Expert@
Registro:25/Oct/2021~13:57
|
 |
« : 19/Abr/2022~10:16 » |
|
Tras una sola convocatoria en todo el mes de abril y con la última semana de marzo sin ninguna convocatoria, la Junta de Andalucía ha cerrado las bolsas a falta de un trimestre y a las puertas de unas elecciones. Ahora mismo el PP está más pendiente de sus números para gobernar que de la Educación en la que tanto daño ha hecho en estos 3 años, con el récord de cierre de aulas (1.300 aulas) y manteniendo y aumentando las plazas de la Educación Concertada. Tras el primer curso presencial de pandemia, la Junta no ha invertido un solo euro, pues los puestos Covid han sido financiados por la Unión Europea. Este segundo curso la Junta vuelve a recortar esos puestos los cuales también han sido financiados por la Unión Europea. En el día de ayer nos encontramos con la publicación de los sindicatos en la que en un primer acuerdo tendrían que salir unas 14.000 plazas de estabilización y se han quedado en unas 1.900 plazas. Si todavía hay alguien que cree en este gobierno para apostar por la Educación Pública hace muy bien, pero cada día nos encontramos con sorpresas, y eso que estamos en elecciones. No me quiero ni imaginar si siguen gobernando. El próximo verano lo mismo habrá que agradecérselo en las urnas. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Abr/2022~10:30 » |
|
¿Ya no hay más convocatorias en abril?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Abr/2022~10:31 » |
|
¿Ya no hay más convocatorias en abril?
Sí, este jueves y la semana que viene hay. Las elecciones es un misterio, algunos hablan de que se van a convocar ya, pero yo no lo veo… me da mi que van a acabar la legislatura.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 19/Abr/2022~10:32 » |
|
No entiendo entonces, ¿Qué han cerrado?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #4 : 19/Abr/2022~10:34 » |
|
No entiendo entonces, ¿Qué han cerrado?
Pues que ya apenas van a salir plazas… la convocatoria de hoy ha sido pobre para lo que se esperaba y después de tantas semanas sin llamar. Si esta ya ha sido mala, imagínate las que faltan.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 19/Abr/2022~10:38 » |
|
Bueno confiemos en el Jueves. Seguramente los equipos directivos estuvieran tan hartos de segundo trimestre que ni han pedido gente...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #6 : 19/Abr/2022~10:40 » |
|
Bueno confiemos en el Jueves. Seguramente los equipos directivos estuvieran tan hartos de segundo trimestre que ni han pedido gente...
Ya… la cosa es que este trimestre no está para convocatorias malas. Porque es muy corto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
 |
« Respuesta #7 : 19/Abr/2022~10:43 » |
|
Llevo leyendo eso desde que empezamos el curso y nunca era asi
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
 |
« Respuesta #8 : 19/Abr/2022~10:53 » |
|
No podía seguir confiando en un gobierno que está destrozando la Educación Pública, bueno y Sanidad
Todo lo que sea público se lo han cargado en 3 años, no me quiero imaginar si vuelven a salir...hay que ir a votar... qué despropósito y los colegios con falta de docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Oct/2021~13:57
|
 |
« Respuesta #9 : 19/Abr/2022~10:56 » |
|
Respeto tu opinión y es posible que sea así, aunque lo dudo mucho. Debemos volver a la realidad y ver que este gobierno no apuesta por la Educación Pública. Lo ha demostrado en plena pandemia cerrando unas 1.300 aulas y sin invertir un euro cuando más personal se necesitaba en la pandemia. Confiar en las predicciones de bético o Zeronter está muy bien, pero que desde el mes de septiembre se ha visto que no han "acertado" debido a que este gobierno está más pendiente de poder gobernar otros 4 años más que de la Educación o la Sanidad. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 19/Abr/2022~10:57 » |
|
No podía seguir confiando en un gobierno que está destrozando la Educación Pública, bueno y Sanidad
Todo lo que sea público se lo han cargado en 3 años, no me quiero imaginar si vuelven a salir...hay que ir a votar... qué despropósito y los colegios con falta de docentes.
