así. Qué opináis?.
Es que en teoría se lleva diciendo eso desde 2021 y lo único que hizo España es sacar plazas así que eso es un indicativo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #72 : 14/Oct/2023~13:40 » |
|
El asunto es bastante complejo. Puesto que si en teoría el Tribunal Superior de Justicia Europeo da la fijeza, pongamos a todo el personal con más de 3 años de tiempo de servicio. Y si, según comentan algunos compañeros, no se lo permiten a todo aquel que no llega a esos tres años por pocos días, meses, o poco más de ese tiempo?. Eso no quiere decir que esas personas no lleven años estudiando. Su titulación de maestro, sus cursos, su máster o másteres, sus idiomas, ... Muchos de nosotros sabemos muy bien de que, por ejemplo, los maestros de primaria que se presentaron por primera vez a las oposiciones de 2015 con 100 míseras plazas, les fue prácticamente imposible sacar plaza, porque sin tiempo de servicio, ni mucho baremo para sumar, ni alineándose los astros y sacando un 10 en el examen. Aunque sin convocatoria de oposiciones en 2017, los aspirantes con notas altas en 2015 si pudieron arañar tiempo de servicio. Y estos son quienes ahora pueden tener esos 3 años o más de tiempo de servicio. Pero quiénes no sacaron notas tan altas en este proceso totalmente subjetivo, en el que en un tribunal tu examen puede ser de 10 y en otro de notas más bajas no hubo opción de entrar en estos años.Y hasta 2019 no hubo unas oposiciones con 1350 plazas. Pasaron 4 años y en total hubo 1450 plazas en primaria. Por lo tanto, después de estas oposiciones de 2019, quiénes tuvieron una nota decente esperaban poder entrar a trabajar, pero el curso 2019-2020 nos quito la oportunidad el COVID. Oportunidad que en el curso 2020-2021 nos la dio. Y muchas de esas personas que llevaban estudiando para ser maestro desde 2015 o incluso antes soñaban, por fin entraron. Pero aún así, hay personas que entraron en el curso 2020-2021 con todo el personal que se necesitaba para el COVID, que aún no llegan a esos 3 años.
Por lo tanto, creo que sí se hace fijos a ese personal que lleva trabajando más de 3 años. No se puede dejar en el olvido al resto, gente con poco menos de esos 3 años. Pues ese personal ha luchado y es igual de válido que esos. Pero tampoco a los que tienes 2 , 1 año o meses.
Lo digo porque creo que España, como dijo un compañero ,no va a permitir que los interinos que hay actualmente. Vayan acumulando tiempo de servicio hasta llegar a los 3 años y conseguir la fijeza uno a uno. Con lo cual, sí sucediese eso, sería perjudicial. Yo pienso que es aberrante opositar cada 2 años para conseguir la plaza, y ver que cada dos años cuesta más, pues la mochila es más pesada. Hijos, trabajo, casa, vida personal, la edad,... Y se está pidiendo por algo que es justo. Pero no se pueden quedar por el camino muchas otras personas, que se han volcado en la profesión de docente. Y ya no conciben trabajar de otra cosa, y es lo que han estado haciendo durante varios cursos.
No se puede resetear y que esas personas comiencen desde la casilla de salida como un aspirante más. Es mi humilde opinión.
Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo así. Qué opináis?.
Es que en teoría se lleva diciendo eso desde 2021 y lo único que hizo España es sacar plazas así que eso es un indicativo Pero si las medidas interpuestas como las plazas de méritos y de estabilización no son una medida para acabar con la temporalidad tal y como marca Europa. Qué es lo que ha expresado, pues cuáles serán las medidas para esos interino?, y cuáles para el resto?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 2.911
|
|
« Respuesta #73 : 14/Oct/2023~14:22 » |
|
En otras administraciones creo que los interinos no superaron proceso han quedado en bolsa con inmdenizacion¿ es asi? Porque en educacion no
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:27/Feb/2008~13:10
Mensajes: 532
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #74 : 14/Oct/2023~15:11 » |
|
Virgen Santa q follón,unos días todos vamos a ser estabilizados y otros todo el q no se saque la plaza en 2024 a la calle...en q qdamos?
