Iniciad@
Registro:15/Jul/2018~21:40
|
|
« Respuesta #80 : 25/Ago/2020~10:20 » |
|
cual es la medida más barata, retrasar el curso, pues eso será...to sea no gastar un centimo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #81 : 25/Ago/2020~12:40 » |
|
Bueno, en vista de lo que se nos avecina y que es bien gordo me estoy preparando mis materiales para ir bien equipado como son: guantes, mascarillas y bata de médico para entrar en una pequeña clase de reducidas dimensiones con 25 o 27 alumn@s y así evitar posible contagio. Mas no se puede hacer ante esta improvisación y ruina ante la que nos vamos a ver sometidos y nunca mejor dicho, sálvese quien pueda de caer contagiad@. Esto es lo que nos hacen gobiernos autonómicos, gobierno central y sindicatos, que no sabemos dónde están metidos y según dicen defienden al trabajador y trabajadora porque se salvaguarden sus derechos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #82 : 25/Ago/2020~12:58 » |
|
Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el Estado de Alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.
Pedro Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que "la evolución global de la curva es preocupante", aunque a especificado que la situación no es homogénea y hay territorios más afectados que otros. "No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida". Ha anunciado que hay 2.000 militares expertos en sistema de rastreo a disposición de las Comunidades "que no tengan suficientes rastreadores".
También ha asegurado que ya son 7 las comunidades que tienen plenamente operativo el sistema de rastreo digital Radar Covid, y ha pedido al resto de comunidades que se sumen. También ha animado a los ciudadanos a bajarse la aplicación.
Sánchez ha asegurado que las Comunidades tienen a su disposición la posibilidad de solicitar el estado de alarma en todo o en parte de su territorio. "Todas las CCAA tienen a su disposición la herramienta de la alarma. pueden solicitar el estado de alarma si lo necesitan: "Los instrumentos legales son suficientes"
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #83 : 25/Ago/2020~13:02 » |
|
El Gobierno apunta a escenarios de semipresencialidad en Secundaria.El secretario de Estado admite que "quizá deberíamos coordinar más las cosas para que sea todo más semejante" y advierte a los padres que no vayan a llevar a sus hijos al clase que "la educación no es a la carta". El Gobierno quiere que el modelo educativo que se siga durante este curso sea, por encima de todo presencial, porque ve que la educación telemática no es tan efectiva, como han comprobado varios organismos internacionales. Pero asume que las condiciones de rebrote de Covid-19 probablemente no permitan que todos y cada uno de los alumnos estén físicamente todos los días en los centros educativos. El número dos de Educación, Alejandro Tiana, ha apuntado a escenarios de semipresencialidad en la ESO y en Bachillerato. "Si las circunstancias epidemiológicas son muy malas, puede que los alumnos estén menos tiempo en el colegio recibiendo un tipo de apoyo con otro que pueden recibir fuera", ha expresado en una entrevista a Cuadernos de Pedagogía el secretario de Estado de Educación, que ha dicho que "la presencialidad debe ser el escenario general" y ha apostado que "cuando se limite, sea cuando la condición sanitaria así lo aconseje, porque si no va a ser un problema desde muchos puntos de vista". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2020/08/25/5f44c9ac21efa091078b4579.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 25/Ago/2020~13:03 » |
|
Los médicos piden que la vuelta a los colegios se haga "de manera ordenada y segura".
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha señalado que la vuelta a los colegios debe ser una "prioridad social y sanitaria" para las autoridades y que ha de producirse "de manera ordenada y segura a través de un conjunto de recomendaciones y medidas técnicas que garanticen la reactivación del sector en condiciones apropiadas de seguridad".
Así se ha manifestado la Comisión Asesora Covid-19-OMC con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones e indicaciones básicas para el reinicio de las actividades en los centros educativos. Estas medidas abordan desde los controles de temperatura, la exposición a personas infectadas o los síntomas en el colegio hasta cómo afrontar esta situación en estudiantes con discapacidad o en situaciones vulnerables, informa Europa Press.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2007~11:06
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
|
|
« Respuesta #85 : 25/Ago/2020~14:42 » |
|
Bueno, en vista de lo que se nos avecina y que es bien gordo me estoy preparando mis materiales para ir bien equipado como son: guantes, mascarillas y bata de médico para entrar en una pequeña clase de reducidas dimensiones con 25 o 27 alumn@s y así evitar posible contagio. Mas no se puede hacer ante esta improvisación y ruina ante la que nos vamos a ver sometidos y nunca mejor dicho, sálvese quien pueda de caer contagiad@. Esto es lo que nos hacen gobiernos autonómicos, gobierno central y sindicatos, que no sabemos dónde están metidos y según dicen defienden al trabajador y trabajadora porque se salvaguarden sus derechos.
Zeronter dónde te has comprado la bata de médico?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #86 : 25/Ago/2020~14:51 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/colegios-estados-unidos-no-abriran-otono-coronavirus/5641529/?media=tve
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #87 : 25/Ago/2020~15:19 » |
|
Madrid por lo pronto ya habla de vuelta escalonada según edades (lo que retrasa a la postre el inicio de curso para según qué niveles): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/4360543/0/vuelta-cole-comunidad-madrid-coronavirus-rebrotes-medidas-restricciones/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #88 : 25/Ago/2020~16:28 » |
|
Si están pidiendo igualdad ,unanimidad en todas las comunidades,espero que sigan el ejemplo de Madrid o Valencia y en 2 días nos den buenas noticias,yo tengo esperanza...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #89 : 25/Ago/2020~16:52 » |
|
Zeronter dónde te has comprado la bata de médico? Silviah en una ortopedia que venden material sanitario. No se me había ocurrido hasta que hablando sobre el tema de la prevención y la incorporación a clases me lo comentó una compañera y me pareció buena idea.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #90 : 25/Ago/2020~17:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Logindestaco por último, Castillo ha pedido al Ministerio de Educación que flexibilice la homologación del profesorado para que puedan dar docencia en distintas materias y áreas. Así, ha señalado, se podrán respetar los grupos burbuja y no habría necesidad de que haya varios profesores entrando en el mismo aula. en primaria le veo lógica pero en secundaria con bastantes especialidades puede afectar a refuerzos covid y hagan chapuza
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2007~11:06
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
|
|
« Respuesta #91 : 25/Ago/2020~17:17 » |
|
Zeronter dónde te has comprado la bata de médico? Silviah en una ortopedia que venden material sanitario. No se me había ocurrido hasta que hablando sobre el tema de la prevención y la incorporación a clases me lo comentó una compañera y me pareció buena idea. [/quote Gracias zeronter. Es buena idea
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #92 : 25/Ago/2020~17:19 » |
|
Hoy ya se ha reconocido q estamos ante una segunda oleada y siguen insistiendo en la vuelta a clase no lo entiendo esta situación me produce una ansiedad, impotencia, miedo.... Y a la vez una resignación. Vamos directos al matadero y nadie va a hacer nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #93 : 25/Ago/2020~17:25 » |
|
Vaya show la Castillo esta,la misma que dijo que ¿para qué bajar la ratio de las aulas?¿qué en qué servía eso?que los niños iban a moverse,saltar e interactuar sean 15-20 o 25 estamos rodeados jejeje. zeronter eres un crack.Yo la bata me niego a llevármela,pero mi kits de mascarillas y guantes ya lo tengo.De lo que he ahorrado al no viajar y apenas salir a restaurantes este verano.Una pena invertir ese ahorro en ese material,mientras a Guardias Civiles, policías nacionales y policías locales les proporcionan todo ese material,por no decir en las Diputaciones de Córdoba y Málaga,que hasta el más tonto tiene un paquete de mascarillas para cada mes...... Espero que me den vacante pronto en un pueblo perdido con poca incidencia,porque las capitales de provincia y los pueblos grandes de Sevilla y Málaga no veas....que pena de inicio de curso y no estamos unidos,nos peleamos que si Gobierno autonómico o central,cuando la reivindicación es se vuelve a la Presencialidad,OK,pero una #VueltaSeguraALasAulas e invirtiendo en personal docente, material sanitario y personal sanitario con experiencia en protocolos.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Mar/2016~20:02
|
|
« Respuesta #94 : 25/Ago/2020~17:55 » |
|
Espero que el miedo de los adultos no se le transfiera al alumnado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #95 : 25/Ago/2020~18:34 » |
|
Zeronter, yo te aconsejo unas mascarillas que me he pedido yo desde Portugal,supuestamente las van a vender en Eroski ,filtran el virus al 95 % o más y están homologadas y certificadas por varias universidades,las pedí hace unos días,tardan en llegar poco. En cuanto a las batas me lo comentó una que trabaja en sanidad que ella tiene 4 y va cambiándose, una solo no sirve..supongo que se venderán en tiendas de ropa de trabajo,tus gafas de protección (el virus entra por los ojos fácilmente) tu pantalla y mascarilla y sálvense quien pueda
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Dic/2019~11:56
|
|
« Respuesta #96 : 25/Ago/2020~19:02 » |
|
No me quiero ni imaginar la cantidad de padres que harán lo posible por no llevar a sus hijos al colegio, y la cantidad de gente que buscarán que le den de baja para no dar clase ante esta situación. Pase lo que pase mucha suerte a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2018~21:40
|
|
« Respuesta #97 : 25/Ago/2020~19:39 » |
|
Madrid ya ha retrasado primaria...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 25/Ago/2020~19:47 » |
|
Tatyxilla las gafas de protección dónde se pueden comprar¿? Vaya preocupación que tenemos con este asunto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #99 : 25/Ago/2020~21:24 » |
|
Zeronter yo me compré unas cuando empezó todo y fue por Amazon y las pantallas las he visto en Carrefour de todas las clases y modelos
|
|
|
|
|
|
|
|