Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Noticia de Iceta sobre interinos: intentan salvar el decreto.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Noticia de Iceta sobre interinos: intentan salvar el decreto.  (Leído 53672 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34

Re: Noticia de Iceta sobre interinos.
« Respuesta #40 : 05/Jul/2021~11:12 »

Cita de: Rafa28 en 05/Jul/2021~11:09
Alguien que esté afiliado a algún sindicato podría preguntar por esto... a ver qué nos cuentan.
u
Llame respuesta callada
Fede01

Nuev@

Registro:18/Nov/2020~12:42

« Respuesta #41 : 05/Jul/2021~12:17 »

Muy buenas,
Pues he avisado a Csif y me han dicho que eso no afecta a educación.
Micael

Nuev@

Registro:01/Ago/2007~21:23

« Respuesta #42 : 05/Jul/2021~12:30 »

Cita de: Fede01 en 05/Jul/2021~12:17
Muy buenas,

Sí afecta
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://educacion.ustea.org/analisis-y-valoracion-del-proyecto-de-real-decreto-ley-2021-de-6-de-julio-de-medidas-urgentes-para-la-reduccion-de-la-temporalidad-en-el-empleo-publico/
Fede01

Nuev@

Registro:18/Nov/2020~12:42

« Respuesta #43 : 05/Jul/2021~12:51 »

Me acabo de dar cuenta. Claro, como soy afiliado e interino para que siga pagando… Pero me pasaré en persona a ver.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #44 : 05/Jul/2021~13:05 »

Yo llamé a CSIF el otro día por teléfono, el jueves pasado vaya y les dije lo del nuevo decretazo y me dijeron que no sabían nada al respecto. Que eso son cosas que circulan por foros y noticias pero veridico no hay nada y que ellos no se habían reunido con el ministro Iceta. Alguien se cree eso¿? Cuántas mentiras mas nos querrán hacer tragar¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~17:34

« Respuesta #45 : 05/Jul/2021~13:38 »

Lo mismo me contaron a mi Zeronter
Son pateticos TODOS
ariam

Principiante
*
Registro:27/Feb/2008~13:10
Confiemos...será un buen año.

« Respuesta #46 : 05/Jul/2021~15:55 »

Cita de: Micael en 05/Jul/2021~12:30
Cita de: Fede01 en 05/Jul/2021~12:17
Muy buenas,

Sí afecta

Pues me dejan igual que estaba,no aclara nada. Son todos iguales.
Register or Login
https://educacion.ustea.org/analisis-y-valoracion-del-proyecto-de-real-decreto-ley-2021-de-6-de-julio-de-medidas-urgentes-para-la-reduccion-de-la-temporalidad-en-el-empleo-publico/

Confiemos...este será un buen año!!!!
Rafa28

Principiante
*
Registro:20/Jul/2017~13:40

« Respuesta #47 : 05/Jul/2021~17:33 »

Espero que no permitamos que nuestros derechos se pisoteen y que en el caso de que nos quieran largar a los 3 años, salgamos a la calle a parar semejante locura.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #48 : 05/Jul/2021~17:47 »

El decretazo de Iceta del 6 de julio del 2021:
Register or Login

Rafa28

Principiante
*
Registro:20/Jul/2017~13:40

« Respuesta #49 : 05/Jul/2021~17:56 »

Cita de: zeronter en 05/Jul/2021~17:47
El decretazo de Iceta del 6 de julio del 2021:
Register or Login

Lo que aún no me queda claro es si un interino NO puede ocupar X plaza durante más de 3 años (supongamos un puesto en una administración en Málaga y por lo tanto lo cesan y vuelve a bolsa), o si a los 3 años te echan de la bolsa y dejas de ser interino, lo cual sería una verdadera locura
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #50 : 05/Jul/2021~18:11 »

Hay ciertas dudas que se irán despejando.... no nos queda otra. Yo como afiliado a un sindicato desde hace ya 4 años, preguntaré y daré mi opinión y espero que muchos/as hagamos lo mismo.

Es un momento clave en nuestro presente y en nuestro futuro.

¿nos uniremos? ¿se unirán los funcionarios de carrera? ¿los ciudadanos tendrán en cuenta lo que supone esto para los servicios públicos? Muchas cuestiones, muchas dudas... en verano..... yo no pierdo el tiempo y ya remuevo los apuntes porque las opos de 2021 serán memorables como las de 2007 y no quiero lamentarme de no haber aprovechado el tiempo en intentarlo.... consejo de abuelo treintañero.

Saludos

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #51 : 05/Jul/2021~18:40 »

Cita de: mluping en 05/Jul/2021~18:11
Hay ciertas dudas que se irán despejando.... no nos queda otra. Yo como afiliado a un sindicato desde hace ya 4 años, preguntaré y daré mi opinión y espero que muchos/as hagamos lo mismo.

¿nos uniremos? ¿se unirán los funcionarios de carrera? ¿los ciudadanos tendrán en cuenta lo que supone esto para los servicios públicos? Muchas cuestiones, muchas dudas... en verano..... yo no pierdo el tiempo y ya remuevo los apuntes porque las opos de 2021 serán memorables como las de 2007 y no quiero lamentarme de no haber aprovechado el tiempo en intentarlo.... consejo de abuelo treintañero.

