Expert@
Registro:04/Ago/2021~08:59
|
 |
« : 31/Ago/2021~12:56 » |
|
Buenas. Tengo una duda y no se si al resto que está en la misma situción le sucede igual. Según la previsión (si todo sale bien) me llamarían a mitad de octubre, entonces todo este tiempo andaría sin trabajo y no se si es recomendable solicitar el paro hasta que nos llamen. ¿Qué me podéis aconsejar? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 31/Ago/2021~13:00 » |
|
Mi consejo es que si te queda un mes y medio para entrar de nuevo es que lo solicites ya porque es un mes que puedes estar cotizando y cobrando.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 31/Ago/2021~13:16 » |
|
Mi consejo es que si te queda un mes y medio para entrar de nuevo es que lo solicites ya porque es un mes que puedes estar cotizando y cobrando.
Muchas gracias por todo siempre. Ya he pedido cita para ir mañana al SEPE. Gracias mil
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Dic/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #3 : 31/Ago/2021~14:04 » |
|
Yo lo voy a solicitar también y tengo cita en el SEPE el día ocho. De esta manera, según me dijeron en el departamento de retribuciones del profesorado en Andalucía, hay tiempo suficiente como para que en el propio SEPE reciban el certificado de empresa que se envía automaticamente sin tener que solicitarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 31/Ago/2021~14:45 » |
|
Yo lo voy a solicitar también y tengo cita en el SEPE el día ocho. De esta manera, según me dijeron en el departamento de retribuciones del profesorado en Andalucía, hay tiempo suficiente como para que en el propio SEPE reciban el certificado de empresa que se envía automaticamente sin tener que solicitarlo.
¿Cómo se puede solicitar el Certificado de Empresa?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 31/Ago/2021~15:18 » |
|
¿Cómo se puede solicitar el Certificado de Empresa? He visto que con el Certificado Digital puede consultarse, pero aún no está mi último periodo de trabajo desde Enero hasta hoy. No sé cuando se podrá consultar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Oct/2017~16:22
|
 |
« Respuesta #6 : 31/Ago/2021~15:30 » |
|
Buenas tardes tengo una consulta, actualmente he sido mamá y en agosto, es decir este mes, he terminado de cobrar mi prestación de maternidad para empezar a cobrar el paro hasta que me llamen. Soy interina y según las predicciones de Zeronter me llamarían por noviembre por inglés. Mi duda es, si a la hora de llamarme me pusiese cómo activo no disponible por cuidado de menor, seguiría cobrando el paro? Podría plantearme tambien el poder trabajar y en la siguiente sustitución ponerme activa no disponible y volver a cobrar el paro de nuevo?? No sé si me he explicado bien... gracias por contestar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #7 : 31/Ago/2021~15:36 » |
|
Sabeis que es el subsidio por falta de cotización Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #8 : 31/Ago/2021~16:22 » |
|
Sabeis que es el subsidio por falta de cotización Gracias
6 meses currados a menos de un año....te dan unos 40p.euros....pero gatsas tiempo...eso sí no lo pido si te go para vivir Es decir menos de un año trabajado ( una vacante) y dan 400 euros y te pasa contador a O ¿Es asi.?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2019~11:45
|
 |
« Respuesta #9 : 31/Ago/2021~16:52 » |
|
Buenas. Tengo una duda y no se si al resto que está en la misma situción le sucede igual. Según la previsión (si todo sale bien) me llamarían a mitad de octubre, entonces todo este tiempo andaría sin trabajo y no se si es recomendable solicitar el paro hasta que nos llamen. ¿Qué me podéis aconsejar? Gracias
pedirlo siempre Supongo que hay que mirar la situación de cada uno. Creo que hay que tener en cuenta que el año que viene hay opos, si no pillamos plaza hay que tener en cuenta hasta donde puede llegar la bolsa en la que cada uno esté, la posición en la que más o menos vamos a quedar en bolsa, si vamos a poder trabajar o no...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ago/2020~21:58
|
 |
« Respuesta #10 : 31/Ago/2021~22:06 » |
|
Yo voy a echar el paro y a pedir la prestación contributiva teniendo en cuenta que puede que entre el día 10 de septiembre a trabajar porque estoy cerca en bolsa. Se supone que cobro 10 días, doy de baja y luego cuando me vuelva a quedar en paro continúo cobrándola. Lo que no sé es si hago este curso otros 365 días este año pasado se acumula al nuevo año o ya no cuenta por haber iniciado la prestación? tiene una caducidad una vez de activa? alguien sabe?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jul/2019~09:54
|
 |
« Respuesta #11 : 31/Ago/2021~22:18 » |
|
Justo hoy he estado en el SEPE para preguntar algunas dudas ya que según previsiones hasta octubre no me llamarán para trabajar y estaba pensando en pedir el paro.
Os explico lo que me han comentado por si os sirve. En mi caso he cotizado más de un año y tengo derecho a la prestación contributiva durante 6 meses. Si lo pido ahora (he cesado hoy 31 de agosto), lo consumo hasta que me vuelva a dar de alta.
En ese momento se pausa la prestación. El verano que viene cuando vuelva a estar en paro hay dos opciones: si he cotizado menos de un año (que será el caso) puedo reanudar la prestación de este año y cobrar los meses que me queden sin gastar los nuevos días cotizados.
Si he cotizado más de un año hay dos posibilidades: o retomar el paro anterior o solicitar una nueva prestación recalculada; eliges la que más te conviene pero en ambos casos el contador de días cotizados se vuelve a poner a cero ya que los consumes.
Así que con esta información creo que solicitaré la prestación ya que hay que tener en cuenta que si eres interino sustituto se cobra con un mes de retraso y entre lo que tarde en trabajar y luego lo que tarde en cobrar de nuevo…sí que me da cierto “miedo” por el año que viene pero bueno supongo que tenemos que preocuparnos por la situación presente antes que nada…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ago/2020~21:58
|
 |
« Respuesta #12 : 31/Ago/2021~22:48 » |
|
De acuerdo, pero me dan a elegir por haber activado ya una? si no la activo se me guardan esos dos años intactos para un futuro o igualmente se anula lo anterior una vez haces otros 365 dias? gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ago/2021~12:04
|
 |
« Respuesta #13 : 03/Sep/2021~16:27 » |
|
¿Alguien ha solicitado ya el paro en el SEPE? Yo terminé el 31 de agosto, pero en el informe de vida laboral aún no me han dado de baja y, aunque yo por internet he cambiado mi situación como demandante de empleo, creo que no puedo solicitar nada hasta que no me den oficialmente de baja.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2014~11:53
|
 |
« Respuesta #14 : 03/Sep/2021~17:03 » |
|
Incluso cuando te llaman para el día 10 lo he cobrado yo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Oct/2020~16:07
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Sep/2021~09:06 » |
|
¿Alguien ha solicitado ya el paro en el SEPE? Yo terminé el 31 de agosto, pero en el informe de vida laboral aún no me han dado de baja y, aunque yo por internet he cambiado mi situación como demandante de empleo, creo que no puedo solicitar nada hasta que no me den oficialmente de baja.
Gracias.
A mi me dijeron que aún no habían enviado el Certificado de Empresa, no sé a quién debo llamar para que lo envíen... Si alguien sabe algo rogaría que nos lo comunicara, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #16 : 08/Sep/2021~08:19 » |
|
Gracias.
Pues estamos a 8 de Septiembre y SEPE me sigue diciendo que no han recibido nada... Yo estoy preocupado... A mi me dijeron que aún no habían enviado el Certificado de Empresa, no sé a quién debo llamar para que lo envíen... Si alguien sabe algo rogaría que nos lo comunicara, muchas gracias. Lo envían solo...no tienes que pedir nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #17 : 08/Sep/2021~09:50 » |
|
En RRHH me comentan que debo contactar con la delegación en la cual trabajé... Y no hay manera de que me cojan el teléfono... ¿es normal que Educación 8 días después no haya enviado nada? Es que no sé si es algo excepcional lo mío o es normal...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
 |
« Respuesta #18 : 08/Sep/2021~09:58 » |
|
Es totalmente normal siempre tardan un montón
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2016~08:55
|
 |
« Respuesta #19 : 08/Sep/2021~10:41 » |
|
En RRHH me comentan que debo contactar con la delegación en la cual trabajé... Y no hay manera de que me cojan el teléfono... ¿es normal que Educación 8 días después no haya enviado nada? Es que no sé si es algo excepcional lo mío o es normal...
Yo estoy igual y el fin del plazo para pedir la prestación cada vez más cerca
|
|
|
|
|
|
|
|