Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:30/Jul/2015~15:12
Mensajes: 281
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #20 : 20/Abr/2022~13:39 » |
|
No podía seguir confiando en un gobierno que está destrozando la Educación Pública, bueno y Sanidad
Todo lo que sea público se lo han cargado en 3 años, no me quiero imaginar si vuelven a salir...hay que ir a votar... qué despropósito y los colegios con falta de docentes.
Totalmente de acuerdo, el gobierno de España 4.800 millones en educación y 5.400 en sanidad aprobados en su presupuestos este año. Y a políticas transversales y de género 20.000 millones. Hay que contrastar las informaciones porque los 20 mil millones no son para este año solamente. Los famosos 20 mil millones son una estimación de gasto hasta 2025 (inclusive) en políticas de bienestar social que incluyen, por supuesto, temas que están dentro de la agenda de igualdad, como por ejemplo: la conciliación familiar, guarderías para 0-3 años, retribuciones por maternidad/paternidad, contratación de personal y un largo etcétera EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO.Enga cuando seáis mamis y papis y cobréis por estar de permiso de maternidad o paternidad ya sabéis que el dinero sale de ahí.
|
|
|
En línea
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:01/May/2019~18:47
Mensajes: 402
|
 |
« Respuesta #21 : 20/Abr/2022~13:47 » |
|
xarlione30 y yo lo que digo no tenemos para ello un ministerio de asuntos sociales o derechos sociales y agenda 2030? Es necesario crear para ello otro chiringuito para que chupen del bote ineptos que no han hecho nada en su vida? o como el ministerio de consumo con mi paisano Alberto Garzón y su hermano cuya solución a la inflación es darle a la máquina de imprimir billetes? Obviamente si no se crean Pedro Sánchez no llega la Moncloa pero psché...Tranqui no me acuses de votante de vox (me parecen demasiado suaves) El día que sea padre lo mismo estas ayudas desaparecen...ya verás el año que viene que ostiazo a los sueldos y a las pensiones nos van a dar. Nos vamos a acordar de Grecia pero bien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 4.385
|
 |
« Respuesta #22 : 20/Abr/2022~13:52 » |
|
xarlione30 y yo lo que digo no tenemos para ello un ministerio de asuntos sociales o derechos sociales y agenda 2030? Es necesario crear para ello otro chiringuito para que chupen del bote ineptos que no han hecho nada en su vida? o como el ministerio de consumo con mi paisano Alberto Garzón y su hermano cuya solución a la inflación es darle a la máquina de imprimir billetes? Obviamente si no se crean Pedro Sánchez no llega la Moncloa pero psché...Tranqui no me acuses de votante de vox (me parecen demasiado suaves) El día que sea padre lo mismo estas ayudas desaparecen...ya verás el año que viene que ostiazo a los sueldos y a las pensiones nos van a dar. Nos vamos a acordar de Grecia pero bien.
Pues sí, parece que la historia se repite... demasiado está durando la fiesta. Luego vendrán los lloros.
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:30/Jul/2015~15:12
Mensajes: 281
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #23 : 20/Abr/2022~14:16 » |
|
Yo no acuso de nada, allá cada uno con su intención de voto.
Si Vox te parece suave no te preocupes que eso se cura leyendo.
Solo he corregido una información que se repite mucho y no por mucho repetirla se va a convertir en verdad. Solamente que no se puede escupir hacia arriba porque normalmente te cae en la cara.
|
|
|
En línea
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:01/May/2019~18:47
Mensajes: 402
|
 |
« Respuesta #24 : 20/Abr/2022~14:19 » |
|
Por supuesto que se cura leyendo y se cura trabajando y esforzándose en la vida cosa que con el sistema que tenemos nuestro alumnado no hace. 6º de primaria y ni saben multiplicar ni dividir ni comprender lo que leen. Nada a crear tontos útiles. Y tranqui que nos va a caer a todos de cara eso sí, a unos les va a afectar más que a otros tenlo por seguro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:01/Oct/2008~12:19
Mensajes: 326
|
 |
« Respuesta #25 : 20/Abr/2022~15:21 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05
Mensajes: 729
|
 |
« Respuesta #26 : 20/Abr/2022~16:42 » |
|
Venga ya! Los permisos de maternidad y paternidad están hace años. Mi sobrino tiene 14 años y sus padres ya los tuvieron. Lo que no existía hasta la llegada de estos sinvergüenzas degenerados eran los talleres repugnantes como el de "Píntate el toto" organizado por el ayuntamiento socialista de Soria.