¿Pero a quién?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 19/Abr/2022~11:00 » |
|
¿Pero a quién? Gran pregunta jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 19/Abr/2022~14:47 » |
|
Llevo leyendo eso desde que empezamos el curso y nunca era asi Lo que no leerás por aquí serán quejas del período excesivo que hay entre que se solicita un sustituto y ese sustituto entra por la puerta del colegio. Por aquí te dirán que está genial tener 4 o 5 días para organizarse...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~13:05
|
 |
« Respuesta #13 : 19/Abr/2022~14:52 » |
|
Totalmente de acuerdo, el gobierno de España 4.800 millones en educación y 5.400 en sanidad aprobados en su presupuestos este año. Y a políticas transversales y de género 20.000 millones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
 |
« Respuesta #14 : 19/Abr/2022~15:27 » |
|
yo lo tengo claro por nuestra parte que es la educacion, pero es que esta gente recorta en todo lo publico y mi voto lo tengo claro vamos. yo quiero un gobierno de coalicion de izquierdad, que uno vigile al otro y mi voto es para unidas podemos que aunque sean igual de ineptos son los que mas apoyan a la izquierda y como el psoe los va a necesitar , mientras mas de izquierda haya mejor. nos conviene elecciones en noviembre para que saquen plazas bastante bajo la amenaza de perder votos sino las sacan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~19:50
|
 |
« Respuesta #15 : 19/Abr/2022~15:30 » |
|
Lo que hay que leer...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~19:50
|
 |
« Respuesta #16 : 19/Abr/2022~15:40 » |
|
Madre de Dios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #17 : 19/Abr/2022~18:26 » |
|
Estoy de acuerdo en que este gobierno autónomico no ha obrado bien en el tema educativa, y eso que era su primer gobierno en la Junta y ha procurado no asustar para asegurarse una segunda legislatura donde sospechoso que hará política sin complejos, y previsiblemente, con VOX. Dicho esto, es un poco burdo pretender hacer campaña a través de un foro de docentes, donde no sabemos quién hay detrás de cada comentario, y donde los afiliados de otros partidos vienen a desahogarse. Me quedo con el comentario del compañero de más arriba que se pregunta a quién votar. Es tristísimo que ningún partido político levante ilusión entre los votantes, y con respecto a lo que nos trae aquí, que es la educación, nos movamos entre los que buscan la privatización y concertación de la educación, alguno por ideología y otros simplemente por intereses partidistas y personales, olvidando defender, apoyar y mejorar la escuela pública, y los demagogos que quieren regar con dinero público todo lo que respire a su mismo son para asegurarse su supervivencia política.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 19/Abr/2022~18:50 » |
|
Estoy de acuerdo en que este gobierno autónomico no ha obrado bien en el tema educativa, y eso que era su primer gobierno en la Junta y ha procurado no asustar para asegurarse una segunda legislatura donde sospechoso que hará política sin complejos, y previsiblemente, con VOX. Dicho esto, es un poco burdo pretender hacer campaña a través de un foro de docentes, donde no sabemos quién hay detrás de cada comentario, y donde los afiliados de otros partidos vienen a desahogarse. Me quedo con el comentario del compañero de más arriba que se pregunta a quién votar. Es tristísimo que ningún partido político levante ilusión entre los votantes, y con respecto a lo que nos trae aquí, que es la educación, nos movamos entre los que buscan la privatización y concertación de la educación, alguno por ideología y otros simplemente por intereses partidistas y personales, olvidando defender, apoyar y mejorar la escuela pública, y los demagogos que quieren regar con dinero público todo lo que respire a su mismo son para asegurarse su supervivencia política.
Desde luego el panorama político es desolador, tanto a nivel automático como nacional. Yo creo que solamente nos uniremos cuándo el político de turno nos toque el salario. Cuando eso ocurra empezarán bien rápido a rodar cabezas. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
 |
« Respuesta #19 : 20/Abr/2022~11:50 » |
|
Lo que están haciendo con la educación es una aberración. La utilizan como centros ideológicos donde meter su basura, con la que no todos comulgamos. Mi misión como docente es enseñar matemáticas, inglés, francés... al margen de mi ideología política. Para eso ya tenemos las elecciones. La educación debería ser formación académica donde se estudiaran asignaturas sin perspectivas de género, ni memorias "democráticas", ni porquerías de ese estilo. Donde se premiase el esfuerzo y el conocimiento, y no lo que se hace ahora.
Nos han convertido, a la vista de la sociedad, en comisarios ideológicos y niñeras de tres al cuarto. Y así nos va.
Han destrozado la institución educativa y nosotros (maestros y alumnos) pagamos las consecuencias de sus desvaríos.
|
|
|
|
|
|
|
|