Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #40 : 13/Nov/2021~02:05 » |
|
Y a partir de 2024 que pasará? Si se crea jurisprudencia, interinos que empiecen y vayan sumando tiempo de servicio y lleguen a los 3/5 años que sucederá con ellos? Los harán fijos o se irán a la calle?
George90 pasarían a formar parte de una bolsa pero no creo que vayan a ir a la calle y menos en educación y sanidad que se necesita gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~17:36
|
|
« Respuesta #41 : 13/Nov/2021~02:10 » |
|
A una bolsa como la actual no? Vaya misterio por dios con esta ley, y los políticos q no aclaran nada
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 13/Nov/2021~02:19 » |
|
Una bolsa como la actual si. Eso aún deben aclararlo pero la gente que está entrando ahora no le afectaría ya que esa ley entraría a funcionar tras la transitoria actual que termina en 2024.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #43 : 13/Nov/2021~02:23 » |
|
Es probable que Andalucía paralice también las oposiciones?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 13/Nov/2021~02:28 » |
|
Andalucía debe salir al paso y comunicar qué decición va a tomar porque Aragón por ejemplo ha salido de inmediato y ha dicho que las paraliza hasta que sepa qué plazas puede ofertar a oposiciones el próximo año 2022 y asi evita que después haya denuncias por parte de interinos y el proceso sea invalidado.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #45 : 13/Nov/2021~02:36 » |
|
Con todo este revuelo imagino que sacaran menos plazas sobre todo para evitar denuncias, hay muchos interinos con más de 5 años de tiempo de servicio y no creo que se arriesguen a una masificación de denuncias. Aun así deberían salir al paso cuanto antes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~22:27
|
|
« Respuesta #46 : 13/Nov/2021~09:53 » |
|
Bueno y digo yo, que pasa con los interinos que tienen dos años por ejemplo? Cuando sumen un año más le dan la plaza?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 13/Nov/2021~10:40 » |
|
Los sindicatos advierten sobre la inseguridad jurídica de dar una plaza fija a los interinos que lleven más de cinco añosEl último golpe de timón para atajar la temporalidad en el sector público genera dudas en cuanto a su encaje judicial. El pacto alcanzado por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV en la noche del jueves que permite la convocatoria extraordinaria de un proceso de estabilización de plazas en la Administración podría vulnerar el derecho igualitario de acceso a los puestos públicos que protege la Constitución, según temen algunos sindicatos. El condicionante de que esté dirigida a los interinos que lleven al menos cinco años bajo esta condición es el que pone en jaque la aplicación de la norma. Como esta aún debe votarse en comisión parlamentaria y después en el pleno del Congreso, su redacción actual puede cambiar. Y a eso se agarran en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para confrontar estas dudas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.msn.com/es-es/noticias/espana/los-sindicatos-advierten-sobre-la-inseguridad-jur%c3%addica-de-dar-una-plaza-fija-a-los-interinos-que-lleven-m%c3%a1s-de-cinco-a%c3%b1os/ar-AAQEpZ0?li=BBpmbhJ Lo explican bastante bien en esta noticia sobre cómo sería el proceso de adjudicación de plazas por méritos. No es que asignen plaza a interinos de forma directa sino que deben hacer un concurso de méritos y ahi se vería si le dan plaza o no si cumple los requisitos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~20:07
|
|
« Respuesta #48 : 13/Nov/2021~10:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20211113/interinos-sanidad-educacion-no-sin-excluidos-gobierno/626688000_0.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #49 : 13/Nov/2021~10:43 » |
|
Bueno y digo yo, que pasa con los interinos que tienen dos años por ejemplo? Cuando sumen un año más le dan la plaza?
Es la duda serian interinos en fraude por eso no tengo tan seguro que ts continue para ordenar digan lo que digan El tema es sindicatos firmantes dicen que si incluidas otras administraciones ,pero vete a saber si no obligan a aprobar una y otra vez
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2021~09:59
|
|
« Respuesta #50 : 13/Nov/2021~11:29 » |
|
Zeronter, dos preguntas. En el caso de que haya oposiciones, ¿el reparto y número de plazas debe salir antes de diciembre? En el caso de que no haya oposiciones, el año que viene como se movería la bolsa ( en este caso de primaria), igual que este año o se veria más relentizada. Hasta que puestos podria llegar? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #51 : 13/Nov/2021~11:36 » |
|
Los sindicatos advierten sobre la inseguridad jurídica de dar una plaza fija a los interinos que lleven más de cinco añosEl último golpe de timón para atajar la temporalidad en el sector público genera dudas en cuanto a su encaje judicial. El pacto alcanzado por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV en la noche del jueves que permite la convocatoria extraordinaria de un proceso de estabilización de plazas en la Administración podría vulnerar el derecho igualitario de acceso a los puestos públicos que protege la Constitución, según temen algunos sindicatos. El condicionante de que esté dirigida a los interinos que lleven al menos cinco años bajo esta condición es el que pone en jaque la aplicación de la norma. Como esta aún debe votarse en comisión parlamentaria y después en el pleno del Congreso, su redacción actual puede cambiar. Y a eso se agarran en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para confrontar estas dudas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.msn.com/es-es/noticias/espana/los-sindicatos-advierten-sobre-la-inseguridad-jur%c3%addica-de-dar-una-plaza-fija-a-los-interinos-que-lleven-m%c3%a1s-de-cinco-a%c3%b1os/ar-AAQEpZ0?li=BBpmbhJ Lo explican bastante bien en esta noticia sobre cómo sería el proceso de adjudicación de plazas por méritos. No es que asignen plaza a interinos de forma directa sino que deben hacer un concurso de méritos y ahi se vería si le dan plaza o no si cumple los requisitos. Según entiendo quien tenga 5 años concurso de méritos y si logran plaza concurso oposición con resto gente ¿ es asi? Lo lógico seria que este concurso oposición fue una especie de transitoria reduciendo pruebas y no cambiando temarios ni sistema de acceso o ¿el cambio es posible?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 13/Nov/2021~11:43 » |
|
Zeronter, dos preguntas. En el caso de que haya oposiciones, ¿el reparto y número de plazas debe salir antes de diciembre? En el caso de que no haya oposiciones, el año que viene como se movería la bolsa ( en este caso de primaria), igual que este año o se veria más relentizada. Hasta que puestos podria llegar? Muchas gracias
Maestro85 debería salir en diciembre ya el reparto de plazas pero con esto que se ha liado quizás lo atrasen. No creo que no haya oposiciones. Tranquilidad que oposiciones si habrá. En el peor de los casos se reducirán el número de plazas ya que anunciaron que habría unas 1.000 de estabilización y esas plazas las anularían para evitar posibles denuncias de interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 13/Nov/2021~11:44 » |
|
Dejan no se sabe de forma segura porque el Pais, el mundo, Economía, El periódico...Cada medio informativo lo interpreta a su manera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #54 : 13/Nov/2021~11:45 » |
|
Yo por ejemplo tengo ahora mismo 1 año y 6 meses de TS, ¿qué pasaría cuándo llegue a 5 años? Me imagino que esto ya no me afectaría y tendría que hacer concurso-oposición. No sé si me explico.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #55 : 13/Nov/2021~11:47 » |
|
Yo por ejemplo tengo ahora mismo 1 año y 6 meses de TS, ¿qué pasaría cuándo llegue a 5 años? Me imagino que esto ya no me afectaría y tendría que hacer concurso-oposición. No sé si me explico.
Pero serías ordenada por tu tiempo de servicio en bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~16:43
|
|
« Respuesta #56 : 13/Nov/2021~12:45 » |
|
Pero ahora que es esto? De verdad que a una se le quitan las ganas de estudiar. Ahora corremos el riesgo de q no se convoquen o peor aún que se convoquen pero con muchas menos plazas...que incertidumbre!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~12:06
|
|
« Respuesta #57 : 13/Nov/2021~12:58 » |
|
Pero ahora que es esto? De verdad que a una se le quitan las ganas de estudiar. Ahora corremos el riesgo de q no se convoquen o peor aún que se convoquen pero con muchas menos plazas...que incertidumbre!!!!
No hombre, que en Andalucía estaríamos en pre campaña electoral. Oposiciones habrá y mínimo con esas plazas. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #58 : 13/Nov/2021~13:02 » |
|
Bajo mi humilde opinión menos plazas va a haber, en concreto todas las que sean de estabilización por cada especialidad. Lo contrario es un riesgo grande, que daría lugar al menos a dos candidatos en propiedad de una misma plaza, no sé si me explico. Esto va a influir en el número de plazas a convocar, sin duda serán bastantes menos plazas. No se que opináis al respecto vosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #59 : 13/Nov/2021~13:05 » |
|
Campaña de votos podrá haber toda la que quiera en Andalucia, pero a menos que haya plazas de nueva creación, las plazas son las que son y los números están ahí. Las que correspondan a estabilización no deberían sacarlas hasta al menos solucionar este embrollo.
|
|
|
|
|
|
|
|