En esto se gastan el dinero.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:01/May/2019~18:47
Mensajes: 402
|
 |
« Respuesta #27 : 20/Abr/2022~16:51 » |
|
Duffy:
Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de AL y también me he cogido el PROA por las tardes y los de 6º ....joder de verdad, que vaguería, que perrería, que pérdida de tiempo con estos vagos (luego vendrán los típicos que si el contexto que si patatín patatán) me parece mentira que estos padres que son mayores que yo que son del BUP y del COU (que eran mucho más difíciles que la ESO de la que provengo yo) y que no se acuerden de lo que costaba en esa época estudiar. Y ahora que estamos en el país más garantista del mundo con todas las ayudas y becas para alumnado de compensatoria y de NO compensatoria....y que salgan de mis impuestos.... gente que no lo aprovecha....lo siento....las ayudas para la gente que de verdad lo quiera aprovechar (y que no tenga ingresos) pero si no tiene ingresos y no lo aprovecha (ni pan y me da igual) Qué se puede esperar de un gobierno que se dedica al lenguaje inclusivo, a poner matemáticas con perspectiva de género, a poner física y química con "elementos no academicistas" a quitar las raíces cuadradas y los logaritmos (no se dan cuenta que los móviles que usamos, las tablets, portátiles etc están llenos de raíces y logaritmos que no se "utilizan para la vida" como estos pseudopedagogos de universidad que no han pisado una clase en su vida se limitan a pregonar. Quieren potenciar la competencia "TIC" y resulta que no saben que en youtube hay miles de profesores y profesoras que te resuelven ejercicios exactamente iguales que los de los libros de todas las materias...eso si TIK-TOK, instagram y polladas varias si las saben usar para hacer el indio...OLE!! Padres que se quejan de que una maestra de 3º de primaria pone los exámenes muy difíciles y resulta que son para primer ciclo de primaria. Otro problema, el empoderamiento a las familias. La mayoría no tiene ni idea de lo que es trabajar en una escuela pero hablar hablan. Sí, muchos derechos y pocas obligaciones. (Esto es lo que veo a diario, es decir hablo de lo que hay y de lo que muchos maestros/as sobre todo de cierta edad se quejan) pero nada nada sigamos en las nubes que la ostia va a ser de campeonato. Luego por otro lado, planes absurdos como el plan de patrimonio, el plan aldea y gilipolleces varias que lo único que hacen es quitar horas lectivas y por lo tanto parte del contenido se queda sin dar, demasiado p'al body. Es más ojalá que Pedro Sánchez gobierne otros 4 añitos más...Yo lo siento mucho pero no pondría la educación obligatoria hasta los 16 años y mucho menos hasta los 18 años como quería Psoe....nada de nada...en 6º de primaria ya se ve quien quiere y quien no. Que no quieres estudiar? pruebas una FP (que la FP no debería ser para vagos de este calibre, esos estudios valen mucho) y si no te vas a picar piedra....pero está claro que al final los colegios e institutos se han convertido en guarderías y recogederos de mierd* en los que al final los perjudicados son los docentes y el alumnado que quiere hacer algo por su vida. Al final con este sistema a los que se lo curran los ponemos al mismo nivel que a los otros en vez de potenciarlos todavía más...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 4.385
|
 |
« Respuesta #28 : 20/Abr/2022~17:16 » |
|
Duffy:
Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de AL y también me he cogido el PROA por las tardes y los de 6º ....joder de verdad, que vaguería, que perrería, que pérdida de tiempo con estos vagos (luego vendrán los típicos que si el contexto que si patatín patatán) me parece mentira que estos padres que son mayores que yo que son del BUP y del COU (que eran mucho más difíciles que la ESO de la que provengo yo) y que no se acuerden de lo que costaba en esa época estudiar. Y ahora que estamos en el país más garantista del mundo con todas las ayudas y becas para alumnado de compensatoria y de NO compensatoria....y que salgan de mis impuestos.... gente que no lo aprovecha....lo siento....las ayudas para la gente que de verdad lo quiera aprovechar (y que no tenga ingresos) pero si no tiene ingresos y no lo aprovecha (ni pan y me da igual) Qué se puede esperar de un gobierno que se dedica al lenguaje inclusivo, a poner matemáticas con perspectiva de género, a poner física y química con "elementos no academicistas" a quitar las raíces cuadradas y los logaritmos (no se dan cuenta que los móviles que usamos, las tablets, portátiles etc están llenos de raíces y logaritmos que no se "utilizan para la vida" como estos pseudopedagogos de universidad que no han pisado una clase en su vida se limitan a pregonar. Quieren potenciar la competencia "TIC" y resulta que no saben que en youtube hay miles de profesores y profesoras que te resuelven ejercicios exactamente iguales que los de los libros de todas las materias...eso si TIK-TOK, instagram y polladas varias si las saben usar para hacer el indio...OLE!! Padres que se quejan de que una maestra de 3º de primaria pone los exámenes muy difíciles y resulta que son para primer ciclo de primaria. Otro problema, el empoderamiento a las familias. La mayoría no tiene ni idea de lo que es trabajar en una escuela pero hablar hablan. Sí, muchos derechos y pocas obligaciones. (Esto es lo que veo a diario, es decir hablo de lo que hay y de lo que muchos maestros/as sobre todo de cierta edad se quejan) pero nada nada sigamos en las nubes que la ostia va a ser de campeonato. Luego por otro lado, planes absurdos como el plan de patrimonio, el plan aldea y gilipolleces varias que lo único que hacen es quitar horas lectivas y por lo tanto parte del contenido se queda sin dar, demasiado p'al body. Es más ojalá que Pedro Sánchez gobierne otros 4 añitos más...Yo lo siento mucho pero no pondría la educación obligatoria hasta los 16 años y mucho menos hasta los 18 años como quería Psoe....nada de nada...en 6º de primaria ya se ve quien quiere y quien no. Que no quieres estudiar? pruebas una FP (que la FP no debería ser para vagos de este calibre, esos estudios valen mucho) y si no te vas a picar piedra....pero está claro que al final los colegios e institutos se han convertido en guarderías y recogederos de mierd* en los que al final los perjudicados son los docentes y el alumnado que quiere hacer algo por su vida. Al final con este sistema a los que se lo curran los ponemos al mismo nivel que a los otros en vez de potenciarlos todavía más...
 Pues sí, los Coll, Marchesi, Meleros de turno han hecho mucho daño...
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:27/Feb/2007~19:50
Ubicación: malaga
Mensajes: 339
|
 |
« Respuesta #29 : 20/Abr/2022~17:20 » |
|
Venga ya! Los permisos de maternidad y paternidad están hace años. Mi sobrino tiene 14 años y sus padres ya los tuvieron. Lo que no existía hasta la llegada de estos sinvergüenzas degenerados eran los talleres repugnantes como el de "Píntate el toto" organizado por el ayuntamiento socialista de Soria.
En esto se gastan el dinero.
No pierdas el tiempo, están ciegos, y ya sabes lo que dice el refrán sobre los ciegos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:22/Sep/2014~18:29
Mensajes: 999
|
 |
« Respuesta #30 : 20/Abr/2022~17:43 » |
|
Ya veo que la extrema derecha anda suelta por Maestros25 últimamente. Ponen barbaridades y hacen generalizaciones creyéndose más inteligentes que el resto.
Solo hay que analizar la frase defendida por hasta 4 personas ya de: "Los permisos de paternidad ya existían hace muchos años". Debe ser que los 3 días que tenían de permiso nuestros padres o hasta hace 4 años que tenían 15 días es lo mismo que los 4 meses de ahora. Debe ser lo mismo que el estado ponga 1.000 euros que los 8.000 de ahora + otros 2.000 euros de estar exento de IRPF. Mil euros debe de ser lo mismo que 10 mil euros.
Pero sí, se van a gastar 25 mil millones de euros en cursos de a lo que vosotros os dé la gana.
