Iniciad@
Registro:06/Ago/2009~09:56
|
 |
« : 29/Jul/2019~16:15 » |
|
Un amigo interino mío me mandó ayer un mensaje (vía Whatsup) de una maestra supuestamente interina diciendo que; antes de cesar el 1 de septiembre y dejar de ser interinos, deberíamos registrar en consejería un documento pidiendo que nos hagan fijos ya que estamos en fraude de ley. Para tener las espaldas cubiertas de cara a que cuando salga en septiembre la sentencia europea sobre interinos, poder reclamar. A ese documento o escrito habría que añadirle el título y la hoja de servicios (se obtiene en el portal docente) para demostrar que hemos estado concatenando contratos como interinos durante al menos tres años. Según ella y el SIE (sindicato de interinos de educación) la junta quiere cesarnos el 1 de septiembre (como todos los años) y entonces decir que no somos trabajadores suyos y así poder despedirnos sin indemnización ni nada. Esta mañana he intentado ponerme en contacto con mi sindicato pero no me ha sido posible. ¿Puede ser ese unos de los motivos para sacar tan pocas vacantes?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #1 : 29/Jul/2019~16:18 » |
|
SIE informa: Sobre la próxima resolución de TUJE: Es probable que resuelva tal y como se ha hecho en Portugal, Grecia e Italia, ya que este tribunal es fiel a la directiva 1999/70, por lo que se aplicaria:
-Fijeza o indemnización suficiente para disuadir al estado de su actitud represora e ilegal. Los que hayan demandado hasta que se haya fijado una indemnización (que será en breve) muy probablemente obtengan la fijeza.
-Los que demanden y no estén contratados sin derecho a nada.
-Los que demanden en activo después de que el estado fije una indemnización obtendrán solo dicha indemnización.
(Encontrado, tal cual, en su muro de Facebook)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #2 : 29/Jul/2019~16:19 » |
|
Yo no he oído nada al respecto de eso. Lo que si aconsejo es que lo preguntes a tu sindicato y ya con lo que te diga lo pongas por aqui porque no se ha oído nada de eso por ningun lado.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2006~15:46
|
 |
« Respuesta #3 : 29/Jul/2019~17:44 » |
|
Un amigo interino mío me mandó ayer un mensaje (vía Whatsup) de una maestra supuestamente interina diciendo que; antes de cesar el 1 de septiembre y dejar de ser interinos, deberíamos registrar en consejería un documento pidiendo que nos hagan fijos ya que estamos en fraude de ley. Para tener las espaldas cubiertas de cara a que cuando salga en septiembre la sentencia europea sobre interinos, poder reclamar. A ese documento o escrito habría que añadirle el título y la hoja de servicios (se obtiene en el portal docente) para demostrar que hemos estado concatenando contratos como interinos durante al menos tres años. Según ella y el SIE (sindicato de interinos de educación) la junta quiere cesarnos el 1 de septiembre (como todos los años) y entonces decir que no somos trabajadores suyos y así poder despedirnos sin indemnización ni nada. Esta mañana he intentado ponerme en contacto con mi sindicato pero no me ha sido posible. ¿Puede ser ese unos de los motivos para sacar tan pocas vacantes?
