Volviendo al tema de las bolsas, la primera convocatoria el curso pasado dieron en Primaria 50 plazas y este año 45. La segunda dieron 80 aproximadamente y este año 104.
Es común que la primera convocatoria tras semana santa sea mala porque la semana previa ya habían hecho una para incorporarse después y sobretodo porque el martes siempre sale a primera hora, entonces como en semana santa no trabajan, solo tienen un día para meter bajas y dejar cerrada antes de las 2 la convocatoria.
Queda una semanita para recuperar subidas y volver después a las bajadas netas en la mayoría de especialidades. Y si adelantan elecciones, imagino que mayo tendrá más movimiento que otros cursos con oposiciones. Pero eso ya se verá.
Hola, yo este año me ha tocado entrar siempre en convocatoria los martes. El año pasado las del martes eran mejor que las del jueves, o al menos en las que me tocó participar fueron así. Pero no tiene sentido de que sea así, y pienso que todo se debe a que sale el martes a primera hora, ya que al salir las convocatorias del jueves a ultima hora, el jueves no meten nada pero si tienen todo el viernes, y todo el lunes para meterlas. Pero sin embargo para las del jueves, tienen casi todo el martes, el miercoles entero y casi todo la mañana del jueves para meterlas. Yo creo que el viernes como está ya ahí el fin de semana no meten nada, y dejan solo el lunes para meter las del martes. Pero lo lógico sería una convocatoria 50/50, o al menos meter lo que haya en cada una de ellas y no guardarse nada para el jueves. Pues el lunes se suelen incorporar más titulares de baja y hay menos puestos para más gente interina.