Saludos

Muy de acuerdo contigo mluping pero la solución no está en cogerme los apuntes corriendo y ver si me saco la plaza porque estas pruebas son muy subjetivas que estas en tu derecho total y absoluto pero si hacemos eso todos y todas no podemos quejarnos de nada porque lo que hacemos es ahuecar el ala y meternos en nuestra casa con los apuntes y porque plazas no habrá para todos por mucho que creamos que si pero no es así y los que se queden sin plaza habrá que ver qué pasa con ellos porque quizás salgan 7.000 plazas y en bolsa hay ahora unos 14.000 interinos de primaria y demás especialidades. Qué pasará con ellos y ellas pues eso es lo que queremos saber de una vez y que nos quede claro para tomar medidas y si hay que ir a Bruselas o al Papa de Roma ir para no dejar que nos pisoteen estos políticos.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #52 : 05/Jul/2021~20:07 »

El Gobierno acuerda con los sindicatos la reforma para acabar con el abuso de la temporalidad en la administración

La ansiada lucha contra el abuso de la contratación temporal en la Administración Pública toma desde hoy una nueva dirección, en sintonía con los deseos de Bruselas, y coloca en la mirilla del Gobierno el objetivo de rebajar hasta el 8% la tasa que recoge la media europea, y que España supera actualmente en 20 puntos (28%). Es una de las reformas comprometidas por el Gobierno con Bruselas en el plan de recuperación para cobrar los fondos europeos. En los últimos meses, además, la tasa de precariedad en la administración se ha disparado debido a la contratación de profesionales sanitarios, profesores y otros empleados públicos para afrontar la crisis de la covid-19. La medida afectará a unos 300.000 trabajadores temporales de la Administración, según cálculos del ministerio; y 800.000 empleados, según los de las organizaciones sindicales.

El pacto entre Función Pública y los sindicatos recoge que los contratos temporales tendrán una duración máxima de tres años y esas plazas tendrán que incorporarse a ofertas de empleo público (el interino además tendrá asimismo garantía de permanencia en su puesto de trabajo siempre y cuando esté en marcha el proceso selectivo). Por su parte, “las administraciones deberán indemnizar al personal afectado con 20 días por año de servicio y hasta 12 mensualidades cuando extiendan los contratos temporales más allá de los tres años y se extinga su relación laboral. Además, todo acto administrativo que suponga el incumplimiento de estos plazos máximos será nulo de pleno derecho y se exigirán las responsabilidades que procedan (en materia disciplinaria, civil o incluso penal) a los gestores”, según explica CSIF a través de un comunicado difundido tras el acuerdo.

“Buscábamos una solución práctica, justa y que cumpliera con la legalidad para los cientos de miles de personas que ocupan puestos estructurales y que han llegado a ellos ocupando diversos contratos de interinidad. Y creo que lo hemos encontrado”, aseguró, tras la firma del pacto en la sede de Función Pública, el ministro Miquel Iceta. “No vamos a cometer ninguna injusticia con ningún interino y vamos a llamar a las Administraciones para que no se pierda ni un átomo de capacidad en los servicios públicos”, añadió. No en vano, el marco acordado establece solamente el camino a transitar, ya que serán las comunidades autónomas y las entidades locales las que establezcan finalmente las condiciones a aplicar en sus territorios.

“La reforma firmada profesionaliza el modelo de empleo público, mantiene la figura del personal funcionario interino y vigila su adecuada utilización por parte de la Administración, al tiempo que establece un marco flexible de seguridad jurídica en el marco de las Administraciones estatal, autonómica y local”, señala UGT.
El proceso de estabilización, que deberá estar resuelto antes del 31 de diciembre de 2024, afectará a todas las plazas de carácter estructural, dotadas presupuestariamente, ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020 y que no se hayan visto incluidas en los procesos de estabilización previstos en los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público de los años 2017 y 2018. “Queda mucho por hacer, pero hoy avanzamos”, señaló Miguel Borra, presidente de CSIF. “Es un acuerdo que apuesta por dignificar a los eventuales reconociendo que sus derechos son iguales que los fijos y funcionarios de carrera”, indicó, por su parte, Paco García, coordinador del área pública de CC OO. “Este compromiso adopta medidas preventivas y sancionadoras que evitan las anomalías que se han venido produciendo cíclicamente”, celebró Julio Lacuerda, Secretario General de Servicios Públicos de UGT.

Register or Login
https://www.msn.com/es-es/dinero/formacion-empleo/el-gobierno-acuerda-con-los-sindicatos-la-reforma-para-acabar-con-el-abuso-de-la-temporalidad-en-la-administraci%c3%b3n/ar-AALNREu?li=BBpmbhJ

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #53 : 05/Jul/2021~20:16 »

Segun recoge la noticia citada anteriormente habrá un plan de estabilización para aquellos interinos e interinas que superen mas de tres años y esten en fraude de ley.

