Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: mica en 18/Dic/2019~22:55

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: mica en 18/Dic/2019~22:55
https://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/educacion-violencia_de_genero-25N-Cordoba-Andalucia_0_975002854.html

¿Qué opináis?


Título: Re: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: fatimapaf en 19/Dic/2019~09:16
Por mi parte, todo mi apoyo al profesor y al instituto.


Título: Re: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: zeronter en 19/Dic/2019~13:10
Apoyo total a este profesor y al instituto.Aquí podemos ver cómo estamos de desamparados en esta profesión.


Título: Re: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: RM en 19/Dic/2019~15:28
Detrás de todo ésto está la "nueva"ideología  de Vox. Según ellos los niños son propiedad de las familias y sin el permiso de ellas no se les puede hablar de nada opinable.Bueno de lo que defienden ellos(caza,monarquía,toros)si se les puede hablar en la escuela sin necesidad de permisos familiares.


Título: Re: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: verdepardo en 19/Dic/2019~17:12
Me parece una situación que es del todo esperpéntica y a la vez trágica. El respeto a la condición de persona tratado no sólo como tema transversal sino como materia de estudio...sea hombre, mujer, menor, o anciano.....es del todo opinable pero de ninguna manera OBJETABLE y DENUNCIABLE. El machismo de palabra y obra, como manifestación IRRACIONAL y FANÁTICA, de desprecio por la mujer en la condición de persona EXISTE: es una realidad que ha afectado (y afecta) a madres, esposas, hermanas, empleadas, compañeras.....y es deber de toda la sociedad en su conjunto erradicar comportamientos y estilos agresivos, lesivos y dolosos de palabra y de obra para con la condición de mujer.

Por otro lado, tampoco (y personalmente) tengo inconveniente en que realidades sociales como la caza o la tauromaquia....o las formas de gobierno que pueda tener una sociedad siendo una de ellas la monarquia....tengan cabida en nuestras escuelas e institutos como realidades de estudio de las que una persona al menos tenga un conocimiento somero y bajo el que pueda establecer opiniones y/o elecciones fundadas además de completamente libres. La caza, por poner un ejemplo, está en el devenir de la sociedad humana desde épocas anteriores a la aparición de la agricultura y la ganadería y por ello merece un estudio y acercamiento desde las aulas. Otra cosa muy diferente....y es donde creo que está la perversión, peligro o como queramos llamarlo....es que dicho acercamiento se haga desde el fomento y el magnetismo que irradia el mundo de las armas y su manejo. Eso es lo que no debemos permitir bajo ningún concepto y donde debemos estar especialmente vigilantes.



Título: Re: Padres de alumno denuncian al instituto por una actividad de violencia de genero
Publicado por: tiritas en 19/Dic/2019~17:43
al final lo que me doy cuenta, es que lo mejor es ser profesor tradicional de clase magistral; yo ya lo llevo experimentando varios años y sigo siempre cayendo en la misma trampa; todo que es actividades transversales y fuera del currículo, siempre acabo con mal sabor de boca.
- Si se hace murales  o actividades plásticas artística; mi experiencia es que te la lían en clase, por los pasillos, baños sucios de pintura, gritando, pegándose, aulas sucias.
- Si se visiona algún video/documental algo, siempre hay padres o alumnos que comentan algo, y los padres la montan o la lían o se malinterpreta la situación.
- Si se hace alguna charla de algo, lo mismo, también la lían los padres o alumnos.
-Si se hace un teatro en inglés, para que os voy a contar la experiencia que tuve el pasado curso; un caos sacarlos por la calle, hacia el teatro, insultos, gritos, andaban por donde querían, comportamiento irrespetuoso, en el teatro gritando como becerros, dejaron el teatro sucio, etc
- Si se trata algún tema a debate, es mejor no tratatarlo, porque siempre siempre se va a liar, bien sea por alumnos o por los padres, cuando una de las competencias es crear opinión crítica en los alumnos, pero ante problemas, mejor clase magistral y pasando; es la única forma de no tener problemas, porque visto lo visto, todo que se haga, es para mal siempre.
- Actuaciones, festivales o situaciones extraordinarias, lo mismo, un caos, con los alumnos, no se comportan.
- Semana de la nieve o viaje final de curso.....puff cualquiera va con los alumnos ( principalmente de la ESO), comportamiento nulo.
- Padres algunos irrespetusos y con derechos para todo, como si supieran algunos de pedagogia y didáctica, si en ocasiones, son los propios padres los que deberían asistir a valores y a clases de pedagogía.

En fin, mi opinión, es que ya paso de actividadades fuera de lo normal; al final clase magistral diaria; no porque yo quiera, sino porque no me dejan otra opción, ni los alumnos, ni la sociedad.
Todo que se hace por el bien de los alumnos, al final por h o por b, se va de madre y siempre siempre hay problemas, o por parte de los alumnos, o por parte del profesorado/dirección, o por parte de los padres.


Al docente que ha querido transmitir una serie de valores con lo del video que hablamos, hizo su labor para tranmitir valores y conciencia a sus alumnos y mira el follón el que se ha metido.

Conclusión, actividades lúdicas, cero.