A mi tb me lo han mandado. Cómo puede ponerse uno en contacto con el sindicato de interinos?, yo no veo la manera...no he visto ningún correo ni nada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2017~18:57
|
 |
« Respuesta #4 : 29/Jul/2019~18:48 » |
|
A mi también me ha llegado, pero se supone que eso será para los que llevan tres años al menos cogiendo vacante no??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
 |
« Respuesta #5 : 29/Jul/2019~19:03 » |
|
Pues a mí me acaban de dar la cuarta vacante y no me ha llegado nada de esa información pero la verdad es que estoy interesada si sabéis algo más informar por aquí, eso de que sea en el mismo centro no lo veo, porque trabajamos en la misma empresa y lo mismo da que te manden a uno u otro cole
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jun/2009~13:48
|
 |
« Respuesta #6 : 29/Jul/2019~20:01 » |
|
A mi no me ha llegado información sobre eso. Pero es cierto que yo llevó 8 vacantes de las cuales 4 en el mismo centro. Estoy interesada en toda la información que os llegue.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 29/Jul/2019~20:31 » |
|
Si los tres años de contratación los cumples en octubre por ejemplo, no tendría sentido enviar ese documento a 31 de agosto aunque tengas vacante provisional y sepas que posteriormente estarías en fraude de ley no?? Si alguien tiene información fiable podría aportar un poco de luz tema. Gracias
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
 |
« Respuesta #8 : 29/Jul/2019~20:46 » |
|
Misstery ante la duda... Pienso que no perderías nada pero a ver si nos informan con más detalle. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 29/Jul/2019~21:01 » |
|
La verdad que tengo miedo de ir en contra de la administración y que me incluyan en alguna lista negra...quien hace la ley hace la trampa y no creo q se vaya a poner la cosa tan sencilla como para pasar a funcionario a golpe de decreto, ojalá me equivoque y se busque una solución justa que no perjudique a nadie.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
 |
« Respuesta #10 : 29/Jul/2019~22:04 » |
|
Espero que se pueda explicar todo o algún sindicato que de notícia. Estoy muy perdido
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 29/Jul/2019~22:07 » |
|
Esa información es muy confusa. Hasta que no se sepa de quien procesde, es mejor no hacer nada porque no se sabe de donde viene eso. Queremos más información de esa noticia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~15:25
|
 |
« Respuesta #12 : 29/Jul/2019~22:09 » |
|
Hola pero tres años de vacante en el mismo centro o en diferentes??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #13 : 29/Jul/2019~22:09 » |
|
Buenas noche pienso que no hay Noticia si no hay sentencia es un sindicato interinos que da su opinión Os dejo enlace 15 julio intersindical y su postura Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEste enlace es de hace poco y no dice nada esto es del 15 julio de la intersindical
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 29/Jul/2019~22:34 » |
|
Entonces eso no es oficial por ahora. Es una opinión de ese sindicato.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #15 : 29/Jul/2019~23:08 » |
|
Es mi opinion Zeronter no veo logico sepan lo que va a decir la fiscal antes Que se pronuncie el 5 septiembre y antes que jueza diga nada en octubre Pero es opinión mia igual me equivoco igual preguntando a sindicatos pero no veo logico saber respuesta judicial antes se pronuncie Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 29/Jul/2019~23:59 » |
|
Decir a la gente lo que deben hacer ya sin saber que decisión dictará el tribunal pues me parece muy precipitado. A no ser que ellos sepan algo y se lo guarden, de ahi que saquen ese comunicado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 30/Jul/2019~11:19 » |
|
Yo no he oído nada al respecto de eso. Lo que si aconsejo es que lo preguntes a tu sindicato y ya con lo que te diga lo pongas por aqui porque no se ha oído nada de eso por ningun lado.
Totalmente de acuerdo, si la sentencia es favorable se tendra que aplicar a todas las personas que se encuentren en fraude de ley. Eso que dice el compañero es un cuento chino. Me imagino la cara del que este en información en delegción y le pidan la documentación para que los conviertan en fijos.
|
|
|
|
Los políticos y los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por el mismo motivo...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #18 : 30/Jul/2019~16:40 » |
|
Mi sindicato me ha dicho que no echemos ningún papel, que sus abogados estudiarán la sentencia y nos dirán que hacer. Por otro lado, han visto muchos fallos en la adjudicación provisional. Han elevado una queja a consejería y creen que en las definitivas van a dar más vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
 |
« Respuesta #19 : 30/Jul/2019~17:51 » |
|
Mi sindicato me ha dicho que no echemos ningún papel, que sus abogados estudiarán la sentencia y nos dirán que hacer. Por otro lado, han visto muchos fallos en la adjudicación provisional. Han elevado una queja a consejería y creen que en las definitivas van a dar más vacantes.
Puedes decirnos qué sindicato es?, porque CCOO también lo ha dicho, y si es otro mucho mejor. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|