Con el beneplácito de los agentes sociales, pero sin el de las organizaciones que representan a los interinos –que consideran el plan “injusto” por consolidar plazas y no personas, y creen que no establece las cortapisas necesarias para evitar que se reproduzca en el futuro— el Gobierno acuerda así la celebración de un proceso de estabilización por el que pretende regularizar la situación del colectivo de funcionarios interinos en fraude de ley –aquellos que llevan más de tres años ocupando un puesto temporal—.

Evvi

Nuev@

Registro:22/Feb/2019~19:10

« Respuesta #54 : 05/Jul/2021~20:21 »

Pero entonces afectaría a los maestros? Porque si ya cuando se solicitó nuestra estabilización se dijo que el fraude de ley no incluía a nuestra profesión porque nosotros no estamos tres años seguidos en el mismo puesto, por qué ahora sí debería afectarnos?
Dalkyto

Nuev@

Registro:16/Ago/2011~14:28

« Respuesta #55 : 05/Jul/2021~21:28 »

y con respecto a lo que han aprobado hoy. En que nos afecta? Yo creo que es para todos los interinos. No solo para los  que lleven 3 años en el mismo puesto. O sea que si no saco la plaza me voy a la calle aunque tenga 9 años de interina? y los sindicatos que que hacen vendernos?
dipan

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~08:28

« Respuesta #56 : 05/Jul/2021~21:52 »

A ver hasta donde yo se en Andalucía en los cuerpos que no son docentes o sanidad las listas se ordenan después de cada proceso selectivo, es decir si noo apruebas no estás. Acordaros que en dos mil diez hicieron algo parecido en educación y luego tuvieron que dar marcha atrás. La cuestión es que hará ahora Andalucía. Mantendrá las listas por tiempo de servicio aunque no apruebes¿. Y los que somos mayores de cincuenta? No podemos competir con los jóvenes. Que desastre. Me espero lo peor.
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #57 : 05/Jul/2021~23:13 »

Cita de: zeronter en 05/Jul/2021~18:40
Cita de: mluping en 05/Jul/2021~18:11

Saludos

Muy de acuerdo contigo mluping pero la solución no está en cogerme los apuntes corriendo y ver si me saco la plaza porque estas pruebas son muy subjetivas que estas en tu derecho total y absoluto pero si hacemos eso todos y todas no podemos quejarnos de nada porque lo que hacemos es ahuecar el ala y meternos en nuestra casa con los apuntes y porque plazas no habrá para todos por mucho que creamos que si pero no es así y los que se queden sin plaza habrá que ver qué pasa con ellos porque quizás salgan 7.000 plazas y en bolsa hay ahora unos 14.000 interinos de primaria y demás especialidades. Qué pasará con ellos y ellas pues eso es lo que queremos saber de una vez y que nos quede claro para tomar medidas y si hay que ir a Bruselas o al Papa de Roma ir para no dejar que nos pisoteen estos políticos.

Por eso Zeronter, me he oído las declaraciones entrevistas en Hora25  de Cadena Ser de hoy y no son nada aclaratorias... como bien sabemos, hemos pasado transitorias ilegales ppr el TS, Decreto 302 aplicado y sufrido y luego derogado, acuerdazo de 2018 con los tres sindicatos vendidos que no aprenden... y saco en claro, que perdí el tiempo. Protestaré, presionaré, me manifestaré igual que cuando tenía 25 años, pero tengo claro, que tendré que sufrir todavía... una pena.

Saludos.

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~17:39

« Respuesta #58 : 06/Jul/2021~08:23 »

También puede ser que la vacante que ocupe el interino por un año, tres años o más, sea una comisión de servicio, por lo que esa plaza no está libre. En Educación hay muchas.
Lo vemos en las adjudicaciones de la colocación de efectivos, la gran mayoría son para este colectivo.
Además, hay muchas plazas que son estructurales, no las pueden ocupar un funcionario porque no son plazas seguras. Es el caso de los desdobles de alguna clase.
Así que no creo que en Educación haya muchas plazas que no salgan a concurso, estén libres y sean ocupadas por interinos en un periodo largo de tiempo.g

Indalo88

Nuev@

Registro:01/Sep/2019~22:01

« Respuesta #59 : 06/Jul/2021~08:52 »

Educación y sanidad tienen una idiosincrasia especial que hace que sea absurdo aplicar el 100% de lo que exigirá la nueva ley. Yo supongo que en esta profesión no habrá cambios significativos ya que muchas cosas que dice la nueva ley ya se aplican aquí desde hace años. Pero aún así creo que las vacantes informatizadas se reducirán a su mínima expresión. Lo que tenemos que hacer es luchar para no perder los derechos conseguidos como que la ordenación de bolsa siga realizándose mediante tiempo de servicio, que este tiempo no caduque y que no seas expulsado en caso de no aprobar con una nota mínima la oposición. Pero claro, a pesar de las numerosas reuniones del ministro con los sindicatos, no ha habido ninguna filtración de los detalles y hay un oscurantismo total. Y eso hace que nos temamos lo peor.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Noticia de Iceta sobre interinos: intentan salvar el decreto.
« anterior próximo »
Ir a: