Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Ene/2007~18:19
Ubicación: Sevilla. Ingls Primaria.
Mensajes: 1.485
|
|
« Respuesta #20 : 02/Ago/2018~14:05 » |
|
SIN problema
|
|
|
En línea
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:28/Jun/2010~14:22
Mensajes: 21
|
|
« Respuesta #21 : 04/Ago/2018~21:25 » |
|
Entonces los que comentas son de Murcia que si tienen la jornada partida y son públicos. Y que estas en Murcia trabajando o por Andalucia¿?
Zeronter, ¿conoces el SEP Alkayasí de La Cañada en Almería?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/May/2008~16:02
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.415
|
|
« Respuesta #22 : 09/Ago/2018~14:03 » |
|
Hola, yo trabajo en una SEP desde hace varios años y, aunque mi horario es de tarde, el primer día nos reunimos todo el claustro en el CEPER de referencia en horario de mañana. Es lógico que no te cojan el teléfono por estar de vacaciones. Yo lo que hice el primer año fue mandar un email al CEPER. El director me contestó a los pocos días. Espero que te ayude.
En cuanto al horario de las SEP y CEPER, puede ser de mañana, de tarde, o unos días de mañana y otros de tarde. Las ventajas son el no tener padres, pero hay algunos inconvenientes que todo el mundo debería saber antes de elegir adultos: - a veces tienes que itinerar - no hay material y tienes que prepararlo. - casi todos los alumnos necesitan adaptaciones de material y atención muy individualizada, sobre todo en Formación Básica. - lo más seguro es que des secundaria (te puede tocar cualquier ámbito). - si vas a un CEPER en ocasiones tendrás que estudiar porque te puede tocar impartir acceso a la Universidad. - tienes que crearte los grupos (a finales de junio y de nuevo en septiembre) y hay que estar poniendo carteles, llamando por tenéfono, yendo a la radio, el periódico y a donde sea para contar con el mínimo de alumnos para que salga el grupo.
Como han dicho antes, en adultos no es oro todo lo que reluce. En mi opinión, te tiene que gustar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.838
|
|
« Respuesta #23 : 09/Ago/2018~14:34 » |
|
Lugano conozco algo pero no mucho. Tienes alguna duda o pregunta¿? Quizás pueda ayudarte en algo. Un saludo!!
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:05/Ago/2009~15:50
Mensajes: 522
|
|
« Respuesta #24 : 09/Ago/2018~18:50 » |
|
A principio de curso hay que hacer campaña de captación, a mí antes me sonaba raro, pero te acostumbras, en adultos es así ,hay que hacer campaña, pegando carteles, difusión por la radio, periódicos y llamadas teléfónicas para captar más alumnos para abrir grupos, y sobretodo el boca a boca que es el lo que funciona.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
|
|
« Respuesta #25 : 11/Ago/2018~14:57 » |
|
A principio de curso hay que hacer campaña de captación, a mí antes me sonaba raro, pero te acostumbras, en adultos es así ,hay que hacer campaña, pegando carteles, difusión por la radio, periódicos y llamadas teléfónicas para captar más alumnos para abrir grupos, y sobretodo el boca a boca que es el lo que funciona.
pero eso será en la empresa privada, no? o en el caso de administración pública, será el ayuntamiento o diversos organismos publicos, no? pq el docente es llamado de listas para trabajar en esos centros de adultos, no veo lógico que el mismo docente tenga que poner carteles ... cuando su función es dar clase, y si es nombrado para trabajar alli, es pq hay un minimo de alumnado matriculado. Hablo desde la inexperiencia, pero me choca que sea asi.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.838
|
|
« Respuesta #26 : 11/Ago/2018~16:43 » |
|
Tiritas aunque parezca raro es asi. El docente hace de publicista, comercial, administrativo, secretario, jefe de estudios y en último lugar de docente en ese tipo de centros escolares. Dicen que no se hace mucho en esos centros escolares pero cuando estas en un centro de ese tipo te das cuenta que hay mucho trabajo que hacer a lo largo del curso.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Ago/2012~17:36
Mensajes: 178
|
|
« Respuesta #27 : 13/Ago/2018~09:16 » |
|
Entonces los que comentas son de Murcia que si tienen la jornada partida y son públicos. Y que estas en Murcia trabajando o por Andalucia¿?
estoy en varias autonomias, y dependiendo de las circunstancias, entro en una u otra. Este año he estado en andalucia, y aunque no lo parezca hay centros con jornada partida, sobre todo en sitios rurales, l lamados CRA.Yo creo que los centros rurales en Andalucía se llaman CPR y no CRA, he estado tres años trabajando en C.P.R. y no tienen horario de tarde (salvo lunes para la exclusiva), por lo menos en los que yo conozco.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Ago/2012~17:36
Mensajes: 178
|
|
« Respuesta #28 : 13/Ago/2018~09:38 » |
|
Tiritas aunque parezca raro es asi. El docente hace de publicista, comercial, administrativo, secretario, jefe de estudios y en último lugar de docente en ese tipo de centros escolares. Dicen que no se hace mucho en esos centros escolares pero cuando estas en un centro de ese tipo te das cuenta que hay mucho trabajo que hacer a lo largo del curso.
Esto es totalmente cierto, en adultos es muy importante tanto la captación de alumnos como el control de absentismo. La enseñanaza de adultos no es enseñanza obligatoria y hay mucho abandono. Es muy importante estar motivando y enganchar al alumnado para que termine el curso. Por otro lado, en un S.E.P. es un poco diferente a un CEPER. Algunos CEPER no solo imparten ESA, también preparan para acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad. Este curriculum es bastante más difícil de dar porque el nivel del examen es muy alto (inglés, matemáticas, lengua y comentario de texto, geografía...). Por suerte hay especialista de inglés para darlo. También puede haya que dar TIC o Cultura Andaluza o Patrimonio...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2012~07:39
Mensajes: 108
|
|
« Respuesta #29 : 13/Ago/2018~22:51 » |
|
A principio de curso hay que hacer campaña de captación, a mí antes me sonaba raro, pero te acostumbras, en adultos es así ,hay que hacer campaña, pegando carteles, difusión por la radio, periódicos y llamadas teléfónicas para captar más alumnos para abrir grupos, y sobretodo el boca a boca que es el lo que funciona.
pero eso será en la empresa privada, no? o en el caso de administración pública, será el ayuntamiento o diversos organismos publicos, no? pq el docente es llamado de listas para trabajar en esos centros de adultos, no veo lógico que el mismo docente tenga que poner carteles ... cuando su función es dar clase, y si es nombrado para trabajar alli, es pq hay un minimo de alumnado matriculado. Hablo desde la inexperiencia, pero me choca que sea asi. Pues que no te choque. Los últimos años se nos obliga a controlar el absentismo mediante llamadas a los alumnos que faltan. Debe quedar constancia escrita de los esfuerzos que se han hecho para conseguir que esos alumnos vuelvan. Una vuelta de tuerca más en descargar la responsabilidad del absentismo en los maestros. Lo peor es que quienes te controlan no tienen ni puñetera idea de Educación de Adultos. Proceden de Secundaria, Universidad, Primaria... ¡Ah! Y si lo del teléfono te choca, no te digo nada de cuando íbamos de casa en casa captando alumnos; y no se me olvida tampoco lo de ir a los bares a jugar al dominó para capturar una rara avis: el alumno masculino.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|