|
|
|
En línea
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:27/Feb/2008~13:10
Mensajes: 532
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #75 : 14/Oct/2023~15:14 » |
|
De infantil han sacado desde 2015 unas 1000 plazas si es q llegan...como nos van a echar si no te sacas la plaza?como te van a quitar tu tiempo de servicio si llevas más de tres años?realmente cuantos interinos hay trabajando no en bolsa?alguien lo sabe...
|
|
|
En línea
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #76 : 14/Oct/2023~17:01 » |
|
Tienen que dar una solución a interinos con más de tres años y con menos. Lo contrario sería un parche y empezar una guerra que no creo que quieran empezar. Así por eso pienso que la situación no es tan sencilla...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:06/Jul/2016~10:03
Mensajes: 22
|
|
« Respuesta #77 : 14/Oct/2023~20:02 » |
|
Hola,
He visto un vídeo reciente donde csif indica que aún estamos en un 21% de interinidad. Mi esperanza es que saquen esas plazas por concurso de méritos según disposición octava para el personal con relación de trabajo desde 2016 exclusivamente.
De otra forma no sé cómo les va a dar tiempo y evitar la temida sanción....
Con tanta inestabilidad nos están quitando la salud, las ganas de todo, eso que conste, están crucificando a los interinos con la desinformación y el engaño...ya les vale, ya.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.795
|
|
« Respuesta #78 : 14/Oct/2023~22:45 » |
|
El asunto es bastante complejo. Puesto que si en teoría el Tribunal Superior de Justicia Europeo da la fijeza, pongamos a todo el personal con más de 3 años de tiempo de servicio. Y si, según comentan algunos compañeros, no se lo permiten a todo aquel que no llega a esos tres años por pocos días, meses, o poco más de ese tiempo?. Eso no quiere decir que esas personas no lleven años estudiando. Su titulación de maestro, sus cursos, su máster o másteres, sus idiomas, ... Muchos de nosotros sabemos muy bien de que, por ejemplo, los maestros de primaria que se presentaron por primera vez a las oposiciones de 2015 con 100 míseras plazas, les fue prácticamente imposible sacar plaza, porque sin tiempo de servicio, ni mucho baremo para sumar, ni alineándose los astros y sacando un 10 en el examen. Aunque sin convocatoria de oposiciones en 2017, los aspirantes con notas altas en 2015 si pudieron arañar tiempo de servicio. Y estos son quienes ahora pueden tener esos 3 años o más de tiempo de servicio. Pero quiénes no sacaron notas tan altas en este proceso totalmente subjetivo, en el que en un tribunal tu examen puede ser de 10 y en otro de notas más bajas no hubo opción de entrar en estos años.Y hasta 2019 no hubo unas oposiciones con 1350 plazas. Pasaron 4 años y en total hubo 1450 plazas en primaria. Por lo tanto, después de estas oposiciones de 2019, quiénes tuvieron una nota decente esperaban poder entrar a trabajar, pero el curso 2019-2020 nos quito la oportunidad el COVID. Oportunidad que en el curso 2020-2021 nos la dio. Y muchas de esas personas que llevaban estudiando para ser maestro desde 2015 o incluso antes soñaban, por fin entraron. Pero aún así, hay personas que entraron en el curso 2020-2021 con todo el personal que se necesitaba para el COVID, que aún no llegan a esos 3 años.
Por lo tanto, creo que sí se hace fijos a ese personal que lleva trabajando más de 3 años. No se puede dejar en el olvido al resto, gente con poco menos de esos 3 años. Pues ese personal ha luchado y es igual de válido que esos. Pero tampoco a los que tienes 2 , 1 año o meses.
Lo digo porque creo que España, como dijo un compañero ,no va a permitir que los interinos que hay actualmente. Vayan acumulando tiempo de servicio hasta llegar a los 3 años y conseguir la fijeza uno a uno. Con lo cual, sí sucediese eso, sería perjudicial. Yo pienso que es aberrante opositar cada 2 años para conseguir la plaza, y ver que cada dos años cuesta más, pues la mochila es más pesada. Hijos, trabajo, casa, vida personal, la edad,... Y se está pidiendo por algo que es justo. Pero no se pueden quedar por el camino muchas otras personas, que se han volcado en la profesión de docente. Y ya no conciben trabajar de otra cosa, y es lo que han estado haciendo durante varios cursos.
No se puede resetear y que esas personas comiencen desde la casilla de salida como un aspirante más. Es mi humilde opinión.
Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo así. Qué opináis?.
Yo creo que lo que va a pasar es que se hará otro tipo de oposición que favorezca a interinos y punto. Eso de hacer fijos a interinos a partir de los 3 años lo veo muy lejos porque Europa siempre dictamina algo para que España haga lo que le venga la real gana pero si le dirá: ojo aquí debes hacer algo ya porque esto empieza a oler ya mal... Y qué hará¿? Pues un nuevo concurso oposición que favorezca de alguna forma a interinos.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
|
« Respuesta #79 : 15/Oct/2023~06:54 » |
|
El asunto es bastante complejo. Puesto que si en teoría el Tribunal Superior de Justicia Europeo da la fijeza, pongamos a todo el personal con más de 3 años de tiempo de servicio. Y si, según comentan algunos compañeros, no se lo permiten a todo aquel que no llega a esos tres años por pocos días, meses, o poco más de ese tiempo?. Eso no quiere decir que esas personas no lleven años estudiando. Su titulación de maestro, sus cursos, su máster o másteres, sus idiomas, ... Muchos de nosotros sabemos muy bien de que, por ejemplo, los maestros de primaria que se presentaron por primera vez a las oposiciones de 2015 con 100 míseras plazas, les fue prácticamente imposible sacar plaza, porque sin tiempo de servicio, ni mucho baremo para sumar, ni alineándose los astros y sacando un 10 en el examen. Aunque sin convocatoria de oposiciones en 2017, los aspirantes con notas altas en 2015 si pudieron arañar tiempo de servicio. Y estos son quienes ahora pueden tener esos 3 años o más de tiempo de servicio. Pero quiénes no sacaron notas tan altas en este proceso totalmente subjetivo, en el que en un tribunal tu examen puede ser de 10 y en otro de notas más bajas no hubo opción de entrar en estos años.Y hasta 2019 no hubo unas oposiciones con 1350 plazas. Pasaron 4 años y en total hubo 1450 plazas en primaria. Por lo tanto, después de estas oposiciones de 2019, quiénes tuvieron una nota decente esperaban poder entrar a trabajar, pero el curso 2019-2020 nos quito la oportunidad el COVID. Oportunidad que en el curso 2020-2021 nos la dio. Y muchas de esas personas que llevaban estudiando para ser maestro desde 2015 o incluso antes soñaban, por fin entraron. Pero aún así, hay personas que entraron en el curso 2020-2021 con todo el personal que se necesitaba para el COVID, que aún no llegan a esos 3 años.
Por lo tanto, creo que sí se hace fijos a ese personal que lleva trabajando más de 3 años. No se puede dejar en el olvido al resto, gente con poco menos de esos 3 años. Pues ese personal ha luchado y es igual de válido que esos. Pero tampoco a los que tienes 2 , 1 año o meses.
Lo digo porque creo que España, como dijo un compañero ,no va a permitir que los interinos que hay actualmente. Vayan acumulando tiempo de servicio hasta llegar a los 3 años y conseguir la fijeza uno a uno. Con lo cual, sí sucediese eso, sería perjudicial. Yo pienso que es aberrante opositar cada 2 años para conseguir la plaza, y ver que cada dos años cuesta más, pues la mochila es más pesada. Hijos, trabajo, casa, vida personal, la edad,... Y se está pidiendo por algo que es justo. Pero no se pueden quedar por el camino muchas otras personas, que se han volcado en la profesión de docente. Y ya no conciben trabajar de otra cosa, y es lo que han estado haciendo durante varios cursos.
No se puede resetear y que esas personas comiencen desde la casilla de salida como un aspirante más. Es mi humilde opinión.
Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo así. Qué opináis?.
Yo creo que lo que va a pasar es que se hará otro tipo de oposición que favorezca a interinos y punto. Eso de hacer fijos a interinos a partir de los 3 años lo veo muy lejos porque Europa siempre dictamina algo para que España haga lo que le venga la real gana pero si le dirá: ojo aquí debes hacer algo ya porque esto empieza a oler ya mal... Y qué hará¿? Pues un nuevo concurso oposición que favorezca de alguna forma a interinos. Quizás el anuncio de la siguiente partida de plazas para los próximos procesos que anunciaron hace poco. Sea el comienzo de un nuevo proceso. En el que favorezcan al interino. Esperemos que salgamos de dudas pronto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|