desde mi punto de vista cada uno es libre de echar la solicitud y pagarla si lo considera.
Ahora bien, pienso que con la avalancha de solicitudes que hay entre las comunidades castellanoparlantes que ofrecen plazas de maestro ( que no todas ofrecen), quien le otorguen la plaza, será porque tiene los 15 puntos de base.
Quien tenga menos, es un poco perder el tiempo, porque está claro que a quien se la den es pq tiene el máximo de puntos. Pero bueno, por echarla lo único que se pierde es un poco de dinero y de tiempo.
Pienso justo lo contrario, no creo que haya muchas gente con el tope de puntos, sobre todo con mas de diez años de trabajo, y lo que si tendrán el tope en formación o incluso en oposiciones aprobadas no tiene tiempo de servicio. Pienso que el corte sequedará más bajo.
no te pienses, ojalá me equivoque, pero hay muchísimos interinos de 20 años de tiempo de servicio que esos ya suman el máximo de puntos en tiempo de servicio; y luego muchos de ellos están ya hace años con masteres y demás; mi compañera con 52, el pasado año se sacó un master oficial; y como eso he conocido muchos así. Por eso digo, que no es tan fácil, si es cierto que el tema de las oposiciones aprobadas, es un factor que quizá la gente de más edad, no las tenga, pero si ya parte de base con otros muchos puntos.
En fin, en cualquier caso, cada uno que haga lo que considere sobre echarla o no.
El problema a mi modo de ver, es que este concurso de méritos, no está diseñado para gente con poco tiempo de servicio, pienso yo; sino para gente mayor que tiene muchos años de tiempo de servicio y que quieren que un buen número de ellos obtenga la plaza por méritos (porque por oposicion no hay forma); no veo que este concurso sea para gente con poco tiempo de servicio. De hecho la mayoría de los que consiga plaza, será porque tienen el baremo máximo de tiempo de servicio.
Luego podría haber alomejor más o menos posibilidades si fuera este concurso, a nivel autonómico, el problema es que como se puede presentar quien quiera de toda España, Andalucía va a haber una avalancha de solicitudes, puesto que no piden como filtro el haber trabajado en la comunidad propiamente un mínimo de años, ni hay requisito de censo, ni de certificado de idioma autonómico ( porque no hay), y si lo exigen en otras autonomías como el pais vasco o cataluña.
Sin ir más lejos, país vasco pidió c1 de euskera y haber trabajado un mínimo de dos años en dicha comunidad para poder entrar al concurso; con lo cual filtra ya muchísimo; el problema es autonomías como Andalucía que no ponen filtros y hay varias opciones de plazas, y otras como Aragón, que no han sacado más que 4 plazas para maestros de aleman y que obviamente muchas de estas comunidades, participarán por Andalucía.
Con lo cual... la avalancha va a ser buena hacia Andalucía y comunidades similares.