Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #5 : 19/Dic/2019~18:43 » |
|
al final lo que me doy cuenta, es que lo mejor es ser profesor tradicional de clase magistral; yo ya lo llevo experimentando varios años y sigo siempre cayendo en la misma trampa; todo que es actividades transversales y fuera del currículo, siempre acabo con mal sabor de boca. - Si se hace murales o actividades plásticas artística; mi experiencia es que te la lían en clase, por los pasillos, baños sucios de pintura, gritando, pegándose, aulas sucias. - Si se visiona algún video/documental algo, siempre hay padres o alumnos que comentan algo, y los padres la montan o la lían o se malinterpreta la situación. - Si se hace alguna charla de algo, lo mismo, también la lían los padres o alumnos. -Si se hace un teatro en inglés, para que os voy a contar la experiencia que tuve el pasado curso; un caos sacarlos por la calle, hacia el teatro, insultos, gritos, andaban por donde querían, comportamiento irrespetuoso, en el teatro gritando como becerros, dejaron el teatro sucio, etc - Si se trata algún tema a debate, es mejor no tratatarlo, porque siempre siempre se va a liar, bien sea por alumnos o por los padres, cuando una de las competencias es crear opinión crítica en los alumnos, pero ante problemas, mejor clase magistral y pasando; es la única forma de no tener problemas, porque visto lo visto, todo que se haga, es para mal siempre. - Actuaciones, festivales o situaciones extraordinarias, lo mismo, un caos, con los alumnos, no se comportan. - Semana de la nieve o viaje final de curso.....puff cualquiera va con los alumnos ( principalmente de la ESO), comportamiento nulo. - Padres algunos irrespetusos y con derechos para todo, como si supieran algunos de pedagogia y didáctica, si en ocasiones, son los propios padres los que deberían asistir a valores y a clases de pedagogía.
En fin, mi opinión, es que ya paso de actividadades fuera de lo normal; al final clase magistral diaria; no porque yo quiera, sino porque no me dejan otra opción, ni los alumnos, ni la sociedad. Todo que se hace por el bien de los alumnos, al final por h o por b, se va de madre y siempre siempre hay problemas, o por parte de los alumnos, o por parte del profesorado/dirección, o por parte de los padres.
Al docente que ha querido transmitir una serie de valores con lo del video que hablamos, hizo su labor para tranmitir valores y conciencia a sus alumnos y mira el follón el que se ha metido.
Conclusión, actividades lúdicas, cero.
|