Después os encanta ver cómo sube la natalidad en Polonia o Hungría, pero ayudas para la conciliación familiar o para los 300 pavos que cuesta una guardería es socialismo rancio y medio comunista.
Esto ya lo habíais leído, pero queda guay un mes más tarde seguir diciendo la misma parida sin querer informarse.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:20/Ene/2017~12:02
Mensajes: 57
|
 |
« Respuesta #31 : 20/Abr/2022~17:54 » |
|
No suelo comentar sobre política en este foro por lo mismo que no "adoctrino" en clase: porque entiendo que es importante saber elegir el qué y el dónde. Sin embargo veo mucha más ideología en algunos comentarios de este hilo de la que me he encontrado jamás en un colegio.
Asusta que a lo que muchos llamáis ideología, en realidad se trata de Derechos Humanos (igualdad de genero, no discriminación, día de la Paz, etc.). Yo misma he criticado muchas veces que los planes y proyectos se conviertan en un trámite y no en algo realmente provechoso, lo que, en gran parte, depende de lo que nos lo queramos currar nosotros que, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de interés, no hacemos.
Pero ya cansa un poco escuchar siempre quejas de talleres de educación afectivo-sexual (por cierto, el que se nombra aquí era para mayores de 16 años) pero nunca, por ejemplo, de las 35 propuestas que nos han colado en Andalucía relacionadas con la caza y la tauromaquia gracias a Vox. A lo mejor, los que os quejáis siempre de adoctrinamiento en las aulas sois los que tenéis un problema con la ideología. Que por cierto, ya que os molesta tanto el adoctrinamiento pasaros por cualquier concertado religioso (que son la mayoría), que vais a flipar con eso de rezar a diario, empezando por los alumnos y siguiendo por los maestros. No he leído nada de eso en tanto párrafo.
Y hablando de párrafos... estamos criticando la falta de habilidad, esfuerzo e interés de los alumnos, que por lo visto son todos lo peor, pero nosotros mismos no somos capaces de escribir usando párrafos en un foro de maestros.
No demos por hecho que somos mejores porque el tiempo que nos ha tocado vivir es diferente. Es una cuestión generacional, no de leyes educativas a mi parecer.
Que la crítica está muy bien, pero cuando solo se critica lo que hacen los que no he votado yo, igual deberíamos plantearnos algunas cositas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 4.385
|
 |
« Respuesta #32 : 20/Abr/2022~18:41 » |
|
No suelo comentar sobre política en este foro por lo mismo que no "adoctrino" en clase: porque entiendo que es importante saber elegir el qué y el dónde. Sin embargo veo mucha más ideología en algunos comentarios de este hilo de la que me he encontrado jamás en un colegio.
Asusta que a lo que muchos llamáis ideología, en realidad se trata de Derechos Humanos (igualdad de genero, no discriminación, día de la Paz, etc.). Yo misma he criticado muchas veces que los planes y proyectos se conviertan en un trámite y no en algo realmente provechoso, lo que, en gran parte, depende de lo que nos lo queramos currar nosotros que, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de interés, no hacemos.
Pero ya cansa un poco escuchar siempre quejas de talleres de educación afectivo-sexual (por cierto, el que se nombra aquí era para mayores de 16 años) pero nunca, por ejemplo, de las 35 propuestas que nos han colado en Andalucía relacionadas con la caza y la tauromaquia gracias a Vox. A lo mejor, los que os quejáis siempre de adoctrinamiento en las aulas sois los que tenéis un problema con la ideología. Que por cierto, ya que os molesta tanto el adoctrinamiento pasaros por cualquier concertado religioso (que son la mayoría), que vais a flipar con eso de rezar a diario, empezando por los alumnos y siguiendo por los maestros. No he leído nada de eso en tanto párrafo.
Y hablando de párrafos... estamos criticando la falta de habilidad, esfuerzo e interés de los alumnos, que por lo visto son todos lo peor, pero nosotros mismos no somos capaces de escribir usando párrafos en un foro de maestros.
No demos por hecho que somos mejores porque el tiempo que nos ha tocado vivir es diferente. Es una cuestión generacional, no de leyes educativas a mi parecer.
Que la crítica está muy bien, pero cuando sólo se critica lo que hacen los que no he votado yo, igual deberíamos plantearnos algunas cositas.
Tampoco se habla de que el fracaso escolar tenga cara de niño. Por desgracia al final todo es cuestión de prioridades. Ahora mismo en Educación hay temas y "temas".
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Dic/2021~17:10
Mensajes: 115
|
 |
« Respuesta #33 : 20/Abr/2022~18:53 » |
|
Ya veo que la extrema derecha anda suelta por Maestros25 últimamente. Ponen barbaridades y hacen generalizaciones creyéndose más inteligentes que el resto.
Solo hay que analizar la frase defendida por hasta 4 personas ya de: "Los permisos de paternidad ya existían hace muchos años". Debe ser que los 3 días que tenían de permiso nuestros padres o hasta hace 4 años que tenían 15 días es lo mismo que los 4 meses de ahora. Debe ser lo mismo que el estado ponga 1.000 euros que los 8.000 de ahora + otros 2.000 euros de estar exento de IRPF. Mil euros debe de ser lo mismo que 10 mil euros.
Pero sí, se van a gastar 25 mil millones de euros en cursos de a lo que vosotros os dé la gana.
Después os encanta ver cómo sube la natalidad en Polonia o Hungría, pero ayudas para la conciliación familiar o para los 300 pavos que cuesta una guardería es socialismo rancio y medio comunista.
Esto ya lo habíais leído, pero queda guay un mes más tarde seguir diciendo la misma parida sin querer informarse.
Lamentablemente es lo que hace la extrema derecha en todos los ámbitos: envenenar las verdades más obvias y los valores más básicos para que perdamos el tiempo enfangados debatiendo sobre lo más simple, y que de esta manera no podamos avanzar ni fijar la mirada en aquello que verdaderamente apremia atender.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05
Mensajes: 729
|
 |
« Respuesta #34 : 20/Abr/2022~20:01 » |
|
Duffy:
Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de AL y también me he cogido el PROA por las tardes y los de 6º ....joder de verdad, que vaguería, que perrería, que pérdida de tiempo con estos vagos (luego vendrán los típicos que si el contexto que si patatín patatán) me parece mentira que estos padres que son mayores que yo que son del BUP y del COU (que eran mucho más difíciles que la ESO de la que provengo yo) y que no se acuerden de lo que costaba en esa época estudiar. Y ahora que estamos en el país más garantista del mundo con todas las ayudas y becas para alumnado de compensatoria y de NO compensatoria....y que salgan de mis impuestos.... gente que no lo aprovecha....lo siento....las ayudas para la gente que de verdad lo quiera aprovechar (y que no tenga ingresos) pero si no tiene ingresos y no lo aprovecha (ni pan y me da igual) Qué se puede esperar de un gobierno que se dedica al lenguaje inclusivo, a poner matemáticas con perspectiva de género, a poner física y química con "elementos no academicistas" a quitar las raíces cuadradas y los logaritmos (no se dan cuenta que los móviles que usamos, las tablets, portátiles etc están llenos de raíces y logaritmos que no se "utilizan para la vida" como estos pseudopedagogos de universidad que no han pisado una clase en su vida se limitan a pregonar. Quieren potenciar la competencia "TIC" y resulta que no saben que en youtube hay miles de profesores y profesoras que te resuelven ejercicios exactamente iguales que los de los libros de todas las materias...eso si TIK-TOK, instagram y polladas varias si las saben usar para hacer el indio...OLE!! Padres que se quejan de que una maestra de 3º de primaria pone los exámenes muy difíciles y resulta que son para primer ciclo de primaria. Otro problema, el empoderamiento a las familias. La mayoría no tiene ni idea de lo que es trabajar en una escuela pero hablar hablan. Sí, muchos derechos y pocas obligaciones. (Esto es lo que veo a diario, es decir hablo de lo que hay y de lo que muchos maestros/as sobre todo de cierta edad se quejan) pero nada nada sigamos en las nubes que la ostia va a ser de campeonato. Luego por otro lado, planes absurdos como el plan de patrimonio, el plan aldea y gilipolleces varias que lo único que hacen es quitar horas lectivas y por lo tanto parte del contenido se queda sin dar, demasiado p'al body. Es más ojalá que Pedro Sánchez gobierne otros 4 añitos más...Yo lo siento mucho pero no pondría la educación obligatoria hasta los 16 años y mucho menos hasta los 18 años como quería Psoe....nada de nada...en 6º de primaria ya se ve quien quiere y quien no. Que no quieres estudiar? pruebas una FP (que la FP no debería ser para vagos de este calibre, esos estudios valen mucho) y si no te vas a picar piedra....pero está claro que al final los colegios e institutos se han convertido en guarderías y recogederos de mierd* en los que al final los perjudicados son los docentes y el alumnado que quiere hacer algo por su vida. Al final con este sistema a los que se lo curran los ponemos al mismo nivel que a los otros en vez de potenciarlos todavía más...
¡Así de claro! Donde mete la mano esta gente acaba en degradación y en mediocridad. Como dijeron antes, quieren tontos útiles para mantener sus beneficios. Pero ¿qué te puedes esperar de gente que no sabe ni hablar? Como ha quedado de manifestación, hemos proponido, portavozas...son algunos ejemplos de su incompetencia. ¡Dan vergüenza ajena! Y buscan crear una sociedad de analfabetos, degenerados y vagos a los que comprar con la paguita y la subvención.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:07/Feb/2022~22:28
Mensajes: 58
|
 |
« Respuesta #35 : 20/Abr/2022~20:27 » |
|
Me asombra leer hay compañeros/as que aseguran que un niño/a de 6º de primaria sabe qué quiere hacer con su vida a los 12 años, cuando científicamente se sabe (y desde hace bastantes décadas) que somos psicológicamente maduros al alcanzar los 24. Un dato que resulta esencial para la función docente, que ahora parece que ni siquiera compartimos. Que un niño no tenga interés por estudiar no es "por vaguería", prueba de ello son muchos de los estudios académicos que lo demuestran. Con esto no quiero desacreditar la experiencia de nadie, pero sí veo conveniente cogerla con pinzas ya que las experiencias personales se encuentran muy influenciadas por los ojos con los que miramos y comprendemos el mundo (véase valores, opiniones, educación, edad, etc.). Por algo está la sociología, la psicología y otros ámbitos de la ciencia.
También se ha criticado la educación sexo-afectiva de la manera más superficial posible (a mi ver), y es ni más ni menos que haciendo burla del nombre de un taller "píntate el toto". Esto deja más que claro los tabúes que seguimos teniendo hacia los temas que involucran la sexualidad y la afectividad, ("pinta tus emociones" ya no suena tan gracioso, supongo) en una sociedad en la cual existe una profunda desconexión y conocimiento de estos temas, naturalmente con el machismo de por medio pues la mayor parte de víctimas (mortales y no) relacionadas con la pareja y la sexualidad somos mujeres, y gran parte de los suicidios son cometidos por hombres (sí, esto también es consecuencia del machismo, aunque muchas personas lo usen para ejemplificar lo contrario). Por otro lado, en el momento en el que un niño de 12 años puede acceder a ingentes cantidades de contenido para adultos con tan solo usar Google, la comunidad educativa debe ser consciente de esta posibilidad y hacer lo propio para que no se saquen lecciones de contenido inapropiado. Y si para eso tengo que incluir las redes sociales para fomentar una ética en su uso, como docente lo haré. Me da igual si se trata de Tik-Tok, Instagram o Twitter. De hecho, creer que cada una de estas redes sociales se reduce a bailes, postureo o discutir solo perpetúa dichas conductas en estos espacios. Además ver que las redes sociales son algo inútil y distractivo para nuestro alumnado es equivalente a subestimar los beneficios y perjuicios que poseen, y un profundo error. TCA, acoso, adicción, depresión, e incluso suicidios son algunas de las consecuencias que tiene un mal uso de estas herramientas, en donde nuestros adolescentes, niños y niñas son los más vulnerables (justo porque en 6º de primaria no sabes ni qué hacer con tu vida porque no tienes una identidad formada). Esto me lleva al siguiente punto.
La sociedad, y en términos generales, nuestro mundo, está viviendo cambios profundos que aún no podemos observar a simple vista porque nos falta perspectiva temporal. Sin embargo, las nuevas tecnologías están alterando nuestras posibilidades, prioridades y maneras de entender el mundo (y todas las implicaciones que tiene crecer siendo un niño/niña en estos tiempos). Para ejemplificar, el fenómeno de la computerización está transformando el mercado laboral, y la educación debe adaptarse a estos cambios para fomentar el desarrollo de habilidades propias de los nuevos puestos de empleo que ya se están empezando a crear, junto con el de los trabajos que ya existen y solo pueden realizarlo personas, muchos de ellos estrechamente ligados con las tareas de cuidados y educación.
Con todo esto indico que existen necesidades claras que justifican que la enseñanza cambie, se adapte a los desafíos contemporáneos y se optimice en base a avances en el área de las ciencias de la educación. La existencia de la criticada competencia TIC o los planes son algunos ejemplos. Ahora sí, que se estén desarrollando eficazmente es otro asunto.
Puedo llegar a comprender la frustración y el desgaste emocional que implica formar parte de un sistema donde hay muchos aspectos que no se están haciendo bien, y que siendo realistas, es muy posible que siga sucediendo. Pero de ahí a culpabilizar a nuestras generaciones más jóvenes, etiquetarlos, generalizar sin informarse y decir que menos planes y más horas lectivas, que supongo que implica clases magistrales, mandar los ejercicios del libro y tener sentados y callados a 25 niños/as de 6-12 años durante varias horas cada día, hay un paso considerable.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:01/May/2019~18:47
Mensajes: 402
|
 |
« Respuesta #36 : 20/Abr/2022~20:53 » |
|
Compañeros/as claudiageish,javierik,lila2 y franmlg90 es vuestro punto de vista (los tres últimos ya salís con la extrema derecha la tauromaquia, los concertados religiosos (que ni he mencionado porque ojalá los eliminaran) patatín patatán...siempre la misma) a mi me importa el rendimiento de mis alumnos y me da mucha pena pero bueno discutir con vosotros es algo estéril igual que pensaréis al contrario. Yo respeto vuestras opiniones aunque no las comparta. Ya veo que os sentís "violentados". Por cierto claudiageish buen análisis, yo estoy estudiando la carrera de psicología (la cual me parece en su mayoría un timo) y sí tienes razón en tales estudios, aunque no los comparta. Cada uno tiene su idea formada y no ojo, no es desgaste emocional, es resignación pero me da exactamente igual, yo sé el trabajo que tengo que hacer y arreando. Por cierto Franmlg90 si no se trata de gastarse 25.000 millones en cursos de los que a mi me de la gana. Yo lo que me gasto me lo gasto yo sin esperar ninguna subvención ni mierdas varias. Prefiero que me bajen el impuesto de sucesiones para así poder heredar y que no me roben lo que a mi familia tanto le ha costado. Relajaos un poco.
PD: los párrafos me los guardo para cuando tenga que hacer un informe logopédico usando pruebas que no entenderíais por ejemplo, no para demostrar nada por aquí.
Que tengáis buena tarde y no se os atragante la cena.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05
Mensajes: 729
|
 |
« Respuesta #37 : 20/Abr/2022~21:08 » |
|
Al colegio se va a recibir formación académica, con clases magistrales cuando son necesarias, trabajo cooperativo cuando se requiere y demás modalidades. No me vengas con demagogia barata.
Lo que no se puede hacer es obligar a unos niños, porque son niños, a escuchar y a ver cosas para las que no están preparados ni cognitiva, ni emocionalmente. Un niño a los 11-12 años, ya no digamos los más pequeños, piensan en jugar, en hacer sus tareas, los que las hacen, y en que lleguen las vacaciones para ir a la playa y seguir jugando con sus amigos.
Lo que no se puede ni se debe hacer, es inculcarles lo que no están preparados para entender, como muchos estudios han demostrado, y que tampoco les interesa, como se ha visto en muchas de estas charlas, a las que asisten por obligación. Les gusta mucho más que un policía les enseñe educación vial, o que un autor les hable de un libro, que un taller de pintarse el toto, de que el rosa oprime, de que los hombres son machistas y de que a las mujeres nos matan por el hecho de ser mujeres, cosa que no es cierta, porque si así fuera no quedaría una viva. Todo esto, fuera del aula, del centro educativo y voluntario.
Y si tú estás de acuerdo con todo eso, me parece perfecto, pero en tu casa y con tus hijos. Porque puede que los demás no sean del mismo gusto, como ya ha pasado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 4.385
|
 |
« Respuesta #38 : 20/Abr/2022~21:21 » |
|
Si la mayoría de los españoles conociesen como funcionan otros sistemas educativos, sobre todo los de raíces germánicas (los famosos Gymnasium) les explotaría la cabeza jaja
Desde luego el sistema educativo español hace agua por todos lados. Pero como dice el refrán: Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:07/Feb/2022~22:28
Mensajes: 58
|
 |
« Respuesta #39 : 20/Abr/2022~21:23 » |
|
Pedro91, ¿cómo es posible que "no compartas" un estudio contrastado, realizado por personal investigador, y llevando a cabo el método científico? ¿desde cuándo lo que más se acerca a la objetividad (pues todos tiene ciertos sesgos) es objeto de opinión? ¿de qué sirve entonces?
Con respecto al carácter que asumes de estéril sobre publicar posts en este foro, he de decir que no. Directamente no espero nada, ni que sea estéril ni que sea fructífero. Así me ahorro decepciones sobre cosas que no puedo controlar.
Claro, tú te guardas los párrafos para lo que quieras y me parece genial, pero no supongas de nuevo, en este caso sobre la motivación de mis actos, por favor. Yo los escribo aquí porque quiero expresar mi opinión. Con palabras nunca voy a poder demostrarle nada a nadie. Las demostraciones de competencia se manifiestan ejerciendo la función docente, que también implica el ejercicio de la autoevaluación. Las palabras, bien usadas, sólo sirven para compartir, ponerse de acuerdo y construir.
Cuando no se usan adecuadamente, ya sabemos muy bien qué sucede.
Que pases buena noche tú también.
Pedro91, ¿cómo es posible que "no compartas" un estudio contrastado, realizado por personal investigador, y llevando a cabo el método científico? ¿desde cuándo lo que más se acerca a la objetividad (pues todos tiene ciertos sesgos) es objeto de opinión? ¿de qué sirve entonces?
Con respecto al carácter que asumes de estéril sobre publicar posts en este foro, he de decir que no. Directamente no espero nada, ni que sea estéril ni que sea fructífero. Así me ahorro decepciones sobre cosas que no puedo controlar.
Claro, tú te guardas los párrafos para lo que quieras y me parece genial, pero no supongas de nuevo, en este caso sobre la motivación de mis actos, por favor. Yo los escribo aquí porque quiero expresar mi opinión. Con palabras nunca voy a poder demostrarle nada a nadie. Las demostraciones de competencia se manifiestan ejerciendo la función docente, que también implica el ejercicio de la autoevaluación. Las palabras, bien usadas, sólo sirven para compartir, ponerse de acuerdo y construir.
Cuando no se usan adecuadamente, ya sabemos muy bien qué sucede.
Que pases buena noche tú también.
En respuesta al comentario de Duffy, me gustaría saber qué estudios señalan que los niños/as no tienen concepción de su propio cuerpo, de la distinción entre sexos, se han preguntado "de dónde vienen los niños" y qué preadolescente no ha sentido cambios en su cuerpo y emociones. Además, debido a la gran exposición en las redes sociales, los niños/as están madurando más rápido, y creo que es algo fácilmente observable aunque también hay evidencia al respecto. Asimismo, he de decir que nos guste más o menos, no se trata de gustos. No es tan simple como eso. Que yo sepa tampoco hay ningún estudio sociológico que diga que el machismo es una invención y refute las conclusiones de otros cientos que indican lo contrario. Aludes al concepto de "formación académica", pero ¿qué hay del componente cívico, que se encuentra bien claro en nuestra legislación y reflejado en los ámbitos de nuestro currículo, el cual con la reciente inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible no hace más que acentuarse?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|